Page 14

Tardor 2014 Ocupació

L’Ajuntament firmó convenios de colaboración con ACOMVAL, FUNDAEMPLEO y Ateneu Popular

L’Ajuntament d’Alfafar firmó en julio un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios, Comerciantes, Almacenistas y Detallistas de Muebles de Valencia (ACOMVAL), con la finalidad de apoyar a los comercios del hábitat, formar a trabajadores/as en activo, desempleados/as y empresas y, sobre todo, mejorar la competitividad de la PYME en el municipio, entre otras acciones.

También en julio, el consistorio y la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Empleo y la Integración (FUNDAEMPLEO), firmaron otro convenio, con la finalidad de promocionar y desarrollar actuaciones y proyectos de integración social y laboral de las personas con discapacidad, y de su divulgación para la sensibilización de la ciudadanía y del tejido profesional.

A principios de agosto, l’Ajuntament d’Alfafar firmó un nuevo convenio con las asociaciones de l’Ateneu Popular del Parc en materia de comercio, formación y ocupación, cuya finalidad es llevar a cabo, por parte de éstas su Programa Social, Comunitario e InterAsociativo de carácter integral y dirigido a los sectores más desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión o en empobrecimiento.

Y otorgó ayudas para contratar desempleados/as de Alfafar a 11 empresas locales L’Ajuntament d’Alfafar continúa fomentando el empleo a través de las Ayudas para la Contratación a Personas Desempleadas del Municipio, las Ayudas a la Iniciativa Emprendedora y las últimas creadas Ayudas para la Contratación en Prácticas. En los ultimos meses, el consistorio ha concedido dichas ayudas de 1.500€ por contratación, a 11 nuevas empresas (Tapicería de Valencia, Productos Velarte, Bar Rajolar, Supermercados Vidal, Grupo VIPS, Terra Conga Natura, S.L., Restaurante CC Aqua, Meliloto Valenciano, S.L., Garfer Control de Plagas, Supermercado DIA y Equivalenza Perfumes MN4), cuyas futuras contrataciones suman un total de 27 desempleados/as del municipio. Los emprendedores y emprendedoras de Alfafar también son cada vez más gracias a las ayudas municipales concedidas a la Iniciativa Emprendedora y que han hecho posible que los vecinos y vecinas Agustín Eduardo, Raquel Martín, Sara Pérez, Adoración Martí y Rafael Alemany hayan podido llevar a cabo su propio negocio. También las ayudas municipales a empresas para el fomento de la contratación en prácticas de personas desempleadas de Alfafar creadas por el consistorio empiezan a ser una opción para las empresas locales. Estas ayudas pretenden establecer incentivos para la contratación de personas desempleadas que acaban de finalizar sus estudios, favoreciendo su inserción socio-laboral.

14

Aula WEB

T’ajudem a buscar treball Què és l’aula web? Servei complementari de l’Agència d’Ocupació i Desenvolupament Local per a la busca activa d’ocupació Local a través de les noves tecnologies. Ús gratuït per a veïns/veïnes d’Alfafar. Aula d’informàtica, ofimàtica i internet per buscar ofertes de treball, per insertar el currículum vitae en pàgines web d’ocupació, recursos per a l’elaboració de currículum vitae, videocurrículums, cartes de presentació, etc. Assistència d’un tutor a l’aula. Més informació: Agència de Desenvolupament Local d’Alfafar adl@alfafar.com Tel. 682-121-121 Plaça Corts Valencianes

Butlletí d’Informació Municipal d’Alfafar

Profile for Ajuntament Alfafar

BIM Nº 9 - OTOÑO  

BIM Nº 9 - OTOÑO  

Advertisement