Page 176

inf or m e e s p ecia l: restaurantes de pollo

Los más destacados del SEGMENTO

Pollo frito y asado conforman la oferta de

las principales cadenas y restaurantes especializados en pollo del país. Su participación en el mercado ha sido determinante para impulsar el consumo de pollo y, gracias a sus recetas, preparaciones y calidad, cada vez más colombianos consumen este tipo carne.

Frisby

Francisco Guzmán Gerente General

En Pereira, hace 30 años, se creó la primera cadena de pollo frito del país. Frisby tiene actualmente 100 restaurantes en 24 ciudades y es, a su vez, el segundo restaurante del segmento de comida rápida con productos como hamburguesas de pollo acompañadas de papa a la francesa. De igual forma el menú ofrece pescado, ensaladas y una gran variedad de acompañamientos que han contribuido al éxito de su fórmula. El sabor particular de sus productos se debe a la aplicación de alta tecnología, con máquinas de fritura a presión, conservando las propiedades naturales de la carne y agregando una textura crocante que se ha convertido en el sello de Frisby. Todos los productos de carne están adobados con finas especias y son freídos en aceite vegetal totalmente libre de colesterol. Según la compañía, la cadena genera 1.290 empleos directos y 4.000 indirectos. Igualmente, Frisby cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresarial que apoya al Instituto Tecnológico Dosquebradas que nació en 1.985 con el objetivo de aportar capital humano al sector alimenticio. Puntos de venta: 100 Empleados: 1.290 Inversiones en 2009: N.R.

La Compañía del Sabor

En 1994 Surtidora de Aves decidió lanzar La Compañía del Sabor, con el objetivo de tamizar el fenómeno de piratería de su marca. En 2002, los socios dividen el capital humano y la infraestructura para operar independientemente; ese mismo año nace La Compañía del Sabor, una cadena de restaurantes de pollo que se caracteriza por un producto saludable, de excelente sabor, y por una atención excelente. Actualmente, Intermedia Interaves S.A. tiene siete puntos de venta en la capital colombiana y genera 130 empleos directos, de los cuales 110 están involucrados en los puntos de venta y los 20 restantes en el esquema administrativo. La Compañía del Sabor también posee una planta para elaborar sus propios productos. La jerarquía de sus frentes de negocio es servicio a la mesa, domicilios, e institucional. La compañía espera abrir entre cuatro y cinco puntos en un año, sólo en Bogotá. Puntos de venta: 7 Empleados: 130 Inversiones en 2009: 4-5 puntos.

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012