Page 16

Temperatura correcta en la sala de espera de los pollitos Después de que los pollitos son sometidos a sexaje y vacunación son alojados en un cuarto a la espera de ser cargados en los camiones para su envío a las granjas. Este cuarto debe brindar las condiciones climáticas ideales para que las aves encuentren su zona de confort sin hacer un gasto metabólico innecesario. Cabe recordar que los pollitos los primeros 4-5 días después de nacer no regulan su temperatura totalmente y dependen de la temperatura ambiental que los rodea.

La temperatura ambiental del cuarto de espera fluctúa entre 24-28°C dependiendo de la velocidad del aire generado por los ventiladores. La mejor manera de saber cuál es la temperatura correcta es revisar la temperatura cloacal de las aves, la cual debe ser 39,44 – 40,56 ºC. El dióxido de carbono en la sala de espera debe estar alrededor de 2000 ppm.

Acceso al alimento lo más pronto posible Al momento de nacer los pollitos tienen algunos sistemas fisiológicos no totalmente desarrollados, entre ellos el digestivo, el inmunológico y el termorregulador. Durante el proceso de incubación los nutrientes del pollito en formación provienen de la yema y la clara siendo en su

Pregunta al ponente a través de:

aviforum.org

mayoría lípidos. Al nacer el sistema digestivo requiere carbohidratos para activar su desarrollo. El intestino comienza su crecimiento 24 horas después de la primera ingesta. En la naturaleza tan pronto nacen los pollitos las gallinas inducen a sus crías a comer.

16

María Aurora Colveé ¿Tiene impacto el tamaño del vitelo sobre la calidad del pollito? aviForum 2019

Profile for Grupo agriNews

Memorias incubaFORUM & aviFORUM-CARNE 2019  

Memorias incubaFORUM & aviFORUM-CARNE 2019  

Profile for avinews