Page 1

Eventos I Premios La Barra

Así se premiará Premios La Barra en el

2013 cumple ocho años reconociendo la labor de los diferentes actores del sector de la hospitalidad en Colombia. Por segundo año consecutivo la firma auditora externa KPMG se encargará de validar la transparencia del proceso de selección de los ganadores en cada categoría. Cada año Premios La Barra trabaja para mejorar sus procesos de selección, gracias a los comentarios del público y del sector esté año hemos realizado varios ajustes en la metodología. Al igual que en versiones anteriores contamos con el apoyo de un grupo de especialistas y reconocidos profesionales del sector que integran el Comite Avalador de la premiación, junto a ellos hemos invitado un grupo de Notables, quienes por su trabajo o profesión tienen una alta relación con el sector HoReca. Hemos dividido la forma de juzgar los ganadores en tres grandes grupos: 1. Categorías de Proveedores 2. Categorías de Establecimientos y Personalidades 3. Categorías Especiales.

CATEGORÍA DE PROVEEDORES METODOLOGÍA 1. Se construye un formulario en el que se determinan los criterios para postular a los nominados en cada categoría. 2. El Call Center de revista La Barra inicia la labor de contacto con una base de jurados de alrededor de 250 registros efectivos en los establecimientos , es decir Chefs, Gerentes, Gerentes de Compras y Propietarios que tienen una relación directa con los proveedores de hoteles, restaurantes, clubes sociales y empresas de alimentación institucional. 3. La respuestas otorgadas por los 250 jurados deben dar como mínimo 180 resultados en cada categoría, con el fin de tabular con precisión los ganadores. 4. Cada una de las llamadas serán grabadas y monitoreadas por la firma auditora KPMG.

ENCUENTRE LAS 12 CATEGORÍAS DE PROVEEDORES

www.revistalabarra.com/premios

METODOLOGÍA PRIMERA FASE: Selección de nominados.

SEGUNDA FASE: Selección de ganadores 7. Los nominados son expuestos a la votación dos grupos 8. Los primeros votantes son parte de un jurado especializado de registros conformado por la Base de Datos historica de La Barra y los especialistas recomendados por el Comité Avalador y los Notables. Ellos tendrá acceso a un servidor especial donde se alojan las encuestas con los nominados en listas cerradas de selección única. RESALTADO: 75% de la votación final 9. El segundo grupo votante es el público general en internet, quienes

62

www.revistalabarra.com.co I Edición 56

tendrán un acceso a un formulario alojado en www.revistalabarra.com/ premios. Allí encontrarán las encuestas con los nominados en listas cerradas de selección única. RESALTADO: 25% de la votación final

CATEGORÍAS DE ESTABLECIMIENTOS Y PERSONALIDADES.

1. Se construye el formulario de PERSONALIDAD Y ESTABLECIMIENTOS en el que se determinan los criterios para postular a los nominados en cada categoría. 2. El Comite Avalador de Premios La Barra 2013 se reune para recibir su formulario, ajustar las categorías y establecer unos reconocimientos especiales de este año. 3. El Grupo de Notables recibe sus formularios vía electrónica. 4. Los resultados de los formularios del Comite Avalador más el grupo de Notables determinan las nominaciones de Premios La Barra 2013. 5. Por cada categoría debe haber un mínimo de 100 resultados para la tabulación. 6. Una vez se tienen los nominados en cada categoría, los resultados son expuestos al público y comienza la segunda fase de la premiación

Premios La Barra I Eventos

Este año los personajes que aceptaron la invitación a formar parte del Comite Avalador son:

Observaciones: En caso de haber empates en cualquiera de los grupos y/o categorías el Comite Avalador, tiene la potestad de dirimir.

Clemencia Price de Arellano Directora de la Academia Colombiana de Gastronomía

ENCUENTRE LAS 19 CATEGORÍAS DE ESTABLECIMIENTOS Y PERSONALIDADES

www.revistalabarra.com/premios

CATEGORÍAS DE ESPECIALES. METODOLOGÍA 1.

Mejor restaurante favorito del público: Elegido a través de las votaciones electrónicas con un medio aliado de La Barra. 2. Reconocimiento a toda una vida de trabajo: Reconocimiento elegido por el Comite Avalador y Premios La Barra 3. Restaurante favorito de los chefs: Premiación otorgada por los chefs del sector. ¿QUIÉNES CONFORMAN EL COMITE AVALDOR? El Comite Avalador de Premios La Barra 2013 está conformado por un grupo de personajes de la gastronomía nacional y representantes de las asociaciones, quiénes cada año son invitados libremente a formar parte de esté grupo. El Comite Avaldor tiene la responsabilidad de determinar en primer instancia los nominados de Premios La Barra y de velar por su transparencia.

Adriano Fajardo Vicepresidente Asociación Hotelera de Colombia Cotelco Jhon Jairo Hernandez Presidente de la Asoaciación Sommelier de Colombia -AssdecMauricio Londoño Corrales Director de la Asociación Colombiana De Chefs Guillermo Sánchez Pérez Presidente de la Asociación Colombiana de Maitres y Meseros Ximena Hernández Asesora para la Competitividad y la promoción de la Gastronomía en Colombia del Viceministerio de Turismo.

Para más información sobre Premios La Barra 2013 síguenos en:

www.revistalabarra.com/premios

www.revistalabarra.com.co I E Edición 56

63

Metodología Premios La Barra 2013  

Metodología Premios La Barra 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you