Page 1

39 Edición Nº

Opinión

Especial

Kids

360º

Entretenimiento

BOGOTÁ - COLOMBIA - NOVIEMBRE

Distribución Gratuita

Nos une una Causa, Nos mueve la fuerza

JTC Jhon Fredy Ordoñéz González

Saber para Querer

Vamos más allá de la capa exterior de nuestros Afiliados.

Cuéntanos tu experiencia positiva y gánate un Ipad Air. Ver más pág. 12 Hotel de la Sede vacacional El Darién - Eje Cafetero.

VISÍTANOS en www.circulodesuboficiales.com Un Círculo para Todos, con todas nuestras Fuerzas

El Círculo de Suboficiales juega un papel relevante en Colombia. Pág. 10

Tarifas de Alojamiento 2014 El Círculo de Suboficiales lo invita a conocer las tarifas de cada una de nuestras sedes. pág. 8

¿Cómo Vamos en el 2013? En breve, te contamos cómo va la gestión del Director General. Pág. 16


2

OPINIÓN

El poder de la comunicación Al atravesar el umbral que conecta a una inmensa infraestructura de la que nos sentimos orgullosos, vemos todo un ejercicio de comunicación visual, que estudia las relaciones funcionales entre los signos de orientación en el espacio y comportamiento de los afiliados dentro de la sede Colina Campestre. Dicho de otra manera, estar frente a ese mapa es todo un estimulo, no perdemos tiempo preguntando y de un vistazo nos damos cuenta de cuánto hemos crecido.

En positivo, pensando en el Círculo de Suboficiales desde cero hace 51 años y hoy visitando nuevamente una de sus sedes emblemáticas Colina Campestre, es de notar el éxito de nuestro Círculo, quizá muchos no se fijen en detalles pero me llama la atención algo tan sencillo como “el bautizo”, por primera vez, tiene nombre y apellido, “Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares”, hace pocos meses, veo que ubicaron el aviso en la entrada principal, pequeño detalle que hace una gran diferencia, es como cuando a uno lo llaman por su propio nombre, es música para nuestros oídos. Una vez verifican que estamos orgullosamente afiliados, medida oportuna para nosotros los afiliados, pasamos el umbral de la puerta y de inmediato nos encontramos con un mapa que habla por sí solo.

Al levantar la vista y hacer un recorrido de 360 grados, resulta irresistible no posar los ojos en los avisos que identifican cada espacio de la sede Colina Campestre, nos resulta grato que alguien se preocupe por la comunicación y por el sentido de orientación de sus afiliados. Ese cambio forma parte del día a día de una empresa y por absurdo que les suene, esos detalles, nos da seguridad en los desplazamientos, aquí es donde le puedo decir al señor Director General; que esto, es identidad corporativa, apoyada en la señalética ya que usted le está permitiendo a su afiliado y sus invitados ubicar de inmediato lo que le interesa. Me sorprende que este solo ejercicio de señalizar los espacios genere tanto, por ejemplo identifica, regula y facilita los servicios requeridos por los afiliados, además refuerza la imagen y la marca.

otorgándole claridad y funcionalidad a sus Afiliados, beneficiarios e invitados. Siguiendo mi recorrido, al llegar a Mc Círculo con un grupo de insignes suboficiales curtidos, que tenemos como ritual matutino tomarnos nuestro acostumbrado café, nos sorprendió algo tan simple que esta puesto allí, las mesas, ya no nos parecieron frías, porque las adornaba una serie de frases y fue allí cuando el rumbo de la conversación cambio y hablamos del poder de las palabras que inspiran y transforman. Escribir para nosotros los afiliados frases como: “Con la fuerza de 57 mil Suboficiales”, “Los sabores del Círculo”, “La felicidad de su familia nuestra principal estrategia”, nos pareció a nosotros, frases para una larga tertulia, hablábamos de esas frases inspiradoras, otros hablaban de los cambios que ha tenido el Círculo, otro hablo de la transformación significativa de nuestro Círculo. La charla que inicio con un tinto, un café piccolo, un cappuccino se extendió hasta la hora del almuerzo y antes de pedir un churrasco, costillas de cerdo y chuleta concluíamos con orgullo, que hay cambios enormes, hay grandes iniciativas de transformación de las cuales debemos sentirnos orgullosos. Al señor Director, reconocerle todo ese entusiasmo, sus extensas jornadas de trabajo, sin duda, día a día, se consolida una transformación de la que somos testigos y seguiremos escribiendo.

Quien creería, pero este ejercicio genera ahorro, ya que orienta, informa, identifica y ornamenta,

TRIIILOGÍA FUE FUNDADO EN BOGOTÁ EN 1995 POR SM. (R) ALFONSO RODRIGUEZ FORERO, JT. (R) LUIS ANTONIO HERRERA MEDELLIN, SM. (R) MANUEL ANTONIO PEREZ NIETO. Trilogía trabaja para informar y comunicar a sus más de 57 mil Suboficiales de las Fuerzas Militares y sus Familias. Procurando bienestar y beneficios para todos. Director General JTC. Jhon Fredy Ordoñez González, Subdirector SM. Luis Rodolfo Estupiñan Lizarazo Consejo Editorial JTC. Jhon Fredy Ordoñez González y Grupo de Comunicaciones Estratégicas. Junta Directiva: Mayor General Orlando Delgadillo Giraldo, Presidente. Dr. Santiago Arbeláez Mejía, Representante del Ministerio de Defensa. Teniente Coronel José Abelardo Sotelo Barrera, Representante Brigada No.13. Sargento Mayor de Comando Calvert Harvey Peña Salamanca, Representante Suboficiales del Ejército. Jefe Técnico de Comando Álvaro Francisco Suárez Montero, Representante Suboficiales Armada Nacional. Técnico Jefe de Comando Carlos Enrique Rodríguez Vahos, Representante Suboficiales Fuerza Aérea. Sargento Primero (R) Jorge Luis Aguirre Agudelo, Representante Suboficiales Retirados. Administradores sedes Vacacionales SM. IM. Fabio Merchán Arias. Los Trupillos Santa Marta. JT. Nelson Héctor Gutiérrez Rodríguez. La Palmara Melgar SM.IM. José Hernando Gallego Pineda. Darién, Montenegro Quindío. Diseño AyMSoft - Linda González.

CONTÁCTANOS a: comunicaciones@circulo.mil.co


Saber para querer

ESPECIAL 3

Para aprender a amar, necesitas saber escuchar y aprender a comprender, sin duda estos elementos marcan el camino de su relación con el Círculo Hotel de la Sede Vacacional Los Trupillos - Santa Marta.

Solo se quiere lo que se conoce y Saber para querer, son una edición especial dirigida por el Director General del Círculo y los Administradores de las sedes vacacionales.

Sin duda esta edición, nace de la necesidad de ir más allá, de la capa exterior de nuestros afiliados y adentrarnos al corazón, porque amar definitivamente es un sentimiento que nada tiene que ver con el físico. Así, que esperamos que cada uno de nuestros 57 mil suboficiales aprenda a observar el interior de su Círculo y cada una de sus sedes vacacionales, que les permita generar un vín-

culo, un alto sentido de pertenencia y la suma de nuevas experiencias positivas. Para aprender a amar lo nuestro, necesitas saber escuchar y comprender, sin duda, estos elementos marca el camino de su relación con el Círculo de Suboficiales y sus Sedes Vacacionales. Por consiguiente, acentúan la estabilidad y fidelidad por este emporio fruto del amor y la fuerza de la suboficialidad.

Saber las funciones

1 Adquirir, enajenar, tomar o dar en arrendamiento bienes o inmuebles a cualquier título, a excepción hecha de los terrenos o edificaciones donde inició su funcionamiento. 2 Contraer empréstitos con garantía real

o personal.

3

Mantener cuentas corrientes en entidades Bancarias o Institucionales similares del Estado.

4 Comprar o suscribir acciones, cédulas, bonos y demás instrumentos negociables así como constituir depósitos a término en Entidades bancarias comerciales en las cuales tenga participación el Estado. 5 Ejercer todas aquellas actividades que se es-

timen necesarias y convenientes para incrementar sus ingresos y realizar sus fines.

Fotografía aérea tomada de la Sede Vacacional Los Trupillos en Santa Marta.


4

Conozca el ABC del Afiliado SEGUNDA Entrega

L

Libranza por consumo Son las afiliaciones, desvinculaciones y cambios de cuota que se deben reportar a la caja de retiro y Ministerio de Defensa. Libranza por servicios Orden de recaudo de cartera que autoriza el afiliado por consumos en tarjetas de atención, reservas, pago de eventos y Reafiliaciones.

N

Novedades Son las afiliaciones, desvinculaciones y cambios de cuota que se deben reportar a la caja de retiro y Ministerio de Defensa.

P

Pasados de los 3 meses de alta Término empleado por las Fuerzas Militares para definir el periodo después de los tres meses de alta. Pax Abreviatura empleada para usuario o huésped.

T

Siempre estamos innovando para que tu experiencia sea cada vez mejor.

Tarjeta de atención Documento expedido por la Dirección General y con aprobación de la Junta Directiva, para personas naturales no residentes en Bogotá a solicitud motivada de un Afiliado para periodos de un año. Tarjeta de atención para hijo mayor de 24 años Derecho que tienen los hijos de los Afiliados mayores de 24 años mediante el pago del aporte de sostenimiento.

U

Usuario Son la razón de ser de la entidad: afiliados, beneficiarios, invitado, persona natural y persona jurídica.

W

R

Reserva Separación de un salón o habitación con antelación a la fecha de la prestación del servicio. Retroactivo Cobro que se realiza anualmente de la diferencia generada en el aumento de la cuota de sostenimiento en relación al año anterior.

Llámanos al (1) 593 99 00 Ext. 1130 - 1174. Bogotá

Walk - in Oferta que se le asigna a los Afiliados que se encuentran en comisión del servicio, solos o con su esposa, que solicitan una habitación sin tener una reservación previa. Solo se asigna durante las temporadas bajas de lunes a viernes.


ESPECIAL 5

Recorrido por Nuestras Sedes Colina Campestre

En las tres torres hoteleras de la Sede Colina Campestre usted será recibido con una moderna, confortable y cálida recepción, con un total de 178 habitaciones dotadas: Twin (2 personas)), Semidobles, tipo Junior Suite (4 personas), Ejecutiva y Matrimoniales (la cual puede ser decorada para su noche de bodas con champaña y arreglo de exóticas flores). Disfruta los servicios de ascensor, telefonía celular nacional e internacional, mini bar, lavandería, sastrería, cajillas de seguridad y zona de wifi. Atendido por un equipo de trabajo competente y comprometido en brindar un excelente servicio, haciendo de su estadía un momento inolvidable. En el lobby podrá encontrar servicio de salón de belleza, peluquería, primeros auxilios y los servicios de una agencia de viajes con todo un abanico de ofertas.

Comedor Principal:

Reconocido por su buen gusto, tradicional atención y exquisitez en cada plato de la nueva carta. Para todos los afiliados que les gusta salir a disfrutar de una buena comida y bebida, escuchar música instrumental de fondo, es todo un deleite. El mejor ambiente, que genera un estado de ánimo que permite conversar e incita a tomar una copa, en la mejor atmósfera que te hace sentir que estás disfrutando de los sabores del Círculo con todas tus fuerzas.

Mc Círculo:

Lugar de encuentro, centro de reuniones que acoge a los afiliados y sus familias, moderno concepto puesto al disfrute de los más exigentes paladares, desde el café matutino, hasta los platillos nocturnos. Con una amplia oferta de productos y servicios de calidad, en un ambiente cálido y acogedor. Cambiado por dentro y por fuera, a la orden del día una buena carta de cafés dinamizados con los más exquisitos postres, ensaladas y platos fuertes.

Restaurante Bolera:

En el corazón de la Sede Social Colina Campestre deléitese con las especialidades de nuestros platos típicos.

Restaurante Coliseo de Tejo:

Lo más poderoso de las aromas auténticas y típicas de los sabores patrios se encuentra bajo el inmenso azul del cielo y el rojo intenso de sus sabores.

En el Círculo de Suboficiales y sus Sedes Vacacionales, es imperdonable visitar cada lugar y cada atracción y no aprovechar el momento para conocer y degustar la sazón del Círculo, sus sabores y sus aromas a patria.


6 - Zona Kids - Plazoleta de la Cultura - Golfito - Zona de impacto de paintball (para eventos, mini torneos, fiestas extremas) - Piscina

Bares

Espacios modernos ubicados en la zona rosa de la sede social Colina Campestre, cerca de la pérgola, donde tendrá la oportunidad de disfrutar de un espacio social, en el que te divertirás y disfrutarás de la creatividad y una mezcla de licores: - Discoteca. - Terraza Bar, cócteles y música en vivo. - Coliseo de Tejo bar- discoteca. - Bar Bolera abierto de martes a domingo.

Zonas y cursos deportivos

Eventos

Para sus eventos empresariales y sociales, ofrece salones de magníficos espacios, de arquitectura moderna, completamente dotados de elementos audiovisuales con capacidad desde 10 personas hasta convenciones de 1.500 personas. Alternativas verdes en amplias zonas campestres, en armonía con la naturaleza del entorno, ubicadas en zonas estratégicas con kioscos, zona infantil y BBQ disponibles para la realización de mega eventos que pasan las 25.000 personas.

Los sabores del Círculo y los aromas de las delicias del chef sorprenden en cada preparación de buffet, comida típica y parrillada, platos infantiles, desayunos, refrigerios, pasabocas y picadas. Atendidos con los más altos estándares de calidad.

Recreación

- Salones Multi Juegos - Coliseo de Tejo - Pista de bolos - Parque Infantil

Cursos vacacionales en formación de diferentes disciplinas deportivas como el fútbol, tenis y natación. - Canchas de tenis en polvo de ladrillo y sintética. - Canchas de fútbol. - Gimnasio. - Zonas Húmedas. - Piscina semi –olímpica e infantil climatizada. - Baño turco. - Sauna.

PARA MÁS INFORMACIÓN

VISÍTANOS www.circulodesuboficiales.com

LA PALMARA

La sede vacacional la Palmara cuenta con dos confortables y placenteras recepciones; la recepción Principal que se encuentra ubicada al ingresar a la sede vacacional y la recepción del complejo hotelero. Cuenta con una gran variedad de acomodaciones totalmente dotadas. - Cabañas con cocina, habitaciones - Complejo hotelero 3 torres con 106 habitaciones - Suites - Zona de camping - Servicio de mini bar - Aire acondicionado - Televisión satelital - Ascensor en el complejo hotelero - Cajillas de seguridad - Lavandería - Wi-fi

Restaurantes

Comedor Principal: Cómodo y placentero donde encontrarás

platos a la carta, menú ejecutivo y comidas rá- Bares: pidas con la mejor sazón. Cerca de la capital encontrará un lugar para olvidar la congestión y la cotidianidad, ven a Restaurante San Francisco: disfrutar de la Discoteca y el bar el Viejo Lobo. Bajo un ambiente cálido, deléitese con la Zonas Húmedas preparación de deliciosos y frescos platos de Para su disfrute pleno, ponemos a su dispomar y pesca deportiva. sición siete piscinas recreativas con toboganes para adultos y niños, así como la oportunidad Comedor Complejo Hotelero: de vivir una experiencia confortable en el JaBajo una atmósfera ardiente disfrute de placuzzi. tos nacionales e internacionales.

Zonas y Cursos Deportivos

Cursos vacacionales en formación deportiva de tenis, cancha de tenis en polvo de ladrillo, Para eventos sociales, empresariales y famicancha de volley playa, cancha de futbol y liares, la sede cuenta con ocho salones dotados cancha múltiple. de elementos audiovisuales y aire acondicionado, robustas zonas verdes y parqueadero Recreación vigilado. Sienta el placer y el descanso en los salones Alta calidad para la preparación y atención de exquisitos buffet, comida típica, parrillada, multi juegos, Coliseo de Tejo y Rana, Golfito, platos infantiles, refrigerios, pasabocas y pica- Parque Infantil, Pesca deportiva, kayaks y bicicletas acuáticas en el lago San Francisco. das.

Eventos


ESPECIAL 7

LOS TRUPILLOS

Un paraíso tropical reservado para usted y su familia. La Sede Vacacional Los Trupillos cuenta con una moderna, amplia y agradable torre de 129 habitaciones, acomodaciones que van desde sencillas, hasta quíntuples, ejecutivas y suites totalmente dotadas de servicios de minibar, lavandería, wifi, llamadas nacionales e internacionales desde la comodidad de su habitación, aire acondicionado, televisión satelital y amplios balcones con vista al mar. Cuenta con hermosos salones, algunas con vista a la bahía más hermosa de América y otras con vista a nuestro espectacular lago San Jorge. En cada detalle ofrecemos comodidad y calidez para que su estadía sea placentera.

Restaurantes

Restaurantes Tropicales (Norte y Sur) Bajo un ambiente caribeño se ofrecen exqui-

sitos desayunos, almuerzos y cenas tipo ejecutivo. Restaurante Ayacucho Deléitese con deliciosos platos típicos, nacionales e internacionales y la especialidad de la casa fusionado con los mejores frutos de mar.

Eventos

Bares

El sabor del Caribe se vive y se siente en la discoteca Tropical y en la preparación de cócteles en el Bar Húmedo de la piscina principal.

Zonas Húmedas

Cuenta con cinco piscinas, dos para niños y tres en el segundo nivel para adultos, además Jacuzzi y Sauna.

Para sus reuniones familiares, sociales y empresariales la sede Los Trupillos cuenta Recreación con seis salones con aire acondicionado y eleSalón de Multi Juegos, Ciclo rutas, Canmentos audiovisuales, cinco aéreas campeschas de Tejo y Minitejo, Lago san Jorge, Mini tres, dos plazoletas y un kiosco con capacidad Granja y Vivero, Golfito. desde 10 hasta 8.000 personas. Contamos con personalmente altamente Zonas y Cursos Deportivos Cursos de fútbol profesional y tenis, cancomprometido y calificado especializado en la preparación de comidas, logística, decora- chas de fútbol, canchas de Voleibol, Canchas de Tenis, Gimnasio. ción y ambientación de las áreas de eventos.

EL DARIÉN

El descanso, la tranquilidad y la naturaleza fusionados en un sólo lugar. Con la diversidad de colores en su arquitectura, que dan cuenta de las costumbres de los arrieros de antaño que habitaron la región. La sede vacacional ofrece a sus distinguidos visitantes, bajo un concepto natural de tranquilidad, los servicios de 51 cómodas habitaciones, familiares y matrimoniales, totalmente dotadas para alojar a 250 personas. Ofrece servicios de zona de hamacas, zona wifi, mini bar, televisión satelital, café todas las mañanas en su puerta, coctel de bienvenida, servicio de transporte, rodeado de lo mejor de la naturaleza.

Restaurante

En medio del verde del Quindío y con aroma de café presentamos el comedor principal

donde nuestros visitantes degustan de nuesAdemás, disfrute de la Discoteca Fonda Títros platos típicos de la región y el toque má- pica, salón de eventos “El Carriel” y la Fonda gico de los mejores sabores y aromas del eje Bar “El Cafetal”. cafetero. Además, disfruta del comedor auxiliar el Guadual y el punto de comidas rápidas. Recreación Salón de juegos familiares, golfito, parque inEventos fantil, juegos para niños, caminatas por el senPara celebraciones familiares, sociales y em- dero ecológico y “La María” zona de hamacas. presariales la sede cuenta con cuatro salones, fonda típica y zonas verdes totalmente dotadas Zonas húmedas y diseñadas para brindar el mejor servicio en Sauna y jacuzzi, baño turco, piscina para los salones de reuniones, celebraciones, even- adultos y niños. tos y convenciones.

Bares

Zonas deportivas

Cancha de fútbol, microfútbol, baloncesto, Un lugar de esparcimiento para aquellos que tenis, vóley playa, bicicletas todo terreno y desean departir momentos agradables, con gimnasio. música y videos favoritos en la mejor compañía; su familia y amigos.


8

Tarifas de Alojamiento 2014 Sede Social Colina Campestre

Entiéndase por temporada alta en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares las siguientes fechas: Semana Santa, vacaciones de mitad de año; comprendidas entre el 15 de junio y el 15 de julio, receso escolar del mes de octubre, vacaciones de fin y comienzo de año entre el 21 de diciembre, el 25 de enero y puentes festivos de fin de semana.

TEMPORADA ALTA

TIPO DE HABITACIÓN

CATEGORIA I

CATEGORIA II

CATEGORIA III

AFILIADOS BENEFICIADOS Y PADRES

HERMANOS E HIJOS DEL AFILIADO Mayores de 24 años

DEMAS FAMILIARES DEL A FILIADO, INVITADOS Y PARTICULARES

Habitación twin 2 pax $

44.000 $

57.000 $

96.000

Habitación matrimonial 2 pax $

48.000 $

63.000 $

134.000

Habitación semidoble 3 pax $

51.000 $

67.000 $

153.000

Habitación ejecutiva 2 pax $

60.000 $

78.000 $

159.000

82.000 $

107.000 $

201.100

Habitación junior suite 4 pax $ Pax invitado o adicional

$ 17.000 $

Habitación twin 2 pax $

40.000 $

51.000 $

86.000

Habitación matrimonial 2 pax $

43.000 $

57.000 $

121.000

Habitación semidoble 3 pax $

46.000 $

60.000 $

138.000

Habitación ejecutiva 2 pax $

54.000 $

70.000 $

143.000

Habitación junior suite 4 pax $

74.000 $

96.000 $

181.000

Sede Vacacional Los Trupillos

22.000

TEMPORADA BAJA

Pax invitado o adicional

$ 15.000 $

TEMPORADA ALTA

Sede Vacacional La Palmara TEMPORADA ALTA

TIPO DE HABITACIÓN

CATEGORIA II

AFILIADOS BENEFICIADOS Y PADRES

HERMANOS E HIJOS DEL AFILIADO Mayores de 24 años

CATEGORIA II

AFILIADOS BENEFICIADOS Y PADRES

HERMANOS E HIJOS DEL AFILIADO Mayores de 24 años

TIPO DE HABITACIÓN

20.000

CATEGORIA I

CATEGORIA I

CATEGORIA III

48.000 $

62.000 $

138.000

Habitación 3 pax $

73.000 $

95.000 $

206.000

Habitación 4 pax $

97.000 $

126.000 $

275.000

Habitación 5 pax $

121.000 $

157.000 $

345.000

Habitación 6 pax $

145.000 $

189.000 $

413.000

Junior Suite 3 pax $

126.000 $

164.000 $

357.000

Suite Premium 8 pax $

218.000 $

284.000 $

553.000

Persona invitada o adicional $

17.000 $

$

89.000

$ 165.000

Habitación 6 pax

$ 102.000

$ 133.000

$ 246.000

Cabaña doble 6 pax

$ 170.000

$ 221.000

$ 387.000

22.000

0

$

0

7.000 $

7.000

TEMPORADA BAJA

DEMAS FAMILIARES DEL AFILIADO, INVITADOS Y PARTICULARES

$ 68.000

DEMAS F AMILIARES DEL A FILIADO, INVITADOS Y PARTICULARES

Habitación 2 pax $

Pasadía

Habitación 4 pax

CATEGORIA III

Habitación 2 pax $

43.000 $

57.000 $

124.000

Habitación 3 pax $

66.000 $

86.000 $

185.000

Habitación 4 pax $

87.000 $

113.000 $

248.000

Habitación 5 pax $

109.000 $

142.000 $

311.000

Habitación 6 pax $

130.000 $

170.000 $

374.000

Cabaña triple 10 pax

$ 284.000

$ 369.000

$ 472.000

Habitación torre nueva 4 pax

$ 81.000

$ 105.000

$ 203.000

Junior Suite 3 pax $

113.000 $

148.000 $

321.000

Habitaciòn torre nueva 5 pax

$ 101.000

$ 131.000

$ 254.000

Suite Premium 8 pax $

196.000 $

225.000 $

498.000

Suite torre nueva 5 pax

$ 105.000

$ 137.000

$ 360.000

Persona invitada o adicional $

15.000 $

20.000

Suite torre nueva 6 pax

$ 126.000

$ 164.000

$ 432.000

Habitación camping 2 pax

$ 40.000

$

52.000

$

Habitación camping 4 pax

$ 50.000

$

65.000

$ 127.000

Ca a de evento

$ 550.000

$ 850.000

$1.200.000

$

7.000

$

9.000

$

er ona invitada o adicional

$ 17.000

$

22.000

$

0

a ad a

$

$

10.000

$

10.000

erec o

ona de camping x pax

0

Pasadía

20.000

$

80.000

$

149.000

Habitación 6 pax

$ 92.000

$ 120.000

$

221.000

Cabaña doble 6 pax

$ 153.000

$ 199.000

$

348.000

Cabaña triple 10 pax

$ 255.000

$ 332.000

$

425.000

Habitación torre nueva 4 pax

$ 73.000

$

95.000

$

183.000

Habitaciòn torre nueva 5 pax

$ 91.000

$ 118.000

$

229.000

Suite torre nueva 5 pax

$ 95.000

$ 123.000

$

324.000

Suite torre nueva 6 pax

$ 113.000

$ 148.000

$

389.000

Habitación camping 2 pax

$ 35.000

$

40.000

$

76.000

Habitación camping 4 pax

$ 45.000

$

50.000

$ 114.000

Ca a de evento

$ 495.000

$ 765.000

$1.080.000

$

6.000

$

8.000

$

$ 15.000

$

20.000

0

$

9.000

er ona invitada o adicional a ad a

18.000 0

$

7.000 $

7.000

Sede Vacacional El Darién

TEMPORADA BAJA $ 62.000

ona de camping x pax

$

84.000

Habitación 4 pax

erec o

0

0

9.000

TEMPORADA ALTA

TIPO DE HABITACIÓN

Habitación 3 pax

CATEGORIA I

CATEGORIA II

AFILIADOS BENEFICIADOS Y PADRES

HERMANOS E HIJOS DEL AFILIADO Mayores de 24 años

CATEGORIA III DEMAS FAMILIARES DEL AFILIADO, INVITADOS Y PARTICULARES

$ 73.000 $

95.000 $

206.000

Habitación 4 pax $

97.000 $

126.000 $

275.000

Habitación 5 pax $

121.000 $

157.000 $

345.000

Habitación 7 pax $

170.000 $

221.000 $

351.000

Habitación 8 pax $

194.000 $

252.000 $

551.000

Persona invitada o adicional Pasadìa

$ 17.000 $ 0

22.000 $

5.000 $

0 5.000

TEMPORADA BAJA Habitación 3 pax $

66.000 $

86.000 $

185.000

Habitación 4 pax $

87.000 $

113.000 $

247.000

Habitación 5 pax $

109.000 $

142.000 $

310.000

Habitación 7 pax $

153.000 $

199.000 $

316.000

Habitación 8 pax $

175.000 $

227.000 $

496.000

Persona invitada o adicional Pasadìa

$ 15.000 $ 0

20.000 $

5.000 $

0 5.000


ESPECIAL 9

Experiencia positiva es... Conocer todos sus beneficios Beneficios para los Afiliados • Ofrecemos a nuestros Afiliados el servicio de libranza, el cual les permite acceder a un monto de crédito establecido de acuerdo al grado, sin ningún cobro de interés. • Cada año el Círculo celebra fechas importantes como: El Día del niño, Homenaje a las Madres, Día del Padre, Día del Afiliado, Día del Sargento Mayor y sus equivalentes, Día del Suboficial de Sable y Espada, Homenaje de Ascensos a Sargento Mayor y sus equivalentes donde se realizan actividades totalmente gratuitas para los Afiliados y sus familias. • Los hijos mayores de 24 años podrán usar una tarjeta de atención, cancelando una mensualidad única, donde tendrán las mismas tarifas de un Afiliado, al igual que su núcleo familiar. • El Círculo piensa en su futuro, por esto ofrece a los Afiliados adultos mayores, programas especiales con tarifas preferenciales en alojamiento y alimentación en temporada baja. • Adquirir planes turísticos para viajar a nuestras sedes u otras ciudades a nivel nacional o internacional, para ello la Junta Directiva amplió el cupo de endeudamiento del Cabo tercero al Sargento Segundo hasta dos millones y medio de pesos y del Sargento Viceprimero al Sargento Mayor de Comando hasta cuatro millones de pesos. • Participar de las actividades de bienestar como por ejemplo; celebración del carnaval de Barranquilla, fin de semana de integración familiar, fiesta de San Pedro, festival de cometas, bingos, fiesta de disfraces, fiesta temática en el mes de noviembre, novena de navidad, cena de navidad, cena de san silvestre.

BENEFICIOS Bajo la misma cuota de sostenimiento los Afiliados pueden vincular a todo su núcleo familiar: padres, esposa o cónyuge, e hijos menores de 24 años, para que ellos disfruten de las mismas preferencias.

• Disfrute ilimitado de actividades de recreación como viejotecas, karaoke, show de música en vivo en restaurantes y bares, en la Colina Campestre muy pronto tendremos una pista de paint ball para la recreación de todos nuestros afiliados, familia e invitados. • Participación de una actividad de bienestar que se hace a nivel nacional denominada Círculo para Todos. •

Utilizar los servicios del Círculo sin cobro de parqueadero.

• Realizar sus eventos sociales, con tarifas especiales en alimentación alojamiento y bebidas.

• Solicitar crédito para consumo en nuestras instalaciones sin cuota de interés, entre otros.

El uso de los salones para los Afiliados es totalmente gratuito.

Cursos deportivos de tenis, fútbol y natación a bajos costos.

• Estos son algunos de los privilegios con los que el Afiliado y sus familias cuentan, por que ostentan uno de los títulos más importantes en nuestro país, el de Suboficiales, y son ellos y para ellos que nosotros existimos.

• Descuentos especiales en las entradas a Parques y otros convenios en cada una de las sedes vacacionales. Llámanos al (1) 593 99 00 Ext. 1130 - 1174. Bogotá


10

Un Círculo para Todos El Círculo de Suboficiales juega un papel relevante en el Bienestar de sus Afiliados. ¿Cómo estamos llegando? Descentralizando el programa de bienestar y beneficios para todos los Suboficiales Afiliados al Círculo. A través de los Sargentos Mayores de Comando y sus equivalentes en todas las Fuerzas Militares, quienes revisten el rol de embajadores del Círculo de Suboficiales.

Sogamoso

Facatativa

Fusagasuga

Ibague

Putumayo

Garzòn Huila

Huila

Neiva

Pereira

Quindìo

Medellín

Antioquia

Turbo

Nudo de Paramillo

Montería

FlorenciaCaquetá

Corozal

Valledupar

Buenavista

Medellín

Puerto Salgar

Tumaco

Buenaventura

Pasto

Popayán

Bucaramanga

Llegando a todas las Unidades Estratégicas Operativas y Tácticas de las Fuerzas Militares ubicadas a lo largo y ancho de la geografía Colombiana. Principales Bondades del programa De A través de este programa: Bienestar A través de la convergencia y la suma de voluntades que le apues- • Se propicia espacios para vivir el Círculo. • Se promueve la información, la comunicación y el conocimiento. tan al bienestar de los Suboficiales afiliados al Círculo. Contamos con: • Un Círculo más heterogéneo. • Un programa en plural y para todos. • Alta integración interregional. • Mayor impacto para los Afiliados. • Descentralización de beneficios para todos. • Un programa que reconoce la importancia de cada uno de sus Suboficiales Afiliados. • Reconocimiento de las particularidades del Afiliado en cualquier lugar de Colombia. • El Fortalecimiento de los procesos de integración para consolidar un programa sólido de bienestar. • Un Plan de consolidación táctico y una política abierta para el bienestar de todos. • Bienestar como motor de comunicación nacional . • Un Círculo con competitividad para el aumento de la satisfacción y el bienestar de los Suboficiales y sus familias. Todos los agentes del Círculo que participan, en el desarrollo de este programa, propenden por el crecimiento de los beneficios para una mayor competitividad del Círculo frente a sus afiliados. • Con competitividad para el aumento del bienestar y la interacción directa con los Afiliados.

• Se promueve los programas de participación. • Se fortalece los vínculos de los Afiliados con su Círculo. • Se re-diseña el concepto de lo que significa estar afiliado al Círculo. • Se re-significa el alcance de los beneficios y las competencias del Círculo, haciendo más comprensiva y eficiente la gestión de los directivos. • Se garantiza la comunicación de doble vía, por una parte el Círculo entrega de manera oportuna comunicación y a la vez escucha a los afiliados. • Se brinda igualdad de oportunidades para todos los afiliados. • Se aumenta la cobertura, en beneficios. • Se garantiza el goce efectivo de cada uno de los beneficios • Se fortalece los programas: Viviendo Mi Círculo, Conociendo Mi Círculo, a la vez, que se convierte en una experiencia positiva para el afiliado.


360ÂŞ

Consolidando el programa de bienestar para todos los Afiliados

11


12

A quĂŠ se refiere con Experiencia positiva? Experiencia positiva Se designa con el tĂŠrmino de Experiencia a aquella forma de conocimiento o habilidad, la cual proviene de la observaciĂłn, de la vivencia de un evento o de un hecho que suceda en la vida del afiliado y que es plausible de dejar un recuerdo, por su importancia o trascendencia.


BREVES

13

Volviendo a su Círculo Tres razones para Volver? Por qué...

- Diligenciar el formato al que se puede acceder a través de la página web www.circulodesuboficiales.com o en la oficina de Control de Afiliados de la Sede Colina Campestre.

¿Qué está prohibido ingresar al Círculo?

…el Círculo es tu casa. …El costo de la re-afiliación es $0. … El sinnúmero de beneficios.

¿Quién tramita la re-afiliación?

¿Debo recordar qué?

Se tramita ante la Dirección General y es aprobada por la Junta Directiva, quien se reserva el derecho de admisión. Debes Conocer que la presente disposición no aplica para las personas que hayan perdido de manera definitiva la calidad de Afiliado, mediante sanción impuesta por la Junta Directiva, de conformidad con el Artículo 17, numeral 2 Decreto 1083 de 1987.

El cuidado de los objetos personales, ya que la Administración no se responsabiliza por pérdida de dinero, joyas y/o otros elementos de valor que se pierdan en las instalaciones, para esto la Entidad le ofrece el servicio de cajillas de seguridad ubicadas en la recepción del hotel sin ningún costo. - Está prohibido el ingreso de alimentos, bebidas y mascotas. - Está prohibido fumar dentro de sitios cerrados y el ingreso a menores de edad en puntos de venta de licor (bares y discotecas).

Por solicitud de los Afiliados la Honorable Junta Directiva del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, aprobó la ampliación del plazo de amnistía debido a las crecientes solicitudes que se han recibido este año, por seis meses más. A partir del 5 de noviembre del 2013 hasta el 5 de mayo del 2014. ¿Quiénes no pagan?

¿Qué pasa si no lo hago ahora?

Los Suboficiales de las Fuerzas Militares, en actividad, con asignación de retiro o pensionados y las viudas con asignación de retiro, que a la fecha no se encuentren Afiliados al Círculo de Suboficiales.

Si deja vencer el plazo fijado para la amnistía, DEBERÁ pagar UN SALARIO MÍNIMO LEGAL MENSUAL VIGENTE, como derecho de ingreso, pagadero en seis cuotas mensuales. Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, Acuerdo No. 004 de 2013, 20 de febrero de 2013.

¿Qué debes hacer para recibir un Circulo de Beneficios?

¿Qué pasa con el Carné?

- Solicitar ya tu re-afiliación. ¿Qué debes presentar? - Copia de la cédula de ciudadanía. - Copia del último desprendible de pago. - Copia de la resolución mediante la cual se le otorga asignación de retiro o pensión militar/ o copia de la Cédula Militar de Retiro, por las dos caras.

El Carné de Afiliado, Beneficiario o Tarjeta de Atención es el documento que le abre la puerta a un Círculo de Bienestar y Beneficios para Usted y su familia. Cómo Afiliado cuantos invitados puedo llevar? Puede ingresar hasta cuatro invitados, aparte de los miembros de su núcleo familiar. ¿Si estoy desafilado y me invitan puedo ingresar? Los Suboficiales desafiliados no podrán ingresar.

Está prohibido el ingreso y porte de armas dentro del las instalaciones.

¿Y el parqueadero tiene algún valor? El servicio de parqueadero en la Sede Colina Campestre es gratuito las primeras 18 horas. Después de 19 horas de permanecer un vehículo en el parqueadero se cobra la suma de seis mil pesos ($6.000) diarios, valor que se cancela en el punto de pago ubicado en la portería de la Entidad. El costo para motos es de dos mil pesos ($2000) diarios.

Parranda Vallenata - Sede Colina Campestre.


BREVES

16

BREVES

Sede Colina Campestre 2013

Círculo de Suboficiales Cómo vamos en 300 días INNOVACIÓN Y GESTIÓN - La gestión del Director General le apuesta a, “agregar valor” para sus Afilados, creando espacios para experiencias positivas. - Señalización e identificación de todos espacios de la Sede Colina Campestre. - Creación de nuevos servicios para los niños y las niñas, creando una zona KIDS. - Revitalización de la infraestructura de la Sede. - Instalación de puntos Ecológicos. - Introducción de cambios en el menú de los comedores. - Introducción de shows en vivo e interactivos para los Afiliados (Música en vivo, karaoke, aeróbicos). - Realización del foro virtual, para entrega de informes de gestión. - Inclusión de nuevos canales de comunicación. - Creación de nuevas actividades y espacios de esparcimiento para los Afiliados y sus Familias.

ACTIVIDADES DE BIENESTAR PARA LOS AFILIADOS CELEBRACIONES: Día del Sargento Mayor, Días de los niños y niñas, Día de la Madre, Día del Amor y la Amistad, Día del Suboficial de Sable y Espada, Homenaje a Sargentos Mayores, Día del Afiliado, Un Círculo para Todos, Tardes Culturales, Programa Adulto Mayor, Visitas a los CMR - Centro de Reclusión Militar, Entrega de bonos de Bienestar.

Inauguración de la piscina A finales del 2013 se inaugura la piscina. Con cambios estructurales de las cubiertas, cimentación y estructura de la zona nueva para la zona húmeda para niños. Recordemos que la obra contempla el cambio de estructura y cubierta de piscina, adecuación y remodelación de la cafetería y zona de observación graderías, construcción de espacio para vestier, duchas y baños para niños.

Adulto Mayor

Más de 80 Suboficiales adultos mayores fortalecen el programa Edad y Vida, dirigido por el Círculo de Suboficiales a través de múltiples actividades físicas y recreativas para la prevención y el mejoramiento de la salud del adulto mayor.

Zona de impacto de Paintball Al finalizar el 2013, se inauguran las dos pistas de Paintball con un torneo en donde participarán, los 30 mejores jugadores de paintball del país, en un mano a mano, con los suboficiales de las tres Fuerzas Militares afiliados al Círculo. En un espacio de competencia para los jugadores basándose en los principios del juego limpio y de la seguridad.


18


Trilogia 39  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you