Page 182

in f or m e e s p ecia l: restaurantes de pollo

¿Cómo se consume el pollo? El preferido del fin de semana

Según los principales establecimientos y cadenas consultadas por LA BARRA, los mayores volúmenes de venta se dan los fines de semana. Esto porque son los días en los que todos los miembros de una familia pueden reunirse y salir a comer un plato que, por su cantidad de piezas, se consume en grupo la mayoría de las veces. Hasta hace unos años existía la percepción de que el pollo era consumido en su mayoría por los estratos populares, por su bajo precio respecto a la res y al cerdo. No obstante, al tratarse de una carne igualmente saludable, todas las clases sociales comen pollo hoy en día y la brecha se ha reducido significativamente.

El empaque ideal para pollo en presa o servido a la mesa son las láminas biodegradables. Estas evitan la mezcla del producto con otros elementos y conservan de la temperatura.

Mercadeo

La percepción del segmento de restaurantes especializados en pollo del país es que las campañas de Fenavi han desembocado en beneficios, no sólo para el sector avícola nacional, sino también para sus operaciones. Los índices de consumo per cápita han aumentado de la misma forma que el desarrollo y las ventas de las grandes cadenas. Pruebas de ello son las continuas iniciativas de expansión de empresas como CBC, Frisby y Super Pollo Paisa, y las expectativas que ha generado Kokoriko en Estados Unidos.

182

www.revistalabarra.com.co / Edición 30

Las marcas de estas empresas se orientan cada vez más a crear más recordación e impacto en los consumidores, como una estrategia de fidelización basada en calidad de producto y un excelente servicio. La premisa es ser coherente entre lo que se ofrece y lo que se le entrega al consumidor. El mercado para niños es muy importante, teniendo en cuenta el carácter familiar que tiene el consumo de pollo en el país. Las marcas han buscado identificarse con este mercado, no sólo por la rentabilidad sino por la responsabilidad social que representa darles a los niños productos a su medida.

Colombia, un paladar tradicional

El pollo tiene la ventaja de combinarse con infinidad de ingredientes y opciones. La estrategia de los restaurantes de pollo ha sido innovar de acuerdo con el devenir del negocio, e investigar los gustos de los consumidores que van muy de acuerdo con sus costumbres. Los comensales buscan un sabor específico, y como asegura Germán Lasprilla, Gerente General de Semáforo en Rojo, son difíciles de engañar. Según altos representantes del sector, el consumidor de pollo en restaurantes busca un producto de amplios atributos: buen tamaño, excelente relación precio/ producto, y un sabor que no cambie con el transcurrir del tiempo. De allí que para quienes quieran mantenerse en el negocio o incursionar en él, deban manejar estándares inamovibles de calidad y sabor, introduciendo, cada vez más, nuevos productos igualmente con un sabor duradero y especial.

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012