Issuu on Google+

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA INFORMA Estimado/a vecino/a, Ante las alarmantes declaraciones vertidas por el Partido Popular en relación con el estado de las tuberías y la calidad del agua que beben los vecinos de Puebla de la Calzada, este Ayuntamiento informa de lo siguiente: -

PRIMERO: es completamente FALSO que las tuberías de fibrocemento supongan un peligro para la calidad del agua.

-

SEGUNDO: es completamente FALSO que las redes de agua de Puebla estén obsoletas. Más del 90% de los municipios de España tienen tuberías de fibrocemento en sus redes. Las tuberías de fibrocemento se sustituyen poco a poco por tuberías nuevas, pero NO porque sean un peligro, sino porque hoy en día existen materiales más resistentes: polietileno, fundición y latón. El Ayuntamiento de Puebla ha gastado 222.348,58 € en MEJORA DE LAS REDES, desde el año 2010. Concretamente en las calles: Cruz, Calzada, Concepción, Marqués De La Vega, Cabrilla, Plaza De Extremadura, José Manuel Carrasco, Luis Braille, Federico García Lorca, Roque, Mina y está pendiente para este año Pintor Velázquez.

-

TERCERO: la calidad del agua de Puebla es ÓPTIMA, y no lo dice el Ayuntamiento, sino la Inspección Farmacéutica, que tiene análisis continuos del agua tal y como marca la Ley. El último análisis es del 12 de mayo y se muestra al dorso de esta nota informativa para su CONSULTA POR TODOS LOS VECINOS.

Por tanto, se ha tratado de ENGAÑAR a los vecinos de Puebla e infundir una terrible alarma social, con graves mentiras, aprovechando el desconocimiento general sobre esta materia. El Ayuntamiento tiene encomendada la gestión del servicio de agua al Consorcio Provincial de la Diputación de Badajoz. Ambas entidades van a iniciar las acciones legales oportunas contra esta GRAVE E IRRESPONSABLE actuación.


Analítica de calidad de agua, Puebla de la Calzada, 12 Mayo 2014

1

2

Todos los parámetros del agua de Puebla (Columna 2) están muy por debajo de los valores definidos por la legislación (Columna 1)


Carta respuesta PP sobre la calidad del agua.