Page 1

Correo electr贸nico

Que es el correo electr贸nico?

Servidores del correo electr贸nico

Confidencialidad del correo

Administraci贸n de contacto


Que es el correo electrónico??

El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.)

Los servidores de un correo electrónico son¡¡

Un servidor de correo empresarial consta de varios componentes de software que proporcionan una función específica. A continuación una descripción de los principales componentes necesarios y su objetivo. Cada componente debe estar configurado para trabajar bien en conjunto y así proporcionar un servidor que funcione completamente. Debido a que tienen tantas herramientas, los servidores de correo pueden llegar a ser complejos y difíciles de configurar.


Los servidores de un correo son los siguientes        

Agente de transferencia de correo Agente de entrega de correo Servidor IMAP y/o POP3 Filtro de Spam Antivirus Webmail Mantenimiento Necesario Solución de problemas de entrega/recepción

Clientes del correo elctronico

Un cliente de correo electrónico es un programa de ordenador usado para leer y enviar mensajes de correo electrónico los cuales son almacenados en la misma máquina donde se ejecuta, lo que permite leerlos e incluso redactarlos fuera de línea. Originalmente, los clientes de correo electrónico fueron pensados para ser programas simples para leer los mensajes del correo de usuario,1 enviados por el agente de reparto de correo (MDA) conjuntamente con el agente de transferencia de correo (MTA) a un buzón local para los usuarios que compartían una misma máquina.2 El correo electrónico, inventado en 1971 por Ray Tomlinson y tal como lo conocemos hoy,3 hace el mismo trabajo pero mueve los mensajes entre distintas máquinas conectadas ya sea en una red de área local o por Internet.


Protocolos del correo electrónico

SMTP El protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocolo o Protocolo para la transferencia simple de correo electrónico) es un protocolo de comunicaciones basado en texto, y utilizado para intercambiar mensajes de correo electrónico. Debido a que presenta algunas limitaciones en el procesamiento de la cola de mensajes recibidos en el servidor de destino (alguna de sus características es considerada insegura), se emplea para gestionar el correo saliente.

POP3 El protocolo POP3 (Postal Office Protocol, o protocolo de oficina postal versión 3) descarga los mensajes de correo en nuestro ordenador (u otro dispositivo), donde quedan almacenados y organizados en las carpetas que hayamos creado. Una vez que se han bajado del servidor, los correos sólo serán accesibles desde la máquina a la que lo hayamos bajado, ya que por defecto, al descargarse los mensajes, éstos quedan eliminados del servidor.Es ideal para conectarse siempre desde un mismo ordenador, y además ofrece la ventaja de poder acceder a nuestros mensajes antiguos (ya descargados) sin necesidad de tener conexión a internet.


INAP El protocolo IMAP es el más aconsejable cuando accedemos a nuestros correos desde varios dispositivos, o en movilidad. Como precaución, hemos de borrar periódicamente el contenido de nuestra cuenta para que no exceda del límite de espacio concedido. El inconveniente de este protocolo es que siempre hemos de disponer de conexión a internet, incluso para acceder y trabajar con los mensajes antiguos.

Como configurar el software del correo electrónico

La aplicación de correo es la forma sencilla para que su correo electrónico bajo el mismo techo. La clave es iniciar sesión en su equipo con su cuenta de Microsoft. Puede crear uno utilizando una dirección de correo electrónico ya tiene, o suscribirse a uno nuevo, es gratis. Para agregar una cuenta a la aplicación de correo Si la dirección de correo electrónico para tu cuenta de Microsoft termina en outlook.com, live.com, hotmail.com o msn.com, simplemente inicie sesión en su PC. Vaya a la pantalla de inicio y abrir la aplicación de correo, el correo electrónico está esperando.Si tu dirección de correo electrónico termina en un dominio diferente, como gmail.com, yahoo.com o comcast.net, explicamos cómo agregarlo.  

En la pantalla de inicio, puntee o haga clic en correo. Pase en desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, puntee en configuración. (Si está usando un mouse, el punto en la esquina inferior derecha de la


pantalla, mover el puntero del mouse hacia arriba y, a continuación, haga clic en configuración.) Puntee en o haga clic en cuentas, puntee o haga clic en Agregar una cuenta y a continuación, puntee o haga clic en el tipo de cuenta que le gustaría agregar. Escriba su dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta y a continuación, puntee o haga clic en conectar.

COMO ENVIAR UN CORREO

     

Ve a email en un ordenador. Haz clic en Redactar (arriba a la izquierda). En el campo "Para", añade a los destinatarios. Si quieres, también puedes añadir destinatarios en los campos "Cc" y "Cco". Escribe el asunto del correo. Redacta el mensaje. Al final de la página, haz clic en Enviar.

Como administrar tú cuenta

En la computadora, abre un navegador web, como Chrome o Safari. Ve a la sección Cuentas de marca de tu Cuenta de Google. Selecciona la cuenta que quieras editar. Haz clic en Editar información de cuenta. En la sección que quieras cambiar, haz clic en Editar

.

Opcional: En la esquina inferior derecha, es posible que veas el ícono Agregar información

. Puedes presionarlo para agregar más información a tu cuenta.


Confidencialidad del correo electrónico

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Este correo electrónico es confidencial y para uso exclusivo de la(s) persona(s) a quien(es) se dirige. Si el lector de esta transmisión electrónica no es el destinatario, se le notifica que cualquier distribución o copia de la misma está estrictamente prohibida. Si ha recibido este correo por error le solicitamos notificar inmediatamente a la persona que lo envió y borrarlo definitivamente de su sistema. Los datos personales básicos y/o sensibles proporcionados serán utilizados para las siguientes finalidades: cotizar servicios y productos, proveer los servicios y productos que usted solicite; notificación sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.


Administración de contactos

Agregar Ve a Hangouts a través de hangouts.google.com o Gmail. En la parte superior, haz clic en Conversación nueva

.

Ingresa un nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico. Envía una invitación o inicia una conversación para agregar a la persona a tu lista de contactos. Eliminar Ve a Contactos de Google. Marca la casilla que aparece junto al nombre del contacto. En la parte superior, haz clic en Más

Borrar contacto.

Bloquear contactos Ve a Gmail en un ordenador. Abre el mensaje. Selecciona Más

(arriba a la derecha).

Haz clic en Bloquear a [remitente]. Si bloqueas a alguien sin querer, sigue los mismos pasos para desbloquearlo.


Axel cabrera glez.  

El correo electronico

Axel cabrera glez.  

El correo electronico

Advertisement