Page 6

Tardor 2014 Urbanisme

Accesos a la zona comercial y rotonda nueva Englobada dentro de las modificaciones realizadas en la Calle Alcalde José Puertes para mejorar los accesos a la zona comercial de Alfafar, se procedió a la reducción de la rotonda situada en dicha calle, cruce con la Av. Reyes Católicos.

Finalizan las obras de asfaltado y accesibilidad de la Av. Mediterráneo del Barrio Orba

El motivo de dicha modificación por el consistorio fue por recomendación del Ministerio de Fomento, indicando que era imprescindible disminuir su diámetro para dar mayor fluidez al tráfico y así evitar atascos a la salida y entrada de la zona comercial.

Proyecto de mejora del agua potable Dichas obras consistieron en primer lugar en un fresado del pavimento asfáltico existente en los entronques con las otras calles colindantes y junto al bordillo, para sanear a continuación el firme deteriorado. Posteriormente se procedió a la extensión de la capa de mezcla bituminosa en caliente, en rodadura y de forma contínua, dotando a la zona a urbanizar de una textura superficial uniforme de 3 cm, realizando entre las distintas capas los correspondientes riegos de imprimación y adherencia.

L’Ajuntament d’Alfafar, junto con HIDRAQUA, está llevando a cabo una actuación para mejorar y asegurar la calidad del servicio de agua potable en los domicilios. Mientras se lleve a cabo, si usted vive en un piso elevado, podría notar falta de presión. Lamentamos que esto le pueda ocasionar algún inconveniente y aseguramos que se trata de una situación temporal que se resolverá en el menor tiempo posible. Con la confianza que pueda apreciar el esfuerzo que tanto l’Ajuntament d’Alfafar como Hidraqua están realizando para la mejora constante del servicio de agua potable, seguimos a su disposición para aclarar cualquier duda sobre esta cuestión.

6

Con objeto de cumplir la Normativa de Accesibilidad, se realizaron diferentes pasos peatonales elevados, incluyendo las 2 rampas de acceso en el sentido del tráfico y rejillas de fundición laterales para el paso del agua. Finalmente se realizaron los últimos trabajos de repintado de todas las marcas viales a lo largo de la Av. Mediterráneo, para reproducir las marcas tapadas por la actuación: aparcamientos, símbolos y pasos de cebra. Estas obras, incluidas en el PGOU de Alfafar, comenzaron el 20 de junio y la avenida estuvo lista y abierta al tráfico coincidiendo con el inicio de las Fiestas Populares del Barrio Orba el pasado 11 de julio.

Butlletí d’Informació Municipal d’Alfafar

Profile for Ajuntament Alfafar

BIM Nº 9 - OTOÑO  

BIM Nº 9 - OTOÑO  

Advertisement