Issuu on Google+


ÍNDICE Presentación

02

Desinfectantes

04

Insecticidas

12

Rodenticidas

30

Auxiliares

41

01


PRESENTACIÓN

Bioplagen, empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la higiene agropecuaria, ambiental e industria alimentaria, sigue ofreciendo al mercado una amplia gama de soluciones a los problemas actuales y futuros en el campo de la Bioseguridad. Desde sus inicios, Bioplagen está fundamentada en un equipo de profesionales dinámicos y responsables que nos permiten responder eficazmente a las necesidades tanto de nuestros clientes como a los cambios del mercado. La investigación en el laboratorio y el posterior desarrollo de nuevos biocidas es una inquietud permanente, por tanto toda nuestra gama de productos se fabrica cumpliendo con las normas ISO 9002 de aseguramiento de la calidad y en nuestros formulados, sólo se incluyen ingredientes activos homologados por la administración, adaptándonos a la normativa de la Comunidad Económica Europea. El respeto y la protección del medio ambiente son inquietudes muy presentes en la fabricación y el desarrollo de nuestra gama de productos. Bioplagen obtuvo en el año 2008 el Certificado de Calidad ISO 9001:2000. Actualmente contamos con una amplia red nacional de distribuidores, donde la clave de nuestro éxito se fundamenta en el apoyo comercial, la promoción y la formación continua. Desde sus inicios, Bioplagen ha tenido una clara vocación exportadora, Hoy por hoy estamos presentes en más de 25 países de Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio.

02


03


D

ESINFECTANTES

DEFINICIONES DESINFECTANTES: Productos o mezclas de origen químico que contienen uno o varios ingredientes activos y un excipiente que aumenta su efecto, le da volumen y facilita su uso. DESINFECTAR: destrucción de los microorganismos presentes en los objetos inanimados (bacterias, hongos, virus, esporas, algas, protozoos, etc.)

¿POR QUÉ DESINFECTAR? Existen factores que desestabilizan el ecosistema de los animales en las granjas modernas tales como: Excesiva selección genética, desplazamientos de los animales, raciones muy energéticas, demasiada concentración de animales, etc. Estos factores estresantes, afectan negativamente al sistema inmunitario de los animales, por lo que es de vital importancia mantener la HIGIENE para prevenir patologías animales.

¿PARA QUÉ DESINFECTAR? -

Evita contagios en las instalaciones. Aumenta la rentabilidad y los índices de conversión Reduce enfermedades producidas por la alta contaminación de microorganismos. Destruye los gérmenes que producen enfermedades infecciosas. Es muy importante mantener el medio libre de MICRO Y MACROORGANISMOS con posibilidad de ejercer alguna acción patógena (bacterias, virus, hongos, insectos, ácaros, roedores, etc.)

04

NORMAS GENERALES PARA LA DESINFECCIÓN -

Practicar una limpieza previa. Aplicar el desinfectante Tratar todas las superficies Seguir las recomendaciones del producto Manejar con prudencia los concentrados Esperar un tiempo antes de usar el lugar.


Guía Rápida de Productos TIPO DE FORMULADO

REGISTRO

FORMATOS

PRODUCTO EN AGUA

SUPERFICIE POROSA

SUPERFICIE NO POROSA

Solución

08-20/4002776 y HA 0773-P

1 L, 5 L, 25 L y 200 L.

30 ml en 10 litros de agua

100 m2

50 m2

Emulsión concentrada

01255-P

5 Kg, 20 Kg y 200 Kg

50 ml en 10 litros de agua

100 m2

50 m2

Aerosol (descarga total)

01898-P

100 ml y 500ml

100 ml de producto

100 m3

50 m3

25% 5%

Solución

0925-P

5 Kg, 20 Kg

50 ml en 10 litros de agua

100 m2

50 m2

Cloramina T (N-Cloro-p-Toluensulfonamida Sódica) 10%

Solución

01897-P

5 Kg, 25 Kg

100 ml en 10 litros de agua

100 m2

50 m2

Peróxido de Hidrógeno

Solución

01255-P

5 Kg, 20 Kg y 200 Kg

50 ml en 1000 litros de agua

----

-----

PRODUCTO

INGREDIENTE ACTIVO

SANIVIR

Glutaraldehido 15% Cloruro de didecilmetilamonio 10%

SANIVIR PLUS

Glutaraldehido 15% Cloruro de didecilmetilamonio 10% Cipermetrina 10%

SANIVIR DT

O-Fenilfenol Glutaraldehido

PEROX ECODES AQUA

MODO DE EMPLEO

17,6% 2,2%

Peróxido de Hidrógeno Ácido Peracético

50%

CUADRO COMPARATIVO DESINFECTANTES TIPOS DE DESINFECTANTES

PROPIEDADES

CLORADOS

IODOFOROS

FENOLES

AMONIOS

PEROXIDOS

FORMALDEHIDO

GLUTARALDEHIDO

ESPECTRO DE ACCIÓN (bactericida, fungicida, esporicida, viricida)

lll

ll

lll

ll

llll

lll

llll

ACTIVIDAD FRENTE A MATERIA ORGÁNICA

ll

l

lll

ll

llll

llll

llll

ACTIVO A DIFERENTES TEMPERATURAS

ll

ll

lll

llll

llll

lll

llll

TOXICIDAD A DOSIS RECOMENDADAS

ll

lll

ll

llll

llll

ll

lll

CORROSIVIDAD FRENTE A MATERIALES

llll

lll

ll

llll

lll

lll

llll

RÁPIDA BIODEGRADABILIDAD

ll

ll

ll

llll

llll

lll

llll

LEYENDA: l REGULAR

ll ACEPTABLE

lll BUENO

llll ÓPTIMO

05


DESINFECTANTES SANIVIR

REGISTRO

PROPIEDADES Sanivir es un desinfectante de amplio espectro que elimina todo tipo de microorganismos: bacterias Gram positivas, Gram negativas, virus, esporas, hongos y mycoplasmas. Además de su poder desinfectante, posee una gran capacidad detergente, que permite limpiar y desinfectar al mismo tiempo. Es completamente soluble en agua, no siendo influido por la temperatura ni la presencia de sales minerales, lo que simplifica su empleo en cualquier lugar, y su aplicación es sencilla. Es característica su rapidez de acción, aunque su efecto antimicrobiano persiste varios días sobre las superficies en que se aplica. No se inactiva en presencia de materia orgánica y suciedad, lo que permite usarlo en lugares con limpieza poco escrupulosa. Su toxicidad es muy baja, por lo que la seguridad para el usuario está garantizada y su corrosividad es prácticamente nula. Es fácilmente biodegradable, por lo que su ecotoxicidad es muy reducida.

MODO DE EMPLEO

Uso Ambiental

08-20/40-02776

Uso Ind. Alim.

08-20/40-02776 HA

Uso Zoosanitario

0773-P

COMPOSICIÓN Glutaraldehido

15%

Cloruro de Didecildimetilamonio

10%

Excipientes csp

100%

Formato

udes. x caja

100 litro

12 udes.

El producto se emplea diluido en agua mediante pulverización o nebulización. Dosis recomendada: 1 litro por cada 300 litros de agua para desinfección rutinaria. Para la desinfección de camiones, vados y pediluvios la dosis es de 1 litro por cada 200 litros de agua. Una vez realizada la dilución, aplicar a razón de 1 litro de caldo cada 10 m2(si las superficies son muy porosas aplicar 2-3 litros de caldo cada 10 m2). Es incompatible con otros productos aniónicos.

500 litros

4 udes.

250 litros

1 ud.

200 litros

1 ud.

EFICACIA

APLICACIÓN / PLAGA

Su composición tiene un efecto sinérgico que permite al aplicarlo, limpiar y desinfectar con la maxima eficacia. El cloruro de Didecildimetilamonio (Amonio Cuaternario de ultima generación) tiene un gran efecto detergente y su poder tensoactivo permite que el Glutaraldehido (desinfectante-viricida)llegue a todos los lugares donde los microorganismos son dificilmente accesibles, por estar protegidos por la suciedad o depósitos de grasa u otros materiales orgánicos. Podemos afirmar que todo los microorganismos usualmente productores de enfermedades y/o potencialmente peligrosos son susceptibles a la acción de Sanivir. Asi se desprende de los estudios siguiendo las Normas UNE-EN 1650 y UNE- 1276, y de otros ensayos de eficacia llevados a cabo.

FORMULACIÓN Solución

Diluir en Agua

Inmersión

Nebulizado

Pulverizado

Bactericida

Fungicida

Virucida

Esporicida

ACTIVIDAD DESINFECTANTE BACTERIAS Brucella abortus

VIRUS

DILUC.

0,3%

Parvovirus

0,5%

0,3%

Herpesvirus (Bursitis infecciosa aviar)

0,5%

0,3%

Arterivirus (PRRS)

0,5%

0,3%

Coronavirus (Bronquitis infecciosa)

0,5%

0,3%

Picornavirus (Fiebre Aftosa)

Salmonella spp

0,5%

Togavirus (Peste porcina Clásica)

0,5%

Enterococus irae spp

0,3%

Herpesvirus (Aujeszky)

0,3%

Bacillus anthracis

0,5%

Paramixovirus (Newcastle)

0,5%

Clostridium Perfringens

0,3%

Staphilococcus aureus ATCC 6538

0,3%

Mycoplasma gallisepticum

0,3%

Streptococcus spp

0,3%

Mycoplasma synoviae

0,3%

DOSIS

Mucoplasma Hyopneumoniae

0,3%

Candida Albicans

0,3%

Chlamydia psittaci

0,3%

Aspergilus Niger

0,3%

Escherichia coli Actinobacillus pleuropneumoniae Pasteurella spp. Pseudomonas aeruginosa

HONGOS

06

DILUC.

MYCOPLASMAS

1%

DILUC.


DESINFECTANTES SANIVIR PLUS

REGISTRO Uso Zoosanitario

PROPIEDADES Sanivir Plus es un desinfectante-insecticida de amplio espectro que elimina todo tipo de microorganismos: bacterias, virus, esporas, hongos y mycoplasmas. Así mismo, elimina todo tipo de insectos y ácaros: moscas, mosquitos, pulgas, ácaros, garrapatas, piojos, cucarachas, etc. Es emulsionable en agua. Se recomienda emulsionar el producto en aguas con PH no alcalinos (menor o igual a 7) para maximizar su acción. Sanivir Plus presenta una gran novedad, ya que aglutina en un sólo producto una triple acción: limpieza, desinfección y desinsectación. Es característico su reducido coste de utilización, ya que con una sola aplicación se realizan acciones que requerirían tres productos distintos (detergente, desinfectante e insecticida) y tres aplicaciones diferentes; por ello se minimiza el coste de mano de obra y se aumenta la rentabilidad. A las diluciones recomendadas su toxicidad es muy baja, por lo que la seguridad para el usuario está garantizada.

MODO DE EMPLEO Sanivir Plus se emplea para la desinfección-desinsectación de todo tipo de instalaciones ganaderas, avícolas y vehículos de transporte de animales. El producto se emplea diluido en agua mediante pulverización ó nebulización. Dosis recomendada: 1 litro por cada 300 litros de agua. La dosis recomendada para dotarle de un máximo efecto insecticida es de 1 litro cada 100 litros de agua. Una vez realizada la mezcla, aplicar a razón de 1 litro cada 5 m2 de superficie.

0774-P

COMPOSICIÓN Glutaraldehido

15%

Cloruro de Didecildimetilamonio

10%

Cipermetrina

10%

Disolventes y Excipientes csp

Formato

100%

udes. x caja

250 ml.

12

udes.

1

litro

12

udes.

5

litros

4

udes.

FORMULACIÓN

EFICACIA

Emulsión Concentrada

Su composición tiene un triple efecto que permite al aplicarlo: limpiar, desinfectar y desinsectar con la máxima eficacia. La cipermetrina (insecticida piretroide) actúa eliminando los insectos y ácaros por contacto e ingestión. El mecanismo de acción de este compuesto comienza produciendo descoordinación e inestabilidad motora del parásito con lo que el insecto cae al suelo (efecto Knock down). Posteriormente el producto se acumula en el sistema nervioso central y el insecto muere (acción letal killing).

APLICACIÓN / PLAGA

Diluir en Agua

Nebulizado

Pulverizado

Bactericida

Fungicida

Virucida

Mosca

Mosquito

Garrapata

Ácaro

Piojo

Pulga

TRIPLE ACCIÓN

DESINFECTA

LIMPIA

DESINSECTA

07


DESINFECTANTES BIOPLAGEN AQUA PROPIEDADES

REGISTRO

Bioplagen Aqua es un desinfectante de agua, depósitos, conducciones e instalaciones ganaderas. Su composición incluye moléculas que dotan al producto de una estabilidad óptima en todos sus usos.

Uso Zoosanitario

01255-P

COMPOSICIÓN

Cumple con la norma UNE EN 902 de Peróxidos de Hidrógeno para el tratamiento de aguas de consumo humano.

Composición sinergica de Peróxidos estabilizados:

INDICACIONES

Peróxido de Hidrógeno

AVICULTURA: Broilers: disminuye la humedad de las camas, reduce las emisiones de amoníaco y las quemaduras de pechugas y patas. Ponedoras: Reduce el porcentaje de huevos sucios y aumenta la consistencia de la cáscara. Reproductoras: Incrementa la vitalidad del pollo, además del porcentaje de producción.

50%

Excipientes csp

Formato

PORCINO: Su uso es fundamental en lechones ya que reduce las diarreas e incrementa los índices de producción. RUMIANTES Y CONEJOS: Reduce los problemas digestivos y las diarreas lo que aumenta la producción.

100%

udes. x caja

500 kg.

4

udes.

250 kg.

1

ud.

200 kg.

1

ud.

FORMULACIÓN

MODO DE EMPLEO

Solución

HIGIENIZANTE DE AGUA DE BEBIDA Diluir entre 30-60 ml. cada 1.000 litros de agua (dependiendo de la contaminación).

APLICACIÓN / PLAGA

DESINFECCIÓN DE CONDUCCIONES Y DEPÓSITOS Aplicar entre el 1-2% dejándolo actuar entre 3 y 4 horas.

VENTAJAS -

100% BIODEGRADABLE. Limpia conducciones, bebederos y chupetes. Mejora los índices de conversión Evita los problemas causados por el uso del cloro. Aumenta la producción de las instalaciones ganaderas. Bactericida

Diluir en Agua

Con Bomba Dosificadora

Fungicida

Virucida

Esporicida

CUADRO DE EFICACIA BIOPLAGEN AQUA

CLORO

Biofilm de las tuberías

Si lo elimina

No lo elimina

Efectividad agua PH>7

No disminuye

Si Disminuye

Si

No

Previene las diarreas

Si

No

Irritación de faringe

No

Si

Problemas por sobredosificación

No

Si

Nunca

Si. En concentrac. mayores de 0,8 ppm

CARACTERÍSTICAS

Espectro de acción frente a coccidios, protozoos, amebas y esporas.

Disminuye el consumo de agua de los animales

08


DESINFECTANTES BIOPLAGEN PEROX PROPIEDADES

Formato REGISTRO udes. x caja

Bioplagen Perox es un desinfectante de amplio espectro muy eficaz para eliminar toda clase de microorganismos (bacterias, hongos, algas, esporas, virus, protozoos y coccidios). Su combinación sinérgica de peróxidos estabilizados confiere una gran capacidad desinfectante, una óptima estabilidad y una extremada protección al medio ambiente. BIOPLAGEN PEROX es eficaz en cualquier rango de temperaturas y PH del agua. Así mismo, su actividad no se altera con aguas duras ni en presencia de materia orgánica. Su poder desincrustante maximiza su efecto limpiador y alguicida. Su toxicidad a las dosis recomendadas es mínima, ya que este tipo de compuestos se utiliza con gran éxito para la desinfección en industria alimentaria e higiene de vegetales, frutas, huevos, etc. Los productos secundarios es que se descompone BIOPLAGEN PEROX son 100% BIODEGRADABLES, por ello, es un producto especialmente indicado para la DESINFECCIÓN AMBIENTAL.

INDICACIONES -Desinfección utillaje, etc. -Desinfección -Desinfección -Desinfección -Desinfección

de instalaciones ganaderas, superficies, equipos, bebederos,

Uso Zoosanitario

0925-P

COMPOSICIÓN Peróxido de Hidrógeno estabiliz.

25%

Ácido Peracético

5%

Excipientes csp

Formato

100%

udes. x caja

500 kg.

4

udes.

200 kg.

1

ud.

de huevos, incubadoras, etc. de vehículos, pediluvios, rodaluvios, arcos de desinfección, etc. de materiales, utensilios, tanques, depósitos. ambiental.

FORMULACIÓN Solución

APLICACIÓN / PLAGA

MODO DE EMPLEO

Emplear el producto diluido en agua por inmersión, pulverización ó nebulización. Aplicar 1 litro de caldo para 2-5 m2 de superficie en función de la porosidad. Vacíos Sanitarios: 0,5% - 1%. Desinfección ambiental: 0,2%-0,5%. Arcos de desinfección, pediluvios: 1%. Material, utensilios y utillaje: 0,5% - 1%. Huevos, incubadoras: 0,5%. Contenedores y fosas de cadáveres: 1%

Diluir en Agua

Inmersión

Nebulizado

Pulverizado

Bactericida

Fungicida

Virucida

Esporicida

CUADRO DE EFICACIA BACTERIAS

DOSIS

Escherichia Coli

0,7%

Salmonella Enteritidis

1%

VIRUS

DOSIS

Parvovirus

0,8%

Herpetovirus

0,8%

Staphylococcus Aureus

0,7%

Enterovirus

0,8%

Pseudomonas Aeruginosa

0,7%

Coronavirus

0,8%

Brucella Abortus

0,5%

Circovirus

0,8%

1%

Influenza Aviar

0,8%

0,5%

Herpesvirus (Aujeszky)

0,8%

0,5%

Paramixovirus (Newcastle)

0,5%

0,5%

Picornavirus (Fiebre Aftosa)

1%

0,8%

Poxvirus (Mixomatosis)

0,5%

0,5%

Flavivirus (Peste porcina Clásica)

0,5%

Actinobacillus Pleuropneumoniae Pastelera Multocida Haemophillius Parasuis Clostridium Perfringens Bacillus Anthracis Mycobacterium Avium HONGOS Candida Albicans Aspergilus Niger

DOSIS 0,5% 0,5%

Adenovirus (Síndrome caida puesta)

2%

PROTOZOOS

DOSIS

Cryptosporidium Parvum

2%

09


DESINFECTANTES ECODES PROPIEDADES

REGISTRO

Ecodes es un desinfectante con un amplio espectro frente a bacterias Gram +, Gram -, virus, hongos y esporas. Ecodes se utiliza para la desinfección de superficies, depósitos y recipientes, utensilios y pequeño material,vehículos de transporte, etc., y en todo tipo de instalaciones del ámbito ganadero o zoosanitario. Ecodes no genera resistencias bacterianas, actuando como barrera frente a las infecciones. Es un producto biodegradable y no corrosivo, no ataca metales, maderas, fibras, plásticos ni gomas. Su principio activo, Cloramina T, es un producto muy estable y ampliamente reconocido como desinfectante de alto nivel en el mundo.

Uso Zoosanitario

01897-P

COMPOSICIÓN Cloramina T (N-Cloro-paraToluensulfonamida Sódica )

10%

Excipientes csp

100%

MODO DE EMPLEO Aplicar el producto diluido en agua, por inmersión, circulación, aspersión, pulverización o remojo. Se debe aplicar el producto en todas las superficies que queramos tratar.

DOSIS TRATAMIENTO DE SUPERFICIES (naves, locales, recintos, etc): - Desinfección de mantenimiento: 1%-2% (100-200 ml en 10 litros de agua). - Desinfección de choque: 4% (400ml en 10litros de agua). - Vacío sanitario: 8% (800 ml en 10 litros de agua). - Maquinaria, equipos, comederos, bebederos, depósitos y recipientes: 3-4% (300 - 400 ml en 10 litros de agua). - Utensilios y pequeño material: del 2 al 4% (200 - 400 ml en 10 litros de agua), en función del tiempo de contacto. - Pediluvios y vados sanitarios: 10% (1 litro en 10 litros de agua). - Jaulas y vehículos de transporte: 4% (400 ml en 10 litros de agua).

!

VO E U N

Formato

udes. x caja

500 Kg.

4

udes.

250 kg.

1

ud.

200 kg.

1

ud.

FORMULACIÓN Solución

APLICACIÓN / PLAGA

Diluir en Agua

Bactericida

Pulverizado

Fungicida

IENE CONT INA T M A R CLO

10

Inmersión

Virucida

Esporicida


DESINFECTANTES SANIVIR DT PROPIEDADES

REGISTRO

Sanivir DT es un desinfectante de amplio espectro que elimina bacterias, hongos y virus. Su presentación en forma de aerosol de descarga total permite realizar tratamientos rápidos en alojamientos, naves, vestuarios, silos, salas de parto, jaulas, boxes, de una manera sencilla y eficaz. Desinfección aérea. Desinfección de equipos y conductos de aire acondicionado. Con éste sistema de descarga total, puede realizarse una desinfección en un plazo muy corto y sin necesidad de emplear el tiempo de un operario, por ello es un producto muy rentable y económico para desinfecciones puntuales y menos metódicas. Con un aerosol de 500 ml puede tratar hasta 500 m3 de alojamiento.

MODO DE EMPLEO Desinfección aérea: Aerosol por descarga total. Colocar el envase en posición vertical en el centro de la sala, nave o alojamiento a tratar y a una media altura. Oprimir la válvula y abandonar la sala, evitando respirar el producto. Mantener la sala cerrada y en ausencia de personas y animales, durante el plazo de seguridad recomendado de 24 horas. Ventílese adecuadamente antes de reutilizar el recinto. Desinfección de equipos y conductos de aire acondicionado: se empleará de forma puntual, no por descarga total, con reciclado posterior de aire limpio al menos durante una hora, cumpliéndose posteriormente el plazo de seguridad de 24 horas, en ausencia de personas y animales. La dosis recomendada para los tratamientos será de 1-2 ml. de Sanivir DT por cada m3 de volumen de alojamiento a tratar. Ejemplo: para un recinto de 100 m2 de superficie y 2,5 m. de altura (250 m3) necesitaríamos 250-500 ml de producto.

Uso Zoosanitario

01898-P

COMPOSICIÓN Ortofenilfenol

17,6%

Glutaraldehido

2,2%

Solventes y propelentes csp

100%

Formato

udes. x caja

100 ml.

12 udes.

5000ml.

6 udes.

FORMULACIÓN Aerosol. Descarga Total

APLICACIÓN / PLAGA

Aerosol Descarga Total

Bactericida

Virucida

Fungicida

Esporicida

O!

V NUE

ER FOGG L TOTA A G R ESCA

D

11


I

NSECTICIDAS

DEFINICIONES

INSECTICIDAS: Productos que interfieren en la fisiología de los insectos produciéndoles la muerte.

GRUPOS DE INSECTICIDAS: -

Carbamatos: Propoxur, Metomilo, Malatión, etc. Organofosforados: Diazinón, Clorpirifos, Azametifos, etc. Piretrinas: Cipermetrina, Alfacipermetrina, Deltametrina, etc. Nicotinoides: Imidacloprid, Acetamiprid, Tiametoxan, etc. Cl IGRs: Triflumuron, Diflubenzuron, Ciromazina, etc.

CH2

N

NH

N

NO2

N

¿CÓMO DESINSECTAR? El control de insectos debe ser integral y preventivo. Es fundamental desinsectar a principios de campaña para evitar la superpoblación de insectos y ácaros. Larvicidas: Aplicar sobre estiércol, restos de pienso y superficies donde se deposite la materia orgánica (fosos de purines, estercoleros, etc.). Líquidos: En superficies poco porosas, puertas, ventanas, paredes, etc. Si la superficie fuera muy porosa, aplicar primero agua para que absorba y después el insecticida emulsionado para obtener la mayor persistencia. Polvos: Espolvorear debajo de las camas, en estiércol y zonas muy porosas. Atrayentes: Aplicar sobre poyetes, marcos, parches y en general en sitios pocos ventilados.

¿PARA QUÉ DESINSECTAR? Insectos y ácaros son vectores (vehículos) de gran cantidad de microorganismos (virus, bacterias, etc.). Por lo que es esencial mantener su población en un nivel tolerable. Si controlamos la población de éstos artrópodos, reduciremos las enfermedades que transmiten al ser humano, animales de compañía y ganado.

EL CONTROL DE LOS INSECTOS DEBE SER INTEGRAL: CONTROL BIOLÓGICO, FÍSICO Y QUÍMICO. El control químico debe dirigirse hacia todos los ciclos de vida. Se deberían realizar tratamientos para eliminar Huevos - Larvas - Adultos, con diversos productos específicos para que los resultados sean óptimos.

FRECUENCIA DE APLICACIONES TRATAMIENTO

VERANO

PRIMAVERA - OTOÑO

INVIERNO

LARVICIDA

15-30 días

30-45 días

Cada 60 días en alojamientos con temperatura controlada.

INSECTICIDA LÍQUIDO Y ATRAYENTES

15-20 días

30-45 días

Cada 60 días en alojamientos con temperatura controlada.

INSECTICIDA EN POLVO

15-45 días

60-90 días

Hacer 1 tratamiento para evitar infestaciones de ácaros y piojos al comienzo del invierno

Las frecuencias de aplicaciones recomendadas son orientativas, ya que, la temperatura y la humedad son las que determinan los ciclos de vida de los insectos: A mayor temperatura, ciclo más corto. Se recomienda un mínimo de 2 a 3 tratamientos al año.

12


Guía Rápida de Productos PRODUCTO

INGREDIENTE ACTIVO

TIPO DE FORMULADO

REGISTRO

FORMATOS

PRODUCTO EN AGUA

SUPERFICIE NO POROSA

SUPERFICIE POROSA

Suspensión concentrada

0964-P

60 ml, 250 ml y 1 litro

100 ml en 10 litros de agua

100 m2

50 m2

Pintado: 250 gr en 160 ml agua

35 parches de 20 cm

25 parches de 20 cm

Pulverizado: 250 gr en 2 L. agua

100 m2

50 m2

LARVIGEN

Diflubenzuron

ATIZA WG

Acetamiprid Cis-9-Tricoseno Sust. de sabor amargo

8,3% 0,05% 0,002%

Granulado (mojable)

Acetamiprid Cis-9-Tricoseno Sust. de sabor amargo

0,5% 0,06% 0,002%

Granulado (espolvoreo)

09-30/50-05382 y HA

25 gr, 300 gr y 3 kg

Esparcido

25 gr cada 10 m2

-------

0621-P

60 ml, 250 ml y 1 litro

30 ml en 10 litros de agua

100 m2

50 m2

01248-P

250 ml, 1 litro y 5 litros

100 ml en 10 litros de agua

100 m2

50 m2

ATIZA GR

48%

MODO DE EMPLEO

01747-P

250 gr y 1 Kg

CAMALEÓN PLUS

Alfacipermetrina

10%

Emulsión concentrada

CAMALEÓN MAX

Alfacipermetrina 3% Glutaraldehido 5% Cloruro didecilmetilamonio 3,4%

Emulsión concentrada

DELTAGEN 2,5 EC

Deltametrina

2,5%

Emulsión concentrada

01908-P

250 ml, 1 litro y 5 litros

35 ml en 10 litros de agua

100 m2

50 m2

DIACIGEN 2,5 DP

Imidacloprid

2,5%

Polvo (espolvoreo)

02250-P

1 kg, 5 kg y 25 kg

Esparcido

------

20 gr por m2

DIACIGEN MAX

Azametifos Cipermetrina

1% 5%

Emulsión concentrada

Pendiente

250 ml, 1 litro y 5 litros

50 ml en 10 litros de agua

100 m2

50 m2

CIPERGEN 5 DP

Cipermetrina

5%

Polvo (espolvoreo)

01438-P

500 gr, 5 kg y 25 kg

Esparcido

------

20 gr por m2

CIPERGEN

Cipermetrina

10%

Emulsión concentrada

10-30-05649 y HA 0708-P

250 ml, 1 litro y 5 litros

100 ml en 10 litros de agua

100m2

50 m2

FINIGEN

Imidacloprid

10%

Suspensión concentrada

0781-P

250 ml y 1 litro

100 ml en 10 litros de agua

100 m2

50 m2

FINIGEN PLUS

Imidacloprid Cipermetrina

3% 3%

Emulsión concentrada

01247-P

60 ml, 250 ml, 1 litro y 5 litros

50 ml en 10 litros de agua

100m2

50 m2

LACA MEDILACA MAX

Imidacloprid Cipermetrina

0,8% 0,4%

Aerosol

02255-P

520 ml

Pulverización

------

------

Emulsión concentrada

01588-H

250 ml

100 ml en 10 litros de agua

-----

vía tópica

Spray

09-30-05309

250 ml y 1 litro

Pulverización

------

Listo para usar

Aerosol

07-30-01810

250 ml

100 ml de producto

100 m3

50 m3

Polvo (espolvoreo)

08-30-03237

250 gr y 1 kg

Esparcido

------

20 gr por m2

Aerosol

07-30-04680

250 ml

Pulverización

-----

Dispensador Automático

BIOZUL

Aceite de Neem (Azadiractina)

PODIUM

Permetrina 0,25% Butóxido de Piperonilo 1% Tetrametrina 0,20% Sust. de sabor amargo 0,001%

INSECTICIDA 1001

DIREX BEN

FLYGEN MATIC

Tetrametrina D-Fenotrin Cifenotrin Piriproxifen Bendiocarb Sust. de sabor amargo

25%

0,65% 0,16% 0,51% 0,01% 0,81% 0,001%

Extracto de Pelitre 0,50% D-trans-Tetrametrina 0,50% Butóxido de Piperonilo 16%

13


INSECTICIDAS LARVIGEN PROPIEDADES

REGISTRO

Larvigen es un larvicida (IGR) INSECT GROWTH REGULATOR, con actividad por ingestión sobre estadios larvarios de especies de moscas ligadas a los ámbito ganaderos (Musca doméstica, Fannia cunnicularis, Stomoxys calcitrans, Haematobia irritans), así como larvas de insectos tales como pulgas, mosquitos, lepidópteros, coleópteros (Alphitobius Diaperinus), psyllas, cucarachas, etc. Su ingrediente activo, el DIFLUBENZURON, se caracteriza por su efecto letal sobre huevos, larvas y pupas de insectos debido a que impide la formación de la quitina (exoesqueleto del insecto)en los mismos. Produce la muerte de las larvas y pupas afectadas e impide la eclosión de los huevos. Larvigen está recomendado especialmente para controlar huevos y larvas de insectos en lugares propicios para la puesta. Fosos de purines, estercoleros, balsas de efluentes y en general, lugares donde se deposite materia orgánica. Larvigen es un larvicida-ovicida de uso zoosanitario, para aplicar en locales e instalaciones de explotaciones avícolas y ganaderas (porcino, ovino, bovino y caprino), cunicultura, perreras, zoológicos y otros recintos para animales.

Uso Zoosanitario

0964-P

COMPOSICIÓN Diflubenzuron

Formato 60

48%

udes. x caja

ml.

48

udes.

250 ml.

12

udes.

6

udes.

1

Litro

FORMULACIÓN Suspensión concentrada

MODO DE EMPLEO

Larvigen es una suspension concentrada que se aplica disuelto en agua, ya que esta actúa como vehículo del producto, facilitando su penetración en la materia orgánica. Aplicar Larvigen directamente sobre la superficie donde se encuentran las larvas. La dosis habitual es de 1 ml. de Larvigen por cada metro cuadrado de superficie a tratar. Diluir 100 ml. de producto en 10 litros de agua para 100 m2 de superficie. La cantidad de agua es orientativa siempre respetando la dosis 1ml/1m2. Una vez mezclado debe aplicarse por pulverización sobre las superficies tratar. Se recomienda combinar con productos adulticidas para completar los tratamientos: huevo-larva-adulto. 100 ml. en 10 litros de agua para tratar 100 m2

APLICACIÓN / PLAGA

Diluir en Agua

Pulverizado

Agitar antes de usar

Pulga

Mosca

Mosquito

Ácaro

Cucaracha

Escarabajo

Ciclo de vida Mosca Adulto

Huevos Pupa

Larva 3

Larva 1

Larva 2

14


INSECTICIDAS ATIZA WG PROPIEDADES

REGISTRO

Atiza WG está formulado a base de ACETAMIPRID, insecticida de nueva generación de la familia de los neo-nicotinoides. Actúa por contacto e ingestión sobre el sistema nervioso central de las moscas. Gracias a la incorporación del atrayente sexual, cis-9-tricoseno, y a la presencia de atrayentes alimenticios (sacarosa y lactosa), las moscas son atraidas y contactan o ingieren el producto muriendo rápidamente.

01747-P

COMPOSICIÓN Acetamiprid

MODO DE EMPLEO Atiza WG es un formulado en gránulos solubles que pueden aplicarse de dos formas distintas, mediante pulverización o pintado en las paredes y zonas a proteger. Atiza WG garantiza una larga protección de las zonas y áreas tratadas.

DOSIS

Uso Zoosanitario

Para la protección de una superficie de 100 m2: PINTURA: Mezclar 250 gr con 160 ml. de agua. Aplicar la pasta que se forma con un pincel, brocha o rodillo sobre las superficies donde se posan y/o vuelan las moscas (marcos de ventanas, puertas, muros, etc.). Pintar entre 25 y 35 puntos (parches) de cebo cada 20 cm. Dependiendo del tipo de superficies a tratar. El producto puede aplicarse en presencia de animales. PULVERIZACIÓN: Diluir 250 gr en 2 litros de agua. Agitar el pulverizador y aplicar sobre 50-100 m2 en las zonas donde las moscas se posan y/o vuelan (marcos de ventanas, puertas, muros, etc.).

8,3%

Atrayente (Cis-9-tricoseno)

0,05%

Sustancia de sabor amargo

0,002%

Otros coadyuvantes y aditivos csp

Formato

100%

udes. x caja

250 gr. 1

12 udes.

kg.

6 udes.

FORMULACIÓN Granulado Mojable

APLICACIÓN / PLAGA

Pintado

Mosca

Pulverizado

Escarabajo

Ácaro

S ANA M E S AS A 8 OSC T M S HA DO NAN I M ELI

15


INSECTICIDAS ATIZA GR PROPIEDADES Atiza GR contiene un excelente atrayente sexual (cis-9-tricoseno) que combinado con otros atrayentes del cebo, hacen que el producto sea irresitible para las moscas. La materia activa es el ACETAMIPRID, un insecticida nicotinoide muy eficaz para eliminar moscas, mosquitos y tábanos. Las moscas mueren por contacto o ingestión del cebo.

MODO DE EMPLEO Aplicar el producto (25 gr. cada 10 m2) en todos aquellos lugares en donde se detecte la presencia de insectos, colocándolo en recipientes abiertos y planos (si la temperatura es muy alta, se aconseja mojar ligeramente los cebos con agua).

REGISTRO Uso Ambiental

09-30/5005382

Uso Ind. Alimentaria

09-30/5005382 HA

COMPOSICIÓN Acetamiprid

0,5%

Atrayente (Cis-9-tricoseno)

0,06%

Sustancia de sabor amargo

0,002%

Otros coadyuvantes y aditivos csp

NTE E Y A ATR AS OSC M DE

100%

Formato 25

udes. x caja

gr.

72

udes.

300 gr.

12

udes.

3

udes.

3

kg.

FORMULACIÓN Granulado Espolvoreo

APLICACIÓN / PLAGA

Espolvoreado

Pulverizado

Mosca

16


INSECTICIDAS DIACIGEN MAX PROPIEDADES

REGISTRO

Diacigen Max es un insecticida emulsionable en agua. Combina dos ingredientes activos (AZAMETIFOS y CIPERMETRINA) que actúan sinérgicamente dotando al producto de una gran eficacia. El efecto de choque de la Cipermetrina se une con el potente y persistente efecto residual del Azametifos. El resultado es un efecto letal en toda clase de insectos reptantes (pulgas, garrapatas, ácaros, chinches, escarabajos, cucarachas, arañas, hormigas, piojos y otros), así como insectos voladores (moscas, mosquitos, tábanos, avispas, etc.). Diacigen Max se utiliza para la desinsectación en todo tipo de instalaciones ganaderas, avícolas, perreras, zoológicos, etc.

Uso Zoosanitario

Pendiente

COMPOSICIÓN Cipermetrina

5%

Azametifos

1%

Otros coadyuvantes

MODO DE EMPLEO

y aditivos csp

Diacigen Max se emplea emulsionado en agua a concentraciones que van desde 0,5% (1 parte en 200 de agua) al 1% (1 parte en 100 de agua): Diluir de 5 a 10 ml. de Diacigen Max en 1 litro de agua y aplicar el producto a continuación. Una vez mezclado debe aplicarse por pulverización sobre las superficies a tratar a razón de 10 litros de caldo por cada 100 m2 para superficies impermeables o de 20 litros de caldo por cada 100 m2 para superficies porosas. Antes de aplicar el producto, eliminar de las áreas a tratar los residuos orgánicos (heces, orinas, etc).

Formato

100%

udes. x caja

250 ml

12

udes.

1

litro

12

udes.

5

litros

4

udes.

50 ml. de Diacigen Max en 10 litros de agua para tratar 100 m2

FORMULACIÓN Emulsión concentrada

APLICACIÓN / PLAGA

O!

V NUE

Pulverizado

Diluir en Agua

Mosca

Mosquito

NE

IE ONT

C

Pulga

Ácaro

Garrapata

Nebulizado

Hormiga

Escarabajo

OS

AZA

IF MET

17


INSECTICIDAS CAMALEON MAX PROPIEDADES Camaleon Max es un insecticida-desinfectante de amplio espectro que elimina todo tipo de insectos (moscas, mosquitos, pulgas, piojos, cucarachas, insectos chupadores, etc.) y arácnidos (ácaros, garrapatas, etc.). Así mismo, su efecto desinfectante elimina todo tipo de microorganismos (bacterias Gram+, Gram-, virus, esporas, hongos). Su Composición tiene un doble efecto: DESINSECTA-DESINFECTA en una sola aplicación. La ALFACIPERMETRINA, es un moderno insecticida muy eficaz para el control de todo tipo de insectos y arácnidos. El CLORURO de DIDECILMETILAMONIO tiene un gran efecto detergente y su gran poder tensoactivo permite que el GLUTARALDEHIDO (el desinfectante viricida más eficaz) llegue a todos los lugares, incluso a aquellos en los que los microorganismos son dificilmente accesibles (por estar protegidos por la suciedad, depósitos de grasa u otros materiales orgánicos). Camaleon Max se emplea para la desinsectación y desinfección de instalaciones ganaderas, alojamientos de pequeños animales, de manera eficaz y persistente.

MODO DE EMPLEO

Antes de aplicar el producto, eliminar de las áreas a tratar los residuos orgánicos (heces, orina) y la suciedad en general. Se emplea diluido en agua mediante pulverización o nebulización. Diluir 10 ml de Camaleón Max en 1 litro de agua. Se aplicará hasta cubrir completamente las superficies a tratar, lo cual equivale a utilizar entre 100-300 ml de la solución por metro cuadrado, según la permeabilidad de las superficies, y en función del grado de materia orgánica y suciedad que haya sobre ellas.

REGISTRO Uso Zoosanitario

01248-P

COMPOSICIÓN AlfaCipermetrina

3%

Glutaraldehido

5%

Cloruro de Didecilmetilamonio

3,4%

Excipientes csp

100%

Formato

udes. x caja

250 ml.

12

udes.

1

litro

12

udes.

5

litros

4

udes.

FORMULACIÓN Emulsión concentrada

APLICACIÓN / PLAGA

100 ml. de Camaleón Max en 10 litros de agua para tratar 100 m2

18

Diluir en Agua

Pulverizado

Nebulizado

Agitar antes de usar

Mosquito

Mosca

Ácaro

Hormiga

Garrapata

Pulga

Escarabajo

Cucaracha

Bactericida

Fungicida

Virucida


INSECTICIDAS CAMALEON PLUS PROPIEDADES

REGISTRO

Camaleón Plus es un insecticida piretroide emulsionable en agua, cuyo ingrediente activo, ALFACIPERMETRINA, es altamente efectivo contra un gran espectro de insectos, tanto voladores como reptantes. Su baja toxicidad lo hace muy seguro para personas y animales. Camaleon Plus está indicado para el control de insectos en alojamientos e instalaciones ganaderas. La ALFACIPERMETRINA ha demostrado ser la materia activa mas efectiva de los piretroides sintéticos ya que contiene mas del 95% del isómero “cis” (el mas activo como insecticida). La ALFACIPERMETRINA controla más de 70 tipos de insectos y larvas tanto en interiores como exteriores (moscas, mosquitos, pulgas, ácaros, etc.). La rentabilidad de Camaleón Plus es muy superior a la de otros insecticidas, ya que es muy efectivo a concentraciones muy bajas. Camaleón Plus es muy eficaz para la desinsectación de vehículos de transporte de animales. Su acción persiste entre 4 y 8 semanas en función del lugar de aplicación.

Uso Zoosanitario

0621-P

COMPOSICIÓN Alfacipermetrina

10%

Disolventes y Emulgentes

100%

Formato 60

udes. x caja

ml.

48

udes.

250 ml.

12

udes.

6

udes.

1

litro

MODO DE EMPLEO Máximo rendimiento con menores cantidades. Diluir 30 ml en 10 litros de agua son suficientes para tratar 100 m2 de superficie. Para aumentar la acción residual se puede doblar la dosis (60 ml en 10 litros de agua).

FORMULACIÓN Emulsión concentrada

APLICACIÓN / PLAGA

Diluir en Agua

Pulverizado

Nebulizado

Mosquito

Mosca

Pulga

Hormiga

Garrapata

Ácaro

Escarabajo

Cucaracha

IENTO

IM O REND M I X Á M

gua s. de a t L 0 1 en 2 30 ml. 00 m 1 R A T RA PARA T

19


INSECTICIDAS FINIGEN PROPIEDADES

REGISTRO

Finigen es un insecticida en forma de suspensión concentrada. Su ingrediente activo, IMIDACLOPRID, pertenece a la familia de los neonicotinoides, siendo uno de los grupos de insecticidas más potentes y con menos resistencias, además de disponer de un gran espectro de actividad frente a insectos y ácaros, incluyendo propiedades larvicidas. Los insectos tratados muestran inmediatamente los síntomas de envenenamiento con excitación y parálisis. Se obtienen unos óptimos resultados en la desinsectación de instalaciones ganaderas y avícolas de manera eficaz y persistente. Elimina ácaros rojos, moscas, pulgas, escarabajos, mosquitos y otros insectos y arácnidos. Finigen es un insecticida en base agua, por lo que su toxicidad es minima para los animales y el usuario.

MODO DE EMPLEO

Aplicar Finigen diluido en agua directamente sobre la superficie donde los insectos se posan o permanecen (hendiduras, jaulas, tuberías, camas, cuadras, etc.). Diluir 100 ml en 10 litros de agua cada 100m2 de superficie. Para la preparación del caldo, se diluirá la cantidad necesaria en un poco de agua antes de verter en el depósito de la máquina pulverizadora. Una vez mezclado debe aplicarse por pulverización sobre las superficies a tratar. Agitar bien el producto antes de realizar la mezcla.

Uso Zoosanitario

0781-P

COMPOSICIÓN Imidacloprid

10%

Excipientes csp

Formato

100%

udes. x caja

250

ml.

12

udes.

1

litro

12

udes.

FORMULACIÓN Suspensión concentrada

APLICACIÓN / PLAGA

Pulverizado

Diluir en Agua

Mosquito

Mosca

Garrapata

Agitar antes de usar

Pulga

Ácaro

Hormiga

Escarabajo

Ciclo de vida Alphitobius diaperinus Adulto

Pupa

Huevos

Larva 5-10 Estadios Larvarios

20


INSECTICIDAS FINIGEN PLUS PROPIEDADES

REGISTRO

Finigen Plus es un insecticida en forma de concentrado emulsionable que combina las propiedades de eficacia y volteo a bajas concentraciones propias de la CIPERMETRINA con el potente y prolongado efecto residual del IMIDACLOPRID. Éste último compuesto tiene propiedades larvicidas además de pocas resistencias. Finigen Plus está indicado para la desinsectación de todo tipo de instalaciones ganaderas y alojamientos de animales domésticos, de manera eficaz y persistente, eliminando todas las especies de insectos causantes de problemas de salud animal. Ambos compuestos dotan al producto de una gran persistencia (más de 6 semanas). Finigen Plus, aplicado a las dosis recomendadas, tiene una bajísima toxicidad, por lo que su aplicación resulta muy segura para usuarios y animales.

Uso Zoosanitario

COMPOSICIÓN Imidacloprid

3%

Cipermetrina

3%

Excipientes csp

Formato 60

MODO DE EMPLEO Aplicar Finigen plus directamente sobre la superficie donde los insectos se posan y en huecos, zócalos y hendiduras donde se esconden. La limpieza de las superficies a tratar redundará en una mejor fijación del producto y aumentará su persistencia. Finigen Plus se emplea emulsionando en agua a concentraciones entre el 1-1,5%. Diluir 100-150 ml en 10 litros de agua y aplicar a continuación. Una vez mezclado debe aplicarse por pulverización sobre las superficies a tratar, a razón de 10 litros de caldo por cada 100 m2 para superficies impermeables ó de 20 litros de caldo para cada 100 m2 en superficies permeables.

1247-P

100%

udes. x caja

ml.

48

udes.

250 ml.

12

udes.

500 ml.

20

udes.

1

litro

12

udes.

5

litros

4

udes.

FORMULACIÓN Emulsión concentrada

APLICACIÓN / PLAGA

Diluir en Agua

Mosca

Mosquito

Garrapata

DOBLE EFICACIA

Pulverizado

Nebulizado

Pulga

Ácaro

Hormiga

Escarabajo

Efecto Knockdown Gran Persistencia

21


INSECTICIDAS CIPERGEN PROPIEDADES Cipergen es un insecticida de tipo piretroide, con actividad por contacto e ingestión sobre un amplio espectro de insectos. Se caracteriza por su marcado efecto de choque (knockdown) y gran actividad a bajas dosis. Está indicado para el control de insectos como: moscas, mosquitos, pulgas, garrapatas, avispas, ácaros, etc., en instalaciones ganaderas, avícolas, perreras, así como en la desinsectación de transporte de ganado y otras instalaciones de animales. Así mismo se utiliza en mataderos, salas de despiece, e industria alimentaria en general. Su ingrediente activo, la CIPERMETRINA, tiene una bajísima toxicidad, por lo que su aplicación es muy segura para personas y animales. Cipergen es muy eficaz para la desinsectación de vehículos de transporte de animales.

MODO DE EMPLEO Cipergen se emplea emulsionado en agua. Una vez mezclado debe aplicarse por pulverización sobre las superficies a tratar. Aplicar Cipergen directamente sobre las superficies donde los insectos se posan. Se recomienda eliminar de las áreas a tratar los residuos orgánicos (heces, orina) antes de aplicar el producto. Diluir 100 ml. de producto en 10 litros de agua. Aplicar a razón de 10 litros de producto emulsionado en agua por cada 100m2 de superficie (si la superficie es muy porosa, aplicar 20 litros de caldo cada 100 m2). Para aumentar la acción residual, o en caso de infectaciones graves, doblar la dosis. Se recomienda diluir el producto en agua con PH neutro o ácido (<7) para maximizar su acción.

REGISTRO Uso Ambiental

10-30-05649

Uso Ind. Alimentaria

10-30-05649 HA

Uso Zoosanitario

COMPOSICIÓN Cipermetrina

10%

Excipientes csp

Formato

100%

udes. x caja

250 ml.

12

udes.

1

litro

12

udes.

5

litros

20

udes.

FORMULACIÓN Emulsión concentrada

APLICACIÓN / PLAGA

Diluir en Agua

Pulverizado

Agitar antes de usar

Mosquito

Mosca

Pulga

Garrapata

20

0708-P

Ácaro

Escarabajo

Cucaracha


INSECTICIDAS DELTAGEN 2,5 EC PROPIEDADES

REGISTRO

El ingrediente activo de Deltagen 2,5 EC, la deltametrina, es un insecticida piretroide con actividad por contacto e ingestión. Presenta alta eficacia a bajas dosis, actuando sobre toda clase de insectos voladores y rastreros como moscas, mosquitos, avispas, cucarachas, hormigas, pulgas, chinches, arañas, etc. Deltagen 2,5 EC posee gran rapidez de acción y elevado efecto de volteo. Su elevada lipofilidad facilita el contacto íntimo con la cutícula (rica en moléculas lipídicas) de los insectos, lo que favorece su acción insecticida. Presenta además acción larvicida, las larvas alcanzadas mueren en pocas horas, y cierta actividad repelente. Deltagen 2,5 EC es un insecticida de uso zoosanitario, para su aplicación en locales e instalaciones de explotaciones avícolas y ganaderas (porcino, ovino, bovino, caprino), en cunicultura, perreras, zoológicos y otros recintos para animales.

MODO DE EMPLEO Deltagen 2,5 EC una vez diluido, se aplica mediante pulverización. Antes de aplicar el producto, eliminar los residuos orgánicos (heces, orina) y pulverizar directamente sobre la superficie a tratar y en lugares de paso de insectos. Diluir de 35 a 50 ml de producto en 10 litros de agua. Aplicar 10 litros de caldo para 100 m2 de superficie a tratar. Aplicar 20 litros de caldo para 100 m2 en superficies porosas.

Uso Zoosanitario

01908-P

COMPOSICIÓN Deltametrina

2,5%

Excipientes csp

100%

Formato 250

udes. x caja

ml.

1

litro

5

litros

12 udes. 12 udes. 4 udes.

FORMULACIÓN Emulsión concentrada

APLICACIÓN / PLAGA

Pulverizado

Diluir en Agua

Agitar antes de usar

!

VO E U N

Mosquito

Mosca

Garrapata

Pulga

Ácaro

Hormiga

Escarabajo

Ciclo de vida Demanisus gallinae Adulto

Huevos Deutoninfa

Protoninfa

23


INSECTICIDAS CIPERGEN 5 DP PROPIEDADES

REGISTRO

Cipergen 5 DP es un insecticida piretroide, con actividad por contacto e ingestión sobre un amplio espectro de insectos. Se caracteriza por su marcado efecto de choque y gran actividad a bajas dosis. El ingrediente activo, la CIPERMETRINA, se caracteriza por tener una bajísima toxicidad para animales de sangre caliente, siendo muy seguro para los tratamientos. Cipergen 5 DP es un insecticida de uso zoosanitario. Está indicado para el control de insectos tales como: moscas, pulgas, pulgones, gorgojo, garrapatas, piojos, ácaros de la sarna y ácaro rojo (Dermanyssus gallinae), escarabajos (Alphitobius diaperinus), en instalaciones ganaderas, avícolas, perreras, zoológicos y otros recintos para animales. Cipergen 5 DP está especialmente indicado para superficies porosas o suelos de tierra, manteniendo sus propiedades insecticidas durante semanas.

Uso Zoosanitario

01438-P

COMPOSICIÓN Cipermetrna

5%

Excipientes csp

Formato

100%

udes. x caja

500 gr.

24

udes.

5

kg.

4

udes.

25

kg.

1

ud.

MODO DE EMPLEO Aplicar Cipergen 5 DP directamente sobre la superficie donde se encuentran o posan los insectos y ácaros (sendas, rendijas, camas, etc.). Aplicar entre 5-20 gr. de producto por m2 de superficie (aproximadamente 1 kg de producto por cada 100 m2). Corregir la dosis según el nivel de infestación.

FORMULACIÓN Polvo. Espolvoreo

APLICACIÓN / PLAGA

Espolvoreado

Hormiga

Cucaracha

Mosquito

Mosca

Pulga

Garrapata

Ácaro

Escarabajo

RA E CONT T N A N I S!! ¡¡FULM STRERO A R S O T INSEC

24


INSECTICIDAS DIACIGEN 2,5 DP PROPIEDADES

REGISTRO

Diacigen 2,5 DP es un insecticida en polvo de alta eficacia, ideal para la eliminación de todo tipo de insectos y ácaros (pulgas, ácaros, piojos, moscas, hormigas, garrapatas, etc.) en lugares frecuentados por animales. Su principio activo, el Imidacloprid, es un insecticida muy potente, efectivo, persistente, biodegradable y seguro. Se recomienda especialmente para suelos, paredes, tierra y superficies muy porosas, ya que se mantiene en la superficie durante semanas sin perder sus propiedades. Una ventaja de éste insecticida en polvo es que se puede aplicar en lugares de difícil acceso (rendijas, huecos, etc.) y el producto se adhiere a las patas de los insectos siendo transportado hasta sus nidos, eliminando así a toda la población existente. Actúa eliminando al insecto por contacto e ingestión, incluyendo propiedades larvicidas.

MODO DE EMPLEO

Espolvorear una o más capas de Diacigen 2,5 DP en los lugares que queremos tratar, camas, boxes, cuadras, etc., prestando especial atención a rendijas, hendiduras, esquinas, etc. En caso de hormigas, esparcirlo en los hormigueros, senderos, maceteros, etc. Puede utilizarse sobre el estiércol para eliminar tanto larvas como insectos adultos (moscas, piojos, pulgas, etc.). Aplicar 5-20 gr. de producto por m2 de superficie (aplicar a razón de 1 kg. cada 100 m2), corregir la dosis según el nivel de infestación.

Uso Zoosanitario

02250-P

COMPOSICIÓN Imidacloprid

2,5%

Excipientes csp

100%

Formato

udes. x caja

1

kg.

20

udes.

5

kg.

4

udes.

25 kg.

1

ud.

FORMULACIÓN Polvo. Espolvoreo

APLICACIÓN / PLAGA

Espolvoreado

Hormiga

Cucaracha

Mosquito

Mosca

Pulga

Garrapata

Ácaro

Escarabajo

!

VO E U N

MA MÁXI CIA ISTEN S R E P

25


INSECTICIDAS PODIUM PROPIEDADES Podium es un insecticida que actúa por contacto e ingestión, eliminando de forma eficaz toda clase de insectos voladores (moscas, mosquitos, avispas, moscardas, etc.). Su contenido en Tetrametrina le proporciona un excepcional efecto de volteo. NO MANCHA.

MODO DE EMPLEO Aplicar el producto sin diluir mediante pulverización. Para mayor eficacia, pulverizar directamente sobre las superficies donde anidan, se posan o se desplazan los insectos (paredes, puertas, techos, suelos, persianas, cortinas, etc). En el caso de panales de avispas: abrir la boquilla del pulverizador para concentrar el chorro del producto. Dirigir el pulverizador hacia el panal a una distancia de 4-5 metros y aplicar.

REGISTRO Uso Ambiental

(Uso por el público en general)

Formato

09-30/05309

250 ml.

24

udes.

1

12

udes.

litro

COMPOSICIÓN Permetrina

FORMULACIÓN Spray. Listo para usar

0,25%

Butóxido de Piperonilo Tetrametrina

udes. x caja

1%

APLICACIÓN / PLAGA

0,20%

Sust. sabor amargo

0,001%

Disol. y Excipient. csp

100%

Spray

Mosca

Avispa

Mosquito

DIREX BEN PROPIEDADES Direx Ben es un insecticida ideal para eliminar todo tipo de insectos rastreros: hormigas, pulgas, garrapatas, piojos, cucarachas, chinches, arañas, etc. Es eficaz en todas las formas de los insectos (adultos y/o larvas). Se recomienda especialmente para suelos, paredes, tierra y superficies muy porosas ya que se mantiene en la superficie durante semanas sin perder sus propiedades. El ingrediente activo del Direx Ben es el BENDIOCARB, un insecticida muy potente, efectivo, persistente, biodegradable y seguro.

MODO DE EMPLEO Espolvorear una o más capas de Direx Ben en los lugares que queramos tratar, prestando especial atención a rendijas, hendiduras, esquinas, etc. En caso de hormigas en el jardín: esparcir el producto en los hormigueros, senderos, maceteros y jardineras en general. Espolvorear 20 gr. por m2 de superficie a tratar. 1 kg de Direx Ben es suficiente para desinsectar 50 m2 de superficie.

REGISTRO Uso Ambiental

(Uso por el público en general)

Formato

08-30/03237

COMPOSICIÓN Bendiocarb Sust. sabor amargo Excipientes csp

26

udes. x caja

250 gr

24

udes.

1

20

udes.

kg

FORMULACIÓN

0,81%

Polvo. Espolvoreo

APLICACIÓN / PLAGA

Espolvoreado

Hormiga

Cucaracha

Escarabajo

Garrapata

Ácaro

Pulga

Mosca

0,004% 100%


INSECTICIDAS LACA MEDILACA MAX PROPIEDADES Laca Medilaca Max es un insecticida de amplio espectro, especialmente eficaz para establecer barreras frente a insectos reptantes (cucarachas, hormigas, pulgas, garrapatas, ácaros y arañas). Su presentación en aerosol con dosificador, proyecta una película delgada y seca, lo que permite la liberación controlada y prolongada de los principios activos. Su mecanismo de acción es por contacto e ingestión del producto, interfiriendo en su sistema nervioso (como antagonista) mediante la unión sobre los receptores nicotínicos postsinápticos, lo que provoca la paralización instantánea y la muerte del insecto. Actúa sobre fases larvarias.

MODO DE EMPLEO Pulverización localizada dirigida a zócalos y suelos. Aplicaremos de una pasada un fino cordón, en marcos de ventanas, puertas, zócalos, y en general, en lugares de paso de los insectos. La película resultante debe ser homogénea y continua, cerrando círculos para crear una barrera a los insectos. La zona a tratar debe estar limpia y seca, teniendo que estar esta zona, al menos, 48 horas sin humedad.

REGISTRO Uso Zoosanitario

Formato

02255-P

520

udes. x caja

ml

12

udes.

VO!

NUE COMPOSICIÓN

FORMULACIÓN

Imidacloprid

0,8%

Aerosol.

Cipermetrina

0,4%

APLICACIÓN / PLAGA

Excipientes. csp

100%

Aerosol

Cucaracha

Araña

Hormiga

INSECTICIDA 1001 DT PROPIEDADES Alta eficacia frente a todo tipo de insectos: moscas, mosquitos, ácaros, cucarachas, hormigas, pulgas, piojos,garrapatas, etc. Efecto adulticida, así como efectos larvicida y acaricida, gracias a la incorporación de un IGR (Piriproxifen), el cual, actúa sobre los huevos y las larvas, impidiendo su crecimiento y desarrollo.

MODO DE EMPLEO

Eliminación de todo tipo de insectos y ácaros: Pulverización por descarga total del aerosol. La nube formada por el producto, cubrirá todo el alojamiento llegando a contactar con todos los espacios, hendiduras, esquinas, techos, etc.

REGISTRO Uso Ambiental

Formato

07-30-01810

250

COMPOSICIÓN

ml

udes. x caja 8

udes.

FORMULACIÓN

Tetrametrina

0,65%

Aerosol. Descarga Total

D-Fenotrin

0,16%

APLICACIÓN / PLAGA

Cifenotrin

0,51%

Piriproxifen

0,01%

Excipientes. csp

O!

V NUE

100%

FOGGER

Aerosol Descarga Total

Cucaracha

Mosca

Garrapata

DESCARGA TOTAL

27


INSECTICIDAS BIOZUL PROPIEDADES Biozul es un repelente natural de insectos (incluido los mosquitos del género culicoides: moscas, tábanos, etc.), formulado con aceite de semilla de Neem. Se aplica por vía tópica sobre los animales evitando que los insectos (moscas, mosquitos, tábanos, pulgas, garrapatas, etc.) les transmitan infinidad de enfermedades, algunas de ellas letales como Lengua Azul, Leishmaniosis, etc. Los insectos no llegan a contactar con el animal, ya que el producto tiene un poderoso y persistente efecto repelente. De esta manera, no pueden transmitirles ninguna patología, evitando el contagio posterior. Especies de destino: Equina, bovina, caprina, ovina, porcina, canina, felina y aves.

MODO DE EMPLEO Diluir de 100 ml de producto en 10 litro de agua. Biozul se puede aplicar mediante pulverización directa, pulverizado o por baño del animal. Repetir la aplicación del producto tantas veces como sea necesario en función de las condiciones ambientales y la cantidad de insectos presentes en el ambiente. La persistencia del producto es de 10 días aproximadamente.

Formato

REGISTRO Uso Zoosanitario

01588-H

250

COMPOSICIÓN

udes. x caja

ml

12

udes.

FORMULACIÓN Emulsión Concentrada

Aceite de Neem (Azadiractina)

25%

Excipientes. csp

100%

APLICACIÓN / PLAGA

Diluir en Agua

Pulverizado Agitar antes de usar

Mosca

Mosquito

FLYGEN MATIC PROPIEDADES Flygen matic actúa repeliendo y eliminando insectos voladores nocivos tales como moscas, mosquitos, moscardas, polillas, avispas, etc. Los componentes activos son piretrinas naturales, productos que no ofrecen problemas de residuos tóxicos, sabor ni olor. Su composición tiene una gran concentración de ingredientes activos con gran acción repelente.

REGISTRO Uso Ambiental

(Uso por el publico en general)

Formato

07-30-04680

250

udes. x caja

ml

48

udes.

FORMULACIÓN Aerosol

COMPOSICIÓN Extracto de Pelitre

0,50%

APLICACIÓN / PLAGA

D-Transtetrametrina

0,50%

Butóxido de Piperonilo

16%

Disol. Alifático y Propelente csp

28

100%

Aerosol

Mosca

Mosquito

Avispa


INSECTICIDAS PRODUCTOS PARA MOSCAS ECOLÓGICOS FLYGEN TRAMPA ATRAPAMOSCAS PROPIEDADES

Indicado para usar en exteriores. Su mecanismo de acción es debido a la atracción de las moscas por la fermentación del cebo Flygen en contacto con el agua y la luz solar. Las moscas comenzarán a ser atraidas a los 4 ó 5 días de la colocación de la misma. Cuántas más trampas se coloquen, mejores serán los resultados. Producto 100% natural y carente de toxicidad para animales y personas.

MODO DE EMPLEO

Abrir la tapa de la trampa e introducir el contenido del cebo Flygen en el interior del cubo. Añadir agua templada hasta la zona marcada. Remover hasta su disolución. Colocar la trampa en el exterior de viviendas, granjas, cuadras, etc. Limpiar y cambiar el cebo cuando el cubo este lleno de moscas o pasadas tres semanas como mínimo.

FLYGEN ROLLO

Se recomienda para utilizar en lugares donde hay una gran concentración de moscas: cuadras, salas de ordeño, granjas, etc. Su funcionamiento está basado en el comportamiento natural de las moscas, que se ven atraídas por el brillo y las líneas. En cada metro lineal se pueden atrapar hasta 500 moscas.

Formato

udes. x caja

Trampa con cebo

24 udes.

FLYGEN TIRAS ATRAPAMOSCAS

Método económico y tradicional de eliminar las moscas en todo tipo de locales.

Formato

udes. x caja

Rollo 25 cm x 10m

Formato

udes. x caja

Expositor

36 estuches de 4 udes.

Caja

12 expositores

48 udes.

29


R

ODENTICIDAS

¿POR QUÉ CONTROLAR A LOS ROEDORES? -

Consumen alimentos almacenados. Contaminan los alimentos con orina, pelo y heces. Transmiten múltiples infecciones. Dañan enseres y construcciones. Muerden y cortan conductos y cables.

FORMA DE TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES - Con sus pulgas: Peste bubónica,pulmonar y septisémica. - Con las deyecciones: Tifus, leptospirosis, salmonelosis, coriomeningitis, tiña, hantavirus, fiebre aftosa, etc. - A traves de su mordedura: Septicemia y rabia.

BASES PARA EL CONTROL DE ROEDORES 1.- INSPECCIÓN: En cualquier caso, es mejor sobreestimar la presencia de roedores aunque los signos no sean muy intensos. 2.- SANIDAD: El objetivo es crear un ambiente hostil en el que los roedores no encuentren alimento ni escondites donde hacer sus madrigueras, intentando limitarles el acceso a las instalaciones. 3.- REDUCCIÓN: Consiste en reducir el número de roedores mediante trampas y principalmente con rodenticidas químicos.

LOS CEBOS TÉCNICAS DE COLOCACIÓN • Utilizar guantes para su aplicación. • Colocar en portacebos etiquetados a una distancia de 2,5 a 15 m. aproximadamente. • Cambiar de sitio los que no sean visitados. • Colocar los cebos a diferentes alturas. • Sustituir todos los cebos con frecuencia.

TIPOS • • • • • • •

30

Cebos frescos Granos de cereales Mini óvulos Pellets Cebos de parafina Bloques agujero Líquidos


CARACTERÍSTICAS ROEDORES Características

Rata de Alcantarilla (rattus norvegicus)

Rata Negra (rattus rattus)

Ratón Doméstico (Mus Musculus)

Ratón de campo (Apodemus sylvaticus)

Cuerpo

Larga, robusta

Esbelta

Pequeño, delgado

Pequeño

Peso medio

300 gr

200 gr

15 gr

20-35 gr

Longitud

19-25 cm

15-22 cm

6-9 cm

10-12 cm

Tamaño cola

15-22 cm

18-25 cm

8-10 cm

9-12 cm

Hocico

Obtuso

Afilado

Afilado

Afilado

Orejas

pequeñas, cubiertas de pelo

grandes y patentes

Grandes

Grandes y bien desarrolladas

Ojos

pequeños

grandes y prominentes

Pequeños

Grandes y prominentes

Cola

oscura arriba, abajo pálida

uniformemente oscura

Escaso pelo

Desprovista de pelo

Piel

marrón con pelo negro

de gris a negro

Grisáceo a marrón claro

Marrón con tonos rojizos

Excrementos

cápsula puntas redondeadas

cápsula puntiaguda

Forma de bastón

Cilíndricos

Alimentación

ovnívora, más carnívora que rata negra

Omnivora, frutas y granos

Preferentemente cereales

Frutos secos, piñas y semillas

Agua

Agua libre o en la comida

Agua libre o en la comida

Preferentemente en la comida

Preferentemente en la comida

Nidales

Agujeros

muros, árboles, tejados..

Interior de productos almacenados

madrigueras, arboles viejos, etc.

Ciclo de vida

9-12 meses

9 - 12 meses

9-12 meses

6 - 24 meses

Nº de crías/camada

8-12

6-10

5-6

4 -5

Camadas/ año

7

6

8

2

POTENCIA COMPARADA PARA DIVERSOS RODENTICIDAS

Anticoagulante de 1ª generación

Anticoagulante de 2ª generación

DL aguda oral (mg./kg.)

Concentración del cebo (mg./kg.)

Cantidades teóricas del cebo (para rata parda de 25 gr. de peso)

Difacinona

3,0

50

15,0

Clorofacinona

20,5

50

102,5

Cumatetralil

16,5

375

11,0

Pindona

50,0

250

50,0

Warfarina

58,0

250

58,0

Brodifacoum

0,26

50

1,3

Bromadiolona

1,12

50

5,6

Difenacoum

1,80

50

9,0

Flocoumafen

0,25

50

1,3

Difetialona

0,56

25

7,14

Los cebos tienen que competir con los alimentos que los roedores se encuentran a su alrededor: piensos, semillas, granos, desperdicios, etc. Por esto, los cebos DEBEN SER MUY ATRACTIVOS.

TAN IMPORTANTE ES EL INGREDIENTE ACTIVO DEL RODENTICIDA COMO EL CEBO QUE LO ENVUELVE

31


RODENTICIDAS RATOLI CEBO FRESCO PROPIEDADES Ratoli Cebo Fresco es efectivo frente a todas las especies de roedores debido a su formulación a base de harinas vegetales, grasas y aceites, enriquecidas con atrayentes especiales y sustancias de gran palatabilidad y apentecia. La ingestión del producto provoca la muerte del roedor por hemorragia interna, sin despertar la desconfianza de sus semejantes hacia el producto. Para aumentar la seguridad, el producto contiene un repelente para niños y animales domésticos. USO PARA EL PÚBLICO EN GENERAL para formatos menores de 1 kg.

REGISTRO Uso Ambiental

09-10/01427

Uso Ind. Alimentaria

09-10/01427 HA

Uso Zoosanitario

0397-P

COMPOSICIÓN

MODO DE EMPLEO

Bromadiolona

Producto listo para usar. Colocar de 2-4 cebos de 10 gr de Ratolí Cebo Fresco sin retirar el papel filtro, cada 2 metros en los lugares habituales de paso de los roedores. Debemos ir renovando los cebos ya gastados hasta que eliminemos por completo a los roedores. Para evitar que tengan acceso a los cebos personas o animales domésticos, utilizar portacebos en las zonas donde los hayamos depositado.

Denatonium

0,005%

Benzoato

0,003%

Sustancias Apetecibles

Formato

100%

udes. x caja

250 gr.

48

udes.

500 gr.

24

udes.

3

udes.

10 kg.(10x1kg)

1

ud.

20 kg.(20x1kg)

1

ud.

25 kg.

1

ud.

3

kg.

FORMULACIÓN Cebo Fresco

APLICACIÓN / PLAGA

Rata

32

Ratón


RODENTICIDAS RATIGEN CEBO FRESCO PROPIEDADES

REGISTRO

Ratigen Cebo Fresco es efectivo frente a todo tipo de ratas y ratones con una sola ingestión, debido a su formulación a base de harinas vegetales, grasas y aceites, enriquecidos con atrayentes especiales y sustancias de gran palatabilidad y apetencia. La ingestión del producto provoca la muerte del roedor por hemorragia interna, sin despertar la desconfianza de sus semejantes hacia el producto. Para aumentar la seguridad, el producto contiene un repelente para niños y animales domésticos El ingrediente activo de Ratigen Cebo Fresco (BRODIFACOUM) elimina roedores resistentes a otros rodenticidas ya que tiene un efecto letal frente a todo tipo de roedores a concentraciones muy bajas. USO PARA EL PÚBLICO EN GENERAL para formatos menores de 1 kg.

MODO DE EMPLEO Producto listo para usar. Colocar 2-4 cebos de 10 gr de Ratigen Cebo Fresco sin retirar el papel filtro, cada 2 metros en los lugares habituales de paso de los roedores. Debemos ir renovando los cebos ya gastados hasta que eliminemos por completo a los roedores. Para evitar que tengan acceso a los cebos personas o animales domésticos, utilizar portacebos en las zonas donde los hayamos depositado.

ENE CONTI UM IFACO D O R B

Uso Ambiental

08-10/02360

Uso Ind. Alimentaria

08-10/02360 HA

Uso Zoosanitario

01093-P

COMPOSICIÓN Brodifacoum

0,005%

Denatonium Benzoato

0,003%

Sustancias Apetecibles

Formato 3

100%

udes. x caja

kg.

3 udes.

10 kg.(20x500 gr)

1 ud.

20 kg.(20x1 kg)

1 ud.

25 kg.

1 ud.

FORMULACIÓN Cebo Fresco

APLICACIÓN / PLAGA

Rata

Ratón

33


RODENTICIDAS TRIMOL CEBO FRESCO PROPIEDADES

Trimol Cebo Fresco es efectivo frente a todo tipo de ratas y ratones con una sola ingestión, debido a su formulación a base de harinas vegetales, grasas y aceites, enriquecidos con atrayentes especiales y sustancias de gran palatabilidad y apetencia. Para aumentar la seguridad, el producto contiene un repelente para niños y animales domésticos. El ingrediente activo de Trimol Cebo Fresco (DIFENACOUM) está especialmente preparado para eliminar ratones.

USO PARA EL PÚBLICO EN GENERAL para formatos menores de 1 kg.

MODO DE EMPLEO Producto listo para usar. Colocar de 2-4 cebos de 10 gr de Trimol Cebo Fresco sin retirar el papel filtro, cada 2 metros en los lugares habituales de paso de los roedores. Debemos ir renovando los cebos ya gastados hasta que eliminemos por completo a los roedores. Para evitar que tengan acceso a los cebos personas o animales domésticos, utilizar portacebos en las zonas donde los hayamos depositado.

REGISTRO

Formato

Uso Ambiental

08-10/05124

Uso Ind. Alimentaria

08-10/05124 HA

COMPOSICIÓN Difenacoum

udes. x caja

500 gr.

24 udes.

3

kg.

3 udes.

25

kg.

1 ud.

FORMULACIÓN Cebo Fresco

0,005%

APLICACIÓN / PLAGA

Sustancias de Sabor amargo

0,003%

Excipientes csp

100% Rata

Ratón

RATIGEN ANTITOPILLOS PROPIEDADES

Ratigen Antitopillos es un cebo fresco especialmente diseñado para eliminar topillos con una sola ingestión. La muerte del roedor se produce a través de una hemorragia interna, consiguiendo así no despertar la desconfianza de sus semejantes. Su formulación a base de harinas vegetales, grasas y aceites, enriquecidas con atrayentes especiales y sustancias de gran palatabilidad y apetencia, consiguen gran atracción hacia el producto especialmente en topillos. Para aumentar la seguridad, el producto contiene un repelente para niños y animales domésticos.

MODO DE EMPLEO Producto listo para usar. Utilice los guantes y retire un poco de tierra de la galería (montocillo de tierra exterior realizado por el roedor), introduzca uno o dos cebos de Ratigen Antitopillos en el interior de dicha galería. Cubra la apertura de la galería con la tierra retirada anteriormente. Repita la misma operación en aquellas galerías que encuentre cercanas aún observando una posible disminución de la actividad a las 24-48 horas posteriores al comienzo del tratamiento. IMPORTANTE: La duración del tratamiento no debe ser inferior a 6 días.

REGISTRO Uso por el público en gral.

Formato

08-10/02360

COMPOSICIÓN Brodifacoum

300 gr.

12 udes.

FORMULACIÓN

0,005%

Denatonium Benzoato

udes. x caja

Cebo Fresco

APLICACIÓN / PLAGA 0,003%

Sustancias Apetecibles

100% Topillo

34


RODENTICIDAS RATIGEN CEBOS DE PARAFINA PROPIEDADES

REGISTRO

Ratigen Cebos de Parafina está especialmente diseñado para eliminar todo tipo de ratas, y ratones con una sola ingestión. La ingestión del producto provoca la muerte del roedor por hemorragia interna, sin despertar la desconfianza de sus semejantes hacia el producto. Su formulación contiene una mezcla de ceras con cereales aromatizados (anís). Ratigen Cebos de Parafina es muy resistente al agua debido a su presentación en cebos parafinados, por ello está recomendado para su uso en exteriores. Para aumentar la seguridad, el producto contiene un repelente para niños y animales domésticos. USO PARA EL PÚBLICO EN GENERAL para formatos menores de 1 kg.

Uso Ind. Alimentaria

09-10/01411 HA

Uso Zoosanitario

0629-P

COMPOSICIÓN Brodifacoum

0,005%

Benzoato

Producto listo para usar. Colocar 2-4 cebos de 10 gr de Ratigen Cebos de Parafina cada 5-10 metros para combatir a los roedores.Debemos ir renovando los cebos cada semana. Para evitar que tengan acceso a los cebos personas o animales domésticos, utilizar portacebos en las zonas donde los hayamos depositado. Eliminar los restos de roedores que pudieran aparecer.

TIPOS DE CEBO Bloque Agujero

09-10/01411

Denatonium

MODO DE EMPLEO

Cebo Parafina

Uso Ambiental

Mini Óvulos

0,003%

Sustancias Apetecibles

Formato

100%

udes. x caja

Ratigen Cebo Parafina 150 gr.

96 udes.

10 kg.(20x500 gr)

1

ud.

20 kg.(20 x1 kg)

1

ud.

3

kg.

3

udes.

20 kg.

1

ud.

Ratigen Bloque Agujero 150 gr.

40 udes.

3

kg.

3 udes.

15

kg.

1 ud.

Ratigen Miniovulos 3

kg.

3

udes.

1

ud.

20 kg.(20x1 kg)

1

ud.

10 kg. (granel)

1

ud.

20 kg.

1

ud.

10 kg.

(100x100gr)

(granel)

FORMULACIÓN Cebo de Parafina

APLICACIÓN / PLAGA

Rata

Ratón

35


RODENTICIDAS RATIGEN SOLID DROPS PROPIEDADES Ratigen Solid Drops está formulado a base de harinas prensadas de cereales. Su consistencia le hace ser muy resistente al agua sin perder apetencia. Igualmente, su tamaño (1-2 gr) y forma lo hace muy atractivo para los ratones. La seguridad esta garantizada debido a que contiene un repelente para niños y animales domésticos.

MODO DE EMPLEO Producto listo para usar. Utilice los guantes y coloque 20 gr. de Ratigen Solid Drops en portacebos cada 5-10 metros para combatir a los roedores y para evitar que tengan acceso a los cebos personas o animales domésticos. Debemos ir renovando los cebos cada semana.

REGISTRO

Formato

Uso Ambiental

08-10/02352

Uso Ind. Alimentaria

08-10/02352 HA

COMPOSICIÓN Brodifacoum

100 gr. 3

VO!

NUE

96 udes.

kg.

3 udes.

20 kg.

1 ud.

FORMULACIÓN Pellets

0,005%

Denatonium Benzoato

udes. x caja

0,003%

APLICACIÓN / PLAGA

Sustancias Apetecibles

100% Rata

Ratón

RATOLI CEREALES PROPIEDADES Ratoli Cereales es un raticida a base de cereales, frutas y verduras que mantiene la frescura de los cebos consiguiendo una mayor atracción sobre los roedores.

MODO DE EMPLEO Producto listo para usar. Colocar de 2-4 cebos de 10 gr de Ratolí Ceales sin retirar el papel filtro, cada 2 metros en los lugares habituales de paso de los roedores.

REGISTRO Uso Ambiental

(Uso por el publico en general)

Formato

09-10/01423

COMPOSICIÓN Bromadiolona

500 gr.

18 udes.

FORMULACIÓN

0,005%

Denatonium Benzoato

udes. x caja

0,003%

Cereales

APLICACIÓN / PLAGA

Sustancias Apetecibles

100% Rata

36

Ratón


RODENTICIDAS RATOLI LIQUIDO PROPIEDADES

REGISTRO

Ratoli Líquido es un producto idóneo para eliminar todo tipo de roedores, en lugares con abundancia de alimentos y escasez de agua, clima cálido y seco o simplemente donde la cantidad y calidad de los alimentos hacen que los rodenticidas habituales no sean eficaces. Contiene atractivos que despiertan el apetito e interés de los roedores por repetir la toma del cebo. No provoca la desconfianza ya que la muerte de los animales se produce de forma aparentemente normal en 4 o 5 días sin provocar el recelo en el resto de la población. Contiene conservantes y sustancias de sabor amargo, que previenen la ingesta accidental del cebo por especies no objeto de control, aumentando los márgenes de seguridad en los tratamientos.

MODO DE EMPLEO Colocar 50 - 100 ml de producto cada 50-100 metros en portacebos con soporte para líquidos. Si la infestación es grande, reducir esta superficie. Revisar el producto al cabo de 6 o 7 días de su colocación, donde se haya consumido en su totalidad, reponer la misma cantidad de producto. Repetir la operación hasta que cese el consumo. Posteriormente se mantendrá cierta cantidad para evitar la reinfestación.

Uso Zoosanitario

01238-P

COMPOSICIÓN Difenacoum

0,005%

Sustancia sabor 0,001%

amargo Ingredientes Inertes

100%

Formato 250 ml. 1

udes. x caja 12 udes.

litro

6 udes.

FORMULACIÓN Solución líquida

APLICACIÓN / PLAGA

ENE CONTI ACOUM DIFEN

Rata

Ratón

37


RODENTICIDAS RATOLI CATCH PROPIEDADES Ratoli Catch es el metodo ideal para atrapar ratas y ratones en espacios cerrados. Debido a su mecanismo se puede usar vacias veces sin tocar los roedores atrapados. Contiene un cebo permanente que atrae a los roedores hacia la trampa.

MODO DE EMPLEO Presione y retire la tapa donde se encuantra el cebo Situar la trampa en los lugares donde crea que existan roedores. Colocarla contra la pared, los ratones normalmente no atraviesan espacios abiertos. Vigile la trampa regularmente. Una vez atrapado el roedor, presione de nuevo la trampa para deshacerse de él sin necesidad de tocarlo. La trampa estará de nuevo lista para usar.

Formato

Ratoli Catch Ratas Expositor

12 trampas

Caja

1 expositor

Ratoli Catch Ratones Expositor

12 Blister 2 trampas

Caja

2 Expositores

APLICACIÓN / PLAGA

Rata

38

udes. x caja

Ratón


RODENTICIDAS RATOLI TRAMPA ENCOLADA PROPIEDADES Trampas encoladas para atrapar ratas, ratones e insectos. Ideal para atrapar roedores en casas, chalets, naves, cuadras, etc. El pegamento contiene una esencia de avellana para aumentar la atracción del roedor. Producto NO TÓXICO, se recomienda poner cebos aromáticos para aumentar su eficacia.

Formato

udes. x caja

Ratoli Trampa Encolada Pack

2 trampas

Caja

4 expos. (36 packs)

APLICACIÓN / PLAGA

Rata

RATOLI STOP PROPIEDADES Cola adhesiva para aplicar sobre cartones, maderas, etc. No se seca, resistente a la humedad. Utilidad para múltiples aplicaciones. Producto NO TÓXICO, se recomienda poner cebos aromáticos para aumentar su eficacia.

Formato

Ratón

udes. x caja

Ratoli Stop Caja

2 Blisters 25 ude.

APLICACIÓN / PLAGA

Rata

Ratón

39


RODENTICIDAS PORTACEBOS DE SEGURIDAD PROPIEDADES Protegen los cebos de la luz manteniendo sus propiedades. Aumentan el tiempo de apetencia de los cebos. El roedor se siente confiado al comer en el interior. No permite el acceso de animales domésticos o niños a los cebos. Pueden contener cebos sólidos o líquidos. Incluyen llave de seguridad. Sistema de fijación de paredes.

Formato

udes. x caja

Especial Ratas

20 udes.

Especial Ratones

90 udes.

APLICACIÓN / PLAGA

Rata

40

Ratón


A

UXILIARES

Guía Rápida de Productos MODO DE EMPLEO PRODUCTO

INGREDIENTE ACTIVO

BIOPLAGEN PDR

Cloruro de Benzalconio Formaldehido Sulfato de Zinc Sulfato de Cobre

BIOPLAGEN PURINES

Aldehidos Alcoholes

BIOPLAGEN ESPUMANTE

Hidróxido Sódico (50%) 15-30% Tensoactivos 15-30% Alquilpoliglucósido 10%

CLORO DISOLUCIÓN LENTA

1,5% 17,5% 3% 1%

Ácido tricloroisocianúrico

97-98%

TIPO DE FORMULADO

REGISTRO

FORMATOS

PRODUCTO EN AGUA

SUPERFICIE NO POROSA

SUPERFICIE POROSA

Solución

0783-H

5 litros y 25 litros

100 ml en 10 litros de agua

Inmersión

-----

Solución

No procede

5 litros y 25 litros

1 litro en 30 litros de agua

15 m3

30 m3

Aerosol (descarga total)

37.0001853/ SE

30 kg

1 kilo en 50 litros de agua

250 m2

125 m2

Tabletas 100 gr.

No procede

5 kg y 25 kg

1 pastilla en 5.000 litros de agua

------

------

41


AUXILIARES BIOPLAGEN PDR PROPIEDADES Bioplagen PDR es un antiséptico-desinfectante para la higiene y limpieza de los pies del ganado. Está especialmente recomendado para las enfermedades de pezuñas en ganado ovino, bovino y caballar: Pododermitis Ovina, Pedero, Necrobacilosis Podal, Panadizo, Pie Escaldado, Abcesos de Pie, Glosopeda, Pododermitis Equina, Úlceras del Casco, etc. También puede utilizarse como desinfectante de instalaciones.

MODO DE EMPLEO Desinfección de los pies del ganado: 1 litro diluido en 10 litros de agua (tratamiento curativo). 1 litro diluido en 50 litros de agua (tratamiento preventivo). Sumergir las pezuñas en la disolución durante dos minutos o hacer pasar a los animales por los baños. Conserva su actividad durante 15 días. Desinfección de instalaciones: 1 litro diluido en 50-100 litros de agua.

REGISTRO Higiene y Cuidado

Formato

0773-H

5

udes. x caja

litros

4 udes.

25 litros

1 ud.

COMPOSICIÓN Cloruro de

FORMULACIÓN

1,5%

Benzalconio Formaldehido

Solución 17,5%

Sulfato de Zinc

3%

Sulfato de Cobre

1%

Excipientes csp

APLICACIÓN / PLAGA

100% Pulverizado

Inmersión Pezuñas

BIOPLAGEN PURINES PROPIEDADES Concentrado liquido para licuar y degradar purines en explotaciones ganaderas. Destruye la materia orgánica eliminando costras y posos, resultando el purín más fluido y homogéneo, eliminando obstrucciones en las canalizaciones hacia el tanque de efluentes (balsa). Así mismo, reduce la concentración de amoniaco y de sulfuro de hidrógeno, eliminando los gases y malos olores. De esta manera se logra un ambiente más limpio, que reduce el estrés y los problemas respiratorios de los animales ya que limita la contaminación del local.

MODO DE EMPLEO Arranque: Diluir 1 litro de Bioplagen Purines en 30 litros de agua y aplicarlo cada 15 m3 . Repetir esta operación 3 veces en intervalos de 7 días. Mantenimiento: Diluir 1 litro de Bioplagen Purines en 30 litros de agua y aplicarlo cada 30 m3 una vez al mes.

Formato 5

udes. x caja

litros

4 udes.

25 litros

1 ud.

FORMULACIÓN Solución

APLICACIÓN / PLAGA Licúa y Degrada Purines Pulverizado

42


AUXILIARES BIOPLAGEN ESPUMANTE PROPIEDADES

REGISTRO

Bioplagen Espumante, es un detergente superconcentrado con gran poder desengrasante. Una vez diluido en agua, al aplicarlo, crea una espuma activa que desincrusta y arrastra toda la suciedad y la materia orgánica de las superficies tratadas. Está especialmente formulado para su aplicación en instalaciones ganaderas, avícolas y de la industria alimentaria (mataderos, salas de despiece, salas de ordeño, etc.), utensilios y vehículos de transporte de animales. Su formulación contiene Lutensol (marca registrada por BASF), un tensoactivo no iónico con gran poder espumante, surfactante y mojante. Además, una vez mezclado con el Hidróxido Sódico, forman un desengrasante-detergente, que unidos al humectante, desincrustra y arrastran todos los gérmenes y la materia orgánica de los locales donde se aplica. Se recomienda el uso posterior del desinfectante-viricida Sanivir para completar eficazmente los programas de limpieza y desinfección (LD)

MODO DE EMPLEO

37.0001853 / SE

COMPOSICIÓN Hidróxido Sódico (50%) Sal Cálcica Alquibencensulfónico

15-30%

Alquilpoliglucósido

10%

Excipientes csp

Formato

Diluir el producto en agua entre el 1% y el 5 % según la suciedad y cantidad de materia orgánica presente. (entre 1:100 y 1:20). La dosis normal de utilización es de 1 kilo de producto cada 50 litros de agua. Una vez diluido en agua se aplica por pulverización sobre todas las zonas a tratar. Dejar que la espuma activa se fije durante unos minutos sobre las superficies. Su poder desengrasante y surfactante arrastran toda la suciedad y la materia orgánica. Enjuagar y aclarar con agua a continuación.

15-30%

30 kg.

100%

udes. x caja 1

ud.

FORMULACIÓN Solución

APLICACIÓN / PLAGA Espumante Desengrasante Pulverizado

STRA Y ARRA A T S U R CA DESINC ORGÁNI A I R E T A MA TODA L

43


AUXILIARES CLORO DISOLUCIÓN LENTA PROPIEDADES Ideal para la potabilización de aguas en ganadería, industria alimentaria, colectividades, etc. Poderoso agente oxidante y desinfectante en el tratamiento de aguas potables, así como un algicida, bactericida, desodorante y fungicida. En contacto con el agua el cloro se va disolviendo lentamente hasta su desaparición, alcanzando ésta el nivel de cloración óptimo.

MODO DE EMPLEO Una pastilla de Cloro orgánico de 100 gr para 5-10 m3 de agua en función de la calidad del agua.

COMPOSICIÓN

FORMULACIÓN Tabletas de 100 gr.

Ácido tricloroisocianúrico

97%

Excipientes csp

Formato 5

100%

APLICACIÓN / PLAGA

udes. x caja

kg.

25 kg.

4 udes.

Diluir en Agua

1 ud.

PINTURA PARA MARCAR OVEJAS PROPIEDADES Pintura especialmente formulada para marcar ovejas. Su composición a base de resinas hace que el producto tenga una premanencia total sobre la lana. La pintura se mantiene nítida sobre la oveja siendo inocua para los animales.

MODO DE EMPLEO Una vez abierto el envase, remover para homogeneizar la pintura y aplicar a continuación con el hierro o pincel. No es necesario calentar la pintura. Gracias a su alto rendimiento, se pueden marcar hasta 500 ovejas con 5 kilos de pintura. Su envase dispone de una amplia tapa para poder aplicar la pintura directamente.

Formato 5

udes. x caja

kg.

4 udes.

FORMULACIÓN pintura

APLICACIÓN

Pintado

44



Bioplagen Catálogo