Page 147

INFORMACIÓN

COMERCIAL

Cheers, lo último de la ILC

Después de que el Ron Viejo de Caldas fuera galardonado como el mejor ron del mundo, la Industria Licorera de Caldas lanzó una crema a base de este prestigioso y apetecido licor.

La categoría de cremas de

licor ha tenido un crecimiento significativo en ventas en los últimos años. En su aniversario número 80, celebrado con el Premio ITQI 3 Estrellas al Sabor Superior, la Industria Licorera de Caldas lanzó al mercado un producto innovador: Cheers. Esta es la más reciente crema de ron disponible en el país, y cuenta con sobradas posibilidades de conquistar nuevos consumidores que están en la constante búsqueda de otros sabores y experiencias. Se trata de una bebida alcohólica de 14,8 grados de alcohol, que combina el tradicional y conocido Ron Viejo de Caldas, con una base láctea de origen norteamericano y notas de coco y vainilla. “Es un producto suave y delicado para paladares exquisitos”. Cheers lleva mes y medio en el mercado, y viene en presentaciones de 375 y 750 mililitros. La crema de ron está dirigida a hombres y mujeres amantes de bebidas con bajo grado de alcohol, profesionales y ejecutivos mayores de 25 años de un estrato socioeconómico que les gusta lo innovador, y los tragos finos y sofisticados. Cheers se disfruta frío o con hielo, y es ideal para compartir momentos especiales con amigos y reuniones familiares. Igualmente, se puede tomar como una bebida bajante o como entrada, antes de los platos fuertes. Es ideal para los viajeros de negocios y huéspedes de hoteles, que con ella pueden relajarse de las tensiones del día a día.

Para la introducción de Cheers se hizo un estudio de mercado de productos y consumidores de bebidas alcohólicas, y su elaboración tomó alrededor de dos años. Siete meses fueron necesarios para crear la imagen, la presentación, y las piezas publicitarias para un licor sofisticado y asequible. La Industria Licorera de Caldas buscaba desarrollar un producto “también pensando en el segmento de mujeres amantes al consumo de cócteles y cremas, y en los profesionales mayores de 25 años que quieren tener la experiencia de consumir nuevos productos”. El objetivo ha sido “aprovechar la imagen y el posicionamiento que tiene el Ron Viejo de Caldas, para sacar un producto derivado del mejor ron del mundo”. Inicialmente existen 100.000 unidades, pero la compañía estará atenta a la demanda del mercado. Igualmente tiene la iniciativa de desarrollar nuevos e innovadores productos, siempre y cuando se pueda responder a las exigencias de un consumidor de licores cada vez más exigente.

www.revistalabarra.com.co / Edición 30

147

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012