Page 39

c a p a c i t a c i ón

El sector de la hospitalidad no sólo requiere de excelentes chefs, también necesita de profesionales que se destaquen en áreas como servicio al cliente. Esa labor de capacitación la cumplen escuelas que ven en la atención al cliente una garantía del éxito del negocio.

César Ramírez Maya G.S.P Escuela de Formación en Mesa y Bar Edad: 35 años Ciudad de nacimiento: Bogotá Actualmente: Egresado – Se desempeña en servicio a la mesa en la Hacienda Pozo Chico

Aunque había residido durante la mayor parte

de su vida en La Dorada, Caldas, hace ocho años, este bogotano decidió retornar a su ciudad de origen. Buscando oportunidades, encontró en la Hacienda Pozo Chico un lugar que le abrió las puertas al sector de la hospitalidad. Un mundo hasta entonces desconocido para él, pero en el cual pudo aprender y desarrollar la que hoy es una de sus fortalezas: el servicio al cliente. En la actualidad, César apoya la gestión administrativa de Pozo Chico. En pocas palabras, con su labor se entabla un canal de comunicación que le permite a la empresa entregar información oportuna y resolver todas las dudas de los usuarios. Pero su labor no para allí: los fines de semana se desempeña trabajando en el servicio a la mesa. Un trabajo que considera altamente gratificante. “Cada evento es una nueva experiencia que me permite conocer otra gente, sus culturas, sus tradiciones”, manifiesta César. Dentro de sus planes inmediatos, Ramírez pretende formalizar aún más su profesión con estudios en hotelería y turismo porque, a futuro, desea prestar sus servicios en un crucero.

www.revistalabarra.com.co / Edición 30

39

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012