Page 163

Más fácil para sus clientes, mayor eficiencia para usted

En este sector economizar tiempo significa atender

más clientes, y anular los errores traduce mayor confianza y credibilidad en el servicio. Por ello, soluciones que contribuyan a hacer más efectivas las comunicaciones entre los diferentes sistemas, son importantes. Es común que un ejecutivo deba salir a un viaje de negocios y al momento de dejar el hotel tenga muy poco tiempo para hacer el check out, deba cumplir con otras citas o tal vez el vuelo de regreso sea muy temprano. Pero precisamente para evitarle al cliente estas molestias y aportar soluciones que aumenten la comodidad y productividad en sus viajes, es posible utilizar ahora interfaces que permitan realizar los pagos haciendo uso de una garantía previa establecida. No mas vouchers en blanco, ni errores al escribirlos. Se puede lograr que su sistema POS se comunique directamente con la central de aprobación de la tarjeta del cliente, por ejemplo REDEBAN, y registre la garantía de pago en el check in, para luego hacer uso de ésta en el momento del check out.

Cómo funciona

Ahora se puede lograr que su sistema POS se comunique directamente con la central de aprobación de la tarjeta de su cliente.

El cliente, al registrarse en el hotel, autoriza cargar el valor a su cuenta y sólo tendrá que deslizar su tarjeta una vez en el datáfono. Por su parte, el aparato verifica que la tarjeta a usar esté activa y tenga saldo. Inmediatamente el sistema se enlaza con su sistema POS y arroja una información encriptada con los detalles de la comunicación y la almacena en un track exclusivo para el cliente que será usado en el proceso de check out. Finalmente a la hora de realizar el check out, no hay necesidad de deslizar nuevamente la tarjeta, pues la información requerida de la misma ya ha sido proporcionada al momento de generar la autorización en el check in y está almacenada en el track correspondiente en el sistema. Así que al utilizar la interface el sistema carga la cuenta, el valor del IVA, y demás datos necesarios. Luego verifica si esa cuenta o folio tiene una garantía registrada y, si la tiene, hace uso de ella. Se trata entonces de generar comodidad y confianza. Hoy en Colombia esta integración es una realidad con REDEBAN – RED MULTICOLOR y el sistema de POS y FRONT para la industria Hotelera y de Restaurantes Zeus®, quienes mediante una alianza tecnológica han desarrollado esta iniciativa para mejorar la atención a sus clientes.

www.revistalabarra.com.co / Edición 30

163

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012