Page 1

Edición Especial

8 de enero del 2018

Breaking Bad La serie más vista en la actualidad por la gran mayoría de usuarios en la plataforma. Pag. 4

Lost

Prison Break

Viaje en el tiempo, descubriendo cada misterio que esconde la isla. Pag. 3

Suspenso e intriga detrás de las rejas ocacionado por un falso homicidio. Pag. 6

The Walking Dead

Lo mejor en este 2017

La lucha por la superviviencia y el bien aún no acaba. Pag. 5

Un sin fín de sorpresas que trae Netflix para este nuevo año. Pag. 8


Netflix

Disfruta de las Mejores Películas en tu Móvil

La plataforma de video por streaming más popular en la actualidad.

F

ue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub con una plataforma de video vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilmitada de alquiler de películas y series de su catálogo. Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en más de 60 países y a más de 69 millones de personas, que disfrutan de más de cien millones de horas de series y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet

La facilidad de verlas en tu celular o tableta desde cualquier lugar.

y pueden reproducir, pausar y ver el contenido, sin comerciales ni compromisos. Sin embargo, la “revolución Netflix” se ha dado con el servicio de visualización vía streaming, pese a que hoy en día el servicio de envío a domicilio se mantiene e incluso se adapta y actualiza, por ejemplo, ahora también ofrece películas en Blu-Ray. Se trata de una actividad que apunta a la baja, sobre todo si se compara con la rápida popularización del servicio vía conexiones de banda ancha. Incluso, este servicio ni siquiera se contempló en su expansión internacional hacia Latinoamérica y Europa. Las mejores películas recomendadas para ver en Netflix (Incluye Tráilers y Puntuaciones específicas).

Netflix es el servicio de películas que revolucionó el mundo del cine en casa, dejó atrás el alquiler en Blockbuster, pero sobretodo, nos dió una buena opción para poder ver las mejores películas a excelente precio de suscripción, dejando atrás la necesidad de ir a los sitios de películas piratas, y poder contribuir con algo muy pequeño a las productoras.

Cerca de alcanzar los cien millones

Un sin fin de series disponibles en línea, ¿Qué esperas?.

2. Breaking Bad Teniendo en cuenta que la temporada final de Breaking Bad, emitida hace muy poco tiempo, despertó la atención y la admiración de todo el mundo. El consenso para ubicarla como una de las mejores series de la historia es casi abrumador y las repercusiones luego de su final seguramente se siguen manteniendo. 3. The Walking Dead The Walking Dead es mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo mayoritario.

Netflix es el servicio de películas que revolucionó el mundo del cine en casa, dejó atrás el alquiler en Blockbuster, pero sobretodo, nos dió una buena opción para poder ver las mejores películas y series a excelente precio.

Suscriptores

5 series que no te puedes perder 1. Lost ¿Cómo es posible mezclar el drama con la ciencia ficción?, cómo es posible enganchar al espectador con la trama simple y cómo los actores son la base de la historia. Así es ‘Lost’.

La aplicación es gratis, pero recuerda que para usar el servicio, necesitas crear tu cuenta en Netflix, el primer mes es gratis, así que crea tu cuenta, y si no te gusta (sinceramente dudo que esto pase), puedes cerrar tu cuenta y listo. Digamos que la aplicación para móviles es un servicio adicional gratuito que viene con tu cuenta.

La compañía de streaming Netflix se ha expandido notablemente en todo el mundo convirtiéndose en la favorita de grandes y chicos. Netflix sigue firme en su intención de dominar el mercado absoluto del streaming. La compañía, con sede en Los Gatos, California, emitió un reporte sobre sus suscriptores, el cual ha superado sus propias expectativas. Solo en Estados Unidos, el gigante de streaming obtuvo un total de 1,42 millones de suscriptores frente a los 3,53 millones del resto de mercados foráneos, situándose en los 98,75 millones.

4. Prison Break Cuando Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, es asesinado, Lincoln Burrows es acusado y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River hasta que llegue el momento de su ejecución. Su hermano menor, Michael, se niega a aceptar que Lincoln sea culpable y está decidido a ayudarle a eludir su ejecución. 5. Downton Abbey Se ha convertido en mucho más que un fenómeno de referencia histórica en una época donde el servilismo y la aristocracia británica funcionaban con unas reglas estrictamente establecidas. Las intrigas y secretos de la clase alta inglesa de la época son narrados con un estilo genuino a dicha era.

Claves de su exito Contenido propio de calidad Netflix se propuso convertirse en creador de contenido para poder incrementar su catálogo y poder ofrecer contenido exclusivo. Precio asequible El precio varía según el país en el que estés, lo que es igual para todos son los modelos de suscripción, que, en España, cuestan entre 8€ y 12€. Catálogo con cientos de horas Hay series y películas que están en un país a los que no se puede acceder. Cuando quieras y donde quieras La gran ventaja que está haciendo que muchos usuarios escojan la opción de Netflix es la posibilidad de moverse. Todo mejora con el tiempo Netflix tiene el objetivo de seguir con el trabajo para que se puedan ver los mismos contenidos en diferentes países.

Dato Interesante Desafortunadamente, a pesar que el sistema logra entender sus gustos, es a veces difícil encontrar algo que valga la pena ver.

1

2

What’s watching?

3

4 2

5


Lost

Luchando por la supervivencia.

L

ost fue una serie de televisión Broadcasting Company (ABC) entre 2004 norteamericana que combinó susy 2010, hasta completar un total de seis penso, aventura, misterio, drama temporadas. La serie narra las vivencias de y ciencia ficción que sigue las vilos pasajeros supervivientes del vuelo 815 das y las experiencias de de Oceanic Airlines Sidlos supervivientes de un ney- Los Ángeles en una accidente aéreo en una isla aparentemente desiermisteriosa isla tropical. ta, en la cual ocurren cosas Allí deben convivir con muy extrañas un monstruo desconocido, animales salvajes, Fue un éxito generalizado un grupo imprevisible de en los países en los que se inquilinos anteriores y emitió, llegando a tener osos polares; mientras que en su primera temporada intentan sobrevivir e inuna media de 16,1 miJeffrey Jacob Abrams tentan ser rescatados. Los llones de telespectadoingredientes principales Fue el creador y productor ejecutivo de res en Estados Unidos, la serie Alias de la ABC. que han hecho de Lost un y entró a formar parte icono para el éxito son su con rapidez de la cultura visión de conjunto, sus numerosos mistepopular estadounidense (ha sido referenrios, y los flashbacks y flashforwards de los ciada en multitud de programas de telepersonajes. La serie finalizó el domingo 23 visión, películascómics, canciones, etc). de mayo en los Estados Unidos por la caGeneró un fanatismo nunca antes visdena ABC. to en el público, un antes y un desEmitida originalmente por American pués en la historia de la televisión.

La isla y sus habitantes La Isla es el lugar donde ocurren los sucesos principales de Lost. La Isla es tratada como si fuera un personaje, con sus propios deseos y designios. La Isla ha mostrado tener diversos “poderes” que al parecer pueden ir más allá de su localización geográfica, en el mundo exterior. Es notablemente difícil encontrarla y al parecer puede “moverse” mediante un proceso desconocido. Los Otros es el nombre genérico con el que los supervivientes del accidente del vuelo 815 de Oceanic llaman a los que se encontraban en la isla antes de que ellos cayesen. La Iniciativa Dharma los solía llamar “Los Hostiles”

Personajes principales

- Jack S.

Las piedras utilizadas en la cueva de la cascada, están hechas de goma de modo que el sonido de los actores y miembros del equipo caminando alrededor, no sean capturados. Cuando el show se estrenó en el Reino Unido por el canal 4, tuvo un promedio de más de 6 millones de espectadores. Este fue el debut más exitoso de una serie EE.UU. en el canal.

- Kate A.

Premios y nominaciones

Sayid Jarrah Posee actitud conservadora que reflejaba fuerza y espiritualidad, con pasado como torturador. Pasó la mayor parte de su vida adulta buscando al amor de su niñez, Nadia.

John Locke

Kate Austen

Se curó de parálisis tras estrellarse en la Isla, lo que lo llevó a creer que tenía una conexión especial con esta. Rasgos como la capacidad de comunicarse con Jacob.

Mujer complicada. Bella y astuta, indomable, pero a su vez, vulnerable. Es la primera en la isla en familiarizar con Jack Shephard.

Se trata de una comunidad dirigida por Benjamin Linus, y llevan toda su vida en aquel lugar. No se aclaran sus intenciones exactas o sus motivaciones, pero al parecer sobreviven en la isla utilizando las estructuras que Dharma dejó atrás después de haber exterminado la Iniciativa, y viven en la misma zona residencial que ésta ocupó. Según palabras de Benjamín Linus, solo buscan a las buenas personas y a los niños, motivo por el cual se infiltraron entre los supervivientes con objeto de identificarlos y secuestrarlos posteriormente. Los Otros (en especial el médico cirujano Ethan y la doctora especializada en fertilización, Juliet) bajo el mando de Benjamin Linus realizaban investigaciones y pruebas médicas en mujeres embarazadas debido a que en la Isla en el siglo XXI.

Jack Shephard El líder de los supervivientes. Tiene dificultades para lidiar con situaciones. Sin embargo, la habilidad para resolver problemas a través de la fe le ha dado la habilidad de reaccionar bien ante las crisis.

Hugo Reyes Personaje que se hace querer, y procura llevarse bien con todos. Hurley empieza a descubrir que esos números que él cree malditos también están en la isla.

Durante las escenas de Charlie y la heroína, Dominic Monaghan en realidad, inhala azúcar morena.

El vuelo 815 de la compañía ficticia Oceanic salió de la ciudad de Sydney (Australia) hacia Los Angeles (EE. UU.) el 22 de septiembre de 2004, que casualmente también fue el día en que la cadena norteamericana ABC estrenó la serie.

No me gusta el nuevo tu, me gustaba más el viejo tu, el que no se sentaba a esperar a que las cosas pasaran.

Si no podemos vivir juntos, vamos a morir solos.

Datos curiosos:

Benjamin Linus ABC aceptó invertir en el proyecto, antes que existiera un guion y basándose en un bosquejo que J.J. Abrams y Damon Lindelof realizaron. Cabe señalar que el primer episodio debutó en ABC con 18,65 millones de espectadores.

Último líder conocido de los Otros y residió durante mucho en la Isla. Llegó cuando era niño, se convirtió en operario de la Iniciativa. Sin embargo, a mediados de los años 90 se alió con los Hostiles. 3

Lost se trata de una serie que supuso un revuelo y un ruido como nunca antes se había visto. Sin embargo, todo el éxito arrollador entre el público no pudo traducirse en éxito arrollador en época de premios. En sus 6 temporadas y más de 100 capítulos emitidos, Lost fue nominada a 12 Emmy y finalmente ha ganado 6 al igual que su oponente (en comedia) Desperate Housewives, algunas malas lenguas han dicho que ha sido un completo fracaso el que solo hayan ganado 6 Emmys de los 15 a los que optaba. Dato Interesante Vuelo programado desde Sidney a Los Angeles. Propiedad de Oceanic Airlines. Partió el 22 de septiembre de 2004.


Breaking Bad

A

Pese a todas las discusiones que tuvieron, solo llegaron a las manos en dos ocasiones, ya que en el fondo de sus diferencias había una estimación sincera .

“Una de las series mas vistas en la actualidad”.

ltamente aclamado por la crítica, este drama televisivo escrito y producido por Vince Gilligan (‘Expediente X’) nos muestra la vida de Walter White (Bryan Cranston ‘Malcolm’), un genio en el campo de la Química cuya existencia está marcada por una enorme frustración tanto a nivel personal como laboral.

y expone a Walter a situaciones en las que nunca antes podría haberse imaginado estar. Desde muy pronto, la serie muestra a este profesor de química disfrutando este tipo de situaciones, lo que choca directamente con su anterior estilo de vida. No en vano, la traducción más acertada del título original de la serie es: “Portándose mal”. Walter, además, trabaja en un lavadero de coches Hundido por una monópor las tardes. Cuando le tona e insulsa relación con diagnostican un cáncer Vince Gilligan su mujer e incapaz de populmonar terminal se ner a prueba su brillantez Vince quería crear una serie en la que el plantea qué pasará con su protagonista se convirtiera en el trabajando como profesor familia cuando él muera. antagonista. de instituto, Walter da un En una redada de la DEA giro radical a su forma de organizada por Hank vida cuando descubre que tiene un cáncer Schrader, su cuñado , reconoce a un antiterminal. Desde entonces, a su manera, guo alumno suyo, Jesse Pinkman, a quien decide reafirmar el amor por su familia y contacta para fabricar y vender metanfetapor la química montando un laboratorio mina y así asegurar el bienestar económico de metanfetaminas junto a Jesse Pinkman de su familia. Pero el acercamiento al mun(Aaron Paul), un antiguo y problemático do de las drogas y el trato con traficantes alumno, para dejar a su esposa y a su hijo y mafiosos contamina la personalidad de en buen lugar cuando él falte. Walter. La serie explora los límites del ser humano

Datos curiosos: Contaron con Donna Nelson, una profesora de química orgánica de la Universidad de Oklahoma, ella verifica los libretos y sugiere diálogos. También diseñó estructuras químicas y escribió ecuaciones que se usaron. R.j. Mitte hizo audición para el papel del hijo de Walter cinco veces. En realidad, el sí tiene un grado de parálisis cerebral, claro que para su papel tuvo que aprender a andar en muletas y representar a un chico con un nivel distinto a su condición en sus funciones motoras. AMC realizó una subasta de muchos artículos usados en la serie, y al final de ella había acumulado la cantidad nada despreciable de un millón de dólares. Entre lo que se vendió fue la campanilla Héctor Salamanca por $26,750, el pequeño oso rosa por 20 mil, el libro “Leaves of Grass” de Walt Whitman, y sí, los calzoncillos de Walter White por casi 10 mil dólares.

Dato Interesante Fleetwood Bounder(1986) es uno de los principales fabricantes de autocaravanas de los Estados Unidos. Se sigue fabricando en la actualidad.

Premios y nominaciones En su primera temporada obtuvo cuatro nominaciones en los Premios Emmy del 2008, entre los que destaca el de mejor actor en serie dramática para Bryan Cranston y el de mejor dirección en una serie dramática para Vince Gilligan, escritor y creador de la serie, por el episodio piloto. Finalmente, la serie se llevó el primero de ellos y

el de mejor montaje en una serie dramática en monocámara para Lynne Willigham. En 2009 y 2010 obtuvo el Emmy al mejor actor en serie dramática para Bryan Cranston, y en 2010 y 2012 el Emmy al mejor actor de reparto en serie dramática para Aaron Paul. En 2013 obtuvo el premio como mejor serie de drama y Anna Gunn su primer Emmy, en la categoría de mejor actriz de reparto en serie dramática. Desde 2008 hasta 2014, ha obtenido un total de 15 nominaciones en los Satellite Awards, obteniendo 5 de ellas. 3 de 11 nominaciones lograba conseguir (entre 2010 y 2014) en los Screen Actors Guild Award y, en los Saturn Awards (entre 2009 y 2013), 9 premios de los más de 20 a los que aspiraban.

Personajes principales

Coches protagonistas En esta serie, aparece un buen número de automóviles que desempeñan papeles significados, en algunos casos, casi protagonistas en gran parte de las escenas emitidas. Muchos creen que si los autos hablaran contarían historias valiosas e imperdibles. Por supuesto que ése sería el caso de los coches que fueron parte de una de las series más exitosas de la TV: Breaking Bad.

¿Cuál es la gracia de ser un forajido si tienes responsalidades? - Jesse P.

La marca Fleetwood es una de las principales fabricantes de este tipo de vehículos en los Estados Unidos. Es el lugar en el que Walter White y Jesse Pinkman establecen su laboratorio de metanfetamina y es el primer elemento que aparece en la serie. Fleetwood es uno de los principales fabricantes de autocaravanas de los Estados Unidos y el modelo Bounder se sigue fabricando en la actualidad, con un precio de venta arranca en unos 100.000 euros,.

Jesse Pinkman

Walter White, Jr

Compañero de Walter en el negocio. Jesse era un consumidor, fabricante y traficante de poca monta de metanfetamina. A menudo sufre sentimientos de culpa debido a las muertes de personas con la que se ha asociado.

Hijo adolescente de Walter y Skyler. Nació con parálisis cerebral, lo cual le provoca algunos problemas para hablar y dificultades motrices para vestirse o caminar.

Walter White Conocido como “Heisenberg”, profesor de química que, tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable, decide empezar a fabricar metanfetamina para poder mantener a su familia provista de cara al futuro”

Otro auto característico dentro de la serie es el Pontiac Aztek de Walter. Parece que los creadores de la serie eligieron meticulosamente cuál sería el coche del protagonista, Walter White; un personaje gris y anodino, un perdedor en toda regla. Este coche no podía ser otro que el que peores opiniones ha cosechado en los medios; “distinguido” con galardones tales como el “coche más feo de la historia”, “peor invento de la Humanidad” y lindezas similares. Este todo-camino se fabricó entre 2000 y 2005.

4

Skyler White

Marie Schrader

Esposa de Walter, Skyler quiere mucho a Walter, pero su matrimonio pasa a tener problemas debido a sus ausencias y el comportamiento claro de Walter.

Hermana de Skyler, conseja constantemente a los demás, pero es incapaz de aplicarse sus propios consejos.

Contaron con Donna Nelson, profesora de química orgánica de la Universidad de Oklahoma, ella verifica los libretos y sugiere diálogos. Escribió ecuaciones que se usaron como elementos de utilería.

Hank Schrader Agente especial a cargo de la DEA en Albuquerque. Comienza a trabajar en el caso referente al traficante de una rarísima metanfetamina color azul “Heisenberg” quién resulta ser su mismo cuñado.

La meta es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central.


The Walking Dead

Premios y nominaciones The Walking Dead fue nominada a los Premios WGA en 2011 y como mejor serie dramática en los Premios Globo de Oro de 2010. Fue nombrado como uno de los 10 mejores programas de 2010 por el American Film Institute Awards. Para la edición 37 de los Premios Saturn en 2011, la serie recibió seis nominaciones: por Mejor Presentación en Televisión, Andrew Lincoln por Mejor Actor de Televisión, Sarah Wayne Callies por Mejor Actriz en Televisión, Steven Yeun por Mejor Actor de Reparto en Televisión, Laurie Holden por Mejor Actriz de Reparto en Televisión y Noah Emmerich por Mejor Actor Invitado en Televisión. Fue nominada a la Mejor Serie Dramática en los Premios de la Crítica Televisiva de 2011. El episodio piloto “Days Gone

La lucha por la paz de la humanidad aún no acaba.

L

a serie sigue las aventuras de Rick mente había encontrado en Atlanta a un Grimes, un oficial de policía quien grupo pequeño que ha ido a la ciudad a tras ser herido en servicio y pasar buscar víveres. Mientras su situación se varias semanas en coma despiervuelve más y más sombría, la desesperación ta en un mundo apocalípdel grupo por sobrevivir les tico plagado de zombies. obliga a hacer cosas que en Tras despertar de un coma su vida anterior a la plaga en un hospital abandocaminantes no se habrían nado, el oficial de policía imaginado hacer jamás. Rick Grimes se da cuenta Mientras su situación se de que el mundo que conovuelve más y más sombría, cía ya no existe y de que el la desesperación del grucaos se ha apoderado de la po por sobrevivir les obliciudad debido a que inexga a hacer cosas que en Frank Darabont plicablemente los muersu vida anterior a la plaga Creador, resaltar que todo esta serie está basada en el cómic tos caminantes dominan caminantes no se habrían las calles. A las afueras de homónimo de Robert Kirkman. imaginado hacer jamás. Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras El programa cuenta además con una serie los muertos-vivientes los acechan a cada de seis mini episodios denominados The momento. Dicho grupo, guiado por ShaWalking Dead: Torn Apart que fueron lanne Walsh , pasa a ser liderado por Rick, zados exclusivamente a través de internet. a quien encuentran después de haberlo dado por muerto. Este último anterior-

Los caminantes En ciencia ficción se denominan zombis a los cadáveres que vuelven a la vida o más sencillamente a los muertos vivientes. Normalmente se los asocia con un instintivo deseo de carne fresca, capacidad de raciocinio limitada y una alta peligrosidad. El origen de los caminantes no es explícitamente desarrollado dentro de la historia aunque se sabe que se trata de un virus que reanima el cuerpo de los muertos y que además todos los seres humanos son portadores de la infección.

Personajes principales

Datos curiosos: Los extras han seguido un curso para hacer estos personajes de muertos vivientes. Una escuela en la que les enseñan a caminar, expresarse y marcar la diferencia. En un episodio se rinde homenaje al creador de la vacuna contra la viruela, Edward Jenner (1749-1823), llamando “Edwin Jenner” al científico del CDC (Centro del Control de Enfermedades). Bear McCreary está a cargo de la composición de la música de la serie. El manifestó que el tema principal está basado en su visión del diseño de producción de la secuencia de apertura.

Rick esta prácticamente muerto y sin él no son nada. El puto juego ha acabado.

“No hables. Piensa. Es una buena regla de oro para la vida.”

- Negan

- Rick G.

La infección no es transmitida a través de la mordida o el rasguño de algún caminante, sino que esto solamente produce una infección altamente tóxica que acelera la muerte de la persona. El síntoma principal de la mordida es una fiebre muy alta seguida de alucinaciones, languidez y dolores musculares. En realidad, toda persona que haya muerto por cualquier razón puede regresar a la vida en un periodo de 2 minutos a 8 horas si no sufre un daño cerebral.

Daryl Dixon Es un Red Neck, campesino sureño con un fondo duro, miembro del grupo de Atlanta que se convierte rápidamente en uno de los confidentes más cercanos de Rick y el segundo al mando dentro del grupo.

Carl Grimes

Glenn Rhee

Hijo de Rick, comienza como un niño normal e inocente, pero con el crecer se vuelve más frío.Toma temerarias decisiones a veces por el bien del grupo.

Fue un sobreviviente del apocalipsis zombie que formaba parte del grupo de Rick Grimes, y el novio convertido en marido de Maggie Greene.

Los caminantes están motivados por un insaciable apetito, aunque no tienen necesidad física de alimentarse y son incapaces de digerir los alimentos. Además, solamente se sienten atraídos por carne fresca y tibia. No tienen preferencia entre personas o animales puesto que se alimentan de ellos indistintamente aunque claramente pueden percibir el olor humano y por eso tienden a atacarlos con mayor frecuencia. Sobre todo, muestran rasgos bestiales de ira y hambre cuando son estimulados. A pesar de su escaso raciocinio, los muertos andantes conservan distintos fragmentos de su vida pasada.

Negan Él es el líder de un grupo de más de 250 a 300 sobrevivientes. Negan impuso su autoridad y doblegó a aquellos que trataban de enfrentarlo, hasta que finalmente un día las comunidades se unieron para derrocarlo.

Rick Grimes El sheriff que se cnvierte en lider del grupo. Ello provoca que Rick tenga que luchar permanentemente por sobrevivir.

Bye” recibió tres nominaciones en los Premios Emmy 2011, de las cuales ganó un premio por Mejor Maquillaje en Serie. Para los Premios Saturn de 2014, recibió un buen número de nominaciones, con un total de siete: La serie por Mejor serie de cable, Andrew Lincoln por Mejor actor en televisión, Norman Reedus por Mejor actor de reparto en televisión, Emily Kinney y Melissa McBride por Mejor actriz.

Dato Interesante Quizás el zombi más emblemático, la Chica de la Bicicleta de The Walking Dead también representa el primer zombi que Rick encontró.

Michonne Para dar continuidad en la interpretación en los capítulos, se tienen en cuenta aspectos como que los actores “zombies” no comen con los actores “humanos”, nada de intercambios y hacer amistades imposibles.

Se volvió fría como un témpano y se mantuvo vagando sin rumbo por un buen tiempo, le sirvió para perfeccionar su habilidad para manejar la espada y se convirtió en una feroz guerrera. 5

Resulta sorprendente descubrir que hasta el estreno de la mitad de la tercera temporada de las 17 muertes humanas que aparecen en pantalla, 14 fueron provocadas por otro ser humano y sólo 3 fueron responsabilidad de los caminantes. En 2010, la popular cadena de televisión rechazó emitir la serie porque consideraba que podía ser muy violenta y rechazada por la audiencia. Sin embargo, AMC aceptó emitirla y, dado su éxito, hoy lo celebran.


Prison Break

Representa la caballerosidad. Símbolo del cariño y del amor eterno, siendo una flor ideal para regalar a un ser amado. Dentro de la historia, este es un obsequio de Michael para Sara T.

Una conspiración política que lleva a un hombre inocente al pabellón de la muerte.

E

s una serie de televisión dramárónica Donovan, amiga de infancia de los tica estadounidense, que estrehermanos, hace todo lo posible para ponó la cadena norteamericana der sacar de la cárcel a los dos hermanos. Fox el 29 de agosto de 2005. La trama de la serie gira en torno a un Fox confirmó la producción de una cuarhombre llamado Michael ta temporada de 22 epiScofield, que en un elasodios que se estrenó en borado plan para rescatar Estados Unidos el 1 de a su hermano Lincoln septiembre de 2008. Fue Burrows por un crimen filmada en Los Ángeles y que no cometió, y el elaes la última temporada de borado plan de su herla saga. En enero de 2009 mano para salvarlo de se anunció que esta cuarla misma. Creada por ta temporada quedaba Paul Scheuring, produpausada en el capítulo 16 cida por Adelstein-Pahasta el 17 de abril de ese Paul Scheuring rouse Productions en mismo año, cuando se reGuionista y director de películas y de asociación con Original anudó para terminar con series de televisión nacido en Aurora, Television y 20th Cenlos seis episodios finales. Illinois, Estados Unidos. tury Fox Television. Entra a “Fox River” que A principios de agoses una penitenciaría de máxima seguridad to de 2015, Fox anunció el regreso de la cerca de Chicago, para sacar a su hermaserie para una quinta temporada con una no acusado por un falso asesinato del hertanda de 9 episodios que consistirá en mano de la vicepresidenta, porque él está una secuela años después de los aconteciconvencido de la inocencia de su hermano mientos de la cuarta temporada. El estrey elabora un plan de escape de la prisión. no está previsto para el 4 de abril 2017 Dentro de la cárcel debe llevar a cabo su (en Estados Unidos) y el 10 de Abril de plan, pero debe superar obstáculos, sobre2017 (en España) y será emitido por FOX. vivir en prisión y aliarse con otros presos La originalidad y la calidad de la serie la para poder escapar con su hermano de ha hecho merecedora de nominaciones a la prisión antes de su fecha de ejecución. distintos premios como los Emmy y los Mientras, fuera de la cárcel la abogada VeGlobo de Oro.

Datos curiosos: Su tatuaje fue diseñado por el artista Tom Berg, quien diseñó el tatuaje del personaje de Francis Dolarhyde en ‘El dragón rojo’, que dirigió Brett Ratner (productor ejecutivo de ‘Prison Break’). Según Berg en la vida real se tardarían 200 horas en hacerse el tatuaje de Scofield y costaría alrededor de 20.000 dólares. Muchos personajes de ‘Prison Break’ recibieron su nombre en honor a diferentes presidentes de los Estados Unidos y otros políticos. Lincoln Burrows, por Abraham Lincoln. Theodore “T-Bag” Bagwell por Theodore Roosevelt. Michael Scofield por el político Edward Scofield. Benjamin Miles “C-Note” Franklin por Benjamin Franklin. Alexander Mahone por William Mahone. Durante la primera temporada se rumorea que el veterano prisionero Charles Westmoreland no es otro que un tal D.B. Cooper, aunque este no lo confirma hasta poco antes de morir al final de la temporada, con un regalo millonario para Michael. Lo cierto es que el tal Cooper fue una persona real que secuestró un avión, exigió 200.000 como intercambio y consiguió escapar.

Premios y nominaciones Prison Break es más intrigante que la mayoría de las nuevas series de las grandes cadenas, y ciertamente una de las más originales. Esta obtuvo en su primera temporada una

excelente acogida de público en Estados Unidos - más notorio en sus valoraciones que en su audiencia total, y una más que aceptable acogida por parte de la crítica en general. En cuanto a sus premios, Prison Break obtuvo el Globo de Oro a la mejor serie de drama y al mejor actor en una serie dramática para Wentworth Miller, aunque posteriormente sólo consiguió una nominación a su tema musical en los premios Emmy - los premios oficiales de la televisión en USA. En el 2008 esta serie fue nominada a Mejores especialistas de acción por el Sindicato de Actores(SAG).

Personajes principales

El origami

Somos cautivos de nuestra propia identidad, viviendo en prisiones que nosotros mismos creamos.

El Origami o Papiroflexia es el arte japonés, que, a través del empleo de técnicas de plegado de papel, permite obtener figuras y formas decorativas de singular belleza.Es un arte que se basa en la técnica del plegado de papel, para obtener figuras y formas decorativas. El término Origami proviene de las palabras japonesas “ori” que significa plegado y “gami” que significa papel. Es un arte milenario, que Japón desarrolló a partir de la adopción de la invención china del papiro, difundiéndose más tarde a la cultura árabe y posteriormente a toda Europa.

- T-Bag

Lincoln Burrows

Sara Tancredi

Es un hombre condenado a morir por un delito que no cometió, acusado de asesinar al hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos.Idende experior

Comenzó como doctora de la prisión, posteriormente se compromete con el protagonista, Michael Scofield. El papel de Sara se amplía con su participación pasando a ser un de los principales personajes.

Este arte juega un rol importante dentro de la serie, debido a que sirve como canal para decifrar distintos mensajes ocultos con el fin de evitar ser descubiertos.

Michael Scofield Antes de dedicar todo su tiempo al caso de su hermano, Michael trabajaba como ingeniero estructural. Arriesga su vida para salvar la de su hermano y elabora un plan de escape para librarlo de la ejecución.

Las flores naturales son de las cosas más bonitas que hay en el mundo. ¿Crees que las flores de papel pueden acercarse a su belleza? Pues la respuesta es que sí, y en los videotutoriales que acompañan a este artículo vas a poder comprobarlo. Dato Interesante El origami viene a ser el medio que usa el protagonista, Michael Scofield, para comunicarse con Sara y Lincoln para llevar a cabo el plan.

Theodore Bagwell

Brad Bellick

Interpretado por el actor Robert Knepper. Es uno de los internos más peligrosos de la Penitenciaría Estatal Fox River, está considerado un psicópata y pedófilo, condenado a la cadena perpetua.

Se empleó en Fox River poco después de graduarse. Ha tenido varios enfrentamientos con el alcalde Henry Pope, por no estar de acuerdo con sus métodos.

Fernando Sucre

6

Stacy Keach, que interpretó al funcionario de prisiones Henry Pope, pasó seis meses en prisión en Reino Unido y creó su personaje en base a los funcionarios que allí trabajaban.

Compañero de celda de Michael Scofield, del que enseguida se gana su confianza. De descendientes puertorriqueños. Tuvo varios problemas con inmigración.

El creador Paul Scheuring dijo que la historia inicial (un hombre que se mete en la cárcel por su propio pie para escaparse después) le fue sugerida por Dawn Parouse.


Downton Abbey La vida en el condado aristocrático de Downton

Serie dramática de la televisión británica, La serie ha tenido éxito a nivel internacioproducida por Carnival Films y Masterpienal. ce para ITV y PBS. Este exito fue creada y La serie transcurre en Yorkshire en el counescrita principalmente por el escritor Julian try house de Downton, describiendo la vida Fellowes, quien fue galardonado en 2002 de la familia aristocrática Crawley y sus sircon un Oscar por su guión vientes en las postrimerías para la película Muerte a la de la época eduardiana medianoche de Robert Alt(1901-1910) con los más man. En España a partir de importantes acontecimienla cuarta temporada se emitos en la historia teniendo te en Nova mientras que las un efecto en sus vidas y en tres primeras temporadas se la jerarquía social británica. emitieron por Antena 3. En Tales sucesos, representados América Latina por primea lo largo de las temporara vez se emite a través del das, incluyen las noticias canal de cable Film&Arts, del hundimiento del TitaJulian Fellowes manteniendo el idioma orinic en la primera temporaun actor, novelista, presentador, ginal de la serie (con subtí- Es da; el estallido de la Primera productor, guionista y director de tulos en español). En Chile, Guerra Mundial, la pandecine inglés. a través de TVN en señal mia de la gripe Española, abierta, doblada al castellano, obviamente. y el Escándalo de Marconi en la segunda En México, se transmite por Once TV Métemporada; el periodo de entreguerras y la xico en televisión abierta, doblada al espaformación del Estado Libre Irlandés en la ñol y subtitulada. En Panamá, se transmite tercera temporada; y el Escándalo del Teapor NEXtv, canal nacional, en televisión pot Dome en la cuarta temporada. abierta, doblada al español y subtitulada.

Localizaciones y presupuesto El Castillo de Highclere en Hampshire se utilizó como Downton Abbey, mientras que la zona de los sirvientes fue construida para el rodaje en los Estudios Ealing. El rodaje de las escenas exteriores se realizó en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, principalmente la iglesia de St. Mary y la biblioteca municipal, convertida en la entrada del hospital. Los personajes de las series a menudo se refieren a los pueblos de Malton, Easingwold, y Kirby situados en Yorkshire del Norte; Ripon y Thirsk han sido mencionados alguna otra vez. Sin embargo, la finca Downton está situada en la villa ficticia de Downton, un topónimo inglés de varias poblaciones en diferentes condados excepto Yorkshire.

Personajes principales

Para entender algo es necesario dejar de lado los prejuicios.

Violet Madre de Lord Robert y por ende abuela de sus tres hijas, refleja a una mujer anciana con algo de prepotencia y dejos de superioridad.

Cora Levinson

Conde de Grantham, de joven sirvió en el ejército británico en la campaña de Sudáfrica. Se casó por conveniencia con su esposa, Cora.

Condesa de Grantham, hija de un multimillonario de Cincinnati. Madre de 3 hijas.

La primera temporada tuvo un costo estimado de dos millones de libras por episodio, convirtiendo a Downton Abbey en la serie británica más cara producida hasta el momento. Es también el drama británico de más éxito desde Brideshead Revisited, con índices de audiencia de más de 20 millones de espectadores. La serie ha tenido un éxito similar en los Estados Unidos con una media de 6 millones de espectadores por episodio. La primera temporada supuso que fuese la serie con la producción más elevada de la historia audiovisual británica, con un presupuesto estimado en un millón de libras por episodio. Eso sí, ITV rentabilizó su inversión, en vista del seguimiento conseguido: un promedio de 10 millones de espectadores por capítulo.

Mary Crawley Primogénita de Lord Grantham y Cora, nacida en 1892. Es uno de los personajes importantes de la serie, pues buena parte de las intrigas giran alrededor de su matrimonio

Sybil Crawley Hija pequeña de Lord Grantham y Lady Grantham. Es la más sensible, dulce y espontánea de las tres hermanas.

La serie británica Downton Abbey ha revitalizado las tramas de época gracias a un exquisito plantel y una historia apasionante protagonizada por los habitantes de la famosa propiedad de Yorkshire.

Edith Crawley Un total de 100 personas en el equipo. Las 26 semanas de rodaje de cada temporada se exponían en un tablero lleno de post-its de colores. Servir la mesa es una coreografía, como bailar alrededor de la mesa.

Dato Interesante la joven Crawley no ha tenido la suerte de su lado en lo que se refiere a las relaciones amorosas.

Datos curiosos:

El actor que interpreta a Matthew Crawley leyó 145 libros durante la filmación de la serie, debido a su puesto como juez en los premios Man Booker. Este premio es entregado a la mejor novela y los jueces no son solo personalidades de la literatura, sino también actores.

– Cora C.

Robert Crawley

La imposibilidad de que las tres hijas hereden las riquezas de sus padres es uno de los ejes temáticos de la exitosa serie. Aunque Lady Mary juega un papel importante en garantizar el futuro de la familia, Lady Edith y Lady Sybil enfrentan los retos típicos de las mujeres de alta sociedad de la época.

Las antiguedades que se ven en la serie surgen tanto de coleccionistas como de mercados de antigüedades.

Aceptar el cambio es tan importante como defender el pasado.

-Robert.

Las hermanas Crawley

Considerada siempre como la hija segundona ocupa un discreto segundo plano, a la sombra de su hermana mayor.

7

De usar caballos y carruajes al auge del automóvil. En Downton Abbey aparecen hasta 200 coches y todos elegidos con motivo. La boda de lady Mary se rodó en Bampton, pueblo en los Costwolds, que simula ser Downton. Cada temporada, los equipos debían esconder los detalles modernos para que pareciese la oficina de correos.


Lo mejor en este 2017

The Witcher’s back La saga fantástica de Andrzej Sapkowski llega a la pantalla chica

La compañía dio a conocer que incluirá en su catálogo en las próximas fechas

N

etflix hace de su catálogo provida de ver la televisión para siempre. La fapio su mejor arma para librar mosa plataforma de vídeo en streaming ha la siempre interesante batalla hecho que nos olvidemos de los anuncios, de los contenidos. Con sus sede esperar cada semana para ver un nuevo ries y películas, principalmente con capítulo de nuestra serie favorita y la primera categoría, ha cautivado “Netf lix, sobretodo de la lamentable calidad al público de todo el mundo. Los sin duda de emisión de los canales tradicioestrenos de sus originales o pro- alguna el nales de la TDT. Y todo ello sin reducciones propias ya son todo un nunciar a la calidad, ya que Netflix amo y señor cuenta con algunas de las mejores evento y aquí os traemos el calendario de todo lo que se llegará en de todo” películas y series de la actualidad 2017 y cuenta y con fecha de estreno conUn portfolio que se verá ampliado con un firmado. Además, se irá actualizando con buen puñado de películas, series y docutodas las novedades que se presenten. mentales que sólo se podrá ver en Netflix. Es indudable, Netflix ha cambiado nuestra

Estreno de 4 películas nominadas al Oscar Este contenido será distribuido para usuarios latinoamericanos 1. Capitan America Después de los eventos catastróficos en N.Y , encontramos a Steve Rogers viviendo tranquilamente en Washington D. C. y tratando de adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. está bajo ataque, Steve se ve envuelto en una trama de intriga que amenaza con poner en riesgo al mundo y este decide. 2. Lion Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, intentará encontrar a su familia biológica. 3. Moonlight Cinta galardonada como Mejor Película. El firme drama del realismo social de un niño marginado por ser negro, “huérfano” y gay es lo que se busca visibilizar en Moonlight. Esta película se defiende con su sensibilidad.

El popular juego de CD Projekt RED, ‘The Witcher’, llegará tras años de éxitos a la pantalla chica, ya que Netflix se encargará de transformarla en una serie que siga la historia de la saga de videojuegos basada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski. “The Witcher” presenta a unos cazadores que desde su juventud desarrollan habilidades sobrenaturales para acabar con monstruos. La historia se centra en uno de ellos, Geralt de Rivia, un errante cazador a sueldo. Este nuevo proyecto tendrá como productores ejecutivos a Sean Daniel y Jason Brown, quienes trabajaron en la serie de Netflix, The Expanse. Aún no se conocen más detalles exactos acerca de quiénes seran

los que interpretarían a los protagonistas para la saga que ya esta dando que hablar entre los suscriptores.

Todo tiene su final

Series Bones De la temporada 1 a la 10, 212 episodios de 44 minutos aprox. Se requiere 9.328 minutos o 155 horas.

“Algunas son para siempre, otras no”

4. Hacksaw Ridge Desmond Doss se alista en el ejército de los EEUU con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a los militares consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. es recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones.

Netflix sorprendió a sus usuarios al anunciar que a partir del 1° de julio saldrán ocho series populares entre las que destacan: How I Met Your Mother, Sons of Anarchy, Modern Family, American Horror History, 24, Bones, Glee y Prision Break. La compañía de streaming dio el anuncio por medio de un video en sus redes sociales, el cual hizo mofa de la salida de las producciones y al poco tiempo recibio muchas críticas con respecto a ello.

5. Jackie La primera película en lengua inglesa del director nacional ha sido propuesta en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Música y Mejor Vestuario. Esta película sigue a Jacqueline “Jackie” Kennedy Onassis en la época en que era primera dama en la Casa Blanca.

Se trata de las producciones representativas de la cadena Fox, la cual estrenó meses atrás su propio servicio de stream, Fox Play. Si usted decide realizar una maratón con el fin ver estos programas antes de que dejen de ser emitidos por la pantalla de Netflix debe apartar el siguiente número de horas en su agenda para disfrutar al máximo de este variado contenido. Aquí se presenta un cálculo aproximado con el fin de evitar de perderse algún capítulo.

Dato Interesante Netflix anunció la llegada de otras películas, como Her, y la segunda parte del Capitán América: The Winter Soldier.

8

Sons of Anarchy 93 episodios en siete temporadas. Cada uno de 44 minutos. Aprox. 21 horas para verlos todos. American Horror Story De la temporada a 1 a la 4, 51 capítulos de aprox. 42 minutos. Se necesita 2.142 minutos, o 35,7 horas.

Dato Interesante La noticia generó gran malestar entre los usuarios, incluso, algunos amenazaron con cancerlar su suscripción.

Boletin Netflix  
Boletin Netflix  
Advertisement