Page 1

VIRUS INFORMรTICO

CANADA lor Creativo

Virus informรกtico

`

2020


Aguirre Sandre Alison Rubi

BACHILLERATO VESPERTINO DEL ENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO GENERA JUAN CRISOSTOMO BONILLA

Alumna: Aguirre Sandre Alison Rubí Grado: 1 grupo: D Maestra: Tania Guadalupe Lobato González Materia: habilidades digitales Tema: virus informático Ciclo escolar

1

Valor Creativo

2019 – 2020


Un virus informtico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este.

Tipos de virus de computadora Virus de Boot. Uno de los primeros tipos de virus conocido, el virus de boot infecta la partición de inicialización del sistema operativo. ... Time Bomb o Bomba de Tiempo. ... Lombrices, worm o gusanos. ... Troyanos o caballos de Troya. ... Hijackers. ... Keylogger. ... Zombie. ... Backdoors. ¿Cómo ataca un virus informático? Una vez que un virus se adjunta a un programa, archivo o documento, el virus permanecerá inactivo hasta que alguna circunstancia provoque que el equipo o dispositivo ejecute su código. Para que un virus infecte un equipo, se debe ejecutar el programa infectado, lo cual provocará que el código del virus se ejecute. Es decir que el virus podría permanecer inactivo en el equipo, sin mostrar grandes indicios o síntomas. Sin embargo, una vez que el virus infecta el equipo, puede infectar a otros de la misma red. Los virus pueden realizar acciones devastadoras y molestas, por ejemplo, robar contraseñas o datos, registrar pulsaciones de teclado, dañar archivos, enviar spam a sus contactos de correo electrónico e, incluso, tomar el control de su equipo. Aunque algunos virus pueden tener un objetivo y efecto bromista, otros pueden generar resultados dañinos e importantes, por ejemplo, borrar datos o provocar daños permanentes en el disco duro. Otros, incluso, están diseñados para obtener ganancias financieras. ¿Cómo se propagan los virus? En el mundo actual donde la conexión es constante, los virus informáticos pueden propagarse de distintas formas, algunas de las cuales son más evidentes que otras. Los virus pueden propagarse mediante archivos adjuntos en mensajes de texto o correo electrónico, descargas de archivos de Internet, vínculos de estafas en las redes sociales e, incluso, los virus móviles pueden infectar dispositivos móviles y smartphones mediante descargas de aplicaciones sospechosas.

2


Aguirre Sandre Alison Rubi

Los virus pueden ocultarse como archivos adjuntos de contenido que se puede compartir en redes sociales, como imágenes divertidas, tarjetas de felicitaciones o archivos de audio o video. Para evitar el contacto con un virus, es fundamental ser precavido al navegar por Internet, descargar archivos y abrir vínculos o archivos adjuntos. Como práctica recomendada, no descargue nunca archivos adjuntos de correo electrónico o mensajes de texto que no espera o archivos de sitios web en los que no confía.

¿Cómo protegerse contra virus informáticos? Ya que un virus informático es como un virus de gripe agresivo, lo lógico es que quiera evitarlo de todas maneras. Normalmente, los términos virus y software malicioso se usan indistintamente. Sin embargo, un virus es uno de los tipos de software malicioso y solo uno de los aspectos dentro de todas las amenazas que existen. Como resultado, un solo software antivirus tradicional no le protegerá completamente contra todas las amenazas.

3

Valor Creativo

En cambio, busque un software de seguridad completo, como Norton Security. Norton Security le mantendrá protegido de amenazas existentes, nuevas e, incluso, aquellas que todavía no se inventaron. Esto es posible gracias a las tecnologías patentadas que se complementan para poder vencer a las amenazas en línea, analizar su sistema en búsqueda de virus y ejecutar actualizaciones silenciosas y automáticas de forma continua. Si un virus no se detecta durante el periodo de suscripción, los expertos de Soporte para productos Norton harán todo lo posible para ayudarle a reparar el problema sin ningún costo adicional. Solo la Promesa Norton de Protección contra Virus ofrece este grado de seguridad y tranquilidad. Ningún otro servicio de software, pago o gratuito, ofrece este tipo de garantía.


Conclusión personal Al entrar a páginas web no confiables podemos arriesgarnos a bajar virus informáticos, esto es muy común en las personas ya que nos confiamos al descargar aplicaciones, música, juegos entre ostros; para no correr el riesgo de descargar algún virus en el celular, lap o Tablet es recomendable mandar a vacunar tu aparato electrónico. Hay varios tipos de virus que no conocía ni tenía en cuenta que había tipos de virus y son muy diferentes unos a otros.

4

Profile for avril castillo

virus informatico  

virus informatico  

Advertisement