Page 139

producto invitado carnes

Jamón de cerdo

piel de este tipo de salchicha suele ser intestino delgado de cerdo. Hoy en día es común encontrar chorizos porcinos, de pavo, pollo y soya, con menor cantidad de grasa. En Colombia, típicamente en la región antioqueña, se acompaña con arepa y papa. “También suelen hacerse de las sobras de carnicería bien aliñadas”, dice Juan Luis. Actualmente, también es común comer el chorizo de ternera, el cual está fabricado a base de la carne magra de este animal, muy apreciada por su contextura blanda y menor concentración de grasa”, cuenta Pérez.

Jamón Salami Toscano

Producto salado en crudo y curado al aire libre luego de ser extraído de las patas traseras del cerdo. Los hay de cerdo, de pavo o de una combinación de ambos. También puede encontrarse en varias presentaciones: cuadrado, circular o rebanado de una ‘pera’, con los cuales se puede elaborar el clásico sándwich. Cuando viene en trozos, puede utilizarse para preparar platos como bocadillos o adherirlo a la pizza. “De él se deriva el

jamón Serrano, que se cura en clima frío y seco, fácilmente distinguible por el color de la piel”, dice el Gerente de Producción de Pozo Antiguo. Puede diferenciarse, también, porque es un tanto salado y es ideal para tortas y para acompañar al queso y el vino.

Salami y Pepperoni Embutido en conserva tras una mezcla de carnes aliñadas de vaca y de cerdo, pariente del salchichón, es posteriormente ahumado y curado al aire. Asimismo el Pepperoni es un tipo de embutido parecido al salami; es un ingrediente común en las comidas de estilo italiano, debido a su sabor fuerte y picante que le agrega a los diferentes platos en que se utiliza. “Generalmente está hecho de cerdo o una combinación de carnes de cerdo, res, caballo y ternera, condimentado con diferentes tipos de pimienta”, asegura Pérez. Estos embutidos parecidos, se reconocen por su color rojo intenso. Además de las pizzas, son ideales para intensificar el sabor de los alimentos caseros.

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012

Revista La Barra Edición 30  

Edición 30 Revista La Barra bh Hoteles tendra 15 hoteles en el 2012