Issuu on Google+

Notar io

21,000 ejemplares

oto A. oS olf

# blico 10 Rod Pú

TIFICADOS CER A

ct Conteo físico 10 a6 20 482 Libro 98 / Año

GRUPO INNOVA

18

¡ ATENCION !:

Enero ´11

Ejemplar GRATUITO www.grupoinnovamx.com

avisos efectivos

Queremos mejorar nuestro servicio. Si le es entregado más de un ejemplar en su domicilio favor de reportarlo al 602 09 83. Gracias.

La Revista en tu casa

Metaboli$mo

financiero Cazadores de

gadgets

sueños >> Dramaturgo

Horacio Silvestre

Quiroga Forteza

Pág. 12

ae

>> Tecnología

LámparaPág. 20 anti-mosquito ae

Pág. 15

ae

>> Turismo Nacional

Morelia Un modelo único en américa

Pág. 20

ae

Síguenos en

Revista Avisos Efectivos


Más de

50,000

impactos publicitarios impresos - web

Reparto GARANTIZADO

casa por casa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y San Cristóbal

30 días de publicidad

efectivos Vigencia mensual TOTAL

Secciones variadas

y constructivas

de Interés General y para el toda la familia

12 AÑOS INNOVANDO TU

IMAGEN

Gracias por tu confianza

avisos efectivos Los clasificados en tu casa

Ejemplares

¡gratuitos! Calidad de impresión, empaque y reparto

Revista

en línea

Tu publicidad siempre está vigente para el mundo

LLega a las manos

de tus clientes De forma directa

Contáctanos!

Te atenderemos con mucho gusto

01 (961) 602 09 83 aecorporativo@hotmail.com

www.grupoinnovamx.com

impresión servicios gráficos

GRUPO

5a. Norte Poniente 2498 Col. Santa Mónica, C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.


ervi

maxx Servicio a domicilio

Antes CERVECAR

602 09 24 Abarrotes Vinos y Licores

que hay No te arriesgues Recuerda Operativo Alcoholímetro NO INTERRUMPAS TU DIVERSION

Sólo llama y pide... Haz tus pedidos también vía msn

servimaxx01@hotmail.com

servimaxx

Todo para tu Evento... carpas, sillas, mesas...* Queremos sorprenderte con Nuestro Servicio!

Horario: L-J 12 pm - 2 am V-S 12 pm - 3 am D 10 am - 10 pm

* En la compra de tu cerveza te prestamos el mobiliario para tu fiesta.


> >

ntes, los ánimos desborda Comenzando año con pilas n co to nteados y por supues de ta con objetivos bien pla vis re seguir siendo la unica ell las recargadas para ndo de a tu casa, y seguir hacie a ga lle e qu as iap Ch ada para ti. una publicación pens

GRUPO

# blico 10 Rod Pú

21,000 ejemplares

TIFICADOS CER ct Conteo físico 10 a6 20 482 Libro 98 / Año

A

avisos efectivos

ciero, tu metabolismo finan Conoce y desarrolla sea Pa . za ue dinero se vuelva riq en , os para que éste 2011 tu La n, ocido de Asia, Vientiá por un rincón descon do. De Vuelta por el Mun malos?, la nsgénicos ¿buenos o tra s to en im Al s de Sueños bre ellos. En Cazadore cuca zen te cuenta so en ésta secar r se ha ganado su lug un personaje peculia s excesidia el hombre con trage ción, Horacio Quiroga vas en su vida. ico en Améoacán “un modelo ún ich M a, eli or M ís en vive orgullecer nuestro pa en de a rg ca en se , rica” México. mero rarás en nuestro nú Y mucho más encont 18 de este mes.

oto A. oS olf

Notar io

>>DIRECTORIO

La Revista en tu casa

Alberto Belsaguy Vizcaino Director gerencia@grupoinnovamx.com

Norma Lizzete Castillo Calvo Editora estilo@grupoinnovamx.com

Fabiola del Ruby Gómez Rodas Corrección de Estilo estilo@grupoinnovamx.com

excelente comienzo. P.D. Te deseamos un a. rrón y cuenta nuev Estrenando año, bo

Yadira Z. Uitz Toalá

Comercialización 01 (961) 602 09 83 aecorporativo@hotmail.com

C.P. Adriana Gómez Santiago Administración admin@grupoinnovamx.com

CORRESPONDENCIA para nuestro querido lector

Aida Rosa Vizcaino Sánchez Telemarketing telemkg@grupoinnovamx.com

Innova Arte Digital

Diseño editorial grupoinnovamx@hotmail.com

SEPOMEX

Reparto de casa en casa CERTIFICADO www.correosdemexico.gob.mx

metaboli$mo

>>financiero

[

>>

¿SABÍAS QUE?

Los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reciben los nombres de OSCAR ya que en 1931 Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla: “¡Vaya, se parece a mi tío Oscar!”

Proteja su empresa, su imagen y su negocio.

JIRA

MR

AÑO 3 / NUMERO 18 / ENERO 2011 La publicación Avisos Efectivos “La Revista en tu Casa” es una publicación mensual, gratuita, publicada por Innovación en Imagen Digital y Medios, S.A. de C.V., 5a. Norte Poniente 2498, Col. Santa Mónica, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Con un tiraje de 21,000 ejemplares. Certificado de Licitud de Título y Contenido en Trámite. Prohibida su reproducción parcial o total sin previo aviso por escrito de Innova Servicios Gráficos México, S.C. de R.L. de C.V. Distribuída por SEPOMEX y en puntos estratégicos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas, Chiapas. La reproducción total o parcial del material publicado está estrictamente prohibida. El contenido de artículos y notas periodísticas es responsabilidad de sus autores. www.grupoinnovamx.com

Servicios de Consultoría

Jira Interamericana de Comercio y Servicios, S.A.

avisos efectivos “La Revista en tu Casa”

Tels. (961) 613 96 78 615 70 33, Cel. 961 607 32 15 961 155 68 03 jiraconsultoría@hotmail.com

Registro de marcas, Derechos de autor, Seguros y Fianzas, Contratos de Adhesión, Comercio Exterior (Centroamérica) MEXICO / CENTROAMERICA

4

[

www.jira-consultoria.com


>>

Extraordinario

>> Mesa de Redacción <<

La Gran Esfinge de Guiza Ubicación: Guiza, Egipto. Medidas: 57 mts. de longitud. por 20 mts. de alto y el rostro mide más de 5 mts. Construídos en un sólo bloque de roca natural. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules.

Ha permanecido gran parte de su historia enterrada por las arenas del desierto. Entre los años 1816 y 1818 el Capitán Giovanni Battista Caviglia se encargó de desenterrar La Esfinge y los templos que la rodean. Su proximidad a la Pirámide de Kefren fue inmediatamente razón más que suficiente para asociar su construcción a la figura de este faraón, defendiéndose incluso la idea de que el rostro de La Esfinge es la del propio Kefren (2.520-2.494 a.C.). Desde entonces esta teoría ha permanecido inamovible hasta nuestros tiempos, y es una de las piezas fundamentales de la cronología establecida de la historia de Egipto por parte de la egiptología oficial.


>> Mesa de Redacción <<

Metabolismo

financiero tu dna financiero

No todo lo que llega a tus manos es parte de tu riqueza. Si los billetes, monedas, depósitos bancarios o cheques que obtienes son mal utilizados o desperdiciados (por ejemplo: comprar cosas que no necesitas y/o pagar deudas), entonces todo tu dinero se queda en dinero, jamás será riqueza. Si tu dinero es utilizado para mejorar tu situación presente, para anticipar el futuro, para dar más valor a tu vida o para protegerte, entonces estás convirtiendo el dinero en riqueza. Esto no quiere decir que no proporcionarás parte de tu dinero al placer y a la diversión, el problema sería cuando todo o la mayor parte de tu dinero se utiliza sin provecho.

El metabolismo financiero determina tres cosas:

3

Ver gráfica 1

1

2

Gráfica 1

A

sí como el cuerpo humano tiene un metabolismo, nuestro manejo del dinero también lo tiene. El metabolismo financiero es la manera en que convertimos el dinero que recibimos en riqueza.

1.- La manera en la que se le da sentido y permanencia al dinero, es decir tu nivel de riqueza. 2.- La forma y la inteligencia con que resuelves tus problemas monetarios. 3.- El grado en el que asimilas y aprendes de los errores que cometes para evitar caer en ello de nuevo.

¿de que depende que tengas el metabolismo financiero que tienes? Tú DNA financiero. Hay una parte innata en la manera en que manejas el dinero. Hay personas que son naturalmente ahorradoras, hay quienes son más arriesgadas y hay otras que nacen con una mayor facilidad e interés hacia todo lo que tiene que ver con el dinero. La situación financiera en la que creciste. Lo que viste y viviste en torno al dinero y a su efecto: carestía o abundancia en casa, variaciones en la situación finan-

ciera del hogar, pleitos de dinero entre los padres, tener más o menos dinero que tu círculo social, los limites monetarios que te imponían Los ejemplos no verbales con los que creciste. Una acción vale más que mil palabras. Aprendamos por lo vemos, sobre todo si es incongruente con lo que nos dicen: angustias de los padres por problemas de dinero; mentirillas, blancas o dolosas, en torno al dinero; amenazas de condicionar el


Si marcaste más: dinero ante cierta conducta. Existen metabolismos diferentes, algunos funcionan mejor que otros, unos mas lentos, a los que les cuesta un poco más transformar el dinero en riqueza, ya sea por que están atrofiados por falta de uso, por que reciben los estímulos incorrectos o por que están acostumbrados a actuar de una manera que puede haber sido correcta en el pasado pero que ya no corresponde a tu vida actual.

financieros que funcionan mejor y con mayor rapidez, ya sea porque se ejercitan más, reciben las instrucciones correctas o por que se adaptan positivamente a los cambios. El tener metabolismo financiero lento, no solo te hace menos rica en dinero y bienes, sino que también es cansado y frustrante. Si no aprendes a acelerar tu metabolismo, nadie ni nada podrán que las cosas funciones como desees.

Existen otros metabolismos

,

test metabolico El efectivo desaparece de tu cartera: Si sales de casa con la cartera llena es probable que regreses con la cartera vacía. Transpiras cada vez que se acerca el fin de mes o la quincena porque ya no tienes dinero. Compras todo lo que te llegan a vender (suplementos alimenticios, joyería, comida, etc.) Compras en barata aunque no lo necesitas “por precaución” No puedes decir NO cuando te piden prestado o donativos. Eres “El Hombre del Mañana”. Todo lo pospones para mañana. Pones excusas para todo (lo que compras, debes y ahorras). Caes en los mismos errores financieros (deudas, compras innecesarias, etc.) Cada vez que ves tu estado de cuenta de alguna tarjeta de crédito te sorprendes de la cantidad. Eres cliente distinguido para todas las tarjetas de crédito, porque a todos los dices que sí. Si acudes a algún banco, aceptas todo lo que te ofrecen. Compras cosas que no puedes costear sólo porque está presente alguien más y no quieres quedar mal. No entiendes porqué, en cuestión de dinero las cosas no funcionan como a ti te gustarían que funcionen.

Siempre

A veces

Nunca

siempre. Metabolismo dormido. Vives agotada sin obtener nada a cambio. Todo el dinero que ganas desaparece sin que tu situación financiera mejore. Es probable que sientas que todo el mundo tiene mayor energía y mayor riqueza que tú. Cuando enfrentas alguna eventualidad que golpea tus finanzas, no solo te detienes sino que retrocedes. Es inminente que empieces a actuar y a cambiar la forma en que manejas el dinero antes de que quedes sin aliento. a veces. Metabolismo en proceso. Como en la mujeres, el metabolismo tiene sus días. Algunos momentos está funcionando perfectamente, tú condición es optima y manejas tus finanzas de maravilla, pero en otros te cuesta trabajo y tu vida financiera entra en un terrible letargo en el que parece que todo te sale mal. A tu metabolismo le cuesta trabajo adaptarse a las situaciones o problemas que se salen de la cotidianidad. Tu enfasis debe estar en aprovechar lo que ya haces bien y aprender a resolver lo que todavía te falla para mantener el buen ritmo y alcanzar tus metas lo más rápido posible.

nunca. Metabolismo en forma. Tu metabolismo es lo más eficiente que hay, logra transformar la mayor parte de tu dinero en riqueza sin mucho esfuerzo; está en optima condición, por lo que , al parecer automáticamente, resuelve y acomoda cualquier evento financiero inesperado. Esto no quiere decir que tu metabolismo es perfecto, pero es un hecho que sabes tomar buenas decisiones. Si hasta hoy tu metabolismo ha sido lento, o más lento de lo que quieres, lo puedes cambiar. Cada uno puede acelerar su metabolismo de manera permanente para lograr transformar el dinero en verdadera riqueza. El metabolismo se acelera, antes que nada, con información. Información es poder. Ésta es la regla basica del exito en cualquier campo de tu vida. Puede parecerte innecesario analizar “tu información personal”. Después de todo, ¿cómo vas a conocer tu situación financiera si eres tú quien la vive todos los días? En serio, ¿realmente te conoces bien? Pregúntante esto: ¿Cuánto gastas al mes? No aproximados o en frases, sino en pesos y centavos. ¿Cuánto debes? No vale contestar mucho o poco, sino en cantidad $$. ¿Qué es lo que quieres hacer con tu dinero? No, aquí no es cuestión de sueños y fantasías. Planes concretos... ¿Cuánto van a costarte? ¿Tienes las respuestas? Para que tu metabolismo financiero comience a funcionar como se debe, necesitas alimentarlo con la información sobre tu vida financiera. Unos cuantos cálculo y números van a marcar la diferencia entre el antes y el después.

* cabrona y millonaria, Adina chelminsky. Editorial Diana.

ae


No hay 5º Malo

CUMPLIMOS

AÑOS Meses sin Intereses

20 %

DESC.

Gasaclaus te ofrece

en Tanques Estacionarios.

GRATIS!

Mano de Obra

Pedidos: 104

60 94

ATENCION PERSONALIZADA

JORGE ANAYA 044 961 128 81 71 CABAL TU PAGA, CABAL TU GAS

elbuendiente

Tallarines Que necesitas:

al chipotle

• 400 gms. de tallarines • 1/2 taza de mayonesa • 1/2 taza de crema • 1 cucharada de chile chipotle • 1 lata de elotes de 200 gms. • 1/2 cucharadita de sal con cebolla • 1/4 cucharadita de pimienta blanca • 1 lata de champiñones rebanados de 186 gms. • 50 gms. de queso parmesano

Preparación: Cocine los tallarines según las instrucciones del paquete, cuele y reserve. En la licuadora, muela la mayonesa, la crema y los chipotles, sazone con la sal y la pimienta. Caliente la salsa de chipotle y agregue los elotes y champiñones colados. Sirva sobre los tallarines calientes y espolvoree con queso parmesano al gusto. ae

EVENTOS A DOMICILIO


IMPORTADORA DE VINOS

Sugerencia del Mes Beramendi Tinto Joven

IDEAL PARA ACOMPAÑARLO CON POLLO, PASTAS, QUESOS SUAVES, CERDO Y PAVO.

Nuestros mejores deseos

Origen: Navarra, España Varietal: Tempranillo, Garnacha y Graciano

Calle Demócrito 325 Atenas 2 Tuxtla Gtz. Cel. 044 961 117 56 68 Tel. 147 26 11

Hoy la familia come rico y saludable 00 por tan sólo $

80.

Acompañado de frijoles, salsa y tortillas

e-mail: mnucamendi@ ad-vinum.com.mx

www.ad-vinum.com.mx

Atendiéndole en las siguientes ubicaciones: 

;eo]'EZLZee^<a^]kZnbHkb^gm^;Zg\hf^k;hgZfiZd Eb[kZfb^gmhGhkm^!Ikh\n"Eb[kZfb^gmhLnk!Eb[kZlnk"

Servicio para eventos especiales Con opciones a

servirse en

Remolque ó

Buffet

3a. Norte esq. 3a. Oriente Av. Las Palmas 7B Col. Las Palmas

121 37 77

Blvd. Belisario Domínguez 1737

9a. Sur Poniente 402

602 92 80 612 96 42

Blvd. Belisario Domínguez 4080 Frente al TEC Regional

671 97 19

Servicio a Domicilio

5a. Norte esq. 12 Pte.

MR

;h]Zl%QO:¶hl%;Znmbshl% <hfngbhg^l%:gbo^klZkbhl% K^eb`bhlhl%Ihe²mb\hl%>fik^lZkbZe^lr ]^mh]hmbih]^^o^gmh

ad vinum todo que ver con el vino...

Reparto a Domicilio

M^e'604 17 25

mZ\hliZnX+))/9ahmfZbe'\hf

<^e'961 649 08 76

“La Revista en tu Casa” avisos efectivos

9


10

avisos efectivos “La Revista en tu Casa”


Horario Escolar de 8:50 a 2:00 pm. Servicio de Guardería de 7:40 a 4:30 pm. LACTANTES

MATERNAL

PREESCOLAR

ARTES

INGLÉS

COMPUTACIÓN

Jueves

3x1

en cervezas T. 121 59 63

$ 25.00

Toda la noche

Sistema Educativo en Desarrollo de Inteligencias Múltiples Incorporado a la SE

4a. Sur Poniente 1124

en Inscripción Centro Tel. 611 33 90 con este cupón Cel. 961 65 427 64

Prepárate

3

para festejar nuestro

er. er.

Aniversario Próximamente!! “La Revista en tu Casa” avisos efectivos

11


>> Mesa de Redacción <<

Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional.

Cazadores de sueños

Horacio Silvestre

Quiroga Forteza

“Escribo siempre que puedo, con náuseas al comenzar y satisfacción al concluir”. Considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias. Hizo sus estudios en la capital uruguaya hasta terminar el colegio secundario. Estos estudios incluyeron formación técnica (Instituto Politécnico de Montevideo) y general (Colegio Nacional), y ya desde muy joven demostró un enorme interés por la literatura, la química, la fotografía, la mecánica, el ciclismo y la vida de campo. A esa temprana edad fundó la Sociedad de Ciclismo de Salto y viajó en bicicleta desde Salto hasta Paysandú (120 km).

Datos Curiosos... La muerte accidental de su padre, a quien se le escapó un tiro de escopeta mientras descendía de un bote; la pérdida de dos hermanas, Pastora y Prudencia, que murieron de fiebre tifoidea en el Chaco argentino; el suicidio de su padrastro, Ascencio Barcos, delante suyo luego de sufrir una terrible parálisis cerebral. Tras seis años de matrimonio, Ana María Cirés (su primera esposa) agoniza ocho días después de haberse envenenado; también su hija Eglé se quitaría la vida un año después de su muerte y Darío Quiroga, su hijo, se mataría en 1952. Asimismo, María Elena Bravo, su segunda esposa, lo abandonó en medio de su selva, después de seis años de matrimonio, llevándose a “Pitoca”, la pequeña hija de ambos. En 1902 mata accidentalmente con una pistola a su amigo Federico Ferrando.

Biografía Nombre del personaje: Horacio Silvestre Quiroga Foteza Fecha de nacimiento: 31 de diciembre 1878 Origen: Salto, Uruguay. Actividad: Cuentista, dramaturgo y poeta Época: Contemporánea

Deportista y aficionado a las ciencias, comenzaron sus primeros ensayos poéticos y, junto con tres amigos, fundó el grupo de Los tres mosqueteros y se inició en las letras bajo el patrocinio de Leopoldo Lugones. Empezó a interesarse por la filosofía. Se autodefiniría como “franco y vehemente soldado del materialismo filosófico”.

cuentos publicados en revistas y recopilados en libros. Ya instalado en Buenos Aires publicó “Los arrecifes de coral”. Ejerció empleos consulares y la crítica de cine. Pasó largas temporadas en el medio rural de Misiones, en la frontera argentino-paraguayo-brasileña, ambiente del que tomó temas para sus narraciones como la novela breve “Los perseguidos”, producto de un viaje con Leopoldo Lugones por la selva misionera hasta la frontera con Brasil, y la más extensa “Historia de un amor turbio”. Nuevamente en Buenos Aires trabajó en el consulado de Uruguay y dio a la prensa “Cuentos de amor, de locura y de muerte”; los relatos para niños “Cuentos de la selva, El salvaje”; la obra teatral “Las sacrificadas, Anaconda El desierto, La gallina degollada y otros cuentos”, y quizá su mejor libro de relatos “Los desterrados”. En 1935 publicó su último libro de cuentos “Más allá”. Hospitalizado en Buenos Aires se le descubrió un cáncer gástrico, enfermedad que parece haber sido la causa que lo impulsó al suicidio, ya que puso fin a sus días ingiriendo cianuro.

Influido por Edgar Allan Poe, Rudyard Kipling, Joseph Conrad y Guy de Maupassant, Horacio Quiroga destiló una notoria precisión de estilo que le permitió narrar magistralmente la violencia y el horror que se esconden detrás de la aparente apacibilidad de la naturaleza. Sus personajes suelen ser víctimas propiciatorias de la hostilidad y la desmesura de un mundo bárbaro e irracional, que se manifiesta en inundaciones, lluvias torrenciales y la presencia de animales feroces.

Quiroga sintetizó las técnicas de su oficio en el “Decálogo del perfecto cuentista”, estableciendo pautas relativas a la estructura, la tensión narrativa, la consumación de la historia y el impacto del final. Incursionó asimismo en el relato fantástico. Sus publicaciones póstumas incluyen “Cartas inéditas de H. Quiroga y Obras inéditas y desconocidas” (8 volúmenes, 1967-1969).

Inspirado en su primera novia escribió “Una estación de amor” y fundó en su ciudad de nacimiento la Revista de Salto.

“Hay sentimientos a los que no se puede dar cuerpo verbal, mas que es posible seguir perfectamente con los ojos cerrados”.

Viajó a París en 1900 con el dinero de la herencia paterna, en donde concurrió a una Exposición Universal, participó en un certamen de ciclismo y se mezcló con el grupo modernista que rodea a Rubén Darío. Hizo una breve experiencia de la bohemia pobre en “Diario de viaje a París”.

Una vida dramática, siempre cercana a la estrechez económica, matrimonios conflictivos, experiencias con el hachís y el cloroformo, y el constante cerco del suicidio, alimentan su tarea cuentista, que logró que todos sus cuentos y novelas tuvieran un contenido macabro y morboso, una de las más importantes de América.

La mayor parte de su carrera transcurrió en Argentina, donde llegó a ser muy leído por sus

ae


s o ic n é g s n a r t s o t n Alime

o

? s o l a m o s o n ¿bue >> ECODATOS

Algunos Beneficios: 1. Son más nutritivos. Muchos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos pueden tener más niveles de nutrientes que los convencionales. 2. Mejora la fertilidad en las parejas. Muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres. 3. Mejoran el sistema inmunológico. Nos fortalecen y dificultan el contraer enfermedades. Además, los productos químicos utilizados en la agricultura convencional pueden afectar al sistema hormonal provocando sobrepeso. 4. Tienen efectos conocidos. A diferencia de los alimentos orgánicos, los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) o transgénicos, son relativamente recientes y hay pocos estudios que muestren sus efectos a largo plazo en el ser humano. 5. Son sustentables. Su cultivo apuesta por un ciclo circular de producción, sustentable en el tiempo y amigable con el medio ambiente.

La

Cuca-ZEN

Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, son aquellos alimentos obtenidos de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada. La biotecnología de alimentos aplica los instrumentos de la genética moderna a la mejora de localidad de los productos derivados de las plantas, animales y microorganismos. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya. Debido al mayor desarrollo de la manipulación genética en especies vegetales, todos los alimentos transgénicos corresponden a derivados de plantas. Cabe destacar que el empleo de variedades modificadas y resistentes a herbicidas ha disminuido la contaminación debido a estos productos en agua y suelo, si bien es cierto que no se requeriría el uso de estos her-

La introducción de genes nuevos en el genoma de la planta o del animal manipulado puede provocar la aparición de alergias en los consumidores, así como alteraciones de las propiedades nutritivas (proporción de azúcares, grasas, proteínas, vitaminas, etc.). Junto a los riesgos sanitarios, la amenaza para el medio ambiente es, incluso, más preocupante. La extensión de cultivos transgénicos pone en peligro la biodiversidad del planeta, potencia la erosión y la contaminación genética. Otra de las preocupaciones fundadas es el posible escape de los genes transferidos hacia poblaciones de plantas silvestres, creándose así las denominadas “súper malas hierbas”, capaces de causar graves daños en plantas y ecosistemas naturales. Es por ello que en varios países del mundo han surgido grupos opuestos a los organismos gené-

bicidas tan nocivos por su alto contenido en glifosato (GLY) y amonio glifosinado (GLU) si no se plantaran estas variedades, diseñadas exclusivamente para resistir a dichos compuestos. Las plagas de insectos son uno de los elementos más devastadores en agricultura. Por esta razón, la introducción de genes que provocan el desarrollo de resistentes a uno o varios órdenes de insectos ha sido un elemento común a muchas de las variedades patentadas. Las ventajas de este método suponen un menor uso de insecticidas en los campos sembrados con estas variedades, lo que redunda en un menor impacto en el ecosistema que alberga al cultivo y por la salud de los trabajadores que manipulan los pesticidas. En conclusión, la biotecnología influirá positivamente en los siguientes aspectos:

ticamente modificados, formados principalmente por ecologistas, asociaciones de derechos del consumidor, algunos científicos y políticos, los cuales exigen el etiquetaje de éstos, por sus preocupaciones sobre seguridad alimentaria, impactos ambientales, cambios culturales y dependencias económicas. De este modo, surge la polémica derivada entre sopesar las ventajas e inconvenientes del proceso. Es decir, el impacto beneficioso en cuanto a economía, estado medioambiental del ecosistema aledaño al cultivo y en la salud del agricultor. ae

Soy la Cuca-Zen,

los mantendré informados.


gadgets Tecnología

>> Mesa de Redacción <<

Lámpara anti-mosquito

Una buena manera de mantener alejados a los mosquitos sin necesidad de utilizar ningún producto químico, es con la lámpara anti-mosquitos. Les será imposible acercarse. Además la bombilla es de bajo consumo, una buena opción ecológica para nuestras casas. La innovadora tecnología de esta lámpara se basa en el espectro de luz que emite para no atraer a los mosquitos. Es una luz que ellos no pueden ver. Los mosquitos tienen un espectro de visión diferente al de los humanos y son atraídos por la luz ultravioleta (UV) del espectro. Los pigmentos luminosos amarillos de la lámpara filtran los rayos UV y su electrónica crea una frecuencia y longitud de onda de luz que mantiene a los mosquitos alejados ya que es una frecuencia de luz muy molesta para su visión. El sistema utilizado por la ampolleta “Radarcán” de 26 W (que equivalen a 130W) se basa en la frecuencia de longitud de onda que emite para mantener a los mosquitos fuera del área de cobertura. Actúa con un radio de acción de 2 m. y área de hasta 12 m2. por lo que es ideal para poner en la terraza o el jardín y así pasar tardes y noches tranquilas sin tener que preocuparse por las picadas. ae

Características generales: Descripción: Lámpara de bajo consumo anti-mosquitos. Modelo: 26W (3U E27). Duración: 8000 horas de duración estimada. Ahorro energía: 80%. Diámetro: 54 mm. Longitud: 150 mm. Equivale: 130W.

[

>> POR: ROXKO <<

>>

MUSICA

air [

Banda francesa de música electrónica, compuesta por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin. Las siglas de AIR significan Amour, Imagination, Rêve, que significan en español Amor, Imaginación, Sueño. La banda se formó en 1995. Han sido altamente aclamados por la crítica, especialmente con su segundo LP llamado Moon Safari. Aunque Air es considerado una banda de música electrónica o trip-hop, realmente su sonido se basa en sonidos de sintetizadores de artistas de la década de los 70 como Jean Michel y Vangelis. Otras influencias citan a la banda psicodélica Pink Floyd, los músicos de Krautrock Tangerine Dream y el músico francés Serge Gainsbourg. Ocasionalmente incluyen toques de jazz. Para escuchar Air puedes comenzar con : Sing sang sung, La Femme D’Argent, Run y Another Day.

“La Revista en tu Casa” avisos efectivos

15


Megaestructura

Terrestre MTT Y2K Super Bike

La moto más rápida del mundo

Corre de 0 a 100 km/h en 1.5 seg. Velocidad máxima 402.3 km/h En 15 segundos alcanza los 363 km/h Motor: Turbina Rolls Royce Allison 250 que se utiliza en helicópteros Su escape alcanza una temperatura de 650ºC Precio: $ 185,000 us.

Si quieres escuchar rugir esta máquina entra a http://www.youtube.com/ watch?v=p3HqBjpTmBM

La moto homologada para calle más rápida del mundo. Es una de las motos que hizo debut en la película “Torque: rodando al límite”.


x e m a p i D SERVICIO A DOMICILIO

611 07 98, 613 40 84, 612 98 85

Distribuidora Papelera México, S.A. de C.V. Los mayoristas más grandes del Estado con la mejor atención y precios.

Hojas T/C c/5000 Fotobond Libreta Prof. Scribe Raya Memoria USB 2 GB Kingstone Lapiz Amarillo Staedtler # 2HB Recopilador ACCO Wilson Jones T/C Arillo metálico Perfex Centro de Copiado Lapiz Adhesivo Kores 8 gms. Bicolor delgado Molin Grapa Standar ACCO Tijera escolar Barrilito Sobre Plástico 115A4v c/rondana T/C ACME Crayón Extragrueso C/24 Carmen Berol Carpeta 3 Arg. (0) 1” ACCO Bca. Pegamento 8 ml. # 10 UHU

www.papeleramexico.com

Quien busca más kilometro

tras kilometro Servicios preventivos Servicios correctivos Estética Automotriz

$ 353.45 $ 6.89 $ 85.35 $ 1.46 $ 16.64 $ 119.90 $ 3.80 $ 1.14 $ 7.98 $ 7.40 $ 6.36 $ 24.60 $ 20.31 $ 7.39

Precios más iva

Lo atendemos de: Lunes a Sábado de 9 am a 8 pm MATRIZ

SUC. CENTRO

VILLAFLORES

Av. Francisco J. Grajales No. 561 Col. Caminera

1a. Oriente Sur No. 637 Col. Centro

Calle Central entre 1a. y 2a. Norte Col. Centro

Servicio Integral Automotriz Tels. 615 16 93 + 615 12 15 + 671 94 93 Blvd. Belisario Domínguez 2950

“La Revista en tu Casa” avisos efectivos

17


>> Mesa de Redacción <<

Alberca techada y climatizada Pintura Gimnasia

Tae Kwon Do

materiales: >>Reino de las Niñas y los Niños Baile Blvd. Los Laureles 308 Fracc. Los Laureles Tels. 961 178 60 96 Tels. 961 131 20 30

Tambor Chino

o Cuchara de pal o Cordón grues Témperas Pinceles 2 CD´s icos 2 Cuentas o aban ) (tamaño medio ) la Pegamento (co

Procedimiento: 1.- Enrolla el cordón en la parte superior de la cuchara, dejando los extremos largos. Haz un nudo y asegúralo aplicando un poco de pegamento para que no se desenrolle. 2.- Ahora introduce las cuentas o abalorios por los extremos del cordón. Para que no se salgan puedes hacer un nudo o aplicar pegamento. 3.- Ahora pega un CD por cada lado de la cuchara. 4.- Una vez estén secos, pinta los CD´S con el color que quieras. 5.- Por último decóralos con otros detalles: puedes pintar estrellitas con témpera, ponerle purpurina, pintar el palo. ae

18

avisos efectivos “La Revista en tu Casa”


15%

O DESCUENT

n o este cupó Presentand

[

>> POR: MARCO ANTONIO OROZCO ZUARTH <<

>>

LITERATURA

[

Aplican restricciones / No acumulable / Válido al 15 febrero 2010

Chiapas, espacio y tiempo, el libro esperado.

La comunidad intelectual, académica y estudiantil chiapaneca está de beneplácito con la aparición del libro Chiapas, espacio y tiempo del Mtro. Marco Antonio Orozco Zuarth. Obra editada por Ediciones Larousse SA de CV., una de las más importantes editoriales de talla internacional, con más de 200 años de antigüedad publicando desde luego, los mejores libros de información y consulta, editorial de inmejorable prestigio y de enorme reconocimiento. Por su valioso contenido, este sin duda resulta ser, un libro de consulta obligatoria para aquellas personas que tengan la necesidad de realizar indagaciones referentes a nuestro rico y bello estado de Chiapas; sean cronistas, historiadores, investigadores, estudiosos, académicos o estudiantes de los diferentes niveles educativos, desde la secundaria donde pudiera fungir como libro de texto, hasta la licenciatura, como una obra de consulta. Sin temor a equivocarme, considero que el maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, es el primer chiapaneco en tener el privilegio de ser publicado por esta distinguida casa editorial, empresa que en busca de conservar su prestigio, realiza una exhaustiva revisión del contenido de sus obras publicadas, así mismo, es muy celosa de la veracidad de los temas y textos de la misma. Pudiera afirmar con mucha seguridad, que sólo por el hecho de ser una publicación Larousse, este libro es una obra de la más alta calidad. Es un verdadero orgullo para todos nosotros, que este académico, cronista, economista, investigador e historiador chiapaneco haya tenido esta magnífica oportunidad y que su obra, haya sido considerada por esta editorial para su publicación. Esto no ocurre por “suerte” o casualidad, sino por el gran esfuerzo, desempeño y dedicación que el Lic. Marco Antonio Orozco le ha dedicado a la investigación y al estudio de éste, su querido estado natal; desde hace más de diez años. Chiapas, espacio y tiempo estará muy pronto en los anaqueles, estantes y mesas de exposición de las mejores librerías y bibliotecas, no sólo de México, sino de gran parte del mundo, por este motivo, este libro no debe faltar en ninguna de nuestras bibliotecas. La obra está integrada en cinco partes llamados Bloques (como ahora le llaman los pedagogos) donde el autor aborda con demostrable actualidad y magistral exposición los temas geográficos, históricos, económicos, políticos, cívicos, etnográficos, ecológicos y culturales, sin olvidar los rasgos patrimoniales de las tradiciones y costumbres chiapanecas, realizando desde luego, un recuento retrospectivo con algunos acontecimientos nacionales. Todo esto, enmarcado en una información complementada con magnificas fotografías, dibujos, mapas y figuras que nos presentan un pasado promisorio, un presente pujante y vigoroso orientado con firmeza, hacia un futuro mejor para nuestro estado. No me cabe la menor duda, este libro será todo un éxito editorial, un bestseller. Un tributo merecido a la constancia y dedicación de toda una vida dedicada al estudio y la investigación de los saberes de nuestro estado. Enhorabuena para ti Marco Antonio Orozco y para todos los que de alguna manera tenemos el escudriñamiento de los acontecimientos geopolíticos y culturales de Chiapas, como parte de nuestra vida productiva. Maestro Marco Antonio Orozco, muchas gracias por esta magnifica obra. Dios lo bendiga. Ing. Roberto Fuentes ae

“La Revista en tu Casa” avisos efectivos

19


>> Mesa de Redacción <<

Morelia h

>> MICHOACÁN

Un modelo único en américa

M

orelia, orgullosa capital del estado de Michoacán se encuentra situada sobre una loma larga y plana de suelo rocoso en el sureste del Valle de Guayangareo, el cual está bordeado por ríos y rodeado de cerros que protegen a la ciudad de los vientos. Se caracteriza por su rica tradición cultural y artística; posee una extraordinaria belleza arquitectónica y colonial y una gran variedad de sabores mágicos con su gastronomía.

La ciudad de Morelia cuenta con un sinfín de construcciones coloniales, hermosas casonas y callecitas que desbordarán la imaginación. Pero además de los muchos puntos de interés y de las bellezas barrocas de su centro histórico, el cual es el segundo más importante del país, hay muchos otros sitios interesantes por visitar en los alrededores de la ciudad, como las diversas zonas arqueológicas, los balnearios y el Parque Nacional Morelos, que es un lugar boscoso ubicado a 23 kilómetros de la ciudad, en donde podrá acampar, pasear a caballo, disfrutar de una deliciosa comida al aire libre y admirar la belleza de los riachuelos. A solamente 10 kilómetros de Morelia se encuentra el Balneario de Cointzio, en donde podrá pasar un día entero de diversión, ya que cuenta con diversos servicios para el visitante, como alberca, chapoteadero y áreas verdes. Un poco más adelante, a tan sólo 53 kilómetros de la capital Michoacana, podrá descubrir Pátzcuaro y la isla de Janitzio, donde podrá degustar la más fina carne de pescado blanco mientras presencia la tradicional Danza de los Viejitos, que es quizá el baile folclórico más representativo del estado.

20

avisos efectivos “La Revista en tu Casa”

Por si fuera poco, muy cerca de Morelia encontrará el santuario al que llega la mariposa Monarca para reproducirse, un bosque que se convierte en un tapiz de naranjas y negros, digno de ser admirado. Morelia cuenta con un zoológico excepcional, que posee más de 24.5 hectáreas, donde se alberga una colección faunística de más de 3,800 ejemplares, de 430 especies de todos los continentes del mundo, de las cuales el 49.8% corresponde a fauna nacional y el 50.2% a fauna exótica. La capital del estado es un sitio ideal para visitar, gracias a su centro histórico, sus monumentos coloniales tales como la Catedral, las Tarascas, el Acueducto, sus preciosas plazas públicas, el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, más de 10 interesantes museos y un mercado de dulces y artesanías, donde el turista puede adquirir los tradicionales dulces michoacanos, como ates y las exquisitas morelianas, así como la artesanía típica de todo el estado de Michoacán. Visitar Morelia es llegar a una ciudad que se ha detenido en el tiempo, sus callecitas tranquilas son testigos silenciosos de la historia que se ha ido acumulando en los rincones y las esquinas, ofreciendo con nobleza la tranquila caricia de un lugar que ha sido calificado como “un modelo único en América”.

ae

Artesanía Alfarería, cestería, vajillas, loza utilitaria de barro de alta y baja temperatura, alhajeros, charolas, bateas de laca, piezas de cantera en arquitectura y escultura, mantelería deshilada y a gancho y blusas bordadas y muebles de madera. Gastronomía Chongos, churipo, enchiladas placeras, capirotada, ates, laminillas, cocadas, jaleas, chocolates hechos de azúcar, frutas naturales, son sólo algunas de las delicias que usted podrá disfrutar en este maravilloso lugar.


Intégrate a nuestras

Maestrías en:

¡NUEVO!

SISTEMA DE BECAS

SEP 2007544

SEP 2007542

SEP 2007547

SEP 2007545

SEP 2007546

y Doctorado en Educación Duración 1 año 4 meses SEP 2007541

Teléfono del Interior de la República: IV PREMIO IBEROAMERICANO a la EXCELENCIA EDUCATIVA 2007

01 800 6 67 22 77

www.usam.edu.mx usam@usam.edu.mx

* Incorporado al Sistema Educativo Federal **,*** Incorporado al Sistema Educativo Estatal

¡El futuro ya es tuyo!

Comercio Electrónico Ciencias Penales Derecho Fiscal Derecho Procesal Civil Valuación

PREGUNTA

“Creando una nueva cultura Educativa” Sistema Universitario USAM-UTAC

UNIVERSIDAD DEL TACANA

UNIVERSIDAD SAN MARCOS

Universidad San Marcos 4a. Norte Oriente 2284 Col. El Brasilito Tuxtla Gutiérrez Tel. 614 43 45, 614 27 29.

Tintas, Toners e Impresoras en Todas las Marcas

Preguntasppoarrnauestros eventos paquete

*Aplica restricciones.

MICILIO ENTREGA A DO

OSTO RAPIDA Y SIN C CONTAMOS CON AMPLIO

y Horario Corrido de 9 am a 8 pm

611 33 22

2a. Sur Poniente No. 1184 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

[

>>

FRASE CÉLEBRE

CON 10 LINEAS

“En la naturaleza no hay recompensa ni castigo, sólo consecuencias” Robert Green Ingersoll

[

“La Revista en tu Casa” avisos efectivos

21


Grúas

Ar

m end ariz S .A. de C.V.

Hay un mundo de razones para confiar en nosotros... Contamos con el mejor equipo Unidades nuevas de arrastre y maniobra Madrina con capacidad para 7 vehículos Sencilla De plataforma hidráulica De rampa De Low Boy

12a. Sur Poniente 1721 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 (961) 612 06 20, 602 53 10, 613 16 19

(961) 611 15 44, 611 03 03 - 01 800 32 683 55 Matriz 4a. Norte Poniente 867 Centro

A

24 / 7 / 365

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Suc. Cintalapa 01 (968) 684 39 55 Suc. Ocosingo 01 (919) 673 03 26

[

REFLEXIONES:

Observe sus pensamientos; se convierten en palabras. Observe sus palabras; se convierten en acciones. Observe sus acciones; se convierten en hábitos. Observe sus hábitos; se convierten en carácter. Observen su carácter; se convierte en un destino.

[ “La Revista en tu Casa” avisos efectivos

23


DE LA

relatos ciudad

>> La ciudad habla

>> POR: Consuelo González Martínez / Cronista <

Puteada Turula

*Regañada tonalteca

—¿Ydiay pué? ¡Al fin te afligiste en venir, jijo de la rechingada!... Mirá, ¿qué oras son esas de llegar? Estoy con el Jesús en la boca. Bien care vaca venís, jijo de tu puta madre. Me vas a matar de tanta muina que me das Mirá como venís, todo madreado, la cara pintorrajeada, ya te parecés a las putas de doña Carmen Lara. ¿Ónde madre andás pué? Ya parezco pirinola buscándote, ya voy, ya vengo, ¡bien sornada estoy! Ya jui al Hospital, al Centro de Salud y a la cárcel a preguntarle a don Vilo si no te había levantado la julia; al Playón, con doña Romelia “La Manada”, si no es que ya te estaba velando; ya jui con La Chata Gutiérrez, para que te anunciara en su programa, ese que tiene en la XEDB, a ver si alguien te había mirado por ahí y tú, ni tus luces... —Mama, si no lo hago todos los días, por un ratito que salí. —Mirálo, uno de nana se preocupa por los rechingados hijos y tú ni encuenta lo tomás. Que, ¿no entendés lo que dice tu tata? Que te portés bien, que estás muy chico pa’ anda con tus pendejadas, de pija caliente, ni pelo en el coyol tenés y ya querés tener mujer. ¡Esos tus amigotes que no te dejan en paz!... Me paso todo el día jodiendome el lomo pa’ que ustedes tengan que tragar y tú me salís que hasta querida querés tener. ¿Cuándo vas agarrar fuicio rependejo? Desde que salís temprano no te veo el pelo en todo el día, te quedás a dormir como las gallinas, onde les entra la noche, ¿a onde es que te vas encerrar pué, que te aparecés hasta el otro día? ¡Pero te gua a meter en cintura a punta de vergazos, pa’ que aprendás a respetar a tu nana, con la cuarta que compré con don Miguelito Vera, te daré tus cuartazos y así guas aprender quien es tu mera magre rependejo! —¡Ven pa’ acá, pedazo de idiota! Dejáme verte: ¡Míra namás como venís, ya parecés mapache de tan negro que traés el ojo de la verguiza que te metieron, bueno está que te pase por andar de pija caliente! —¡Ya mama…, si vine temprano del antro —dijo Ray. —¡Sí, pero del otro día, idiota; y no me alcés la voz rependejo! —¡Volteáte, que quiero mirarte como te dejaron esos tus pagres!... ¡Míra namás cómo traés el pantalón nuevo que te saqué fiado con doña Mina Ramos, pa’ la fiesta de Tata Chico! Bien lo digo, que no tenés ni tantita magre jijo de la rechingada. Todo lo que me jodo trabajando como burra pa’ que estudien y sean algo en la vida, pa’ cuando menos sean como el licenciado José Vasallo “Callaquita”.

24

avisos efectivos “La Revista en tu Casa”

—¡Bien me lo decía mi magrecita santa, que en un rincón del cielo esté, como la alacrana vas acabar! Ese tu ojo, ¡sí que te madriaron galán!... ¡Hum, hum!, ¿a qué olés, es colonia de mujer? No te digo, no sabés donde tenés la nariz y ya andás buscando mujer, si ni sabés trabajar. Pero ya te dije que a punta de chingadazos te gua a quitar lo putañero, que ni te vas acordar quien te parió bola verga. ¿Qué?, ¿querés seguir los pasos de Meche Gómez “El Palomudo”, de mujeriego?... No estás tu pa’ saberlo, ni yo pa’ contarlo, pero cuando yo empecé andar con tu tata, ya trabajaba en los ferrocarriles con don Claudio Escobar “La Changa”; don Agustín Gómez “Luz de bengala” ya había estudiado en la escuela la Juanita, ¡Esas sí eran escuelas! Que si no aprendías, el profesor Carlos Balboa a punta de madrazos te hacían aprender y nuestros pagres no decían nada, porque era pa’ nuestro bien. —¡Pero bien digo yo! Cómo han cambiado los tiempos, ahora pa’ nada ayudan los hijos, les da alergia barrer, les da pena ir hacer mandado, ¡eso sí, todo el día quieren estar conectados con ese mentado Internée, o con el celular!... El otro día sonó el celular de la nena, pos como no había naide, yo contesté: “¡Bueno, bueno, bueno!”, enojada lo aventé por allá; cuando llegó la nena le dije: “Sonó tu celular y yo creo que no sirve, porque naide respondió”. —¡Ja, ja, ja!... ¡ja, ja, ja!... —¿De qué te reyís babosa? —¡Mama, agarrastes el control de la tele! —¡Qué sabe uno de esas chingaderas pué!... ¡O ya salen que van ir a tomar la copa o que se van al antro!... Las cantinas o puteros de doña Carmen Lara, de la Yuli, a eso se les llamábamos antros. Tampoco quieren que uno les pegue, porque dicen que se tráuman. En mis tiempos sí eran verguizas que nos metían, ¿y qué traumados vamo a estar? ¡De qué sirve que páguemos la secundaria de la Pancho, si no aprovechás nada! Si tú hubieras vivido en mis tiempos, sí que nos ponían unas grandes jodas. ¡A las cuatro de la mañana ya nos estábamos levantando, pa´ poner el maíz, pa´ echar tortilla, hacer el atol chuco y blanco, y salir a vender de casa en casa! Y a pesar de todos los lujos que te damos, te portás mal pedazo de verga, ¿cuándo irás agarrar fuicio injodible? —Mire mama, estamos en pleno siglo XXI y pos ya no soy un niño, tengo derecho a divertirme un rato. —¡Andá a pararte de maroma en el patio y ahí te livertís un rato! Pero bueno, ¡antes de que me enmuine de verdad!, andá con tu abuelita, tata; que te chochonée ese tu ojo con agua de hoja de aguacate. Y hay venís, pa’ que yo te de tu almuerzo, hijito!... ¡Ah, solo pa’ que no te vayás a quejar al DIF., o a eso de los Derechos Humanos, ¡que porque dicen que ahora a los hijos no se les debe regañar, menos pegar! Después de que hayás almorzado, ahí venís al patio, aquí junto al pozo te gua a esperar pa’ que oigás mi bocota, y ¡te de una tu buena puteada y no la olvidés en toda tu rechingada vida, care verga! ae


>>

REFRAN MEXICANO

[

“Todo el rato que está uno enojado, pierde de estar contento” Dicho de manera simple expresa los inconvenientes de enojarse.

[

“La Revista en tu Casa” avisos efectivos

25


De vuelta por el MUNDO >>LAOS

Vientián El rincón desconocido de Asia

E

asiático.

s una ciudad pequeña de calles tranquilas en donde uno se puede perder y encontrar fácilmente, repletas de monasterios de paredes encaladas, de gentes sin prisa, con poco tráfico. Un aroma en el que se confunde la cocina tradicional asiática con la influencia de la cocina francesa y un paisaje que está regido por la imponente presencia del Mekong.

Sus principales lugares de interés turístico son sus pacíficos monasterios budistas y los monumentos que rodean las calles centrales de la ciudad. Vientián ofrecerá una mezcla de costumbres junto a la abundante presencia de la colonización francesa. Incluso existe una réplica del Arco del Triunfo llamado Patousai, y que se halla al final de la avenida principal.

Al igual que en el resto del país, se escalonan breves terrazas de cultivo donde monjes y mujeres cultivan verduras y hortalizas de temporada. Se nota que Vientián es la capital de uno de los rincones más olvidados y desconocidos de Asia, hacen de esta capital una increíble excepción al ajetreo en el que se vive en otras capitales del sudeste

Aquí no podrás visitar monumentos increíbles ni museos únicos. Pero de lo que no hay duda es que la ciudad invita a quedarse, a diferencia de las grandes metrópolis asiáticas de los países vecinos. Lo que también podrás hacer a gusto es pasear a orillas del Mekong o por sus tranquilas calles interiores, meditar sin hacerle caso al tiempo en uno de sus templos y monasterios o sobrecogerte en Pha That Luang, una estupa de tres pisos, la más imponente del país y símbolo nacional. También puedes visitar el parque de Buda, también conocido como Parque Xieng Khuan, un parque de esculturas localizado 25 kilómetros al suroeste de la ciudad. Es precioso ya que el parque está bañado por el río Mekong, y contiene más de 200 estatuas hinduístas y budistas. Este parque fue construido en 1958 por Luang Pu, sacerdote integrado


en el hinduísmo y el budismo, y que posteriormente tuvo que huir de Laos a Thailandia con la revolución de 1975. Allí en Thailandia construyó otro parque de esculturas, el Sala Keoku, en Nong Khai. Las estatuas están hechas de cemento, y a veces aparecen adornadas con extraños diseños. Parecen que tienen siglos de antigüedad, pero no es así. Hay numerosas esculturas de Buda, seres humanos, dioses, animales y demonios. Una de las más notables se asemeja a una calabaza gigante. Consta de tres niveles diferentes, representando el Cielo, el Infierno y la Tierra. Los visitantes pueden entrar a través de una apertura que es la boca de un demonio, de tres metros de altura, y subir las escaleras que van desde el infierno al cielo. Desde la parte de arriba se puede ver una preciosa panorámica de todo el parque. Y hablando de templos, otros que no se pueden pasar por alto y que se merecen una visita son los siguientes: Wat Si Saket: Es el templo más antiguo de Vientián. Construido en 1818, alberga cientos de imágenes de Buda, hechas en piedra, madera, plata o bronce.

oeste, el Thanon Pang Kham, y el mercado Matinal. En Vientián tendrá buenas oportunidades para realizar actividades al aire libre. Usted puede ir en kayak, rafting, bicicleta o senderismo en el campo. Comer Vientián también alberga numerosos restaurantes y bares junto al río. Ofrece un montón de cocinas disponibles, desde la tradicional cocina de Laos, tailandesa, china, francesa, hasta la comida rápida occidental. Lo tradicional: El pan indispensable en la mesa es el khao niaú (arroz aglutinado), es el acompañamiento de platos como: tam mak hung (ensalada de papaya), mok (locro espeso de bambú y cerdo, envuelto en hojas de banano), lap (ensalada de carne de vaca), lap cín (pescado), lap pa (langostinos), lap kung, cín lot (bocados de carne fritos) o ping kai (pollo asado), son platos con aromas característicos. Con respecto a los platos dulces se hace presente el khau niaú, acompañado de leche de coco; con azúcar, frutas e ingenio, resultan postres como: khau sankañaa (arroz preparado con coco acompañado de: bocados de mango o flan de coco), khau niaú kap mak thua dam (arroz con frijoles negros), mak kuai thoght (bananas fritas), khau tóm (bocados de arroz y mani), luom mix (leche de coco con frutas). Y es que Vientián es la puerta de entrada a una diversidad cultural, y en la actualidad sigue siendo uno de los países turísticamente hablando más desconocidos.

Haw Pha Kaew: Antiguo templo real, se construyó para albergar al Buda Esmeralda, uno de los objetos más sagrados del sudeste asiático.

ae

Templo Wat Si Saket: El único templo que escapó de la des-

trucción masiva de las tropas tailandesas en el siglo XIX. Este monasterio ha sido testigo de numerosas celebraciones reales. Los franceses restauraron el templo en 1924. Cuenta con más de 2 mil imágenes en cerámica y en plata de Buda, además de albergar también un museo. Si quieres hacer algunas compras, aprovecha tu estancia aquí, encontrarás mercados que ofrecen una extensa gama de artículos de ropa, objetos de recuerdo y productos locales, como la Siina, la ropa nacional femenina de Laos. Se puede adquirir productos artesanales de todo el país, entre los que destacan la artesanía tribal, la joyería y la escultura. Las zonas para realizar compras son Thanon Samsenthai, al

Consejos:

Laos es un país eminentemente budista, por lo que les recomendamos seguir un estricto protocolo de formas y maneras. Para visitar cualquier templo, museo o dependencias oficiales, es recomendable llevar pantalones y mangas largas. Son muy apreciadas las mujeres turistas que salen a la calle y se colocan la Siina, la vestimenta tradicional de las mujeres de Laos.


Sección Clasificados

Bienes Raíces

Casa & Hogar

Bienes Raíces Bodegas Venta- Renta

VENDO Amplia Casa En Fraccionamiento Atenas. Inf. 6150303. VENDO Terreno En San Cristóbal Las Casas, Fracc. La Joya. Medidas 364.57 Mt2. Inf. 9671020129. VENDO Casa o traspaso en Veracruz Ver, buena ubicación. $300,000. Inf. 6159393. VENDO Casa, Col. Las granjas, Servicios todos barata. Inf. 9611510044. VENDO Casa, cumple para Infonavit, Col. Azteca, $380.000. Inf. 961777719.

Computación

Construcción

VENDO Casa, Fracc. El Campanario, 2 recamaras, sala comedor, cocina, garage,baño, cisterna. Inf. 6129952. celular. 9611555788.

CAMPESTRE ARENAL TERRENO EN VENTA EN ZONA DE MAYOR PLUSVALÍA DE LA CIUDAD. HERMOSO TERENO CON MAGNÍFICA UBICACIÓN, PARA CONSTRUCCIÓN RESIDENCIAL, AREA DEL TERRENO 1500 MTS. FRENTE 30 MTS. FONDO 50 MTS. TEL. 602 09 83 Y 961 144 70 80.

VENDO Casa Fracc. El Vergel, 3 recamaras, bardada, cisterna. Inf. 9616085547. VENDO Casa, 1 y 2 plantas, Fracc. el Vergel, 3 recamaras, bardada,

VENTA

-Magnífico lote ubicado en Fracc. Cumbres 15 x 30 mts. -Bodega 10 x 30 mts. ubicada en Priv. Rizo de Oro 18 Col. Plan de Ayala -Casa habitación en Cerrada Arboledas -Casas de interés medio en Fracc. Bosques del Sur (sala, comedor y 2 recámaras) -Casa habitación excelente ubicación (privada) Col. Moctezuma - Casa habitación en la Col. Campanario 6 x 15 mts. Magnífica oportunidad. inmobiliariaoportunidad@hotmail.com

28

avisos efectivos “La Revista en tu Casa”

Educación

Empleos

cisterna. Inf. 9611275723. VENDO Casa 10 x30, servicios todos, Col. Loma Bonita, Teran. Inf. 6719848. VENDO Casa totalmente construida, 8A. Nte. Pte.#632, Col. Centro. Inf. 2126420/9611078497.

Equipo y Maquinaria

Personal

VENDO Casa pequeña, 8x16, Col. La Victoria. Inf. 9616100831. VENDO Casa, Linda Vista Shanka. Inf. 9612088191/9611553995.

VENDO Casas Fracc. Real del Bosque y Atenas. Inf. 6025554/ 9616685050. VENDO Propiedad, con 2 locales comerciales y bodega, Zona Centro. Inf. 9611685984.

VENDO O Traspaso casa, Santa fe, con construcción, cisterna, lista para portón. Inf. 6146905.

VENDO Casa, Lutitas #193, Fracc. El pedregal San Antonio. Inf. 9611256208/ 96117949.

VENDO Casa para crédito, papeles en orden $300,000. Inf. 9611351811/9611071212.

VENDO Casa, esquina, propio para negocio, $259,000 Berriozobal. Inf. 9612156380.

VENDO Casa 10x30, servicios todos, Col. Loma Bonita Teran. Inf. 6719848.

VENDO O Traspaso casa, $450,000 y traspaso $230,000. Inf. 9612156380.

VENDO Casa Infonavit Rosario , 2 recamaras, $600,000. Inf. 6027742.

VENDO Casa, Col. km. 4 oriente, servicios todos. Inf. 9611106680/ 9616555071.

VENDO Casa 3 recamaras, 3 baños, garage, sala, $650,000. en Col. Penipak. Inf. 9611937907.

VENDO Casa Fracc. Las Torres, 3 recamaras, ampliada. Inf. 6159631.

VENDO Casas, 2 pisos, cerca Parque Bicentenario y Parque la

VENDO Casa Col. Santa Cruz, acabados de primera, 460, 000. Inf.9612156380. VENDO Casa Miravalle, sala cocina, cisterna, garage, $870,000. Inf. 9611371493. VENDO Casas desde $223,500, créditos $170,000 tramites gratuitos. Inf. 2120378/9612156380. VENDO 2 Casas, Av. Central Ote. #1498 y Fracc. Las palmas. Inf. 9616520072.

Tiempo Libre

Varios

Se Vende

Vehículos

En Privada

3casas

nuevas

110 m2c/u

VENDO Casa facilidad de pago Inf. 9611135124/9611036466. VENDO Casa, Plan de Ayala , 2 plantas, 2 recamaras, garage, servicios todos, $600,000. Inf. 9611170802.

VENDO Casas, Adonahí, la Victoria, 3 recamaras, $500,000. Inf. 9611191219.

Reino Animal

Calle Monterrey 487

Plan de Ayala, Amp. Sur.

Informes al Tel.

961

152 58 37 Marimba, Inf. 96133170. VENDO Casa y Parque la Marimba. Inf. 9611936870/9611686310. VENDO Casa con patio, Col las Granjas, servicios todos. Inf. 6133170. VENDO Casa nueva, Cerro Hueco, 2 recamaras, sala cocina, garage $620,000. Inf. 9611368883. VENDO Casa la Col. Azteca, 2 recamaras, sala, cocina, garage, $450,000. Inf. 9611368883. VENDO Casa San Fernando, 3 cuadras mercado, tomo automóvil, $190,000. Inf. 9611735225. VENDO Casa, 10x17.50, servicios

todos, $300,000. en Valle Bonito, Inf. 9611931765. VENTA Oficina con local comercial , en Calz. León Brindis, esq.215 mts, c/divisiones p/oficina, 3 baños completos. LOTES EN Venta agua, luz, transporte, escuelas, facilidades de pago , aparte con $1,000.00, chiapa de corzo. Tel. 9611329294.E RENTA local comercial para oficina muy bien ubicado en Col. Canoitas en la esquina. VENDO Casa de alta seguridad col. Hujintlan. Inf. 9611427716. REMATO Casa centrica, $350,000. inf. 961142771.

Anuncio Clasificado Gratuito Instrucciones para llenar este cupón correctamente:

1. Resuma su anuncio en 20 palabras. 2. Mencione en qué sección desea que aparezca. 3. Llene el cupón anexo y enviénoslo a:

SECCION: ANUNCIO:

TELEFONO: PRECIO:

5a. Norte Poniente 2498, Col. Santa Mónica, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. ó visite nuestra página web www.grupoinnovamx.com/avisos y capture su anuncio.

Favor de Rellenar el recuadro

Fácil y GRATIS se enteran todos

Compro Vendo Traspaso Permuto Rento Busco


Bienes Raíces

Casa & Hogar

Computación

Construcción

VENDO Casa entrada a san jose terán, 2 recamaras. Inf. 2127421.

col. Las grajanjas, $85,000. inf. 9611275723.

VENDO Departamento, Col. El retiro , $950,000 tratamos. Inf. 1416611, 9612547620.

REMATO Terreno 313 m2, col. El jobo, 6a. Ote nte. av. 4a. Sur ote, servicio. Inf. 9611893010.

VENDO Casa las aguilas, 3 recamaras, $620,000. inf. 9611223963.

RENTO Casa col. San pedro cayetano. Inf. 6045025.

VENDO Casa, Col. Esperanza, km. 4. inf. 1404187.

RENTO Casa, fracc. Lareda de loma, 3 recamaras con closet, $7,500. inf. 9611282258.

VENDO Casa en col. Shanka, 2 recamaras, 4x4, garage, patio, $500,000. inf. 9612156380. VENDO Casa 3 recamaras, jardin, garage. Inf. 9611384888. VENDO Casa en puerto arista,

RENTO Casa, av. Fco. J. Grajales #1889, col. Caminera. Inf. 6135563. RENTO Depto,. Col. Los manguitos, luis espinosa. Inf. 9611376782/1464340. RENTO Amplio y bonito depto, rio lacanja #26. inf. 6155996/96115580. RENTO Casa, centro de ocozocoautla, negocio o familia. Inf. 019686882088.

OPORTUNIDAD UNICA Terreno de 3,000 m2 con 2 pozos de agua, cuenta con mufa para la conexión de electricidad a un lado de los viveros de Berriozábal ubicado en la entrada a San Miguel Celular 044 961 151 18 52

TRASPASO Casa en coita acabados de primera, $70,000 a tratar. Inf. 9612156380. RENTO Local para oficina o consultorio dental, teran. Inf. 9611570999. RENTO Local comercial, colonia centro, oficina ó negocio. Inf. 9612221645. RENTO Departamento nuevos, excelente ubicación y precio. Inf. 6139510.

9x20. Inf. 019616113397. VENDO Terreno 600 m2. Y 800 m2. San fernando, servicios todos. Inf. 6565085/9611151054. VENDO Terreno 10x20, col. Monte cristo. Inf. 9616688147. VENDO Terreno 9x42, centro de la ciudad, posible negocio. Inf. 9611896764. VENDO Rancho, tiene casita, arboles frutales, baño, tanque, pozo grande, $600,000 a tratar . Inf. 6046019/9611804636. VENDO Lotes 10x20, $15,000. inf. 9612116068. VENDO Terreno 400M2., bardado, col. Azteca, $300,000. inf. 9611275723. VENDO Terreno 10x20, 200m2,

SE RENTA local comercial muy bien ubicado en Blvd. Belisario Domínguez. Col. Isste, excelente para oficina con área de estacionamiento. RENTO casa 4 amplias recámaras, 3 baños, ½ vestidor cisterna, gas estacionario totalmente impermeabilizada en Fraccionamiento Atenas, Informes: 615-3948, Precio $6,000.00 SE RENTA Local ubicado en zona Infonavit Chapultepec/60mts, buen precio, clr 2255. RENTA Casa, San Cristóbal, 4 recamaras, chimenea cochera, $4,800. Inf. 6022828. RENTA Residencia para oficina, Jardines de Tuxtla, trato directo. Inf. 9612069191 /1256591. RENTO Casa, Fracc. El Campanario, 2 recamaras, garage, cisterna. Inf. 2123577. RENTO Apartamento amueblado, $1,900 en Infonavit Laguitos. Inf.

Educación

Empleos

6020380/9616542593. RENTO Preciosa casa, 9a. Pte. Nte. #635. Inf. 9611244959/6139484.

Equipo y Maquinaria

Personal

bardado, 200 metros cuadrados, González Garrido, $460,000.00, Inf. 961 11 059 28, 961 12 039 19. VENDO casa Albania Alta, 2 recá-

Conoce un concepto innovador que se creó para la convivencia entre naturaleza y los seres humanos. Es un lugar digno de tenerse para disfrutar de momentos especiales con la familia. Predios ubicados a tan sólo 14 minutos y a 15 km. de Tuxtla Gutiérrez en el municipio de Suchiapa, Chiapas. Planeado en una superficie de 40 hectáreas llenas de abundante agua, flora y fauna típicas de la región.

30% de enganche y 24 pagos sin intereses Informes y Ventas

212 88 21 / 961 117 93 13

Lote tipo 1300 m2 Servicios: Calles compactadas con grava, alumbrado público, energía eléctrica; alta y baja tensión, toma de agua y acceso con vigilancia.

Reino Animal

Tiempo Libre

VENDO casa 2 recámaras, San-

VENDO casa

en Fraccionamiento Monterreal, estancia, cocina, 4 recámaras, 2 ½ baños, local comercial con permiso, patio de servicio, garage, pequeña lavandería. Trato directo. Informes 12 50 768.

Vehículos

RENTO casa de 1250 metros cuadrados en General Utrilla num. 14 Informes: 9671025453 y 9612154371. RENTO

casa 4 recámaras, 3

ta Cruz, 2 plantas, Vitropiso, $550,000.00 a tratar, Inf. 961 21 563 80. VENDO casa nueva, Monterrey, 20 minutos del centro, trato directo, Inf. 961 20 641 63, 61 675 99. REMATO edificio céntrico, 4 niveles, 3 locales comerciales, Inf. 961 15 567 49.

RENTO Casa para familia chica o estudiante. Inf. 6198964.

maras, garage, 2 baños, Inf. 961 13 518 75.

RENTO Depto, 2 recamaras,

VENDO O TRASPASO casa en Santa Fé , todo bardado, cisterna, tinaco de 2500 litros, Inf. 614-6905.

VENDO casa, Jardínes del Grijalva, agual, luz, Inf. 961 15 242 25.

VENDO casa todo de material, servicio completo, terreno de 15x 20 metros, $190,000.00, Inf. 146-0470, 961 10 089 92.

VENDO casas nuevas, Col. Plan de Ayala, todos los servicios, 3 recamaras, sala, cocina, comedor, Inf. 961 10 360 05, 146-4398.

VENDO casa , Fraccionamiento Las Palmas, Av. Central oriente 1498, Inf. 961 65 200 72.

VENDO edificio, local comercial, bodega, oficinas y departamentos, 4ta. Poniente y Libramiento Sur, Inf. 961 10 851 59.

URGENTE!

Varios

baños, ½ cisterna, gas estacionario en Fraccionamiento Atenas, Informes: 615-3948, Precio $6,000.00. RENTO departamento nuevo en coita, Informes 961 1289957 y

VENDO terrenos en Berriozabal 15.60 x 16.80 / 13 x 16.80 , agua, luz, drenaje, Urgente. Informes 961 128 43 18. Sr. Carlos Fracc. San Juan, Palapa los coroneles. Inf. 9611786097. RENTO Bodega de 1000 m2. Orilla carretera km. 21, San Cristóbal. Inf. 9611844144. RENTO Edificio, 2 plantas, ideal para oficinas, Col. Brasilito, bodega. Inf. 6151682. RENTO Planta alta, 19 Ote, Nte. #776, para oficina, 4 cubiculos. Inf. 9611844144. RENTO Bodega en carretera San Cristóbal km. 21, 1200 m2, orilla de la carretera. Inf. 9611844144. RENTO Local Comercial, Col. Samuel León Brindis #1107. Inf. 9616524989/96160367. VENDO casa, una planta, 3 recámaras, Fraccionamiento Lomas del Venado, $655,000.00, Inf. 961 12 757 23. VENDO casa, 10 x 20 metros, atrás de la Normal Superior, garage, cisterna, $530,000.00, Inf. 961 18 874 52. VENDO casa, recámara, garage,

VENDO casa 2 plantas, 3 recámaras, garage, Fraccionamiento las Águilas, $650,000.00 y $690,000.00, Inf. 961 12 757 23. VENDO casa Jardínes del Pedregal, Inf. 961 21 554 82.

VENDO casa Plan de Ayala, Av. Nuevo León, 5 x 20 metros, $550,000.00, Inf. 961 11 700 02. VENDO quinta, árboles frutales y alberca, Inf. 961 13 848 88.

961 1747367, precio $1,000.00. RENTO departamento céntrico, para estudiantes, cerca del Hospital Regional, Inf. 613-6493. RENTO casa nueva, Fraccionamiento Real del Bosque, $1,900.00, Inf. 961 11 551 69. RENTO casa para matrimonio, recámara, garage, norte oriente de la Cd. $2,800.00, Inf. 961 10 237 78. RENTO preciosa casa, 9na. Po

“La Revista en tu Casa” avisos efectivos

29


Casa & Hogar

niente norte 635, Inf. 961 12 449 50, 613-9484. RENTO departamentos, penthouse, c/s amueblar, $7,500.00 hasta $10,000.00, Inf. 961 11 281 12.

Computación

Construcción

RENTO casa amueblada en San Cristóbal, 2 recámaras, chimenea, jardín, estacionamiento, $4,500.00, Inf. 01 967 67 8 33 61. RENTO departamento, 2 recámaras, sala, cocina, baño, semiamueblada, Rinconada del Sol, $3,500.00 Inf. 212-8820.

Recargas, Remanufacturas,

Genéricos y originales

en Tinta y Toner

Tel. 656 74 74 ¡La solución a tu economía! Servicio a Domicilio

GRATIS

Ahorra hasta un 60%

Av. Miner # 32 Local 38 P.A.

Plaza San Fernando

RENTO casa Lomas del Pedregal, Portal de Hierro y Esmeralda, 3 y 2 recámaras, alberca, cocina. Inf. 961 21 0 56 39. RENTO departamento 2o. Piso, Inf. 961 70 156 06. RENTO casa Santa Clara, 24 de Junio, Los pájaros, Monterreal, Herradura, Inf. 961 70 951 01. IMPORTANTE EMPRESA SOLICITA:

AGENTE DE VENTAS DISPONIBILIDAD DE HORARIO. PAGO POR COMISIONES. CON EXPERIENCIA. PRESENTAR SOLICITUD DE EMPLEO. INTERESADOS SOLICITAR UNA CITA AL 602 09 83 O ENVIAR CORREO A: aecorporativo@hotmail.com

RENTO casa y departamento, fraccionamientos con plusvalía, desde $3,500.00 hasta $15,000.00, Inf. 961 11 281 12.

30

RENTO departamento a 3 cuadras de las Esc. De Medicina, $2,600.00 Inf. 961 15 578 58. RENTO casa, 2 plantas, sala, comedor, garage, Inf. 961 10 378 78. RENTO departamento nuevo, para señoritas, semiamueblado, Inf. 961 15 744 28. RENTO casa grande, Fraccionamiento La Esmeralda, Inf. 602-5015, 961 17 765 75. RENTO casa 3 recámaras, cuarto de servicio, cocina integral, jardín, garage, Inf. 961 13 848 88. RENTO preciosa casa 9na. Poniente no. 635 Inf. 961 12 449 50, 6139484. RENTO casa, 2 plantas, 1 y ½ baño, 2 recámaras, boiler, gas, 14 sur oriente 478, Inf. 61 3 22 35, 961 15 163 41. RENTO casa Infonavit Grijalva, 3 recámaras, económica, Inf. 611-1563. RENTO casa 18 poniente sur No. 1327 B, Col. Penipak, Inf. 602-7293. RENTO departamento para damas, cable, internet, Fraccionamiento Zoque, Inf. 611-2341. 961 61 063 44. RENTO casa Buena Vista, Monterreal, Herradura, Santa Clara, Los pájaros y Miramar, Inf. 961 10 687 01. RENTO local para oficina o consultorio dental, Terán, Inf. 961 15 709 99. RENTO departamento, oficinas, 6 divisiones, 2 baños, cocineta, fraccionamiento Zoque, Inf. 611-2341, 961 61 063 44. RENTO 2 ocales amplios, excelente ubicación, Inf. 612-9667. RENTO local con permiso de cervería, 5ta. Poniente norte no. 720, Inf. 612-5228. RENTO local comercial, zona centro, oficina o negocio, Inf. 961 16 859 84. RENTO local en la 1a. Norte poniente, $3,000.00, Inf. 961 58 087 58.

avisos efectivos “La Revista en tu Casa”

Empleos

Equipo y Maquinaria

Personal

Reino Animal

PC MOTORS TUXTLA

Venta y Reparación de Computadoras todas las marcas y modelos de autos ¡ Detectamos todas las e Ga

FALLAS en tu PCM y las arreglamos !

sd

ra

ntía

RENTO departamento, fraccionamiento los Laureles, Inf. 961 13 9 52 74.

Educación

Mes e

Bienes Raíces

Circuito San Francisco 155 Fracc. Santa Clara, Tuxtla Gutiérrez

Tel. 961 618 43 80, 044 961 192 67 87, 175 54 01 pcmotorstuxtla@hotmail.com

RENTO local pequeño, 1a. Norte poniente, $3,000.00, Inf. 961 58 087 58. VENDO lotes residenciales, Comitán, Plaza Comercial Las Flores, Inf. 60 2 71 20 y 61 125 64. VENDO 3 hectáreas, lado sur poniente de la ciudad, para inversionistas, Inf. 961 18 233. VENDO terreno 9 x 41.75 metros, centro de la Cd. Posible negocio, Inf. 961 18 967 64. VENDO 20 hectáreas, Villa de Acala, al lado del río Grijalva, Inf. 60 430 12. VENDO lote 10 x 20 metros, Loma Bonita, Terán, Inf. 961 18 770 00. VENDO terreno 10 x 20 metros, Copoya, $80,000.00, Inf. 961 17 537 21.

Encuéntranos en:

VENDO terreno 17 x 40 metros, Rivera las Flechas, servicios, a 50 metros de la carretera, Inf. 961 17 736 24.

Tiempo Libre

chador de cedro, televiones de 21´´ y 29´´, mesa de cocina. Inf. 6150655/9611884450. COMPUTACIÓN VENDO CPU Hp y reparo Pc, lap top, monitores. Inf. 6136366. VENDO Computadora seminueva por $4500. inf. 9611385784. VENDO Lap top 3 gb ram, 160 gb, disco duro, windows 7, $6,800 a tratar. Inf. 6152274. REMATO Copiadora y engargoladora. Inf. 9611372043. VENDO Preciosa carreola en perfectas condiciones, como nueva. Inf. 6159393. REMATO. Recamaras nuevas, estilo minimalista en madera de roble bra-

Enseres

Refrigerador,

trin-

VENDO GPS Marca Garmin, usada, buen estado. Inf. 9611776371. VENDO Consola Xbox 360, sensor de movimiento, kinect. Inf. 9611030803.

Educación

Cursos, Seminarios, etc.

CURSOS de cocina navideña, 17 de diciembre, $200 incluye todo, 6 p.m. Inf. 6141154. CLASES de canto, principiantes e intermedios, servicios personalizados. Inf. 9616080618. APRENDE Pc y oficcematica, todas las edades, instrucción personalizada. Inf. 9612539571.

BALLET CLASICO, principiantes, intermedio y avanzado, lado centro y Pte. Inf. 6155931.

Casa & Hogar

VENDO

tes condiciones. Inf. 9611223272.

PREPARATE para los exámenes de física, matemáticas, secundaria y bachillerato. Inf. 96116825445.

VENDO lote, paeón viejo Tuxtla, cerca de la entrada principal, Inf. 61 2 35 74, de 8 a 4 pm.

VENDO Bañera alta, princel, $400 seminuevo y pota bebe sin funda 4150. inf. 9616528511.

Vehículos

ARQUITECTOS, INGENIEROS constructoras capacitación en autocad, civilcad, precios unitarios. Inf. 9611220510.

RENTO propiedad 26 hectáreas, Escuintla, orilla de carretera, trato directo, Inf. 61 800 49, 961 16 519 43.

VENDO Juego De Baño Nuevo Alargado, Con Pedestal Capizzi Verde Ficus. Inf. 9611574428,. $1600.00.

Varios

sileño y mármol, diseño único. Inf. 96112103653. VENDO Equipo industrial para lavado y lubricación para autos y camiones, precio a tratar. Tel. 1464144, 9611844663. SE VENDE Muebles de lujo (sala, comedor, etc.). Mobiliario para bar excelente estado, Informes. 9611330170. REMATO Cama de masaje Ceragem, Semininueva. 9611550540.

Computación Aparatos, etc.

VENDO Computadoras Completas desde $2,500.00. Tel. 6150303. VENDO Lap top 1 Gb Ram P4, 2.66 ghz, $1,500 marca hp. Inf. 9616152274. VENDO 3 monitores de 17´´, perfecto estado, marca Samsum, Syncmaster 350 c/u. Inf. 9611292917. VENDO Computador $2000. Inf. 6150302.

completa,

VENDO Impresora brother 420, fax, escáner copiadora, $2500 excelen-

BAILE ESPAÑOL Y FLAMENCO, técnica de Cataluña, zapateado, coreografía, profa. Nava. Inf. 9611274008.

Empleos

Oficios, Profesionistas...

ERES EMPLEADO de Sección 40, 50, 7, COBACH, te otorgamos un Crédito vía nomina. Fácil y rápido, Inf. 9611284318. APOYAME 4 horas contestando SOLICITO Taquero con experiencia, presentar solicitud de empleo Inf. 9611568411 y 96576522. SOLICITAMOS Chofer de reparto, ayudante de reparto, mecánico automotriz, ofrece prestaciones superiores a las de la ley. Inf. 6114350, 6189999. SOLICITO Secretaria con buena presentación, Lic. Gabriel Gómez Alonso, 7a. Oriente Norte #157, col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. SOLICITO Auxiliar contable con experiencia, disponibilidad de horario, buen sueldo. Inf. 6129153 y 6129048. SOLICITO Enfermera, informes al Tel.6120024.


Bienes Raíces

Casa & Hogar

Computación

Construcción

Educación

Empleos

SOLICITO Personal de limpieza femenino turno vespertino 25-38 años, presentar solicitud de empleo 9:00- 11:00 A.M. Y 7:00 – 8:30. P.M. En 12 Poniente Sur #304. Col. Lomita.

Reino Animal Mascotas, etc...

VENDO Bonitos cachorros French Poodle, vacunados y desparacitados, Jesús Fernández. Inf. 9611228632. VENDO Conejo en pie, destazados y adobados, listos para cocinar. Inf. 9611370895. SE VENDEN Cachorros gran danés, 2 meses. Inf. 9611435191. VENDO Cachorro labrador, 1 mes, $4,500 vacunado, desparacitados, carnet. Inf. 9612847249.

CIA INTERNACIONAL busca personal excelentes ingresos, entrevistas Lic. Galdamez. Inf.9612140906. SOLICITO Personal de limpieza y ayudante de cocina informes. 1464194. Calle Michoacán 115, col. Plan de Ayala. SOLICITO Recepcionistas interesadas llamar a los teléfonos, 6125985, 6128295. SOLICITO Personal para vigilancia interesados presentarse en 3a. Norte Poniente #732, Con. El Sr. Espinosa. SOLICITO Muchacho, deseos de trabajar, testigo de Jehová. Info. 9616543670/9616114061. SOLICITO Sra. O muchacha domestica, $2,000 mensuales. Info.

9617095161.

VENDO Cachorros, French, chihuahuas. Otros. Inf. 9611755539.

SOLICITO Asesor de Venta, Licencia de manejo vigente. Informes. 6152834.

VENDO Hermoso cachorro baset hound, (macho), 3 meses, súper orejón, $3800. Inf. 9611967503.

BUSCO Hombres y Mujeres ganando $600 dólares mensual, excelente oportunidad. Info. 9611761824. SOLICITO Estilista o cultora de belleza para salón. Info. 6129952. TRABAJA ½ tiempo, gana 1000 semanal, 10a. Pte. Nte. #323-c. Info. 9612103745. SOLICITO Auxiliar de limpieza para oficina, tiempo completo. Info. 6133344/6124135. URGE Personal trabaje ½ tiempo ó completo, no importa sexo, ni edad. Info. 9612544862.

FORD, CHRYSLER, VW, CHEVROLET Y CARROS AMERICANOS

Servicio Mecánico en General Soldadura eléctrica (especialista Fuel Injection)

Eliezer Gómez S. Calle Almendros Mz. 7 Local 13 Col. Paseos del Bosque Tel. 961 172 34 26 Tuxtla Gutiérrez

Equipo y Maquinaria

Personal

Reino Animal

Tiempo Libre

ahora la nueva experiencia para

para adquirir tú auto Obtén tu Nissan de la manera más fácil sin comprobante de ingresos y en menos de una semana te entregamos tu unidad Yolanda Vizcaino Sánchez

Libramiento

Te espero en

Ginza

961 659 38 65 618 98 00

SHIFT_the way you move

COMPROMETIDOS CON USTED

Varios

Oportunidades

SERVICIO Profesional de autoestereos entrada USB, $690.00. Inf. 6122311, 4a. Ote sur, Num. 576, esq. SERVICIO Profesional en reparación T.V. Trabajos garantizados y Económicos. Inf. 6122311, 4a. Ote sur 576. RENTO Luz y Sonido económico, Lazer, humo, confeti, luces. 9611368575, 6162420. REMATO enfriador comercial grande puerta de cristal. Cel. 9611263248. VENDO Motocicletas dinamo ´10, $12,000 no paga tenencia. Inf. 9611744981. MOTO Honda ´84, motor 700, $24,000 tratar. Inf. 9611650094. VENDO Bicicleta para niña con llantitas para aprender, $500 medio uso. Inf. 9616528511. VENDO Carrito para hot dog y hamburguesas. Inf. 1210950. VENDO Caminadora de programa imagen 10.0, a tratar. Inf. 9611775804. VENDO mesa profesional de ca-

rambola, con calefacción. Inf. 9616130085. VENTA de protecciones y una puerta. Inf. 9615805030. VENDO motocicleta seminuevo 2008, 250cc, 3000km, excelentes condiciones, tipo Harley, $28,000.00. Inf. 9611795353.

Vehículos Compra - Venta

. VENDO porsche replica mod. 55, convertible, en plata, asientos de piel color rojo, todo en buenas condiciones, 100% para conocedores, Aprovechalo! Tel 045 963 105 05 77. VENDO Safary mod.76 buenas condiciones 15000.00, informes 9611559535 VENDO Liberty sport 2002, 4x2 a/c vendo o cambio. inf. tel: 9656520107 o cel: 9651022642 VENDO Cordova 4 puertas, marca seat, mod. 2005, tenencia pagada, $90,000.00, inf. 9612542229

cC REMATO Chevrolet Corsa Modelo 2005, buen estado, un solo dueño, sistema easytronic con clima Inf. 961 108 81 72. Chevy Monza confort´05, $40,000. Inf. 9611711755.

Chevy Monza, color negro, 4 puertas, $47,500 a tratar, clima. Inf. 6006730/9611381082. Monza ´01, dirección hidráulica, particular, Sra. Paty. Inf. 9611039287. Cavalier ´94 $25,000 a tratar. Inf. 9611262964. Chevy Monza modelo 2006, tipo confort de lujo, color blanco, automático, seminuevo, con clima, factura de agencia, único dueño, $54,000 km. impecable buen precio. Inf. 9611449461. MERIVA ´04 estándar, eléctrica, aire acondicionado, rines deportivos, $55,000.00 a tratar. 9616546607.

Y y Stratus ´04, color rojo, eléctrico, clima, automático tenencias pagadas. Inf. 6021916/9611694268. voyagern´98, eléctrica, excelentes condiciones, placas UDC, vendo o cambio. Inf. 9611864340.

Varios

Vehículos

VENDO Altitude 2006, dirección hidráulica, único dueño, a tratar, Inf. 961 19 719 91.

F

Ford Lobo 2009, 4 puertas, nuevecita, tenencia 2010, Chiapaneca. 9615805168, 9617099779. Ford Mondeo 2006, automático, eléctrico, con clima 40,000 km. Conservado, rojo, tenencias al dia, rines. Inf. 9611786582. Ford Ranger ´97, con clima, 4 cilindros, mexicana, rines aluminio, excelente estado, $52,000.00. inf. 9611432065.

hH

VENDO Odisey 2006 hermosa, verde plata, de agencia tel. 6159678,9611797061 TRASPASO autofinanciamiento de camioneta de pilot honda 09 sin estrenar, 9616037742

f

VENDO Liberty sport 2002, 4x2 a/c vendo o cambio. inf. tel: 9656520107 o cel: 9651022642

N Estaquitas ´98, buen estado. Inf. 6127020. Radila ganadera, excelentes condiciones, todo pagado, preciosa. Inf. 9611363554. Tsuru ´98, 2 dueños, motor recién reparado, buenas condiciones, $27,000. Inf. 9611031986.

W Jetta 05, quemacoco, eléctrico, clima, único dueño, todo pagado. Inf. 9611373937. Pointer automático, clima, hidráulica, buenas condiciones. Inf. 6152463, /9611870137. Derby 04, buenas condiciones. Inf. 9611559958.

Dd

Jetta ´98, impecable excelente precio, estándar. Inf. 9611294265.

VENDO caliver 2009, 19 mil kilometros, perfecto estado, automático, clima, 1 sólo dueño, Inf. 961 14 841 63.

Bocho ´70, todo pagado, $15,000 a tratar. Inf. 9611153838.

VENDO ram 2008, color blanco, equipo de sonido, 4X4, automática, Inf. 961 65 803 06.

VENDO Golf 92, standar, $32,000.00 a tratar, Inf. 961 13 157 32.

“La Revista en tu Casa” avisos efectivos

31


Empieza por cumplir tus deseos este

2011

La nueva gama de automóviles 2011 Xtronic CVT, Llave inteligente, Manos Libres, Audio al volante, Filtro de polen, Bolsas de aire, Faros y rieles tipo Off Road, Cajón multiusos, Paletas de cambio al volante, Inteligente espacio interior...

Ven y

conoce la nueva

tecnología

2011

Conoce nuestras promociones REFACCIONES

Ginza COMPROMETIDOS CON USTED

s Ahora es má

SERVICIO

Solicita tu:

Visítanos en: www.ginzatuxtla.com.mx

VENTAS

Libramiento Sur 618 98 00 PUBLICIDAD VALIDA UNICAMENTE EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ Y CHIAPA DE CORZO

SHIFT_the way you move


Enero 2011