Revista La Barra Edición 52

Page 22

Actualidad Actualidad

Tendencias en E.U.

Trends de la restauración en Estados Unidos Por I Lee Salas Rosell Leesalasr@hotmail.com Especialista de la restauración, residente en New York

" El comensal no siempre busca que el valor de una oferta esté en el precio, ofrecer un menú con productos locales, sanos, de temporada, pueden ser parte del valor.

22

www.revistalabarra.com.co I Edición 52

El bajón de la econo-

mía en los Estados Unidos afectó de manera directa a la industria de la restauración. Con un alto porcentaje de desempleo, con hogares que perdieron gran parte de sus ingresos y despidos masivos en las grandes corporaciones; la industria de la restauración fue de los las primeras en sentir el golpe La gente dejo de comer fuera, las corporaciones dejaron de hacer grandes celebraciones, el flujo de turismo tanto interno como externo bajo. Sin embargo, ante todos estos obstáculos la creatividad de los restauradores salió a flote y nacieron nuevas ofertas gastronómicas. El "Food truck" o restaurante móvil. Esta opción libera los costos más altos en un restaurante, arrendamiento de local y planilla. Puedes movilizarte a donde se encuentran los clientes, en una ciudad como Nueva York, donde las temporadas del año son bien marcadas , tener esta facilidad de movilidad es una gran ventaja. En invierno, los "food trucks" suelen colocarse cerca a las oficinas y estaciones del subterráneo ya que la gran mayoría trata de comer cerca a la oficina y dentro de su ruta a casa. En

verano esto cambia, la gente trata de aprovechar al máximo el buen clima y puedes encontrar los "food trucks" cerca de los grandes parques, de las playas, de los conciertos al aire libre. Por lo general los "food trucks" cuentan con uno o dos cocineros que se encargan de toda la ejecución del concepto lo que hacen que los costos de la planilla sean bajos. El hecho de ser una unidad móvil también juega en su contra. No hay garantías de poder encontrar el mismo lugar, existe mucha competencia por esquinas con mucho tráfico de gente. El clima puede también afectar el flujo de clientes, si llueve mucho, es difícil que la gente haga filas. El clima extremo también puede evitar que el restaurante se movilice o dañar el vehículo. Los gastos de la póliza de seguro, de la gasolina, de fallas técnicas siempre van a ser variables. Esto es algo para tener en cuenta. Chefs como José Andrés en Washington DC, lanzó su concepto de "Food Truck Pepe", Aarón Sánchez Tacombi, Rocco Dispirito- Now Eat This!, demuestran que este es un concepto viable para grandes restauradores.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.