Page 1

Corvera Ejemplar

Peña La Consolación

Este año se celebra un aniversario entrañable en Corvera: el 25 de la Asociación de Pensionistas y Jubilados "Peña de la Consolación", celebrado con alborozo por los 350 socios con que cuenta en la actualidad la entidad, un número que se mantiene constante y que da una idea de la buena acogida que siempre ha tenido, y tiene, entre las personas mayores.

25 Años de vida

El 6 de mayo de 1987 fue firmado y sellado el libro de actas de la nueva asociación por el Juzgado de Paz de Corvera. Un año antes, un grupo de cinco pensionistas de Cancienes, reunidos el 29 de octubre de 1986, deciden formar una comisión gestora para dar los pasos adecuados con el fin de constituir la asociación, mandatando a dos de ellos para llevar a cabo las gestiones pertinentes: Máximo Bolaños y Santiago Obaño.


Corvera Ejemplar

Ocho meses más tarde, en el transcurso de una asamblea, se da cuenta de la presentación de los estatutos en el Gobierno Civil, que constan de 30 artículos, distribuidos en siete capítulos, en los que se incide en primar la solidaridad y asesoramiento entre todos los jubilados y jubiladas del municipio de Corvera, reflejando como objetivos las actividades de ocio y tiempo libre. En dicha asamblea se procede, por vez primera, a someter a votación la elecciones de las personas que integren la junta directiva, confirmando como presidente y vicepresidente a Obaño y Bolaño, respectivamente, las dos personas que se hicieron cargo de tramitar la oficialidad de la asociación.

un grupo de cinco pensionistas de Cancienes, reunidos el 29 de octubre de 1986, deciden formar una comisión gestora para dar los pasos adecuados con el fin de constituir la asociación, mandatando a dos de ellos para llevar a cabo las gestiones pertinentes.

Corvera Ejemplar

El primer local social fue un bajo propiedad de la entonces Caja de Ahorros de Asturias; posteriormente, y durante muchos años, el Ayuntamiento de Corvera cedió un local en el Centro Social de Cancienes, donde actualmente sigue teniendo su sede, tras la remodelación del bajo en el que se ubica el centro. Las excursiones, el encuentro de hermandad anual y los bailes son la base de la programación anual, aparte de verse las caras diariamente en el Centro Social, como lugar de reunión, donde aparte de charlar se dedican a los juegos de mesa, principalmente el parchís.


Corvera Ejemplar

El primer local social fue un bajo propiedad de la entonces Caja de Ahorros de Asturias; posteriormente, y durante muchos años, el Ayuntamiento de Corvera cedió un local en el Centro Social de Cancienes, donde actualmente sigue teniendo su sede, tras la remodelación del bajo en el que se ubica el centro.

Corvera Ejemplar

En la actualidad sus 350 socios, pagan anualmente una cuota de 10 euros, insuficiente para poder sufragar los costes de su actividad, tal y como nos comenta el actual presidente, Ricardo García, cuentan con una subvención anual del Principado, recibiendo 1.000 euros la última vez que llegó dinero desde Oviedo. Por su parte, el Ayuntamiento siempre ha concedido una subvención; la última, la del año pasado, de 3.500 euros. "Somos conscientes que este año recibiremos menos como consecuencia de la crisis económica". Lo dice sin acritud teniendo en cuenta que es inevitable. Aparte de sus actividades, mantienen relación con la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado, acudiendo algunos de sus miembros al encuentro anual que se celebra en un concejo asturiano. Es, a grandes rasgos, la historia de una asociación que mantiene, la misma actividad que lleva desarrollando desde hace veinticinco años y con la intención de seguir por los mismos derroteros, cumpliendo el principal objetivo de constituirse en lugar de encuentro de sus asociados.

Corvera Ejemplar 2012 - Peña La Consolacion  

Corvera Ejemplar 2012 - Peña La Consolacion: 25 años de vida

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you