Issuu on Google+

www.avisosefectivos.com

55 FEB´14

Tu app de Realidad Aumentada AR

avisos efectivos

Enfoca con tu smartphone o tablet la sección completa en la que encuentres el logo de Spinar

¡A

¡ SORPRÉNDETE !

o! o ch ism ar di n sí mxpreses. ha e e e e ion e n art rmit pas r s es u pe os y sa eso oder ient be El b su p ntim

y

BÚSCALA EN EL App Store ó Google Play

se

cero tabú y sin censura

RO NE

RE PLA S O M

21

MIL

OS TU D I EM

DEVOLV TE

ejercicio, baile & sensualidad

EJE

Conteo Certificado ENERO ´14

6 discretos GRUPO INNOVA

Reportar si le es entregado más de un ejemplar al: 01 (961) 602 09 83

PAG

16


ALARMA de 4 zonas

KIT DE

informes cel.

9611771820

4 CÁMARAS DE SEGURIDAD

Contrate en Febrero o Marzo y reciba

gratis $ 9,990

¡DE LAS BRASAS A TU PLATO!

6 MESES SIN INTERESES

INCLUYE:

CON TARJETAS

CARNE ASADA CHORIZO COSTILLITA AL PASTOR

VEA Y ESCUCHE DESDE sU PC, tablet O sMARTPHONE

SERVICIO A DOMICILIO

602 2757

INCLUYE: 1 DVR 04 canales (grabador digital) · 4 Cámaras IR 720 TVL · 1 disco duro de 500 gb · 80 mts. de cable UTP · Sin monitor, lo conectamos a su TV · 1 Micrófono · Alarma de 4 zonas: Panel y sirena con gabinetes, teclado, pila, 2 pir, 2 magnéticos y 80 mts. cable. · Monitoreo Alarma por el año 2014 si contrata en frebrero o marzo e Instalación.

P O L LO S A S A D O S & E . C A M P E R O

¡ REMATE DE LOTES ! OPOR

TUNID AD

DESDE $15,000 HASTA $35,000 LOTES DE 10 X 20 M2

SR. JUAN MÁRQUEZ CEL. 961 188 90 23 ENTRADA POR LA UNIVERSIDAD DEL SUR A 500 MTS. DEL AUTÓDROMO, A SÓLO 5 MINUTOS DE LA POCHOTA

Menú Diario ¿TIENES EVENTO?

Barra de ensaladas

express

Bocadillos saludables

Baja de peso con nuestro programa

comida rica y saludable Restaurante y servicio a DOMICILIO

11a. Poniente esq. 7a. Norte 712 · Centro · Tuxtla Gutiérrez · Chiapas · México. Nutrióloga Amanda

COCINA & CANTINA MEXICANA

CERVEZA

2X1 LUN-JUE DE 1 A 3 PM

PEDIDOS TEL 613 41 53 · CEL 961 65 281 24 PIN 2A24ACF6 Todo Sano

HORA FELIZ

@Todo_Sano

RESERVACIONES

121 90 16 A PARTIR DE LA 1 PM

LIBRAMIENTO NORTE

lamagdalenatux laMagdalenaTgz

Av. Infiernillo 178 L 3 Col. Electricistas Las Palmas Frente a la Torre Chiapas

GASOLINERA

WOK

ANDRES SERRA ROJAS

¡VIVE MÁS SANO!

Atención a personas con dietas especiales

TORRE CHIAPAS


The Piano House Music Ubicación: Huainan, China. Características: Su peculiaridad radica en poseer la forma de piano clásico junto a un violín de cristal, ambos ampliados a escala 50:1

T

he Piano House fue construida en el año 2007, esta construcción fue ideada para atraer al turismo a la región. El piano alberga oficinas y salas de reuniones, salones de conciertos, exposición y ensayo, mientras que el violín de diseño semitransparente ampara la entrada del edificio y las escaleras para acceder al mismo. Las enormes patas del piano de cola ofrecen una zona de recreo cubierta, donde los jóvenes suelen reunirse para descansar entre ensayo y ensayo. Los extensos ventanales de la estructura permiten a los visitantes apreciar la ciudad de Huainan, lo que convierten a este peculiar edificio en un importante atractivo turístico. Cuando cae la noche, los bordes de la casa se iluminan, dejando vislumbrar el contorno del majestuoso piano, del violín y de sus cuerdas. Su diseño fue desarrollado por estudiantes de la facultad de arquitectura de Hefeyskogo University of Technology en conjunto con los diseñadores de la empresa Huainan Fangkai Decoration Project Co.

UNA NUEVA DIMENSIÓN EN SERVICIO CALIDAD EN EL SERVICIO COMODIDAD

SALA DE EXHIBICIÓN

AMPLIO TALLER DE SERVICIO

Tel. 617 38 00

Blvd. Angel Albino Corzo 730 Bienestar Social, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

www.honda.com.mx


¿Eres narcisista? De acuerdo con un estudio de Best Computer Science Schools, las redes sociales nos están convirtiendo en personas narcisistas, sobre todo con el uso actual de “selfie” (autofoto), término que llegó a ser la palabra del año 2013 en inglés.

V

I D A

DONACIÓN DE

ÓRGANOS

Cuida tu info virtual Los padres deben estar al tanto de la información que intercambian los chicos en las redes sociales, enseñándoles a proteger su intimidad, principalmente, ya que esta herramienta puede utilizarse para acosar, amenazar, difundir calumnias y fotografías sin autorización.

¡Tecnología en tus dientes! Presenta Kolibree primer cepillo de dientes conectado a internet en la feria Internacional de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES). Costará entre 99 y 200 dólares dependiendo del modelo, incluye App para dar seguimiento a la higiene bucal.

Un acto de amor

P

ara muchas personas, el trasplante es la única alternativa que puede salvarles la vida y sin duda la donación voluntaria de órganos representa una expresión suprema de amor al prójimo. Tras este milagro existe la bondad y solidaridad de una familia que sufre por la pérdida de un ser amado, pero que decide regalar vida a uno o varios desconocidos. Toda persona mayor de edad puede ser donante, porque así lo decidió o sus familiares después de su fallecimiento. En caso de los menores de edad desde los 2 meses, con la autorización de sus padres o tutores. ¿EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS Y QUÉ SE PUEDE DONAR? El Centro Nacional y Trasplantes establece los siguientes parámetros:

Jardín 2.0 Para los amantes de la jardinería, la compañía francesa Parrot creó el Flower Power, un sensor inalámbrico que mide las condiciones y el estado de salud de las plantas. Al ser colocado junto a una maceta envía alertas a un dispositivo móvil para avisar qué necesita el vegetal y ofrece consejos.

PAG

4

POR PARO CARDIACO

Se pueden donar tejidos como: hueso, piel, córneas, tendones, válvulas cardiacas, cartílago y vasos sanguíneos arteriales y venosos.

POR MUERTE CEREBRAL

Se pueden donar: corazón, pulmón, hígado, riñones, intestino, páncreas y los tejidos mencionados anteriormente. EN VIDA

Se puede donar segmento de pulmón, de hígado, de páncreas e intestino; además riñón y médula ósea. En algún momento todo ser humano puede necesitar un trasplante y también se puede convertir en donante o ser quien decida si su familiar fallecido lo será, es importante meditar y conversar en familia el tema, ya que todos estamos dispuestos a recibir, pero… ¿y a dar?.

Para mayor información puedes comunicarte al Centro Nacional de Trasplantes 01 800 2017 8614 62, o consultar su página de internet www.cenatra.salud.gob.mx

Beso sin reloj: La idea es olvidarse de todo y concentrarse solamente en las caricias y besos.


Tari fa

$

300

· Despigmentante · Reafirmante · Revitalizante · Hidratante · Anti Acné · Ozonoforesis · Radiofrecuencia · Microdermoabrasión

TRATAMIENTOS

CORPORALES

Inaugur de

$

ión ac

FACIALES

Inaugur de

ión ac

TRATAMIENTOS

Tari fa

Tratamientos de salud, belleza y bienestar con aparatos de última generación. 500

AURICULOTERAPIA · Reducción y control de peso con balines · Micropigmentación: ojos, cejas y labios

· Reductivo · Reafirmante · Anticelulítico · Cavitación · Radiofrecuencia · Lipoláser · Vacumterapia

3,6 y9

MESES SIN INTERESES

con tarjetas participantes

PROMOCIÓN 14 FEB

Masaje relajante para parejas

Citas al: (961

) 615 46 91

40 % DESC.

Ki Spa Tuxtla Gutierrez

Laurel 525-B, Jarines de Tuxtla, Tuxtla Gtz. * TARJETAS PARTICIPANTES. APLICAN RESTRICCIONES.

édica

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

DU LC ER ÍA

Dulces a granel · Moldes · Acrílicos · Cajitas de acetato Chocolates para moldear · Bases para cupcakes · Bolsas de celofán Mesas de dulces · Manzanas con chamoy · Variedad de botellas de vidrio para detalles con dulces

DR. JUAN CARLOS VELASCO MORALES ÚNICO EN EL SURESTE

Cirugía de cálculos renales con láser Salud para ti y tú familia ENCUÉNTRANOS EN: Plaza Uno Norte, Local 5 · Tel: 121 15 272 Horario · 9am a 8 pm

4ª Av. Sur Oriente 1437, Tuxtla Gtz. Chiapas.

612 66 56 223 34 72 223 34 71


LA RECETA DEL MES

Manzana

B

Reducen la adherencia de plaquetas en las arterias, (lo cual provocaría coágulos), bajando el colesterol.

I E N E S T A R

CONQUISTA A TU PAREJA

Kiwi

HAZLO CON MUCHO SABOR

Galletas para el

corazón

Frutas cítricas Se ha demostrado que la naranja, el limón y la lima ayudan a reducir el colesterol y tensión arterial.

Plátano Fuente altamente en potasio, que ayuda a bajar el riesgo de hipertensión arterial.

Ingredientes 500 g de mantequilla 2 yemas de huevo 1 cucharadita de vainilla 250 g de azúcar glass cernida 800 g de harina de trigo cernida

Preparación Batir a velocidad baja la margarina y las yemas, agregar la vainilla y seguir batiendo, agregar el azúcar glass, batir a velocidad baja al incorporar los ingredientes. Agregar la harina y batir 3 minutos más o hasta que la masa despegue del tazón con facilidad. Amasar en la mesa probando que no se pegue. Extender la masa a 3mm de espesor y hornear 20 min a 180°C.

Aceite de oliva Contiene ácidos grasos que recubren las arterias, reducen los niveles de colesterol malo en la sangre sin bajar los niveles de colesterol bueno y de esta forma ayuda a mantener las arterias libres de placas de grasas que impidan el correcto flujo sanguíneo.

Lo cierto es que el corazón está en el centro de tu pecho, sin embargo su latido se oye más fuerte en el lado izquierdo puesto que este músculo está ligeramente inclinado hacia la izquierda y golpea contra ese lado del pecho.

6

NUTRE TU

CORAZÓN

Papaya Cargadas de vitamina y enzimas digestivas naturales, que ayudan a la digestión de proteínas.

con colores

U

n estudio llevado a cabo en 10 países europeos confirma que el consumo de fruta y verdura reduce la mortalidad por enfermedad del corazón. Por cada ración diaria adicional, el riesgo de sufrir un infarto se reduce un 5% y hasta un 15% en el caso de las mujeres.

Tomate Están llenos de vitaminas y licopeno (tienen función antioxidante), se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades coronarias.

Creemos que las enfermedades al corazón están más desarrolladas al género masculino, pero esta lejos de la realidad, ya que las mujeres en vez de sentir el dolor fulminante en el brazo izquierdo, presentan síntomas como ardor en la zona superior del abdomen, acompañado de mareos, malestar y sudoración, por lo regular estos síntomas no se relacionan con un ataque al corazón lo cual puede agravar las consecuencias.

¿De qué lado está el corazón?

PAG

Fortalecen el sistema inmunológico y reducen las posibilidades de desarrollar enfermedades respiratorias.

¿Sabías que...? Escuchar la sangre bombeada por el corazón cuando nos ponemos una concha encontrada en la playa en la oreja para escuchar las olas del mar, lo que realmente terminamos escuchando es el eco de la sangre fluyendo por nuestro oído.

¿Sabías por qué los expertos aconsejan no perder más de un kilo a la semana en dietas de adelgazamiento? superar esta cifra podría afectar a nuestro corazón ya que al perder peso casi siempre se está perdiendo también masa muscular, algo que indirectamente afecta al músculo cardíaco y lo hace más vulnerable.

El beso de pajarito: En realidad es un beso bastante seco. Es como para saludar o despedirse rápido. Es el mundialmente conocido como kiko.


19 AÑOS

Proporciónale

las herramientas

Formando Profesionales con un enfoque en la SALUD INTEGRAL

Natura Morborum Medicatrix

INICIO

4

FEBRERO ´14

DIPLOMADO EN TERAPEUTA SPA LICENCIATURA EN HOMEOPATÍA

INICIO FEBRERO ´14

el potencial es suyo

Preescolar Primaria Secundaria

MAESTRÍA EN HOMEOPATÍA INICIO FEBRERO ´14

´14

LICENCIATURA EN ACUPUNTURA

INFORMES Tel. 01 (961) 612 18 05 www.ema.edu.mx

INICIO AGOSTO

Inglés diariamente Horario extendido sin costo de 7am a 6pm Computación diariamente Formación de valores Departamento psicopedagógico Control diario de tareas Alto nivel académico

Reglamento escrito y aplicable Tareas por internet Guardia de seguridad Plan operativo anual Cámaras de monitoreo 24 hrs Transporte escolar económico Consultorio médico gratuito Excelencia en nuestro nivel académico SISTEMA BILINGÜE Y REFORZAMIENTO DE INGLÉS POR OXFORD UNIVERSITY PRESS

SE ACEPTAN TARJETAS

BANCARIAS

info@ema.edu.mx

Escuela De Medicina Alternativa (Ema)

3a. Norte Poniente 1415, Col. Moctezuma, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

INCORPORADOS

CONSULTAS HOMEOPÁTICAS

CED. PROF. 0638421

A LA SEP Empresa socialmente responsable por la World Confederation of Businesses con número CRS0116-2011 Modelo de equidad de Género por el Instituto de las Mujeres (INMUJERES), dependencia del orden federal con número MEGINMUJERES 13/M/069.45

MENSUALIDAD

$ 1,100

PERIODO 2013-2014

UNIDAD TUXTLA GUTIÉRREZ Tel. 147 07 98 . 147 07 99 www.sistemavalladolid.com


El sexo beneficia al corazón Un estudio entre 2.500 hombres entre 49 y 54 años reveló que tener al menos tres orgasmos a la semana baja a la mitad las probabilidad de muerte por infarto de corazón.

P

SOLO UNOS

L A N

CUANTOS PASITOS...

Guía Rápida para tu

BODA 2014

Alineación perruna Un equipo de investigadores checos y alemanes estudió exhaustivamente los hábitos de defección canina, mediante la observación de los rituales previos a 1.893 excreciones y 5.582 micciones, y descubrió que los perros alinean su cuerpo de norte a sur con el campo magnético terrestre como única guía. El estudio fue publicado en la revista científica Frontiers in Zoology.

H

a llegado el momento. El amor de tu vida te ha pedido el matrimonio y haz aceptado. La boda es un acontecimiento en el que todo debe de salir a la perfección. La organización no es tarea sencilla, pero ¡no te aflijas!, siguiendo algunos pasos podrás hacerlo

12

Decide un presupuesto y apégate a él Haz la lista de invitados Contacta a quien vaya a oficiar la ceremonia religiosa y acude al registro civil para conocer los requisitos y los costos. Investiga los posibles lugares para la recepción.

El virus más contagioso El virus más contagioso que ha existido es el de influenza, responsable de la pandemia de 1918. Este patógeno contagió a 500 millones de personas y mató al 3% de la población mundial. El peor brote que ha habido de SRAS (síndrome respiratorio agudo severo), ocurrido en 2002 y 2003, sólo infectó a 8.273 personas, principalmente en Asia.

meses antes de la boda

10

meses antes Contacta los servicios de catering Encuentra un grupo o DJ Busca un fotógrafo y camarógrafo Contacta a un florista

9

meses antes

3

meses antes Diseña tus invitaciones Busca, selecciona y encarga tu pastel

3

semanas antes Agenda el peinado y maquillaje para ti.

1

semana antes Ten una bolsa de preparación nupcial (cosas que necesitarás el día de tu boda y algunas sorpresas)

Con todo lo emocionante que te espera, es importante que sepas que sí vas a encontrar todas las ideas y consejos que necesites para hacer la planificación de tu boda más agradable, solo necesitas una dosis de paciencia para tí y tu amado.

gran día! l e ó g e l ¡L

Decide quién quieres que sea parte de la boda (damas de honor y padrino del novio) y pregúntale. Elige los vestidos de las damas ¡Busca tu vestido y tus accesorios

PAG

8

Beso succionador: La mujer (o el hombre) ponen su labio en la boca del otro. El otro comienza a succionar (no es muy complicado). Este tipo de beso implica mucho deseo, pasión...


Un corazón roto La ruptura con una pareja o la muerte de un familiar, puede llevar a una ruptura del corazón más literal de lo imaginado, ya que se aumenta notablemente las posibilidades de un ataque al corazón, tal y como han mostrado algunos estudios.

U

N

P O Q U I T O

J

Jordi se sobrepuso a varios obstáculos, ya que después de intentar dos veces entrar a la carrera de Ingeniería Aeronáutica en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México y no conseguirlo, decidió regresar a Tijuana y luego a Estados Unidos.

JORDI MUÑOZ

De apasionado a

millonario

A partir de entonces el joven tijuanense, quien está por graduarse de ingeniero en computación en la U n i ve rs i dad DeVry

Detectar a tiempo una contusión cerebral en deportistas será posible mediante una aplicación para dispositivos móviles creada por investigadores de la Universidad de Notre Dame, en EEUU. El software es capaz de analizar la voz de los deportistas y extraer las vocales de cada palabra, ya que según los científicos, tras sufrir una lesión en el tejido cerebral las características del habla de la persona cambian.

10

University San Diego, ha logrado cimentar su empresa 3D Robotics, misma que el año pasado generó 10  millones de dólares en ganancias. Entre sus clientes se encuentran empresas como Walt Disney, Boeing y la NASA.

quien lo contactó luego de quedar impresionado al ver un video en el que Jordi guiaba a través de un control de Wii modificado un drone. Anderson financió la construcción de 40 drones que se vendieron el mismo día que salieron a la venta.

Intuición sonora

PAG

Diversos estudios constatan que un jugo de naranja al día previene la formación de piedras en el riñón, debido a su contenido en citratos. Además, la revista Nutrition Research sugiere que el jugo natural concentrado de naranja reduce los niveles de colesterol malo.

D E . . .

ordi Muñoz, un joven mexicano de 27 años, originario de Tijuana, apasionado de la computación que soñaba de pequeño con ser piloto, inició en 2007 su aventura tecnológica, desde la cochera de su casa, fabricando aviones no tripulados de forma artesanal, con lo que sembró la semilla de lo que hoy es una floreciente empresa: 3D Robotics.

Su interés por los drones inició a través de los foros de internet, como el blog DIY Drones. Ahí atrajo la atención de Chris Anderson, editor en ese entonces de la revista tecnológica Wired, y

Bondades del jugo de naranja

De nini a millonario: Jordi derrocha su talento en 3d Robotics; la fábrica de drones no militares que lo ha hecho famoso. La empresa cuenta con oficinas en San Diego, Berkeley y Tijuana y tiene 180 trabajadores, muchos de ellos, ingenieros de origen mexicano.

www.3drobotics.com Desde $ 505.98 US hasta $ 909.00 US

Exigente y raro paladar Así como los humanos, los insectos distinguen sabores. Rechazan lo que sabe mal y tienen una predilección por ciertos alimentos, Las moscas por ejemplo usan sus patas para saber si la comida es de su agrado. Tienen más de tres mil diminutos filamentos sensoriales que funcionan como papilas gustativas.

Beso turista: Esos besos que comienzan en la boca y furtivamente viajan hacia otras partes del cuerpo.

Ampliación pata de una mosca 40X


¿Estás EN EL LUGAR CORRECTO?

WEB HOSTING $399

haz que el mundo

¡ te compre !

activación automática

Anuales más IVA

registro de dominio gratis

espacio ilimitado creador de sitios web

No requiere experiencia en programación ni diseño.

posiciona tu producto o servicio en internet y deja atrás a tu competencia. ¡hazlo! Diseños web profesionales que se adaptan a tu negocio o empresa. COLOCACIÓN DE SERVIDORES REVENDEDORES DE HOSTING SERVIDORES DEDICADOS SERVIDORES VPS REGISTRO DE DOMINIOS

Tel. 01 800 777 04 23

Magenta 229, Monterreal, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

ventas@digitalserver.com.mx

12 meses sin intereses

www.digitalserver.com.mx

CENTRO EDUCATIVO RUFINO TAMAYO MATERNAL

PREESCOLAR

PRIMARIA

SECUNDARIA

Por aniversario de nuestros te ofrecemos

en nivel Secundaria

PREESCOLAR

buen 20%,30%,40% por promedio

SISTEMA

BILINGÜE

Ofrecemos desde 1998 Personal docente calificado Inglés diariamente Inglés y Francés en secundaria Laboratorio de Biología, Física y Química Aulas climatizadas (nivel Secundaria) Aulas amplias y digitalizadas Aulas de usos múltiples NES INSCRIPCIO Sala Audiovisual Área de juegos infantiles Áreas cívicas y deportivas

ABIERTAS

Hoy calidad de enseñanza... Mañana calidad de vida

SISTEMA EDUCATIVO

AMCO

TM

EDUCATION SERVICES INC.

15ª Pte. Nte. No. 788 Tel. 602 15 14

www.rufinotamayo.edu.mx


A APRILISCHS @APRILISCHS

JARDINERÍA Y VIVERO

Tels: (961) 610 87 68 656 03 70

M B I E N T E

Renovando tu espacio

www.vintag.com.mx/aprilis aprilis@vintag.com.mx

Carretera Panamericana km 11.5 Barrio San Miguel, Berriozábal, Chis.

C

RECÁRGALO Y A RODAR

onducir un coche eléctrico puede cambiar tu vida. Y no solo por el ahorro en combustible sino por el respeto al medio ambiente. El Nissan LEAF ha sido pionero en movilidad con cero emisiones desde el día de su lanzamiento.

Europa y Estados Unidos ya están viviendo la experiencia del Nissan LEAF y en México se ha convertido en una realidad a través del Programa de Taxis Cero Emisiones. Muy pronto todos los mexicanos también podrán ser parte de este cambio para el ambiente.

Tiene una carrocería ligera y su aerodinámica mejorada te ofrece una conducción equilibrada con todas las comodidades a la que estás acostumbrado, como dirección asistida y climatización. Nissan LEAF se recarga en casa. Solo conectas tu coche eléctrico a cualquier enchufe.

Osteoporosis y menopausia La falta de producción de estrógenos propia de la menopausia es un factor de riesgo en la aparición de la osteoporosis, pero existen otros como el tabaquismo, la pobre ingesta de calcio y la falta de ejercicio, que facilitan e incluso aceleran su aparición.

Con tu smartphone o PC, puedes controlar a distancia la climatización del coche o iniciar la recarga. En la carretera, el Sistema Carwings te indica exactamente la cantidad de energía necesaria para llegar a tu destino y dónde están los puntos de carga más cercanos.

Una boda fatal

¿Extinción masculina?

El mejor Zoo en Budapest

Atila, el más poderoso y último caudillo de los hunos falleció en el 453 ahogado con sangre de su propia nariz. Fue en su noche de bodas, Atila solía beber y comer con enormes excesos y la borrachera que padecía no le permitió ser consciente de que se estaba ahogando.

Los hombres parecen estar perdiendo por completo la “batalla de los sexos”, el cromosoma responsable de los genes masculinos ya está en proceso de destrucción, según afirmó la científica australiana Jenny Graves ante la Academia de Ciencias de Australia. Sin embargo, indicó que la buena noticia es que el proceso de extinción completa del hombre como especie tardará unos cinco millones de años más en completarse.

El zoológico de Budapest, en donde se unen conservación y arquitectura, alberga varias especies amenazadas, además de notables edificios “art nouveau”. Los elefantes e hipopótamos chapotean en las aguas termales que los protegen del crudo invierno. En este zoológico se concibió por primera vez a un rinoceronte por medio de inseminación artificial.

PAG

12

Beso para encender la llama: Es el beso en las

comisuras de los labios para encender el amor.


me lo propongo

¡y lo consigo! bodypump bodycombat sst spinning latincardio crossfitness pilates bodyjam baile

y ahora clases de yoga

gym para mujeres

Todas las clases las veces que quieras

500

por $

presenta este cupón y tendrás derecho a

Belisario Domínguez Tecnológico Regional

Laureles

Entrada al Colegio A.

Colegio Americano

Plaza Ambar

Juan Crispín

¡3 clases gratis! belisario domínguez 5580-d Tel. 615 33 31 cel. (961) 654 27 32 infitness gym


Muero de risa

S

Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King’s Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientras miraba un episodio de la serie The Goodies. Después de veinticinco minutos de risa continua, Mitchell finalmente se derrumbó en el sofá y murió.

U

Los conservacionistas esperan que la colocación de un collar con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en un ejemplar de leopardo de las nieves en Nepal ayude a encontrar el modo de proteger a esa especie en peligro de extinción.

Por sus testículos Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

Si está más limpio mejor El agua tiene tensión superficial y no lava bien las cosas. Por eso se inventó el jabón. Se empezó a hacer jabón hacia 2800 a.C., hirviendo grasa con ceniza, y se usaba para lavar ropa. Los jabones artificiales para la colada, llamados detergentes, se inventaron en la década de 1920, cuando químicos estadounidenses crearon productos para desprender la suciedad de la ropa y que el agua la arrastrara.

14

Juventud y belleza Una nueva piel

Tecnología en pro de la conservación

PAG

A L U D

na cita especial, una fiesta, una cena con amigos... o sencillamente te apetece dejar atrás cuerpo y rostro que te acomplejan . El menú de tratamientos médicos y estéticos para que te hagan la pregunta que todos queremos oír: “¿Qué te has hecho que estás tan bien?”, es amplio y se adapta a todos los bolsillos y gustos. Ese órgano que cubre todo nuestro cuerpo, el principal protagonista de los cuidados de belleza, que conocemos comunmente como piel, empieza a tener sus huellas a partir de los 25 años. Y es que, ade-

más de la genética, nuestros hábitos de vida, la alimentación, la contaminación, el sol, el tabaco y, por supuesto, la edad, son determinantes para el estado de la piel. Actualmente, los expertos creen que podemos desempeñar un papel muy importante para que nuestro cuerpo aplique varios métodos de regeneración, los cuales están relacionados con el ejercicio físico, dormir bien, eliminar el estrés, fortalecer la vida social y eliminar los hábitos que retrasan la regeneración celular.

Como el tiempo apremia, los laboratorios trabajan sin descanso para elaborar nuevos productos con ingredientes más activos. Lo último en regeneración cutánea es el láser Co2 fraccionado. Este tipo de láser emite unos haces de energía que penetran en la piel provocando heridas microscópicas, estas heridas están dotadas de células que poseen un gran poder de regeneración y cicatrización. Además en este proceso se activa el colágeno por lo que lo convierte en un potente tensor de la piel. Los beneficios que se obtienen van desde la disminución de arrugas y flacidez de la piel, efectivo en cicatrices de acné, hipertróficas y queloides, manchas o paño, cierre de los poros y estrías. El tiempo de recuperación es muy variable y depende del tratamiento efectuado. Oscila entre los 3 a 10 días. La sesión tiene una duración de aproximadamente 1 hora y se realiza bajo anestesia tópica. Centro Médico Estético y Antienvejecimiento Tel. 613 62 16 Móvil 961 215 83 21, 961 233 33 93 CentroMedicoEsteticoDra.Ortiz Privada de la 9a. Sur Oriente 515 Col. Obrera, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Si bien recomiendan leer 30 minutos al día, te dos parece hacerlo con los pequeños de la casa? Siéntalos con Beso broche: Cuando uno¿qué de los leche y galletas ensujeta manocon mientras tú leslos lees al amante. final pregúntales qué le entendieron y cuál fue su parte favorita. sus labios deysu


blvd. Ángel albino corzo #1359 col el retiro C.p. 29040.

a c c e s o r i o s FRANQUICIA

fantaztika studio fotografía y video profesional

LOCALES EN RENTA

INFORMACIÓN: 961-7019747 ó 60-24002


6 discretos

P

A R E J A

Tentaciones

de media noche Conquístalo con un lindo camisón de seda

Fulano, fulana y el

“consentidito”

Llevan 12 años de casados. Se llevan bien; hasta eso, se quieren. Acaban de llegar de disfrutar una deliciosa cena en un nuevo restaurante, en compañía de buenos amigos. Corrió el buen vino, que ayuda a desatar las risas... fulana se ve muy guapa; se antoja una noche de amor loco.

L

El coqueto baby doll no debe faltar

Un super liguero que lo dejará boquiabierto La tanguita

legan a su casa, ella como todos los días, se dirige al baño para “ponerse cómoda” y quitarse el maquillaje. La espera es larga... “¿porqué habrán inventado que para quitarse el maquillaje existen tres cremas distintas?”, él se pregunta desesperado. Finalmente se abre la puerta y ella sale. “¡Qué frustración! - dice dentro de sí... - ¿Otra vez tu consentidito? ¡Caramba! ¿qué no puedes ponerte algo un POQUITO más sexy? ¡Pero si hasta con calcetines te apareces!” vocifera el exaltado hombre. “Bueno, es que me da frío”, se defiende ella; y más bien fríos le quedan los ánimos al individuo en cuestión. El consentidito. Definitivamente, es una triste realidad que la mayoría de las mujeres se congelan al acostarse: Los pies se les ponen como paleta helada, y la causa de esto suele ser que, peor que un vampiro, quien hace las visitas nocturnas al dormitorio conyugal sea el precisamente terrible “con-

sentidito” que puede consistir de pants, o el típico camisón de franela acolchada y los calcetines gordotes. En verdad nadie tiene la culpa... pero sea lo que sea los caballeros tienen la razón. Para muchos hombres lo peor es que el caso del “consentidito” no solo se presenta con el frío, pues muchas veces la mujer se queda indispuesta y cuando llega el calor por las noches le asaltan también aquellas tremendas playeritas estampadas. Las prendas para los hombres son como vitaminas para el alma y cuando el tedio ronda por la casa, nada como refrescar a la pareja, quitarle lo acartonada y descubrirle lo atrevida. Nada como permitirse disfrutar de ese maravilloso cosquilleo del deseo. 3a. Nte. esq. 6a. Pte. 671-D, Centro, Tuxtla Gtz., Tel. 611 38 86 Femenina Intimidades

Plumita seductora Velita ardiente Encuentra más cositas en...

Besando sapos

A volar en globo

Primero al rey

Antes de encontrar al hombre perfecto, como promedio una mujer besa a 15 hombres, tiene dos relaciones duraderas y le rompen el corazón dos veces, revela un estudio. La investigación fue realizada en el Reino Unido para marcar la salida del libro “The Rosie Project”. Escrita por el autor Graeme Simsion, el libro cuenta la historia de un hombre que busca a su mujer perfecta.

En 1783 una oveja, un perro y un pato fueron los primeros pasajeros que volaron en globo. Los hermanos franceses Joseph y Etienne Montgolfier fabricaron un globo de seda que recorrió tres kilómetros sobre París.

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

PAG

16

Beso de ladito: Es como bien romanticón. cómo la pareja toma suavemente al

Es el típico de las películas en las que vemos otro y le planta un beso así, de ladito


T

A B Ú El pole dance se ha tenido que enfrentar a los tabúes de una sociedad conservadora, ¡actívate!

cero tabú y sin censura ejercicio, baile & sensualidad Una cena deliciosa

U

n baile sensual para una mente abierta. Esta disciplina, que se conoce como Pole Dance, se ha convertido en una forma de ejercitarse favorita de miles de mujeres, le regala a tu cuerpo y mente muchos beneficios, es una actividad que combina ejercicio, baile y mucha sensualidad. BENEFICIOS PARA TU CUERPO Los ejercicios que se realizan dentro de una clase de pole dance te ayudan a quemar entre 400 y 500 calorías, esto sumado a que se trabajan todos los músculos del cuerpo. El pole requiere mucha fuerza de brazos, pero además, para realizar los distintos movimientos y posiciones, es indispensable el trabajo de los abdominales en gran medida y también de las piernas y glúteos. Así, el pole dance tonifica absolutamente todo tu cuerpo, definiendo cada músculo y estilizando tu figura. BENEFICIOS PARA TU MENTE Lo más importante de esta manera de hacer ejercicio son los beneficios que proporciona emocional y psicológicamente, ya que mejora muchísimo la autoestima, incrementa el buen ánimo y desarrolla increíblemente la sensualidad y feminidad. Las mujeres que practican el baile del tubo, se sienten más sexys y lindas tras cada clase. El pole dance o fitness no tiene edad máxima para realizar-

PAG

18

“No olvides el vino”

se, pues como cualquier deporte, mejora el estado de salud integral del organismo. El Pole Dance te invita a asistir con ropa sexy a las clases, y es posible encontrar distintos estilos de pole dance: erótico, funky, electrónico, dance, etc., de modo que cada una puede encontrar el que más le acomode. Prácticalo y te pondrá en forma, mejorará tu ánimo e incrementará tu amor propio, y por sobre todo, hará inmensamente feliz a tu pareja.

Este 14 de Febrero crea tu propia atmósfera, te recomendamos...

Incienso, música y la luz necesaria...

Cel. 961 123 81 71 SpiralPoleFD Spiral Pole Fitness & Dance 14a. Poniente Sur 367, 2o. piso, La Lomita. spiralpolefitnessdance@hotmail.com

¡Ropa y calzado hot!

Beso sorpresa: Este es el anhelo materializado de quien te trae loca desde Bass haceand siglos: se miran… bass.and.drums@hotmail.com Drums @Bassandrums silencio… y los cuerpos se acercan en un desquiciado que Móvil: culmina en un Tel. (961)frenesí 61 64 656 (961) 11 beso 49 309apasionado. y (961) 27 36 653


Este anuncio contiene ยกREALIDAD AUMENTADA!


LA NÓMINA, MEJOR TÍMBRALA CON MICROSIP Calcula, Captura y Timbra A partir del 1 de enero de 2014

Genera y emite los recibos nómina CFDi Importación de movimientos en archivos de texto en formato configurable Multiempresa Timbrado en segundos

Los eventos y espectáculos de Chiapas Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

2 hrs. de capacitación gratis

www.microsip.com

veronica.corzo@microsipste.com

Tel. 967 631 79 22

10

20

% en

Impermeabilizantes

Tel. 961 612 42 49 PINTURAS ACRÍLICAS Y MAS Calle Pencil 803-A Col. Santa Maria La Ribera *Aplican restricciones, unicamente linea KOVER impermeabilizantes

%

Reactivos líquidos, estables y listos para su uso

ste dueto trae consigo un nuevo concepto musical que busca la expresión cultural mostrando a través de diversos géneros que van del zapateado al jazz. Poseen un estilo fresco y lleno de improvisaciones que propician interacción con el público, dándole un ambiente de complicidad y algarabía al escuchar los distintos estilos que lo caracterizan. Su debut fue en la Sala Carlos Olmos del CONECULTA, abriendo el concierto del maestro Agustín Bernal, destacado jazzista mexicano. El proyecto Bass & Drums tiene la finalidad de abrir espacios y foros para el jazz y la música popular dentro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Milton Carlos Wilson Tovar, de Tijuana, Baja California, es uno de sus integrantes, él interpreta la batería, ha tocado con Susana Harp, Marco Renteria, Sak Tzevul, Bandúla, Marco Tulio Rodríguez, Qué Payasos, Poncho Kingz, entre otros. Gerardo Ventura es el ejecutor del bajo en el dueto Bass and Drums, es egresado de contrabajo clásico de la Universidad Veracruzana de Xalapa, Veracruz, actualmente es maestro de jazz y clásico en la UNICACH. bass.and.drums@hotmail.com Bass and Drums @Bassandrums Tel. (961) 61 64 656 Móvil: (961) 11 49 309 y (961) 27 36 653 Deja que los ojos de Tuxtla te vean, este escenario es tuyo. Haz de este espacio la plataforma para darte a conocer ¿Qué esperas? miles de personas están por hablar de ti. Envíanos tu proyecto a direccion@grupoinnovamx.com

5%

www.promalab.com.mx

de Desc. en Fontanería y Ferretería

Tel. 671 97 32 615 65 88

T. (967) 678 95 09 (967) 112 04 37

INGENIERÍA BIOMÉDICA, ASESORÍA

Perif. Nte. Pte. 609, San Cris. Las C. matdelsol@prodigy.net.mx

¿Tienes un negocio y deseas crecer y tener más tiempo? ¡Llama y obtén un diagnóstico GRATIS!

10% Descuento en

blanqueamiento dental

T. 611 35 55

T. 615 30 47 212 86 44

www.coachemiliogonzalez.com

1a. Sur Oriente 181, Ampliación Terán

50% 50%

de Descuento en inscripción

en Colegiaturas para Licenciaturas

Lada sin costo 01 800 667 22 77

vinculacionymercadotecnia@ usam.edu.mx

12

CERTIFICADO DE DESCUENTO POR

MESES SIN INTERESES

SEGUROS DE AHORRO Y RETIRO

Lada sin costo 01 800 030 03 73

ventas@arcoconsultores.com www.seguroschiapas.com

Todo FEBRERO

camisa o blusa manga corta con 1 bordado

169

$

Mínimo 12 piezas

Tel. 611 17 88 612 85 68

www.uniformesimagen.com.mx imagenchiapas@hotmail.com 1a. Sur Poniente 535, Centro.

3a. Norte Poniente 671-E ventas@grupomg.mx


CAPTURA TU CLASIFICADO Desde la comodidad de tu hogar u oficina http://avisosefectivos.com/que-busco.html

¿Qué Busco?

BEBÉS Estimulación temprana

Y NIÑOS S ADULTO ura,

LTOS , U D A oga Y , a s Sal ilates P

Pint Ballet, a kids y Zumb on Do Tae Kw

BIENES RAÍCES

Venta- Renta

¡Natación para todos! Con programas especiales para cada edad desde bebés hasta adultos

VENDO CASA NUEVA

VENDO CASA

EN PLAN DE AYALA

EN PLAN DE AYALA

VENDO CASA NUEVA EN PLAN DE AYALA

VARIOS

10X22m2 SALA COMEDOR COCINA 2 RECÁMARAS 1 BAÑO ESTUDIO GARAGE CISTERNA POZO.

SALA COMEDOR COCINA ESTUDIO 3 RECÁMARAS 4 BAÑOS GARAGE 2 AUTOS CISTERNA POZO

Tel. 615 77 58 Blvd. Los Laureles 308 Col. Los Laureles

COMPUTACIÓN

Hardware, software...

Servicios, Enseres domésticos, etc...

REINO ANIMAL Mascotas...

SALA COMEDOR COCINA 3 RECÁMARAS 2 BAÑOS GARAGE CISTERNA

$900,000 A TRATAR

$1,300,000 A TRATAR

$1,100,000 A TRATAR

INF. 961 178 92 03, 961 271 97 51

INF. 961 178 92 03, 961 271 97 51

INF. 961 178 92 03, 961 271 97 51

EDUCACIÓN

Cursos, talleres...

¡CASA EN VENTA EN CANCÚN Sup. 3,000 mts!

¡MAGNÍFICA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN!

Ubicada en desarrollo residencial privado ecológico en medio de la selva a la salida autopista Cancún-Mérida

VENTA DE TERRENOS 4900 mts $ 650,000

3 recámaras, 3 baños completos, sala, comedor y cocina. Área construída 180 mts. en una sola planta.

Cel. 961 144 70 80

Interesante para desarrolladores Creado originalmente para casas de descanso, fuera del ruido citadino, granjas, ranchos, vivero, etc.

Cel. 961 144 70 80

EQUIPO DE LUJOS

EXCLUSIVO PARA BODAS Y aXV200AÑO px. Hast

INCLUYE 1 Dj que opera música, videos y karaoke 8 Bocinas (4 medios + 4 graves) 2 Micrófonos inalámbricos 2 Pantallas de 50” 4 Cabezas móviles con soporte individual, más tira de leds en cada soporte, efectos + cámara de humo 1 SET LOUNGE ILUMINADO 2 Staff para repartir artículos 1 Amenizador

CELEBRALO eventos

www.celebralo.com.mx

RODRIGO DIAZ Cel: 961 1309864 / 961 1176497

5 nte. entre 11 y 12 pte 1214 / tel: 60 00150


SE VENDE JEEP WRANGLER 4X 4

CON CLIMA $ 110,000 VEHICULOS

Seminuevos...

D O94 M19

961 156 67 00

últimos

precio de CONTADO

$65,000

Cel. 961 195 15 38 Arevalo Cia.

lotes con pagos quincenales desde

$998.ºº

¡oportunidad única deinversión!

$ 3,450 a $ 2,900

Piñatas

Nuevo y en caja C. 961 138 48 65

¡llámanos! 671 65 84 Rosario Sabinal 80, Fracc. La Gloria, Tuxtla Gutiérrez, Chis. Cel. 961 176 34 85 pinatast-regalo@hotmail.com piñatast-regalo

SE VENDE PROPIEDAD EN LA ENTRADA DE BERRIOZÁBAL

trapeadores escobas

VENTA DE MAYOREO

jaladores recojedor

Venta de materia prima para la elaboración de trapeadores y otros productos

Calle Río Lajas #417 Col. 24 de Junio, Tuxtla Gtz. Chiapas TEL. 961 616 20 56 CEL. 961 142 59 03 / 961 151 66 11 moguel_003@hotmail.com

1000 m2 de terreno Local de 280 m2 Casa de piso de aprox. 250 m2 INF.: 961

1179313

$10 por clase

Da lo mejor de tí... Zumba Cardio Baile

Lun a vie: 8 - 9 am, 9 -10 am 6-7pm,7-8pm, 8-9pm Sáb.9-10 am Av. Rosa del Oriente Esq. calle Cedro Fracc. El Bosque (Atras del tribunal)

Tel. 961 255 18 22

Regala LO MEJOR DE TUXTLA PARA TÍ

Tel. 961 133 28 18

NaturaTuxtla


TODOS LOS MARTES EN LA COMPRA DE 1 POLLO

LLÉVATE 1/2 POLLO

¡GRATIS! SERVICIO A DOMICILIO

OTE. 656 66 66 PTE. 602 75 44 P. AYALA 146 57 42 ¡¡MUY SABROSO... MUY SABROSO!!


Cirugía General

Videoendoscopía

Gastroenterología

Cirugía Laparoscópica

Motilidad Gastrointestinal

Dr. Francisco A. Ramos Narváez D.G.P. 616143 S.S.A. 76188 AE-006631

CONSULTORIO: (961) 61 3 66 66 2a. Av. Sur Poniente 557 Col. Centro entre 4a. y 5a. Poniente, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

franciscoramosnarvaez@gmail.com www.drfranciscoramosnarvaez.com www.cirugiagastro.com PANENDOSCOPIA

Esófago, estomago y duodeno

Esofagítis por reflujo, hernia hiatal, gastritis, úlcera gástrica o duodenal, cáncer gástrico, dilataciones esofágicas, prótesis esofágicas, sonda de ga s t ros t o m ía endoscópica, esclerosis y ligadura de várices esofágicas, cianocrilato en várices gástricas, detección de helicobacter pylori.

COLONOSCOPIA Ano, recto e intestino grueso Sangrado rectal, hemorroides, fisura anal, fístula anorectal, colitis crónica, cuci, cáncer de recto y colon, ligadura de venas hemorroidales.

CPRE DE VÍAS BILIARES Y PÁNCREAS Ictericia obstructiva, extracción de cálculos residuales del coledoco, cáncer de páncreas, colangiopancreatografía retograda endoscópica diagnóstica y terapéutica, prótesis biliares.

...Tecnología con sentido humano CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Vesícula biliar, apéndice, hernia hiatal Heridas de escasos milímetros, poco dolor y rápida recuperación.

CIRUGÍA GENERAL

PHMETRIA E IMPEDANCIA

Estudio de la en-

Cirugía del femedad por reflujo gastroesofágiaparato co. digestivo, hernias, ULTRASONIDO hemorroides, Doppler, en 3D y fisuras 4D, procedimienanales, tos intervenciobiopsias, etc. nistas.

LABORATORIO DE MOTILIDAD

GASTROINTESTINAL Manometría Valoración de la función motora, esofágica y anorectal de alta resolución esofágica y anorectal.

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS


POLE DANCE Cero tabú y sin censura