Page 90

Software libre

© FUOC • XP06/M2118/02155

Además, incluya información sobre cómo ponerse en contacto con Usted tanto por correo electrónico como por correo postal. Si el programa es de tipo interactivo, debe mostrar un breve mensaje como el siguiente cuando comienza en la modalidad interactiva:

Gnomovision versión 69, Copyright ©<año> nombre del autor Gnomovision viene ABSOLUTAMENTE SIN GARANTIA; para detalles teclee ‘show w’ Este es software libre, y Usted lo puede redistribuir libremente bajo ciertas condiciones; para más detalles, teclee ‘show c’. Los comandos hipotéticos ‘show w’ y ‘show c’ deben mostrar las partes apropiadas de la Licencia Pública General de GNU. Claro, los comando que Usted use pueden ser diferentes que ‘show w’ y ‘show c’. Incluso pueden ser pulsaciones al botón del ratón o elementos de un menú –lo que sea apropiado para su programa. Usted también debe pedir a su empleador (si Usted trabaja como programador) o su universidad (en dicho caso), a firmar una renuncia de copyright para el programa en caso de que sea necesario. A continuación se ofrece un ejemplo; hay que cambiar los nombres:

Yoyodyne, Inc. con la presente renuncia todo interés de derechos de copyright en el programa ‘Gnomovision’ (el cual hace pasadas a compiladores) escrito por Jaime Hacker.

<firma de Ty Coon>, 1 Abril 1989 Ty Coon, Presidente de Alguien, Inc.

ANOTACIONS

Esta Licencia Pública General no permite la inclusión de su programa en programas propietarias. Si su programa es una biblioteca de subrutinas, Usted puede considerar más útil el permitir el enlazado de aplicaciones propietarias con su biblioteca. Si es esto lo que Usted quiere hacer, use mejor la Licencia Pública General para Bibliotecas de GNU en lugar de esta Licencia.

90

Administracion_redes_GNULinux  
Administracion_redes_GNULinux  
Advertisement