Page 35

Proyecto en Administración de Redes y Sistemas...

© FUOC • XP06/M2118/02155

bran problemas relativos a la seguridad (intrusos, pérdida de confianza, vulnerabilidades, etc.) con el fin de incluir todos los pasos que deben seguir los responsables ante situaciones de este tipo.

2.3. Establecimiento de requisitos El objetivo de esta fase será complementar los requisitos definidos anteriormente incorporando la información de los usuarios y directivos de la empresa. Es aconsejable que la discusión de la primera fase (usuarios-directivos) se realice en función de los niveles de responsabilidad, ya que se tiende a hablar, por ejemplo, con los directivos, de cuestiones técnicas o de muy bajo nivel, y con usuarios técnicos, sobre decisiones de empresa. Para iniciar esta tarea, es importante dividir el sistema en subsistemas, lo cual facilitará el análisis y permitirá clarificar los diferentes aspectos sobre servicios y recursos con los cuales contará el sistema. La obtención de los requisitos estipulados por los usuarios (directivos de la empresa, usuarios técnicos, etc.) será el primer paso en el establecimiento de requisitos. Durante reuniones de discusión con ellos, se deben prefijar y esbozar los criterios mínimos, averiguando cuáles son las necesidades, cuáles son “expresiones de deseo” y cuáles aquellos elementos que son indiferentes para unos u otros usuarios. Es conveniente una distribución de los requisitos en ámbitos para centrar el debate y las discusiones, como por ejemplo en los siguientes: • Funcionales. Seguir los lazos de movimiento, procesamiento y utilización de la información determinando los servicios necesarios para ello.

ANOTACIONS

• De prestaciones. Cómo deberán ser optimizados los recursos y dónde se encontrará la información, cómo se accederá a ella y qué criterios se utilizarán para hacerlo. • De seguridad. Cómo afectará el movimiento de la información a la seguridad de la misma y qué elementos/servicios se deberán tener en cuenta en su organización. • De implantación. Cómo se organizará la información, dónde se almacenará y quién será su responsable, tanto para los servicios 35

Administracion_redes_GNULinux  
Administracion_redes_GNULinux  
Advertisement