Page 1

conflictos Falta de respeto con los demás Falta de escucha No hay una buena comunicación.

causas No hay comunicación No hay organización No hay un sistema organizado de comunicación

Actores alumnos

Soluciones Más comunicación.

profesores Alumnos y profesores

Más organización en el aula de clase.

Los alumnos interrumpen y molestan clase

alumnos

Mas organización Planten un sistema donde haya una buena comunicación de parte de alumnos y profesores Fomentar el estudio y la organización con una buena comunicación.

2) clima organizacional: ES el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados

Se relaciona con conflicto porque si no hay una motivación con la cual premiar los empleados estos dejaran de esforzarse y formaran un conflicto o quejas sobre esta. 3) los conflictos funcionales promueven es esfuerzo y el trabajo mejoran el desempeño cada vez más mientras que el conflicto disfuncional es todo lo contrario este se vuelve una barrera para que las personas puedan progresar de una buena manera y cerrarle puertas en el futuro. Ejemplo conflicto funcional: si promueven la creatividad, cuando en una empresa ascienden a un empleado. Ejemplo disfuncional: cuando no promueven la creatividad, cuando un estudiante hace un trabajo mal hecho y en vez del maestro decirle cómo hacerlo lo regaña.


4) cuando por ejemplo en una familia se genera un conflicto o problema en el momento de repartir los bienes familiares ya que uno quiere el poder del otro y hace lo que sea para conseguir el poder del otro sin importa las consecuencias que pueda tener a futuro. Soluciones positivas Debe haber una buena comunicaciรณn y se debe ser justo en ese momento es decir que todo sea equitativo y que uno no tenga mรกs que el otro, pero la soluciรณn estรก en la comunicaciรณn que se pueda hacer entender que son una familia y que deben actuar como tal no importa lo que pase.

5) dialogo: se trata de una sana comunicaciรณn con la otra persona con el fin de encontrarle soluciรณn al problema que estos tienen este es el 1 paso para poder solucionar un conflicto de una buena manera. Mediaciรณn: es que una persona entre en este dialogo o en problema aportando su idea de cรณmo poder solucionar el conflicto sin necesidad de llegar a extremos es decir de usar la violencia este es el 2 paso. Arbitraje: un arbitraje es como una corte excepto que acรก no se juzga a nadie solo se escuchan las ideas de todas las personas con el mismo objetivo encontrarle soluciรณn al conflicto al final se toma la decisiรณn y se soluciona el conflicto este es el 3 paso.

7) un conflicto entre un alumno y un maestro. Un conflicto entre el jefe y un empleado. Una pelea entre alumno en el cual se agreden fรญsica.


Porque estos problemas son lo que necesitan de un arbitraje para poder solucionar estos, y necesitan de las ideas y opiniones de los demรกs para poder solucionar.

emprendimiento pagina 65  

trabajo sobre los conflictos de las personas