Page 1

.-

AYDO

Asociación para el fomento del espíritu y la esencia de las Artes Marciales Convivencia anual de y el Yoga. Yug-Do en Tenerife

Del 7 al 11 de Agosto en Puerto de la Cruz, Tenerife, Canarias +info:, página 18 www.yug-do.com

BOLETÍN 134 Agosto 2.013 1


1. EDITORIAL Ahora contemplo la salida del sol. Hace un fresco muy agradable para la entrada estación veraniega. El mar se muestra rizado, sacudido por una brisa tenue pero revivificante. Cierta pesadez en las piernas testimonian un exigente entrenamiento, mientras unas alondras se disputan unas migajas de pan. Ahora aparece la hierática faz del Maestro, que de repente se vuelve fluida en su característica sonrisa. Pensamiento, recuerdo, memoria, se abre el pecho, desciende el aire... Ahora incluye matices cromáticas de luz viva de sol, frescor, mar rizado, alondras, pan, pensamiento del Maestro, imágenes, recuerdos, aire respirando... Ahora muestra un caleidoscopio de cambios, sensaciones, sentimientos, pensamientos... Una mente que habla consigo misma, unas manos que teclean en un dispositivo, signos, letras, palabras. “Ahora” no cambia, pero ahora refleja constantes cambios. Formaciones nubosas en el ocre y dorado firmamento con dibujos que a un pensamiento considerado “yo” no dejan de parecerle carros celestiales tirados por caballos de viento. Ahora es permanente, reflejando cambios constantes, pero siempre ahora. Nunca he dado un paso más allá del AQUÍ, aunque a este aquí le llame México, Italia, Canarias... No hay otro lugar que aquí, otro tiempo que ahora. No hay nada igual ni nada inmóvil en el aquí y el ahora. El aire entra, el aire sale, calor. Hay un pensamiento que reclama la atención, un pensamiento que pretende ser el que hace, el que piensa, el que siente... Unos corredores pasan a buen ritmo, jadeando, esforzados. Ser ahora, donde el yo aparece al despertar en la mañana, ser ahora, donde el bienestar, la frescura de los pies en el agua atenúan todo protagonismo, ser ahora cuando entre almohada y sábanas blancas el yo se resume en la nada. María me da la mano, caminamos, silencio lleno, arena y agua fluyendo entre los dedos de los pies. Ahora permanece, aquí es siempre, con o sin yo, tus ojos como lagunas esmeraldas, tu presencia como el instante detenido que abre puertas a mundos sutiles. El yo me informa que es tarde y hay cosas que hacer. Sonrisa, levantarse, vamos para casa, el sol ya está en lo alto... Ahora, Aquí, muestran un pensamiento llamado yo que cree tener mucho que hacer... ¿A dónde va? A AQUÍ. ¿De dónde viene? De AQUÍ. Sonrisa de sol, imagen del rostro solar de Don José Marcelli, sí, aquí, ahora, vamos para casa.

Cinta Blanca ANTONIO IBORRA 2


2. ES IRRELEVANTE Si un buscador sincero, en busca de la iluminación, recorriera todos los templos, todas las tradiciones, viviera con muchos Maestros, reconociera al suyo, si un día en un pequeño puente de la montaña se iluminara… ¿Debería quedarse en el puente? ¿Debería marcharse del puente? ¡Es irrelevante! Si haciendo yoga te iluminaras, ¿deberías seguir practicando? ¿Deberías dejar de practicar? ¡Es irrelevante! Si buscando la verdad, la luz del SER, la encontraras en una Escuela, ¿Deberías seguir en ella? ¿Deberías abandonarla? ¡Es irrelevante! Realizado el fin, el medio es irrelevante, hasta desprenderse de él puede carecer de sentido. Caminando se pega polvo a tu ropa, caminando se sacude el polvo de la ropa. La persona, el ego no sólo tiene muchas necesidades, es ante todo una gran necesidad. Desde el amor incondicional, una necesidad es sólo eso, una necesidad, sacudirla o no puede ser irrelevante. Por qué una necesidad siempre será una necesidad y no otra cosa. De este modo hay paz, hay gran paz, hay brisa, hay hambre y también satisfacción. Las dudas son generadas por la inseguridad y las dudas generan más inseguridad. La naturaleza de la duda es dudar, la naturaleza de la tranquilidad es no preocuparse. El yo es un objeto más en el momento presente, tal y como el momento presente muestra al de al lado, a los otros, los objetos. Vivir el presente no es centrarse en el yo sino descubrir la infinitud y lo inabarcable del momento, donde el yo sólo es una anécdota más. La tensión proviene de localizarte en un punto en vez de descubrirte en el espacio que acoge a todas las formas y sensaciones. Las decisiones son sólo identificaciones con un objeto. Alguien dijo una vez... ¿Quieres que Dios se ría? ¡Haz planes!

3


3. CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN El cambio es sólo la miopía del ego. En realidad sólo hay transformación. Transformación es la misma energía dibujando formas nuevas. “Trans” es ir a través de... “Ción”, es movimiento. Hay un movimiento a través de la forma, una energía secreta y sagrada que se muestra en toda forma. El “C CIÓN”, la energía, es permanente, la forma siempre mutando. El ego es una forma mutando que reclama el protagonismo de la vida. El ego como forma en mutación pretende perdurar, fijarse, no desaparecer, y para ello quiere detener cambios y producir otros; a todo ello el ego lo llama control, controlar. Controlar es sólo un grito desesperado ante lo inevitable. La satisfacción del ego al creer que controla contrasta con el terror oculto a darse cuenta de que su dominio no es estable ni perdurable. Sus imperios caerán, sus logros desaparecerán, nada quedará... El SER inmutable que es AQUÍ, AHORA, porque es intemporal e inespacial, se expresa a través de constantes transformaciones para establecer el sagrado baile entre el movimiento y la quietud. Todo ello es génesis de la conciencia. El ego teme el cambio no deseado, el cambio que no controla, el ego teme a la vida, a la que llama “muerte”. El SER es júbilo permanente que sin perder ni un ápice se muestra siempre nuevo en el juego de la transformación. Por eso al verte te recuerdo, es más, te sé, te sé yo mismo, porque tú y yo no somos otra vida que lo mismo. Tu razón es mi razón y tu sin razón también es la mía. Los cambios que hace la persona son como la mona que se viste de seda y mona se queda... ¿Qué son nuestras grandes decisiones, gestas, nuestros logros ante la enfermedad, la vejez y la muerte? ¿Qué es esta ansia por dejar huella, si no un chiste a olvidar? Tanta tensión es sólo miedo a no ser. ¿Qué puede pasar que no vaya a pasar? Y acaso lo que pase, ¿no pasará? No son juegos de palabras ni delirios filosóficos. Es un espejo hacia lo absurdo de tu miedo. Más allá de tus intenciones, deseos, voluntad, decisiones, la forma se transformará y el SER sonreirá. ¿Y si por un momento reconocieras que hay una sagrada inteligencia que, más allá de tu conciencia, tus decisiones, tus creencias y tu voluntad, siempre está cuidando de ti y conduciéndote a donde debes estar, para que puedas hacer lo que tienes que hacer?

4


4. EN LA ENCRUCIJADA Una vez estuve en un pueblo que se llamaba así: La Encrucijada. Pero hoy quiero compartir contigo otra cosa, referirme a esa zona inevitable de la vida donde ante nosotros se abren dos caminos. En la encrucijada de la vida tenemos que confrontarnos con el: "¿Lo digo o no lo digo? ¿Lo hago o no lo hago? ¿Voy o no voy? La lista puede ser muy larga y el grado de intensidad también, porque mientras a veces puede tratarse de algo muy trivial, en otras ocasiones podemos sentir que ante un acto, nuestra vida puede cambiar radicalmente, incluso podemos morir. El hecho en cuestión es tomar una decisión, los temas: Dudas, incertidumbre, inseguridad. Como humanos no podemos librarnos de estas cosas, y como Guerreros de la Luz, tampoco. Hay dos opciones para seguir adelante: me voy por el camino de la derecha o por el de la izquierda, claro está, a menos que retroceda o me quede paralizado en la misma encrucijada... ¿Qué hacer? ¿Razonar? ¿Pros y contras? ¿Tiro una moneda? ¿Consulto un oráculo? ¿Me dejo aconsejar? Si te dijera que sigas lo que tu corazón te diga, quedaría muy bonito, pero no creo que te sirviera mucho, en especial porque a veces al sentir el pecho sólo notamos un latido y muchas dudas... El asunto es que no lo tenemos claro. Muchas veces hay miedo, inseguridad, dudas e incertidumbre que se puede convertir en algo angustioso, que nos produce ansiedad, que nos preocupa... Vale, ahora viene cuando esperas que te sorprenda con alguna perla de sabiduría o con alguna clave mágica que te ayude a llevar mejor estos malos tragos... Pero no. No tengo la solución. A veces me funciona meditar, a veces no. A veces me viene bien reflexionar, otras no... Alguna vez he sacado las cartas ¿A ver qué dicen? Pero casi siempre quedan las mismas dudas.

5


Por otro lado, escuchar las opiniones de otros puede motivar, pero sigues estando solo ante el peligro... Puedo ver el cuerpo, puedo ver la mente, puedo ver al ego y su momento. Al verlo me distancio y me abro a lo que suceda. Veo al ego que no ríe, veo su angustia, veo cuando decide y cuando no... Pero cuando me distraigo soy atraído por la identificación del personaje y su angustia. Cuando recuerdo, puedo volver a soltar. No hay receta. Si la energía está equilibrada es más fácil distanciarse, si está desequilibrada es más complicado, si el ego está bajo de energía es fácil quedar enganchado; quizás por eso, aunque sólo fuera por eso, ya vale la pena practicar Yug-do. Subir tu energía y mantenerla equilibrada. Y cuando se acaban las pilas, hay que saber dónde está el Dojo para volver a recargar.

6


5. SEÑALES DESDE EL CORAZÓN Una vez más ante los dos caminos, nada sería mejor que recibir el dictado del corazón. Veamos sus tres señales más evidentes: CORAZONADA La palabra lo dice todo, es otro modo de decir intuición. El Corazón nos da su indicación con la corazonada, nos advierte, nos avisa... Sólo hay que darse cuenta de que el auto-engaño borra con frecuencia esta señal del corazón. La corazonada puede darte datos, informarte, pero hay que tomarlos en cuenta. Lo que sucede a menudo es que el camino del corazón nos asusta y entonces tratamos de boicotear al corazón. CORAJE Está claro que seguir la senda del corazón es un asunto de valor. Incluso teniendo más o menos claro por dónde hay que ir, podemos sentirnos paralizados por el miedo y valga decir que ese miedo es muy capaz de mostrarnos un panorama imaginativo muy tenebroso. A menudo, ya lanzados y en camino, descubriremos que el dragón no es tan grande ni tan temible como nos lo mostraba la fantasía del miedo. El caso es que coraje es lanzarse y no hay atajos para el ejercicio del valor. Aunque tenga miedo hágalo igual... COHERENCIA La tercera señal es tomar contacto y saber distinguir la verdadera paz del corazón, que nunca se da cuando eludimos nuestro deber. Pase lo que pase, aunque cueste horrores, los hechos nacidos de la corazonada, vividos en el coraje, siempre nos conducen a la tranquilidad del corazón. Se define la coherencia como el vivir de acuerdo a lo que se piensa y se dice. Quizás ninguno somos plenamente coherentes, pero sin duda el verdadero Camino nos hace desprender ese aroma. Escucha tu corazón, tu ser interior, no te engañes, comprende que muchas dudas y contradicciones pueden venir por tu falta de valor y el refugiarte en la influencia de otros. Escucha la corazonada, tu intuición, ten el valor de vivir lo que de verdad quieres vivir, coraje... El resto aparecerá como pura coherencia.

7


6. SOBRE EL TAO

Nos movemos en busca constante de quietud. Nuestro gran deseo, madre de todos los deseos, es no desear nada. Ni comprar, ni vender... Ser paz. Sin embargo, alcanzar la quietud, o mejor dicho, permitir que te alcance, no es el fruto del no hacer, sino del ACTO espontáneo, de moverte con la vida que eres, no ir contra corriente, no empujar al río... Darte cuenta de la quietud que eres es hacer lo que tienes que hacer, momento a momento. Sólo desde el acto correcto, la acción y la inacción se dan la mano. TAO es camino, tú no eres el caminante, sino el CAMINO.

8


7. CUANDO EL SOL SALE Y UNO LO VE -"Cuando el sol sale y uno lo ve, lo vemos todos”.-

Llegar a entenderlo es un acto consciente de discernimiento, unas gotas de cordura, un momento de claridad. Es percibir el manantial, es vislumbrar el puente, es abrirte al cambio, a la entrega, a soltarte en el abismo de las no referencias, es una comprensión no controlada por la línea natural de tu pensamiento; dejarte llevar es soltar y ser poseedor de la llave mágica que abre el cofre donde está el pergamino que contiene una de las claves más hermosas que el ser humano alcanza a entender y cuando es así, la vida nos protege de tal manera que nos libera del miedo, la incertidumbre, el desamparo....... A través de esta clave la confianza, mi confianza, se convierte en algo real, liberador, algo que atraviesa mis creencias y las deja inservibles, ese garfio que utiliza el ego para asirse a mi presente creando el espejismo de que Dios es en mí a través de imponerse e imponer como presente la memoria, que no es otra cosa que la ignorancia sobre nosotros mismos; la confianza no es algo a entender sino a realizar; es el corazón liberándose del miedo y amando lo que hay, es soltar todas las pretensiones que no te dejan ser. Esta gran clave que se difundió en algo tan simple como "no les hagas a los demás lo que no quieras para ti". O como decía mi Maestro: -"O todos somos hijos de Dios o no lo somos ninguno”. El sol está presente en ti, en cada acto, en cada pensamiento, el ser es uno, no hay dónde equivocarse, estás presente, estás en el ahora. Ves que todo acontece al mismo tiempo. Cuando somos felices, la armonía, la consonancia, la calma, la conformidad, la fraternidad, la hermandad, en una palabra la “amistad”, es un florecimiento no voluntario, es algo unificado que explota con la constante universalidad del planeta. Gracias, guerreros/as, por honrar a la mujer y al hombre que habita en ti, en tu intimidad, por no preferir a uno de ellos sino honrar a ambos a través de ese sol y del Maestro. Todos entonamos la misma música y bailamos la danza eterna de la verdad, de que somos más allá de toda duda.

Cinta Blanca MARÍA ARRABAL 9


8. …DEL MES…

CLAVE DEL MES: CONEXIÓN

 FRASE DEL MES: “Si quieres luz, al menos préndela...”

 PARA LEER: El árbol del Yoga B.K.S. IYENGAR Edita KAIROS

 PARA VER: La fuente de las mujeres (2011)

(La source des

femmes)

Dirigida por Radu Mihăileanu Guión de Radu Mihaileanu y Alain-Michel Blanc.

10


9. FRASES PARA NUTRIR EL ALMA Nunca estarás solo, si tú mismo no te abandonas. Roberto Pérez

Todo parece imposible hasta que se hace NELSON MADELA

No eres libre cuando “haces lo que quieres”. Eres libre cuando expresas “lo que eres”. SHERESADE

La enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar al hombre

CARL JUNG La madurez de los hijos la confundimos a veces con uno de nuestros derechos, nuestra inseguridad nos hace tener pretensiones y es cuando nos olvidamos de amar en libertad. La vida siempre tiene un buen plan

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. Nadie. ELEANOR ROOSEVELT

Los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.

MARÍA ARRABAL

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ La comprensión que se limita al plano intelectual nunca puede producir una transformación JEAN KLEIN

El CAMINO es sencillo, la profundidad la alcanza uno con su entrega ANTONIO IBORRA MONTELLS

Cinta Blanca MARÍA ARRABAL 11


10. CINCO CLAVES DEL BIENESTAR Hoy domingo sentada aquí, escuchando música de Secret Garden en un momento de calma, después de una semana complicada, de ir y venir cargando el peso acumulado de cada día donde no vi una, leo tranquilamente, buscando dispersar mi mente y aquietar mis emociones, cuando ante mis ojos llegan como por arte de magia estas cinco claves de bienestar… Frases que me llegaron como anillo al dedo y que quiero compartirlas con ustedes porque estoy segura de que habrá alguien como yo, que a pesar de que trabajamos con nuestras disciplinas donde aprendemos día a día cómo actuar cuando las situaciones se salen de control o cuando la gota derrama el vaso, nos pasa que flaqueamos sintiéndonos vulnerables y caemos en el hastío, cansados de tanto correr. HOY, haciendo ese ALTO ya con el corazón y la mente en calma, con serenidad les digo que:

Movamos el cuerpo, la cama, los estantes. Demos un paseo, una caminata, tomemos distancia de las relaciones en las que nos sentimos estancados. Cambiemos la perspectiva. Acerquémonos a quienes seguro nos reciben con autenticidad y alientan nuestros sueños más desbordantes. No tenemos que mover montañas, sólo cambiar levemente la posición de una piedrita puede hacer maravillas.

Toquemos esa parte de nuestro cuerpo, la que más amamos. Abracemos en la panadería, en el estacionamiento, en la puerta, por toda la ciudad. Besemos en la mejilla. Acariciemos más a nuestro gato, mimemos más a nuestro perro. Disfrutemos de las sensaciones que nos da un pañuelo de seda, una madera bien lijada y también el musgo, la corteza de los árboles, una roca, el agua. Cuanto más lo hagamos, menos nos tropezaremos con una sensación de dolor al tocar.

Escuchemos. Sentémonos en silencio y veamos cuanto existe para ser escuchado. Escuchemos a los demás. ¿Qué dicen realmente? Escuchemos las últimas notas de cada canción. Escuchemos nuestra voz interior -la que sólo se oye cuando disminuye el ruido de cada día-; el susurro de una hoja, el llamado de una rana, cómo chisporrotea y estalla la madera en la estufa de leña. Escuchemos a los dedos de los pies, escuchemos con el corazón y siempre escuchemos aquello que nunca se dice con palabras.

Sintamos el dolor, la alegría, hasta sentir que estamos a punto de evaporarnos. Riamos con toda el alma, amemos desde los lugares más profundos del corazón, desmayemos ante la sensualidad de la vida misma. Cuando la arrogancia o la desatención de alguien nos dé rabia, ¡sintamos cómo esa rabia se eleva con un bramido! Si no estamos sintiendo de verdad, no estamos verdaderamente vivos. Simplemente nos estamos moviendo mecánicamente.

Confiemos. Dejemos de darnos explicaciones, de justificarnos. Uno sabe lo que sabe, ¿no es cierto? Ese latir interior es nuestra verdad más profunda. Asimilemos la información que llega de todos los ángulos, pero tengamos confianza en que al final, es uno y solamente uno quien sabe lo que es mejor para uno mismo. Si estamos todo el día con el anhelo de pintar, entonces eso es lo que debemos hacer. Si tenemos ansias de caminar por la playa, encontremos la manera de llegar al mar. Recordando las sabias palabras que apunta mi muy querida y apreciada cinto plateado Eugenia Amezcua, coordinadora del colegio de Cintos Plateados en la ciudad de México, al final de la tormenta no pasa nada y ¡¡¡todo es perfecto!!!... porque la vida sigue, el tiempo no detiene su paso y los contratiempos, fracasos, pérdidas, enfermedades, estarán ahí cada día, cada instante, así que estará en mí el cómo quiero vivir esos días y, después de cada caída, si me levanto o me quedo ahí. Por ahora decido confiar.

Cinta Plateada MARTHA E. ESPARZA 12


11. ¿OBSERVO O MIRO? Estoy observando… ¿qué?... el horizonte, el sol, el mar. Se pierde mi consciencia en el fin de lo que veo. Entro en un vacío, en una paz interior. No estoy consciente hasta que me doy cuenta del estado en el que estoy. Reacciono y lo pierdo y me hago una pregunta: ¿Para qué me hice consciente, con lo bien que lo estaba pasando sin ser “ YO”, ese “YO” el que piensa y reacciona, el que hace y deshace, el que no para o deja de hacer? Me doy cuenta de que si no, voy de un extremo al otro. No encuentro el centro pero esa oscilación tiene que ser cada vez más corta. Así voy encontrando mi centro, mi estado de paz..

Cinta Plateada GERMÁN BUATOIS 13


12. UN PASO AL FRENTE…¡MÁS Y MÁS! El camino del Yug-Do es equidistante a otras leyendas, no sólo estira el manto sobre los corazones que ha tocado su práctica, sino que extrapola las enseñanzas que aprendemos en el diario vivir, en este mundo castigado por el fuste de la economía y la espada de mandamases. Algo me dice que triunfar no es el único atributo que define a un guerrero. No al menos el que pretende calificar nuestra alma, rememorando no sólo por levantar triunfos, sino por permanecer en recurrentes esbozos que nuestra mente dibuja. El guerrero es campeón que enseña, motiva, alienta y sirve de espejo. El guerrero no reconoce que lo es, erradica la soberbia de su alma y mira al frente, sigue caminando. El guerrero es el campeón y se llama Yug-Do, con una inmensidad territorial como presbiterio que nos aleja del pesimismo cuando practicamos y que cuando decaemos nos reúne en torno a una caja mágica donde unas veces se habla de mensajes humildes carentes de gallardía y otras, borrando cualquier vestigio de cobardía, alza el espíritu con destino al cielo, al que desde algún momento hemos pertenecido dentro de él. El contexto es diferente, el fin similar, unas veces en España, otras en México, Ecuador, Argentina, Italia y África, para finalizar mordiendo el corazón de cada uno de nosotros que anhelamos MÁS Y MÁS, destellando el abatimiento y mostrándonos un sendero, el mismo que deja huellas como guía para los que vienen, para los que vinieron y para los que están. La ignorancia emocional es una carencia, dicen los didácticos, nadie escucha a quien tiene el rostro terso, libre de arrugas, como si los pliegues fueran garantía de conocimiento. Equivocados estamos si concebimos la edad como barómetro porque el único rasero que tenemos es el tiempo ilimitado para saber conectarnos espiritualmente ¡MÁS Y MÁS!

Cinta Negra YOLANDA NARVÁEZ 14


13. EL SAGRADO DEBER ¡Prepárese! Dice el Maestro. Bajo su mirada, tú te dispones. Hay poco más que puedas hacer. El guerrero sabe lo que tiene que hacer y ya no puede hacer otra cosa. Nadie le impone pero ya no es capaz de hacer otra cosa que lo que sabe que tiene que hacer. De pronto reconoció su Dharma y no se hace demasiadas preguntas. Además lo sabe bien, ya lo ha experimentado en innumerables ocasiones: si no hace lo que tiene que hacer, empieza a divagar de un lado a otro, como atontado, se le escapa la energía; y en el mejor de los casos, no se le presentan los fantasmas de la culpa. Así que sabe que no le queda otra. Conoce el orden superior de las cosas, él siente y presiente la Fuerza Suprema y no se atreve a llevarle la contraria. No es por miedo, no es por amor. Es por un sentimiento al que ni siquiera le corresponde un nombre de este plano o por lo menos yo no lo conozco. El guerrero no puede ir ya en contra de esa fuerza porque sabe las catástrofes que desencadenaría en su vida. Lo único que le hace sentirse en su sitio es cumplir con lo que su corazón le dicta. Nadie le dijo que es un Guerrero. De repente se dio cuenta... Así que se deja llevar por el orden natural de las cosas, que es más ordenado que el suyo propio. Así que el guerrero se prepara, saluda al Sol, percibe lo que él reconoce como bueno y se dispone a manifestarlo. Por él, por sus hermanos, por la Fuerza que conoció y que le reconoció... El guerrero se volvió ordenado

Cinta Negra ELI FERNÁNDEZ 15


14. NO INTESTES CAMBIAR A NADIE Si Limítate a ILUMINAR CON TU PRESENCIA Y TU MIRADA...

Y entenderá cabalmente

porque es tu luz la que invita

de forma clara y certera,

a tu prójimo a cambiar…,

que esta vida es solamente una ilusión pasajera…

que en estos tiempos extraños en que elegiste volver,

Tú entra en tu propio silencio,

tu tarea, compañero,

y en forma suave y callada,

no es otra que la de “ser”.

deja que tu luz interna se filtre por tu mirada.

Y si ese que va a tu lado se encuentra dormido acaso,

Tu impronta suave y serena

respeta su desarrollo

produce su propia acción,

y su aparente retraso…

y esparce sobre las cosas silenciosa inspiración…

Contémplalo con ternura acéptalo tal cual es,

Y cuando dejas que el otro

y déjalo que prosiga

transmute su propia cruz,

marchando sobre sus pies.

no intentas cambiar a nadie… ¡pero los cambia tu luz!

No te olvides que él está siguiendo su “plan de vida"

JORGE OYHNARTE

ese que le armó su alma al preparar su venida. Y tú no puedes lograr que eleve sus vibraciones, ni con presiones abiertas ni sutiles empujones…., porque hay ciclos en la vida que no se pueden forzar ¡ya su corazón un día se abrirá de par en par!

Cinta Negra OLGA FIERRO 16


15. INFORMES  TENERIFE  Este mes maravilloso Encuentro Convivencia de verano en el Puerto de la Cruz, del 7 al 11 de agosto, con los Fundadores y C. Blancos.

 BARCELONA  En verano de suspenden las clases por vacaciones. Nos vemos en Septiembre.  ITALIA  Taller Convivencia en el Montblanch, en un camping de alta montaña.  El Camino del Guerrero para amantes de la naturaleza. Tercera semana de agosto. (16-18 de agosto)  SICILIA  Inicio al Yug-Do: Primer Taller en la Isla, cerca de Catania. 23-24 de agosto.  MÉXICO  El Gran Encuentro de Chiapas. Dejo toda la Escuela renovada y actualizada a la nueva etapa y visión del YUG-DO.

   

Pasaron a Cinto Negro: Laura Méndez y Antonieta Nava. Y a Cinto Plateado: Iliutsy Monroy. Siguen adelante con el proyecto DOJO. Siguen las clases, la Escuela de Cintos Negros, el Colegio de Plateados, trabajando mejor que nunca y con grandes avances y proyectos.

 ECUADOR  El Colegio de C. Plateados están funcionando con excelencia. Lo mismo que la Escuela de C. Negros.  Siguen con grandes proyectos. Asociación Nacional, Dojo, Encuentro de Formación en Octubre y el Gran Encuentro Mundial, para Noviembre 2014 en Galápagos.

 GRUPOS DE YUG-DO FUNCIONANDO CON REGULARIDAD EN:  Argentina  Colombia  Chile  USA (Portland y Nueva York).  Senegal.

17


隆Seguimos el mes pr贸ximo! Para bajar las anteriores publicaciones: www.yug-do.com H

18

Boletín 134  

Boletín mensual de difusión del Yug-Do, Arte Marcial del Bambú. N.134, Agosto de 2.013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you