Page 25

INFORMACIÓN

COMERCIAL

Jurados de peso

realizaron eliminatorias en sus regiones. Estudiantes, trabajadores y profesionales; con mucha o poca experiencia, pudieron demostrar sus capacidades, darse a conocer y destacar todo un espectro de sabores nacionales. Jhon Edwin cruz, estudiante del Sena en el Huila, utilizó el arroz, producto bandera de su región, para crear un arroz de queso. Él mismo destacó: “El trato fue excelente. Pudimos acercarnos a la gastronomía de otras regiones y sin duda eso nos ayudará para seguir formándonos”. Casi todos los participantes resaltaron la innovación y el aprendizaje como dos de las ventajas del concurso. “Ha sido una experiencia extraordinaria y tan sólo es la primera vez que participamos. Logramos que importantes chefs conocieran un rincón escondido de Colombia en el cual hay mucha materia prima que se presta para la cocina”, resaltó emocionado Jorge Armando Ortiz, quien junto con Salomón Ortiz, viajaron desde Guainía y participaron en la categoría Junior Plato Fuerte, con el Ajicero.

El concurso demostró su calidad, no sólo con sus participantes sino también con sus jueces. Un grupo de profesionales, reconocidos propietarios de restaurantes e investigadores, fue el encargado de seleccionar, durante las eliminatorias, y finalmente escoger en la noche de premiación, a los mejores chefs del concurso. Los jurados de cocina calificaron la técnica, la presentación personal y el orden final del punto de trabajo; los jurados de mesa calificaron el equilibrio de sabores y los aromas del plato, junto a características como la creatividad y la investigación. LA BARRA habló con algunos de los jurados para destacar las destrezas y los puntos por mejorar, sugeridos a los participantes en el certamen.

“El trato fue excelente. Pudimos acercarnos a la gastronomía de otras regiones y sin duda eso nos ayudará para seguir formándonos”.

LEONOR ESPINOSA (Jurado de mesa) “Las técnicas que utilizan los jóvenes están bien, pero aún falta dejar el extranjerismo. La presentación del plato no debe ser tan exigente. Tiene que haber mayor exigencia en el contenido, en el manejo y equilibrio del sabor”. Por otra parte, estando en Inírida me di cuenta que los jóvenes de allí tienen una mayor proporción de los productos de su tierra en los platos. Por el contrario, los jóvenes capitalinos son más dados a utilizar recursos y técnicas de afuera.

www.revistalabarra.com.co / Edición 30

25

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012