Issuu on Google+

Corvera Ejemplar

Carlos Andrés Pérez Voleibol de Corvera

El

corverano Carlos Andrés Pérez, designado por la Federación Asturiana de Voleibol como mejor deportista de Asturias en la temporada 2011-2012. Carlos Andrés es “un corverano de toda la vida”, como nos comenta; primero en San Pelayo y luego en Overo, y aunque temporalmente no vive en Corvera, no tardará en volver: “Me encanta Corvera y regresaré; me gustan los espacios libres y verdes entre los que he vivido siempre”. Es Ingeniero en Informática y actualmente trabaja como programador en una empresa radicada en Gijón.


Corvera Ejemplar

Tiene dos hermanos, Iván y David, y él es el mayor, con 32 años. Sus padres forman una pareja muy conocida en Corvera, ligados desde siempre al deporte: María del Mar Rodríguez, persona relacionada con el voleibol, a través de la Agrupación Deportiva Los Campos (de hecho es impensable hablar de voleibol en Corvera y no referirse a esta mujer, enamorada del deporte base) y Juan Carlos Pérez, futbolista, portero del Avilés y posteriormente del Sporting de Gijón; actualmente, desde hace varios años, es el responsable de deportes en el Ayuntamiento de Corvera, además de ser un consumado cicloturista y componente del Club Ciclista Trasona. Con estos antecedentes familiares, el deporte estuvo presente en la vida de Carlos Andrés: “No es inusual que me haya gustado desde siempre”. Ha practicado muchos deportes hasta el día de

“Me tocó una época guapa en el equipo senior ... luchando durante dos o tres años por subir a Primera División y otros tantos por mantenernos; pero había mucha tensión” …y empezó a no divertirse”

Corvera Ejemplar


Corvera Ejemplar hoy: baloncesto, fútbol, squash y ciclismo. Su entorno familiar influyó sustancialmente para iniciarse en la práctica del voleibol: “Empecé a los 18 años y me imagino que tuvo mucho que ver que parte de la familia practicaba este deporte: un tío, mi madre, siempre ligada a esta práctica deportiva en Los Campos; era cuestión de tiempo”. “Me tocó una época guapa en el equipo senior –manifestó Carlos Andrés- luchando durante dos o tres años por subir a Primera División y otros tantos por mantenernos; pero había mucha tensión” …y empezó a no divertirse. Entre la tensión y que había que viajar, Carlos Andrés dio un giro a su carrera deportiva: “Me fui al Baloncesto Avilés, donde estuve cuatro años; un par, en Segunda, un año en Primera y otro año en Nacional”.

“En Castrillón me volvió a entrar el gusanillo por el voleibol; un mundo que me gustaba y en el que estaban mis amigos”. Fue cuestión de tiempo su vuelta a la Agrupación Deportiva de Los Campos

Compaginó baloncesto y estudios con otra faceta deportiva: la de entrenador, dirigiendo durante dos años a un equipo femenino en Segunda, perteneciente a Castrillón. Con

Corvera Ejemplar


Corvera Ejemplar anterioridad, cuando estaba en el senior de voleibol en Los Campos entrenó dos años al equipo cadete y otros dos al juvenil. “En Castrillón me volvió a entrar el gusanillo por el voleibol; un mundo que me gustaba y en el que estaban mis amigos”. Fue cuestión de tiempo su vuelta a la Agrupación Deportiva de Los Campos, siempre en el equipo senior. Antes de empezar a practicar voleibol, a los 18 años, creía que todos los equipos de Los Campos era femeninos: “Cuando me enteré que había un senior masculino, me apunte”. Carlos Andres tiene una explicación a este realidad del voleibol corverano, copado prácticamente por las féminas: “En Corvera es difícil que salgan equipos masculinos en voleibol; la explicación, a mi modo de ver, es sencilla: el balonmano y el fútbol acaparan las preferencias de los chavales a la hora de elegir una práctica deportiva”. El reconocimiento de la Federación de Voleibol, designándole como mejor deportista senior de la temporada recién finalizada, no ha sido el único recibido en su trayectoria deportiva. Durante dos años estuvo en el equipo universitario de Asturias, logrando un subcampeonato de España. Asimismo practicó el voley-playa, proclamándose Campeón de Asturias por parejas. Su faceta de jugador no es únicamente lo que le liga a la Agrupación Deportiva Los Campos. En la actualidad es el presidente de la entidad, que cuenta con seis equipos de base y dos senior, y tiene que hacer malabarismos para cuadrar las cuentas: “Nos vamos defendiendo con la ayuda del Ayuntamiento; las cuotas de las jugadoras/es, de 40 euros; las cuotas de socios, 6 euros; los carteles con publicidad de los horarios de los partidos; el dinero que sacamos con los juegos de antes, cuando nos contratan para alguna fiesta, como es el caso de Corvera, y, en algunas ocasiones, el alquiler de un bar en las fiestas de Corvera cuando tenemos la opción de conseguirlo”. Esta última opción, la del bar de las fiestas, es muy importante en las finanzas de una temporada: “Aunque hay que trabajar duro varios días, merece la pena, porque nos soluciona la temporada y evita tener que pasar por muchas estrecheces económicas”. Toda una vida ligada al deporte: “Así es y siempre por amor y para disfrutar”, comentó Carlos Andrés. Sus padres tienen una casa con vistas al pantano de Trasona; un lujo que Carlos Andrés echa de menos: “estoy acostumbrado a los espacios libres y rodeado de naturaleza; Me gusta mucho Corvera y el entorno en el que siempre he vivido”.

“Nos vamos defendiendo con la ayuda del Ayuntamiento; las cuotas ...; los carteles con publicidad de los horarios de los partidos; el dinero que sacamos con los juegos de antes, cuando nos contratan para alguna fiesta, como es el caso de Corvera, y, en algunas ocasiones, el alquiler de un bar en las fiestas de Corvera cuando tenemos la opción de conseguirlo”

Corvera Ejemplar


Corvera Ejemplar 2012 - Carlos Andres Perez