Page 1

Website oficial del torneo:

www.avop.org/DELPACIFICO2013

Asociación de Veleros Oceánicos del Perú e-Mail de contacto: avop@avop.org


PRESENTACIÓN La Asociación de Veleros Oceánicos del Perú invita a los navegantes Nacionales e Internacionales a participar en el Campeonato Internacional Copa “Del Pacífico 2013” a realizarse en la Bahía de Paracas del 12 al 19 de Octubre 2013.

Asociación de Veleros Oceánicos del Perú


PROGRAMA DE REGATAS Fecha

Actividad

Sáb. 12-Oct.

- Inscripción y Pesaje de Tripulaciones. - Cocktail de Bienvenida (Hotel HSA).

Dom. 13-Oct.

- Pruebas 1 y 2: Barlovento/Sotavento en Paracas.

Lun. 14-Oct.

- Prueba 3: Travesía - Circuito Costero por las Islas

Mar. 15-Oct.

- Pruebas 4 y 5: Barlovento/Sotavento en Paracas.

Mie. 16-Oct.

- Día de Descanso: Tour a Viña Locales

Jue. 17-Oct.

- Prueba 6: Travesía - Circuito Costero por las Islas

Vie. 18-Oct.

- Pruebas 7 y 8: Barlovento/Sotavento en Paracas.

Sáb. 19-Oct.

- Pruebas 9 y 10: Barlovento/Sotavento en Paracas. - Premiación y Coctel de Clausura (Hotel HSA).

Asociación de Veleros Oceánicos del Perú


CLUB SEDE DEL TORNEO

Asociación de Veleros Oceánicos del Perú


ZONA DE REGATAS BARLO/SOTA (Pruebas 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9 y 10 del torneo )

Asociación de Veleros Oceánicos del Perú


TRAVESÍA LARGA (Prueba 3 del torneo )

Asociación de Veleros Oceánicos del Perú


TRAVESÍA CORTA (Prueba 6 del torneo )

Asociación de Veleros Oceánicos del Perú


RESERVA NACIONAL DE PARACAS Información Turística

La Reserva Nacional de Paracas está ubicada 250 km. al sur de Lima (a 3 horas aproximadas en auto), su propósito es proteger y cuidar las especies y animales, sobre todo las que están en vías de extinción, que viven en este ecosistema marino. Desde el puerto de Paracas se puede emprender excursiones en bote a las Islas Ballestas donde se ven muy de cerca lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos o parihuanas y aves marinas. También se puede visitar algunas playas, acantilados y bahías. Por su accesibilidad, la gran concentración de fauna marina y la belleza de sus paisajes, la Reserva Nacional de Paracas es uno de los destinos más visitados por los limeños y turistas. Paracas ofrece excelentes condiciones de profundidad para realizar buceo y pesca, deportes de vela, ski acuático y campamentos. Es un excelente lugar para practicar el avistamiento de aves por la gran cantidad de especies que viven o están en transito.

Asociación de Veleros Oceánicos del Perú


RESERVA NACIONAL DE PARACAS Información Turística

Islas Ballestas en Paracas:

Estas islas rocosas reciben su nombre de las ballestas o arcos, seguramente en razón a los grandes arcos de piedra que la erosión ha formado en ellas. Las Islas Ballestas son un importante depósito de guano y un lugar privilegiado para observar de cerca la mayor concentración de lobos marinos y aves guaneras. Las islas Ballestas está conformado por tres islas: sur, centro y norte. Para visitarlas es necesario hacerlo en lanchas o barcos que se pueden bordar en el embarcadero de El Chaco. La distancia: (6 km) 1 h de vía lancha desde Paracas.

El Candelabro, geoglifo en Paracas:

Este enigmático geoglifo de 182 m de largo se encuentra de cara al mar al norte de la península de Paracas y puede ser observado camino de las islas Ballestas. Como su nombre lo dice, se trata de un enorme candelabro -¿quizás un cactus?- labrado sobre una empinada colina de arena. Su trazo recuerda al de las líneas de Nasca, aunque su factura es más reciente y data del tiempo de la Colonia. Está prohibido acercarse por tierra, por lo que El Candelabro debe observarse únicamente desde el mar.

Asociación de Veleros Oceánicos del Perú


HOTELES EN PARACAS Paracas ofrece excelentes hoteles con todas las comodidades para los gustos más exigentes. La organización del torneo ha logrado conseguir TARIFAS súper preferenciales para los participantes de la Copa DEL PACÍFICO. Toda la información sobre estos Hoteles y sus tarifas preferenciales las podrá encontrar en la página web oficial del torneo:

www.avop.org/DELPACIFICO2013

Asociación de Veleros Oceánicos del Perú


¿Cómo participar? Para participar basta con INSCRIBIRSE a través de nuestro formulario «on-line» de inscripción publicado en la web oficial del torneo, donde podrá encontrar también el AVISO de Regata y posteriormente las INSTRUCCIONES de Regata:

www.avop.org/DELPACIFICO2013 Luego de inscribirse en línea, le llegará a su e-mail los detalles para oficializar su participación. Será un excelente y competitivo torneo que se desarrollará a lo largo de las maravillas naturales de nuestra Reserva Nacional de PARACAS, esperamos contar con su participación.

El Comité Organizador

Asociación de Veleros Oceánicos del Perú

Copa DEL PACÍFICO 2013  

Campeonato Internacional de Veleros Oceánicos Copa del Pacífico 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you