Page 27

INFORMACIÓN

COMERCIAL

YEZID CASTAÑO (Jurado de mesa) “En Junior, se ve un esfuerzo evidente. Tienen una serena utilización en los platos. Ese esfuerzo se nota en acertar en la presentación del plato; en el rigor de las cantidades y la buena mezcla de ingredientes. Los defectos están en el exceso de ingredientes: se enfatiza en los adornos y en los colores, más que en la armonía de los sabores. Lo positivo, es el punto de cocción de los platos. La intervención de Alpina ha sido positiva. Ojalá que muchas otras empresas privadas también lo hagan”.

William López Flores Primer Puesto Categoría Senior Bumangués con 14 años de experiencia en la gastronomía en hoteles. Ganador en 2006 del Concurso Tabla Redonda en la categoría Nueva Cocina Colombiana. Desde hace cuatro años se desempeña como chef en el hotel Chicamocha de Bucaramanga. “Participo de nuevo por aprender, para saber en qué se falla, cómo pulirse, cómo mejorar, en eso nos ayuda este tipo de eventos”. Este año ha sido el ganador en la categoría Senior, y asegura que, aunque le han propuesto muchas veces salir del país, prefiere trabajar en Colombia desarrollando nuevas ideas y sólo saldría para realizar algún tipo de estudios. “Es bueno saber que Colombia está en un auge culinario y que hay mucha gente capacitándose, queriendo mostrar nuevas técnicas y elementos”, asegura López.

CLAUDE LEMAIRE (Jurado de mesa) “Estoy participando desde la primera versión del concurso, y en los últimos años Colombia ha rescatado sus valores. Hoy en día muestra al público con orgullo la gastronomía nacional. Prueba de ello es que cada departamento trata de rescatar, a través de sus productos ancestrales, la gastronomía autóctona”. FRANCO BASILE (Jurado de cocina) “Existe mucha imaginación por parte de los estudiantes a la hora de preparar los platos, pero falta algo de sabor en ellos. Los Senior, están más atrasados. Tienen que modernizarse, renovarse constantemente. Los jóvenes tienen que conocer más su cocina autóctona, que se muestren más los sabores típicos de la región porque ellos serán los embajadores de la cocina colombiana ante el mundo”.

Primer Puesto Categoría Junior, postre

Segundo Puesto Categoría Senior “Como representante del Tolima puedo decir que la experiencia fue maravillosa. Todos somos ganadores. De seguro se nos abrirán puertas que nos van a permitir crecer”. Neira Sua, chef de Ibagué

Segundo Puesto Categoría Junior, postre www.revistalabarra.com.co / Edición 30

27

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012