Issuu on Google+

Ayres del Norte GUÍA TURÍSTICA DE SERVICIOS DE ALTA GAMA

Un viaje soñado al Norte Argentino circuitos temáticos - hoteles boutique - bodegas - entrevistas - información útil


Ayres del Norte

Un viaje soñado al Norte Argentino

GUÍA TURÍSTICA DE SERVICIOS DE ALTA GAMA

Trayectoria Ayres del Norte es un medio de comunicación gráfico destinado a promocionar y posicionar los servicios turísticos de alta gama del Norte Argentino. A principios del 2009, Kreática Consultores en turismo lanzó su primer ejemplar en formato revista a modo de testing como medio para difundir y promocionar diferentes servicios premium de la región Norte. Fue así como ADN Magazine buscó darle sustento a toda una comunidad de adeptos al Norte: operadores de turismo, turistas, empresas del rubro de todo tipo, concesionarias de vehículos de alta gama, bureau de convenciones y eventos, medios de comunicación, organismos oficiales de turismo, etc. Siempre buscamos que ADN Magazine sea una vidriera de la región posicionando circuitos innovadores, no tradicionales, otorgándole así participación a aquellas comunidades marginales que poseen un destacado atractivo natural o cultural. Ese ha sido el diferencial y ahora en el próximo número acentuamos esa cualidad, resaltando la diversidad de contrastes, de colores, de culturas, de emprendimientos que contiene el Norte Argentino, convirtiéndolo en un destino único, colmado de magia...

Ayres del Norte... Un nuevo concepto: book de turismo. El producto ha sufrido un enriquecimiento destacado desde el lanzamiento del primer ejemplar de la revista. El concepto se ha consolidado y vamos por más. Ayres del Norte se transforma en la primera guía de servicios turísticos de alta gama del Norte Argentino, agregando nuevas secciones, ofreciendo un completo directorio de hoteles boutique y servicios complementarios premium para aquellos turistas exigentes que buscan una experiencia realmente inolvidable. Le daremos vida a secciones que son distintivos sobresalientes de la región como nuestro arte, nuestras culturas ancestrales, nuestra gente, el recurso más valioso con que contamos, nuestras bodegas de altura, nuestras festividades. Nos convertimos en una herramienta de vital importancia para aquellos que promueven la región, con información útil derivada de los más reconocidos expertos en cada materia, otorgándole un acento subjetivo pero muy valioso a cada dato suministrado, con referencias testeadas, mapas y datos de interés que serán muy apreciados a la hora de transitar por los diferentes circuitos de nuestro Norte. Sin duda será un material imprescindible para la venta del destino.

Comunidad de turistas de servicios de alta gama Uno de los conceptos claves en la generación de este producto es darle sustento a la comunidad de turistas que buscan servicios de alta gama. ADN book de turismo del Norte Argentino buscará no sólo satisfacer las expectativas de este grupo, sino además enriquecerlo, interactuar con él y consolidarlo para que esta región sea su destino de confianza. Para ello nos valdremos de diferentes herramientas a través de las cuales cautivaremos la atención de este segmento. Es por ello que al medio gráfico lo acompañaremos con una edición digital de renovación periódica, brindando así un paquete de información más que valiosa para posicionar cada uno de los servicios de la región. Para captar y consolidar el acceso a este segmento meta ABC1, Kreática Consultores en turismo afianzará el modelo de trabajo en alianzas, cerrando convenios con aquellas empresas que apuntan al mismo segmento de mercado con productos o servicios complementarios, algo iniciado con el lanzamiento del primer ejemplar.


Ayres del Norte

Un viaje soñado al Norte Argentino

GUÍA TURÍSTICA DE SERVICIOS DE ALTA GAMA

¡ Distribución Esta edición de Ayres del Norte book de turismo está destinada principalmente a un mercado ABC1 de potenciales y actuales visitantes del Norte, a través de alianzas convenidas con diferentes empresas, y entregadas en mano y en forma gratuita, a cada uno de los destinatarios meta. Tales empresas son: automotrices, laboratorios, empresas de servicios, metalúrgicas, tecnológicas, petroleras, obras sociales, aseguradoras y demás corporaciones que contraten algún tipo de servicio turístico. Se priorizarán a aquellas radicadas en nuestro país con sede central en el extranjero. Mediante alianzas con organismos oficiales de turismo del país (Secretarías de Turismo provinciales y Nación),

¡ Tarifario

28,5 cms x 20,5 cms 28,5 cms x 10 cms

Sección Contratapa Retiro de tapa Retiro de contratapa Página completa iniciales par/ impar Página completa libre Directorio Turístico Hoteles (pág. Completa) Restaurants/ agencias (pág. Completa) Restaurants/ agencias (media página) Clasificados (5 líneas +foto, 9x5 cms)

5 cms x 9 cms

se distribuirán ejemplares en forma gratuita a las personas encargadas de suministrar información turística o gestionar servicios afines de embajadas y consulados localizados en nuestro país. De igual manera se enviarán ejemplares a las embajadas de Argentina en los principales países de Europa y miembros del MERCOSUR. En forma particular, se entregarán vía correo a más de 1500 suscriptores de todo el país que han dejado sus datos personales para recibir el producto a través de la web. En todo establecimiento de categoría, restaurants, teatros y museos, bares, por convenio, recepcionarán ejemplares para sus clientes.

Tamaño: 28,5 cm x 20,5 cm Papel: tapas duras 320 gr, barnizadas en UV. Interior: ilustración 115 gr. Packaging: bolsa transparente. Especial: 500 ejemplares llevarán un envoltorio diferencial, ideal para obsequiar o para lucir en lugares exclusivos. Tirada inicial: 3000 ejemplares. Presentación: FIT, noviembre 2009, La Rural, Bs. As.

Valor contado ($ AR) 3000,00 2500,00 2500,00 2500,00 2000,00 1500,00 1000,00 600,00 300,00 (**)

Valor canje (*) 3500,00 3000,00 3000,00 3000,00 2000,00 2000,00 1300,00 900,00 ------

Precios SIN IVA. Valor contado: costo de la pauta pagadera contado efectivo o cheque (inc.descuento). (*) Valor canje: 50% en efectivo pagaderos al momento de contratar, 50% en canje de servicios a convenir contra entrega de ejemplares. No incluye diseño de la pauta. Costo adicional. (**) Espacio sólo en efectivo. En todos los casos, para contratar el espacio se deberá abonar el 50% del valor de la misma anticipadamente. Consultar por requisitos técnicos de la pauta.

¡ CONTACTO Director: Ignacio Güizzo - comercial@ayresdelnorte.com Ejecutiva de Cuentas: Natalia Sadir - nsadir@ayresdelnorte.com Tel.: 0388 154 212796 / 155 753160 / 426 3835


Ayres del Norte

Un viaje soñado al Norte Argentino

GUÍA TURÍSTICA DE SERVICIOS DE ALTA GAMA

¡ Detalle del Direcotrio Turìstico Esta sección pretende concentrar en un sólo apartado lo mejor de la hotelería y de servicios turísticos de alta gama del Norte Argentino. Los espacios se distinguen entre hoteles, restaurants y otros prestadores de turismo como agencias de viajes o rentadoras de vehículos, guías, etc. Para los hoteles hemos establecido un espacio único correspondiente a una página completa. Esto es porque pretendemos que se muestren sin limitaciones, incluyendo una nota periodística con la descripción de los servicios, fotos ilustrativas, localización y datos de contacto. Haremos mucho hincapié en relevar personalmente ciertos detalles que valen la pena resaltar como diferenciales en el servicio.

La idea es que cada emprendimiento se luzca con material fotográfico de excelente calidad y una apreciación subjetiva a modo de recomendación oo sugerencia. El apartado referido a “clasificados” responde para aquellos prestadores de servicios turísticos de menor envergadura y que deseen estar presente en ADN book del Norte Argentino. Tener en cuenta... # nuestro staff de consultores estarán viajando por todas las provincias del NOA relevando ellos mismos los prestadores que se sumarán al directorio con la idea de elaborar ellos mismos las recomendaciones y hacer un testing de los servicios. # contar con material fotográfico de excelente calidad.

¡ Temario modo de adelanto, citamos algunos temas que abordaremos en la edición especial de ADN book de turismo del Norte Argentino: # Entrevistas a expertos: entrevistamos a tres referentes guías del NOA sobre circuitos recomendados y lugares favoritos a visitar. # Pesca de dorados con mosca en el Norte Argentino: relevamos los mejores ríos de la región con 5 expertos. # Circuitos no tradicionales: destacamos al menos 10 circuitos innovadores del Norte Argentino escasamente explorados, con hoja de ruta y detalles para animarse a realizarlos. Circuito estrella: nueva traza de la emblemática Ruta 40.

A

# Turismo aventura en el NOA: montañismo y rafting... Adrenalina al por mayor. # bodegas boutique: relevamos tres bodegas destacadas de la región y catamos sus mejores vinos. Introducción a cargo de famosos enólogos. # Caravanas turísticas Ayres del Norte: una manera diferente de hacer turismo en camaradería. # festividades regionales: el carnaval en el Norte. # Pueblos y costumbres: Alfarcito, Cachi, Tafí del Valle. # Directorio turístico.

¡ Apoyo

¡ Promoción

Apoyan este emprendimiento: - Secretaría de Turismo de Jujuy - Ministerio de Turismo de Salta - Secretaría de Turismo de Tucumán - Secretaría de Turismo de la Nación - IMPROTUR - Red de Municipios

Estaremos presentes promocionando el ADN - Book de turismo del Norte Argentino en las principales ferias y eventos de turismo del país y de países vecinos, inclusive representaremos al país en el extranjero acompañando la comitiva de Destino Argentina y de la Secretaría de Turismo de la Nación.

¡ CONTACTO Director: Ignacio Güizzo - comercial@ayresdelnorte.com Ejecutiva de Cuentas: Natalia Sadir - nsadir@ayresdelnorte.com Tel.: 0388 154 212796 / 155 753160 / 426 3835


Ayres del Norte experiencias andinas