Issuu on Google+

Redes Sociales


Axel Astudillo Srta. Gabriela Pinto 8ºB Arturo Matte Larraín

Redes Sociales Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

Las redes sociales han conmocionado nuestra manera de compartir, comunicarnos e interrelacionarnos con los demás. Muchas personas aseguran que es imposible mantenerse alejados de estas redes, personalmente considero que esto no es imposible, simplemente nos daríamos cuenta de lo que pasa en el mundo de manera diferente, y si más nos alejamos de los medios de comunicación pues mejor, no nos vamos a morir más rápido o vamos a vivir más contentos. Al parecer las redes sociales han resultado positivas para muchas personas pero absolutamente negativas para otras ¿por qué? Tratemos de dilucidar este fenómeno


Axel Astudillo Srta. Gabriela Pinto 8ºB Arturo Matte Larraín

Beneficios Lo bueno de las redes sociales. Las redes sociales han suscitado una manera diferente de desarrollar marketing empresarial, ofreciendo a las grandes empresas una manera de humanizarse y ligarse más íntimamente a los usuarios, permitiéndose a su vez conocer opiniones más directas y sinceras, como acercándose con sus razones, propuestas y proyectos de manera directa al usuario. Las redes sociales han permitido que medianos y pequeños empresarios, es más, que trabajadores independientes impulsen sus productos y servicios, den a conocer sus talentos y sean reconocidos por diferentes grupos sociales, ampliando sus posibilidades de mercadeo, ventas y publicidad a muy bajos costos.


Axel Astudillo Srta. Gabriela Pinto 8ºB Arturo Matte Larraín

En cuanto a la personas del común, las redes

sociales les han permitido comunicarse fácil y rápidamente, a demás de ser servicios completamente gratuitos; pueden contactarse, en muchas de estas redes, en tiempo real, con familiares o amigos distantes.


Axel Astudillo Srta. Gabriela Pinto 8ºB Arturo Matte Larraín

Riesgos Muchas personas han llevado muy lejos la libre expresión en estas redes, creando verdaderos conflictos sociales, en algunos casos, y en otros, estas redes muestran tanta información de los usuarios, que en ocasiones nos puede hacer verdaderas víctimas o correr certeros riesgos con personas que no toleren aquello que nosotros hacemos. Es más, los cambios de estado en las relaciones, los comentarios que tienen un tono elevado o los comentarios que afectan las diferentes culturas e idiosincrasias de algunos sectores de la población han desatado conflictos sociales. La falta de conocimiento y de responsabilidad en el manejo de estas redes ha sido negativo, pero también el hecho de que los seres humanos pasen largas horas del día conectados a un ordenador, dejando de lado su vida social, familiar, personal o laboral. Sacar el mejor partido de estas redes es una responsabilidad individual, así que cada cual decida lo que le es más conveniente y tu ¿qué opinas?


Axel Astudillo Srta. Gabriela Pinto 8ºB Arturo Matte Larraín

Facebook Facebook (NASDAQ: FB) es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta decorreo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Redes_sociales

Google http://www.google.cl/


Axel Astudillo Srta. Gabriela Pinto 8ÂşB Arturo Matte LarraĂ­n


Redes Sociales