Page 1

www.hoyodemanzanares.es

ACTUALIDAD

Ayuntamiento de

Hoyo de Manzanares

MUNICIPAL

DE HOYO DE MANZANARES

Número 5

Página 3

DEPORTE

junio de 2014 PRESUPUESTOS

Página 4

Un Verano lleno de propuestas

1,25 millones de euros de superávit

Toda la programación que ha preparado el Polideportivo

Con un remanente de Tesorería cercano a 2 millones de euros

JORNADAS

2014

JUVENTUD

La Semana Joven de Hoyo de Manzanares... es para toda la familia La Concejalía de Juventud ha organizado una gran variedad de actividades con motivo de la Semana Joven, todas ellas gratuitas. Las actividades se caracterizan por ser totalmente innovadoras en el municipio y dirigirse no sólo a los jóvenes sino también a toda la familia. Dan comienzo el jueves 26 de Junio en el Parque de la Cabilda, con la actividad: Tiro con Arco, en la que colabora el Club de Arqueros 10, con una sesión de puertas abiertas a partir de las 19:00 hasta las 21:00. Aprende y disfruta de la mano de unos profesionales con un deporte repleto de historia y valor. El viernes 27 de Junio a las 19:30 tienes una cita en la Plaza del

Ayuntamiento con Noa (lechuza común), Puo ( Erizo africano), Rancho ( águila de Harris), África ( Halcón gerifalte)… y muchos más, los conocerás a través del juego Mundo Huella en el que tendrás que poner a prueba tu ingenio y tus conocimientos disfrutando de animales de “carne y hueso”, además la empresa RapaxNatura realizará un espectáculo para toda la familia de vuelo de aves rapaces, no te pierdas esta ocasión única para poder disfrutar de una forma cercana de la belleza de estas aves. El sábado 28 pasaremos el día entero en la Piscina Municipal con la Pool Party Ibicenca, si tienes entre 9 y 35 años podrás entrar gratis presentando tu DNI en taquilla, por la mañana de

SERVICIO GRATUITO DE RECOGIDA DE ENSERES

Previa llamada telefónica 91 856 60 04, ext 6. No se retiran de mudanzas. A partir de 15:30 h. en la puerta del domicilio de la recogida.

11:00 a 13:00 recibe un bautismo de buceo totalmente gratis, y a partir de las 16:30 disfruta de la mejor música ibicenca con la discoteca móvil, date un chapuzón en la piscina con hichables acuáticos para jóvenes y adultos, ponte a prueba en la masterclass de zumba, apúntate a todos los campeonatos y concursos y gana multitud de regalos. Como colofón final el domingo 29 cerramos las jornadas con el “Grand Prix del agua” en la Plaza del Ayuntamiento a las 20:30, imprescindible traer bañador, gafas…y todo aquello que necesites para superar con éxito todas las divertidas pruebas con las que te encontrarás!

DÍAS DE RECOGIDA

X/J Urbanización La Berzosa L/M/V pueblo, Colinas y Berzalejo


2

ACTUALIDAD MUNICIPAL

Número 5

OBRAS DE MEJORA

Renovación de la red de agua y mejora de las aceras En breve darán comienzo las obras de renovación de la red de agua y acerado de la travesía urbana de nuestro municipio. Las obras de renovación de la red de agua y mejora de las aceras de la travesía que va desde la Urbanización El Cerrillo hasta el Colegio Público Virgen de la Encina, se prolongarán hasta

el mes de octubre. Con estas obras se solucionarán problemas de seguridad y accesibilidad en uno de los viales con más tránsito de peatones. Posteriormente, la Dirección General de Carreteras procederá al asfaltado de dicha travesía. Rogamos disculpen las molestias que estas obras de mejora puedan ocasionar.

SERVICIOS SOCIALES

Los mayores de Hoyo de Manzanares visitan Ledesma (Salamanca) Los mayores de Hoyo visitaron Ledesma (Salamanca), salida cultural propuesta por la Concejala a raíz de una charla de Julio Pareja realizada en el Centro Municipal de Mayores, con motivo de comprobar la existencia de las reliquias de los Pastores de Bletisa. La propuesta tuvo gran éxito de acogida, a juzgar por el número de mayores (75 personas) que se inscribieron y dio como resultado que por primera vez en una salida cultural, se tuviera

que contratar dos autobuses para su traslado. Una vez en Ledesma, comprobaron que las reliquias estaban bajo el retablo de la iglesia de San Pedro, en un hueco excavado en la pared, había un arca y dentro de ella estaban algunos huesos de los pastores. También tuvieron tiempo de visitar otros monumentos como el castillo y de comprar las rosquillas típicas. Una jornada cultural muy interesante y divertida.

La Casa del Médico ya acoge a los Servicios Sociales de Hoyo Uno de los edificios más emblemáticos de Hoyo es la llamada “Casa del Médico”, que data del año 1951 y era la vivienda habitual del médico. Recientemente, se ha realizado una rehabilitación integral de la misma en dos fases, en una primera con el tejado y el forjado de la primera planta, y una segunda fase, donde se finalizó el edificio adecuando los espacios para prestar los diferentes servicios a los que iba a ser destinada, independizando la planta baja de la planta superior.

En la actualidad se han ubicado de manera definitiva, las oficinas de los Servicios Sociales en la planta baja, donde se dará un servicio de máxima calidad y confort a los vecinos de Hoyo. En la planta superior, albergará la base de ambulancia y varios servicios entre los que se encuentran la podología. La zona exterior se ha reformado totalmente, dando lugar a un nuevo parque infantil y zonas verdes haciendo de la parcela un espacio lleno de vida y que podrá ser disfrutado por todos los Hoyenses.


junio de 2014

DE HOYO DE MANZANARES

UN VER ANO

3

DE DEPORTE

ADULTOS

Cardiofitness (21 plazas) Aerobic/Step (21 plazas) Gimnasia 3ª edad (20 plazas) Padel (4/4 plazas) Pilates (15 plazas) Spinning (22 plazas) Tenis (6 plazas) Campus de Badminton (16 plazas) Yoga (18 plazas)

INFANTIL

Campus de Gimnasia Rítmica (25 plazas) Campus de Badminton (16 plazas) Cursillo Multiactividad (50 plazas) Natación Infantil (54 plazas) Natación preescolar (9 plazas) Padel (10 plazas) Tenis infantil (6 plazas) Minitenis (8 plazas) Pretenis (10 plazas)

TROFEOS Y CAMPEONATOS

12 horas de Basket 3x3 | 12 julio 12 horas de Badminton | 26 julio Campeonato de Padel | 18- 20 y 25-27 julio Campeonato de Fútbol 7 | del 7 al 31 julio Para el resto de eventos, consulta nuestra web

Y NO TE PIERDAS...

Rally infantil de MTB de la ADS | 7 de junio Apertura de Piscina Municipal | 14 de junio Reserva de plazas de los cursos, actividades deportivas y torneos de verano | 16 de junio Gala del Deporte | 20 de junio Toda la oferta en www.hoyodemanzanares.es ¡Reserva ya tu plaza! Polideportivo Municipal “Las Eras”

cult ura Tras el último éxito de la temporada, que ha supuesto el doble concierto de los alumnos de la Universidad Alfonso X El Sabio, volvemos la mirada a los programas que allá por el mes de octubre iniciaban la temporada 2013-2014. Desde el primer concierto de piano del mes de octubre, pasando por los ciclos de cine juvenil, las funciones de teatro familiar, los diferentes conciertos musicales, las conferencias de otoño y las numerosas exposiciones didácticas y de artistas plásticos independientes, hasta la reciente inauguración de la biblioteca municipal que lleva el nombre de Camilo José Cela, dentro de los actos de la Semana Cervantina, todo ofrece testimonio de la inquietud cultural de nuestros vecinos, naturales destinatarios y también protagonistas de toda la actividad. En la recta final del presente curso son ahora las instituciones, colectivos y asociaciones locales quienes preparan sus respectivos actos de fin de curso, en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Educación, que facilitan la organización de cada encuentro.

Serán los siguientes: • • • • • • • • •

Exposición Fin de Curso Alumnos de Pintura y Cerámica del Centro de Cultura Función de Teatro. Colegio Virgen de la Encina. Función de Teatro Actividades Extraescolares. Colegio Virgen de la Encina. Concierto Centro Cívico La Berzosa. Concierto Coro Escolar. C. P. Virgen de la Encina. Gala de Graduación Instituto Francisco Ayala. Festival Ballet Club Social de La Berzosa. Gala Fin de Curso Polideportivo Municipal. Concierto Coral Divertimento.

Deseamos por último comunicaros que en estos días la Concejalía y el Consejo Municipal de Cultura, en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, trabajan en el programa Buenas Noches 2014, a fin de ofrecer a los miles de espectadores que vienen a disfrutarlo un excelente menú de actuaciones, con el que podremos conmemorar su XXII edición.


ACTUALIDAD MUNICIPAL DE HOYO DE MANZANARES

4

junio de 2014

DESARROLLO LOCAL:

8

Laranda

junio

13:00 h.

Plaza Mayor Como viene siendo habitual desde hace varios años el área de Desarrollo Local, viene realizando distintas actividades para conmemorar ese día. Este año la actividad programada es el espectáculo “Laranda”. Personajes de un bosque mágico invaden las calles. Faunos, Avestruces gigantes, hadas, duendes y demás personajes

encantados traen alegría y espectacularidad a Hoyo de Manzanares. Laranda es un espectáculo itinerante de fuego, malabares o pasacalles; zancos equilibristas, malabaristas o acróbatas que harán las delicias de mayores y pequeños. “Desde las profundas sombras del bosque emergen seres fantásticos, desco-

nocidos, increíbles…Laranda”; pero están preocupados; últimamente en su bosque los humanos han arrojado mucha basura y esto afecta a su ecosistema. El duende Lerende y el Hada Blanca, traen un saco lleno de basura y pedirán a las gentes del pueblo que les ayuden a reciclar esta basura.”

Este espectáculo cuenta con un final espectacular a 8 metros de altura: números de trapecio, telas y mástil chino sorprenderán a toda la familia ¿Dónde y cuándo? Laranda tendrá lugar el domingo 8 de junio a las 13.00h en la Plaza Mayor. ¡¡¡Ven a divertirte con nosotros, te esperamos!!!

PRESUPUESTOS

Hoyo cierra el ejercicio 2013 con un superávit de 1,25 millones de euros llones de euros de remanente de tesorería.

El remanente de tesorería, cercano a los 2 millones de euros. En el pleno ordinario del mes de mayo celebrado el pasado 29 el Concejal de Hacienda –Daniel Morera– presentó la cuenta general de 2013 con unos resultados “excelentes”: más de 1,25 millones de euros de superávit y cerca de 2 mi-

El excelente resultado alcanzado tras liquidar el ejercicio 2013 ha sido posible gracias al compromiso de todos los implicados en su ejecución: desde el órgano que propone y aprueba el gasto, hasta quien tiene que ejecutarlo. La política de control de las cuentas públicas da sus frutos y, en administraciones de tamaño pequeño como el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, los resultados se ven pronto.

El Concejal de Hacienda apuntó que además del control del gasto, fue muy necesario trabajar de forma intensiva el control de ingresos para asegurar que se materializasen según lo previsto. Y que gracias al esfuerzo de todos –de los ciudadanos en primer lugar, de otras administraciones en segundo lugar, y por último de los servicios de recaudación municipales– se ha liquidado el presupuesto de ingresos según las previsiones de principio del ejercicio, sin mermas significativas.

“Lo bueno de todo esto” -añadió Morera– “es que los ciudadanos y negocios de Hoyo ya se están beneficiando de unas cuentas públicas saneadas: bajadas de impuestos –el IBI como impuesto más importante-, bonificaciones de tasas, plazos de pago a proveedores más cortos, y más ayudas a los que más lo necesitan”. Como ejemplo más reciente, recordó, “las ayudas por nacimientos, o las futuras ayudas de comedor en las que ya está trabajando la Concejalía de S. Sociales”.

Activa el Servicio de ambulancia llamando al

Ayuntamiento de

Fines de semana y festivos de 09:00 a 21:00 www.hoyodemanzanares.es

Hoyo de Manzanares

Concejalía de Sanidad

Revista actualidad municipal junio 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you