Page 12

Tardor 2014 Sanitat

Alfafar realiza un tratamiento especial de desinsectación contra cucarachas El tratamiento se está llevando a cabo desde el 17 de septiembre en la red general de alcantarillado del municipio, además de en los imbornales y similares recolectores de agua pluvial. Debido a las altas temperaturas de este verano y unidas a la falta de lluvia en los últimos meses, el ciclo de reproducción de las cucarachas no ha cesado, detectándose un nuevo brote en el municipio.

El Consistorio desarrolla periódicamente en todo el municipio tratamientos de desratización, desinfección, desinsectación y control de plagas en general, tanto en calles como en edificios públicos, y como siempre, reforzando en las zonas que fuera necesario. Sin embargo, las condiciones climatológicas actuales han derivado en la consecuencia de un nuevo brote que desde el Consistorio se quiere solucionar lo antes posible.

Alfafar es ya Municipio Cardiosaludable El pasado mes de agosto se realizó la distribución e instalación de 11 desfibriladores sanitarios de urgencia en diferentes localizaciones de Alfafar, convirtiéndolo en un municipio cardiosaludable y más seguro para sus ciudadanos y ciudadanas. El Alcalde Juan Ramón Adsuara supervisó la última etapa de este proyecto que llevó asociada, el pasado mes de mayo, la formación para el uso de estos desfibriladores de la totalidad de la plantilla de la Policía Local y una representación de 46 personas voluntarias, funcionarias de los edificios donde se instalaron los equipos. Aunque en principio la previsión era de 10, finalmente fueron 11 los desfibriladores de urgencia distribuidos e instalados de la siguiente forma: 1 en el Campo de Fútbol Municipal, 1 en el Ayuntamiento, 1 en Servicios Sociales, 1 en la Escuela Infantil Municipal Remedios Montaner, 1 en cada Centro de Mayores Municipales, 1 en la Escuela de Adultos del Casco Antiguo, 1 en el SAC del Barrio Orba y 3 en las Patrullas de la Policía Local.

Seguretat Ciutadana

Unidad motorizada de la Policía Local L’Ajuntament d’Alfafar creó después del verano una unidad de tráfico motorizada, cuya función principal es el control y vigilancia de la zona comercial. Entre sus cometidos está la de atender de forma inmediata las incidencias de tráfico que surjan, ya que las motocicletas permiten una gran movilidad. El incremento de presencia en el área comercial conlleva una mejora del servicio policial, siendo la creación de esta unidad de 2 motocicletas el inicio de un proyecto dirigido a potenciar dicha área. Igualmente dicha unidad refuerza servicios de Seguridad Ciudadana, en especial teniendo más presencia en parques y jardines, además de ser un apoyo para el resto de unidades policiales. La creación de esta unidad fue posible gracias a un convenio con la Diputació de València, que cedió los vehículos y sufraga los gastos que conllevan.

12

Butlletí d’Informació Municipal d’Alfafar

Profile for Ajuntament Alfafar

BIM Nº 9 - OTOÑO  

BIM Nº 9 - OTOÑO  

Advertisement