Page 1

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE DURANGO LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA EN LOS CENTROS ESCOLARES. Software libre: KLettres ALUMNA: AVILENE LILIANA AQUINO LARES Maestra: Yadira María González Mercado


2

Es un programa de apoyo para leer y pronunciar el alfabeto, asociando letras con el sonido al pronunciarlas. Cuenta con dos modos de uso: adulto e infantil.


3

Propósito  KLettres

tiene como objetivo ayudar a aprender el alfabeto y después de leer algunas sílabas en diferentes idiomas.  Tiene el propósito de ayudar a aprender los primeros sonidos de un nuevo lenguaje, para niños o para adultos.


4

Características  Cuenta

con dos modos de uso: adulto e infantil.  KLettres tiene cuatro niveles.  Kid o el modo de adultos.


5

Descripción  Es

una aplicación muy sencilla que ayuda a niños y a adultos a aprender el alfabeto y algunos sonidos sencillos de su propio idioma o de uno extranjero.


6


7

Facilidades


Niveles 

  

8

KLettres tiene cuatro niveles que se pueden cambiar a través de un Niveles cuadro desplegable o en el menú Nivel: Nivel 1 : Se muestra la letra y el usuario escucha. Nivel 2 : No se muestra la carta, el usuario sólo escucha. Nivel 3 : Se muestra la sílaba y el usuario escucha. Nivel 4 : No se muestra la sílaba, el usuario sólo escucha.


9

Idiomas disponibles

 En

este momento están disponibles veinticinco idiomas, si el idioma de su KDE está entre ellos, entonces vendrá de forma predeterminada; de no ser así, el idioma predeterminado será el francés. Puede obtener fácilmente cualquier idioma adicional usando el menú Archivo y Obtener alfabeto en un nuevo idioma..., siempre que su equipo esté conectado a Internet.


10

Idiomas disponibles        

     

Árabe Portugués Brasil) Checo Danés Holandés Inglés (Reino Unido) Inglés (EE. UU.) Inglés fonético Francés Alemán Hebreo Húngaro Italiano Canarés

   

       

Bajo sajón Malabar Noruego Bokmal Punyabí Luganda Hindi romanizado Ruso Español Eslovaco Telugú Ucraniano Solo el inglés, el francés y su propio idioma, si se encuentra entre estos veinticinco, están instalados de manera predeterminada.


11


12


13

Menú Configuración 

Configuración → Ocultar la barra de menú (Ctrl+M): Ocultar la barra de menú. Para volver a mostrar la barra de menú, pulse el botón Mostrar la barra de menú que se encuentra en la barra de herramientas. Configuración → Barras de herramientas mostradas: Muestra u oculta las barras de herramientas Principal y Caracteres especiales. Configuración → Mostrar barra de estado: Muestra u oculta la barra de estado. Configurar → Configurar los accesos rápidos: Configura los accesos rápidos de KLettres. Configurar → Configurar las barras de herramientas: Configura las barras de herramientas de KLettres. Configurar → Configurar KLettres: Configura KLettres: muestra un diálogo con las páginas Configuración de tipografía y Temporizador.


14

Menú Idioma  Idioma

→ Inglés: Elige el idioma inglés.  Idioma → Francés: Elige el idioma francés.


15

Menú Aspecto  

 

Aspecto → Temas → Infantil: Cambia al tema Infantil. Aspecto → Temas → Desierto: Cambia al tema Desierto. Aspecto → Temas → Sabana: Cambia al tema Sabana. Aspecto → Modo infantil (Ctrl+K): Cambia al modo infantil: sin barra de menú. Aspecto → Modo adulto (Ctrl+G): Cambia al modo adulto: interfaz normal.


16

Menú Ayuda 

Ayuda → ¿Qué es esto? (Mayúsculas+F1): Modifica la forma del puntero del Mouse transformándola en una combinación de flecha e interrogación. Al pulsar sobre los elementos que hay dentro de KLettres se abrirá una ventana de ayuda con una descripción de la función de dichos elementos. Ayuda → Informar de fallo: Abre un cuadro de diálogo para informar de fallos donde puede notificar un fallo o solicitar una mejora o nueva propiedad “deseable”. Ayuda → Cambiar el idioma de la aplicación: Abre un diálogo donde puede modificar el Idioma principal de esta aplicación y el Idioma al que recurrir en caso de que el principal no esté disponible.


17

ï‚› https://www.youtube.com/wa

tch?v=mmIZhh2Si0A


18

Bibliografía

Klettres  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you