Page 22

Participació Ciutadana

ALFAFAR OPINA Plataforma de Participación Ciudadana de l’Ajuntament d’Alfafar Diseñada pensando en las ciudadanas y ciudadanos del municipio, constituye un canal de comunicación directo entre los y las alfafarenses y el Equipo de Gobierno Municipal para que, de este modo, las opiniones, inquietudes y sugerencias que tengan, lleguen directamente a la Concejalía correspondiente para que pueda gestionarlas de manera eficaz. ALFAFAR OPINA va a facilitar que se tenga en cuenta la opinión ciudadana en las decisiones que se toman en el municipio, ya que los vecinos y vecinas son la prioridad para el Equipo de Gobierno Municipal: podrán participar en la manera en que quieren que se distribuya una determinada partida presupuestaria, en elegir el nombre de una nueva calle o plaza, si desean o no que se haga una determinada acción, y/o cualquier cosa que les afecta directamente.

Al registrarse en la plataforma e interactuar con ella, podrán ver el porcentaje de alfafarenses que coinciden o no con su opinión, conocer las opiniones generales del resto de participantes, y estar al día e involucrarse en lo que sucede en su localidad. La información recopilada en esta plataforma ciudadana es totalmente fidedigna, ya que ninguna persona que no esté empadronada en Alfafar puede entrar a participar en ella. Desde el Equipo de Gobierno Municipal, se agradece de antemano el interés y participación activa de toda la ciudadanía en esta plataforma de opinión para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestro municipio.

Link: http://opina.alfafar.com

Juan Ramón Adsuara instaló además buzones de sugerencias para la ciudadanía

Los buzones se encuentra instalados en los Servicios de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y del Barrio Orba. Adsuara remite periódicamente a los vecinos y vecinas de Alfafar, una carta informativa donde expone las últimas actuaciones llevadas a cabo por el consistorio en los distintos ámbitos y áreas del Ayuntamiento. En esta ocasión, la carta fue acompañada de la invitación del Alcalde a participar con su opinión a los y las destinatarios de estas cartas, para lo que instaló esos 2 buzones en las dependencias municipales.

22

Esta iniciativa supone un paso más en el proyecto de participación ciudadana que desde l'Ajuntament d'Alfafar se está potenciando con la Plataforma ALFAFAR OPINA (www.opina.alfafar.com), a la que se accede desde la web municipal www.alfafar.com. El Alcalde de Alfafar, consciente de que hoy en día todavía hay un sector de la población que no tiene posibilidad de acceder a internet, facilita de esta forma a la ciudadanía que participe con su opinión personal en la mejora del día a día del municipio de Alfafar y de sus vecinos y vecinas.

Butlletí d’Informació Municipal d’Alfafar

El 75% de los vecinos y vecinas está satisfecho con la gestión municipal El Ayuntamiento ha realizado recientemente una encuesta de calidad para conocer la opinión de los vecinos y vecinas sobre la gestión municipal que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno. El objetivo de esta acción es conocer de primera mano aquellos aspectos que más preocupan a la ciudadanía en materia de servicios e infraestructuras, con la finalidad de poder mejorar y dar solución a las necesidades de Alfafar. El Equipo Gobierno Municipal, encabezado por Juan Ramón Adsuara, pretende convertir esta encuesta en una herramienta real y eficaz de gestión que sirva para comprobar el grado de satisfacción de los vecinos y vecinas ante las últimas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento, atendiendo a las necesidades reales de la población. Esta encuesta recoge que dichas medidas han supuesto la disminución de los problemas que se plantearon en 2013. La accesibilidad a la Administración, la cercanía del Alcalde Adsuara y la comunicación de los y las representantes políticos con los vecinos y vecinas, son aspectos que se han mejorado, según estos, respecto hace un año, con 7,45 puntos, casi medio punto más que en 2013. Aunque en general se han conseguido mejorar muchos de los servicios básicos, el desempleo, la limpieza viaria y la recogida de basura, junto con el mantenimiento de las vías públicas, siguen constituyendo una de las principales preocupaciones para los vecinos y vecinas de Alfafar. El Alcalde Juan Ramón Adsuara, señala que el principal objetivo del Equipo de Gobierno es conocer cual es la valoración que los vecinos y vecinas tienen de los servicios públicos de Alfafar, con el fin de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los y las alfafarenses, e insiste en que sólo conociendo de primera mano qué preocupa a la ciudadanía pueden solucionar sus problemas.

Profile for Ajuntament Alfafar

BIM Nº 9 - OTOÑO  

BIM Nº 9 - OTOÑO  

Advertisement