Issuu on Google+

dijo , el FEM! hizo Comisión Estatuyente

Por iniciativa del FEM! se reemplazó el sistema de Secretarías por el de Comisiones Abiertas, para lograr una mayor participación y vinculación de los estudiantes con el CECEN, dado que cualquier estudiante puede proponer la creación de una comisión abierta, participar en ella, llevar adelante actividades, y Proyecto utilizar recursos del CECEN. FEM!

Por un proyecto del FEM! aprobado en Consejo Directivo, durante 3 semanas toda la comunidad de Exactas tuvo un espacio plural e interclaustro, con participación de distintas personalidades de la política, la universidad, y la cultura. Proyecto FEM!

Antes sin la presencia del presidente la CD no podía sesionar. Ahora con más de 5 vocales puede hacerlo.

Mailing semanal

Con info sobre becas FCEN, becas CECEN, concursos docentes, actividades, agenda de las comisiones, y declaraciones.

Identidad de Género FCEN Gracias a un proyecto del FEM!, ahora l@s estudiantes trans pueden optar por usar su nombre identitario en la facultad. Proyecto FEM!

Aumento sueldos CECEN En 2010 hicimos 3 aumentos que suman 40%. En 2011 ya aumentamos 18%, y hay otros 2 programados para Octubre y Diciembre.

Proyecto FEM!

Reuniones entre Consejeros y Codepers

Pr o FE yect M o !

Impulsamos el cuatrimestre pasado la creación de un espacio de articulación entre Consejeros Directivos y CoDepers para lograr que todos los representantes trabajen de manera coordinada, y así pensar más y mejores propuestas.

Transporte interno Ciudad Recientemente se aprobó un proyecto del FEM! en Consejo Directivo para que exista un transporte interno en Ciudad Universitaria, gratuito, a partir de las 18hs, para facilitar la movilidad y hacer más seguro el traslado de toda la comunidad.

CD cada 14 días Antes las Comisiones Directivas eran a discreción de la Presidencia. Ahora son periódicas.

HECHOS, NO PALABRAS

FEM!

FEM!

Jornadas de Debate LES

Quorum en Comisión Directiva

FEM!

FEM!

Por un proyecto del FEM! la Facultad solicitó la ampliación de recorrido de esta línea para que llegue a Ciudad Universitaria.

Ante el adelantamiento repentino de la convocatoria 2011 de Becas Doctorales, logramos a través de un proyecto del FEM! en Consejo Directivo, que cambien las condiciones que impedian presentarse a muchos estudiantes.

Proyecto

Participamos en la organización del 3er Foro Nacional de Educación, en el que más de 6mil estudiantes de todo el país nos reunimos durante 3 días para pensar ideas y acciones concretas. Un punto central de discusión fue la Ley de Educación Superior (LES), que contó con la particpación de diputados y referentes políticos Proyecto de diversas fuerzas.

Linea 34

Presidencia

FEM!

Un espacio gremial en el que muchos estudiantes se acercan a solucionar sus problemas diarios, con un mail dedicado: defensoria@cecen.com.ar

Becas CONICET

FEM!

Foro Nacional de Educación

Defensoría Estudiantil

En nuestro primer mandato como Presidencia del CECEN, y sin que hubiera ningún consejero estudiantil del FEM!, logramos que la FCEN creara estas becas. Presidencia FEM!

Antes era un depósito de las agrupaciones. Hoy es un lugar de uso libre para todos los estudiantes. Ya se han realizado actividades sociales, culturales, Presidencia charlas, comisiones. FEM!

FEM!

Gracias al sistema de comisiones abiertas que impulsamos, el CECEN ofrece taller de Magia, de Guitarra, organiza la Semana de las Artes, Viernes en el SUM, Festivales (próximo programado para Octubre), etc. Presidencia

Habilitación del SUM

Pr o FE ye M cto !

FEM!

Se aprobó este proyecto del FEM! en Consejo Directivo para que no estés obligado a rendir un parcial a la tarde y otro el royecto día siguiente a la mañana. P FEM!

En apenas 3 años, convocadas por el mailing semanal, pasadas por ncia e cursos, afiches y carteleras. ! id Becas de apuntes y es M r E P F materiales de estudio FCEN

Presidencia

Talleres y Cultura

Más de 40 asambleas

Pr o FE ye M cto !

Está en tratamiento en Consejo Directivo un proyecto FEM! para garantizar que las carreras cuenten con una combinación de materias en cada cuatrimestre cuyos horarios no se Proyecto superpongan.

participaron muchos estudiantes independientes. Se realizaron reuniones semanales, todas a las cuales asistimos, siendo el FEM! la única fuerza (de las que se presentan a elecciones) que trabajó en la elaboración del Estatuto.

Presidencia

Plan de estudios sugerido

22hs entre parciales

Proyecto Fue creada este año a propuesta del FEM! En ella FEM!

FEM!

Comisiones abiertas

Presidencia

El FEM!


+

Propuestas: para ir X mucho

+ Derechos, Bienestar y Socialización Estudiantil

Por un mejor comedor

Precisamos reveer la politica de precios, politica nutricional, higiene y bromatologia. Para ello proponemos: • Que un nutricionista compruebe que el menú estudiantil de ambos comedores sea suficientemente variado y nutritivo • Mejorar el mecanismo de control para garantizar la higiene en los comedores. • Agregar a las encuestas docentes cuatrimestrales, una encuesta optativa de comedores.

Acceso gratuito libros de Eudeba

Universidad de todos y todas

por una

FEM!

Digitalización de apuntes De la mayor cantidad de materias, en conjunto con los CoDeps y Departamentos, para que podamos contar con estos materiales de estudios a través de la web.

FEM!

Continuar avanzando en el proyecto ya presentado en Consejo Directivo, para que desde la Biblioteca Leloir los estudiantes, docentes e investigadores de exactas podamos tener acceso gratuito por medio de lectores digitales, a la biblioteca digital de EUDEBA. Al mismo tiempo, impulsar la creación de más libros digitales de esta Editorial de la UBA.

Encargo de apuntes y libros online Para que no tengas que hacer colas eternas en la fotocopiadora del CECEN.

Curso preparatorio de final

FEM!

Para las primeras materias masivas, en articulación con los Departamentos y docentes impulsar cursos cortos (1 o 2 semanas) para preparar finales, con el objetivo de animarse y estar mejor preparados para los primeros finales.

Edición de Bibliografía para materias

Y más...

Impulsarla a través de Eudeba, capitalizando materiales ya existentes como los apuntes de Álgebra 1 (Puddu) o Análisis 1 (Larotonda).

Universidad comprometida y transformadora

FE

M!

La ciencia que hacemos no es ajena a la realidad social, política y económica vigente. Es necesario que cuestionemos lo que investigamos, los usos de los resultados de dicha investigación, y mismo la forma en la que se lleva a cabo. Queremos impulsar que la facultad aborde esta novedosa área que es la bioética.

Vinculación con Programa de Historia Continuar organizando actividades e instancias de discusión con el este Programa. Avanzar en la discusión sobre ciencia, universidad y la FE M relación de la misma con empresas. !

Comisión de Estudiantes voluntarios en el CUD Para realizar charlas, pasantías,

Y más...

FE

M

!

proyectos conjuntos, proyectos de extensión, con el objetivo de poder intercambiar experiencias entre los estudiantes privados de su libertad y los estudiantes que estudiamos afuera del penal de Devoto.

Como facultad debemos comenzar a utilizar las nuevas tecnologias y recursos disponibles para incorporarlos a la educacion universitaria, y por qué no también a la escuela media a traves del CEFIEC. Es inminente la llegada de estudiantes a Exactas con laptops del Plan Conectar Igualdad, y tenemos que poder incorporar estas herramientas a la forma de dictar las materias y de producir conocimiento.

Charlas CECEN sobre orientación de carreras Invitando a profesores de distintas áreas de los departamento para que puedas elegir qué orientación seguir conociendo los distintos aspectos de cada una.

Extensión Generar proyectos de extensión desde el CECEN, con el objetivo de contribvuir a la vinculación de la FCEyN y el resto de la sociedad.

Seguir con el debate de Modelo Científico, Planes de Estudio, LES, Minería a Cielo abierto, unificar elecciones CoDep para mayor visibilidad

lista

7

No te

D ET E N G A S !

CECEN

por una

encia

Bioética

FEM!

TICs en educación

+ Inclusión, Organización y Participación

Presid

FEM!

Duchas del Pab2 accesibles para todos, Dia del Deporte CECEN, Noche de Juego de mesa en Noriega, Semana de los Estudiantes (para divulgar nuestros proyectos académicos y de investigación), conseguir un nuevo lugar físico para un Centro Cultural CECEN ...

UNA

Mayoría Estudiantil Consejo Directivo

FEM!

FUERZA EN

MOVIMIENTO


Propuestas FEM! 2011