Page 1

Las actividades realizadas Organización

EQUIPO 6- COMPANY

este ciclo escolar mues-

CONOCE LOS VI AJES

Equipo 6- company

tran como es que además

QUE

V O L U M E N

de estar en los salones de clase, se puede aprender

1 ,

N º

1

REALIZ ARON 

Oaxaca Ciudad universita-

fuera de estos de una ma-

Teléfono: 555-555-5555 Fax: 555-555-5555

nera divertida.

La malinche

Centro histórico de

Conoce las actividades del Colegio Salesiano IUCE

ria.

la ciudad de México. 

Vive el ambiente

Rodada de la alegría.

Otras actividades que puedes encontrar:

Intersalesianos

CASS. Día del estudiante.

Pie de imagen o gráfico. COMENTARIOS ACERCA DE LA EXPERIENCIA IUCE

a ñ e d i al nav

Lo que se puede Mejorar.

ni o l o c oche

La n

Retir

os co n

Hacia donde voy.

Reflexión personal.

el pro fesor

Y mucho mas...

Gual ito

0 5 / 0 5 / 2 0 1 4

SE

5°A

Correo: company6@hotmail.com

Viajes que inspiran


PÁGINA

2

VOLUMEN

Oaxaca

1,

1

PÁGINA

¿HACIA DONDE VOY? Jesica Haro: Poder terminar la preparatoria y estudiar la carrera que me gusta. Luisa García: Voy para poder concluir el 5° año de preparatoria, posteriormente, me estoy preparando para el último año de preparatoria, triunfar, finalizar mi preparatoria y finalmente seguir con mi proyecto de vida. Erika Ávila: Yo quiero terminar la preparatoria con un buen promedio, para después ir a la universidad terminar mi carrera, alomejor tener una familia y lo mas importante, ser feliz. Alejandra Becerril: Yo quiero en 1° terminar la prepa con la seguridad de lo que quiero estudiar luego ir a la universidad terminarla tener mi titulo luego un trabajo .

“Cada viaje abre

REFLEXION PERSONAL

cada puerta de

Jesica Haro: Son momentos que jamás olvidaré en mi vida son vivencias acompañadas de aprendizajes buenos y malos de cada cosa hubo algo bueno, los pude compartir con mis amigos, la visita a la unam me encanto porque conocí lugares que no había visto .

tu corazón ” En Oaxaca se vivieron momentos increíbles como la visita de Monte Albán, la elaboración de la grana cochinilla, templo de santo domingo, la elaboración de piezas de barro negro y mucho mas.

VIAJES

QUE

INSPIRAN

Luisa García: En el transcurso del ciclo escolar de 5° año, hubo cosas como proyectos, tareas que no realicé, que no tuve una buena intención para hacerlo o simplemente no lo quise hacer. Todo esto, al final, trae una consecuencia. Espero comprometerme para realizar todo lo que vendrá por hacer y para mejorar totalmente en el último año de la preparatoria. Erika Ávila: Todas las experiencias buenas o malas de este año me enseñaron muchas cosas, y gracias a ellas he podido mejorar. Los viajes nos han enseñado mucho y creo que son la mejor manera que puede exiatir para aprender. Ttodavía me falta mucho por mejorar pero tengo que seguir adelante, poniendo todo mi esfuerzo y quitándome la flojera y estudiar mas creo que este ciclo escolar fue muy bueno aunque pude dar mas de lo que di. Alejandra Becerril: Lo que quiero dejarles es de que disfruten de estos momentos que les ofrece la vida porque nunca sabes o ya no podrás vivirlos como en su momento que no pierdas la oportunidad de conocer a otras personas y también a ti mismo sentirte seguro de ti y

19


PÁGINA

18

Reflexiones

VOLUMEN

1,

1

PÁGINA

Templo y exconvento de

Que es lo que se puede mejorar

JESICA HARO

LUISA GARCIA

Creo que se debe mejorar es en organizarnos mas a la hora de hacer los trabajos.

Opino que se debe mejorar en la realización de trabajos o tareas, que el (la) alumno (a), tenga optimismo para hacer las cosas. Cada día proponerse a hacer mejor las cosas y no ser conformista con ello.

ERIKA AVILA

ALEJANDRA B.

Creo que en cuanto a las clases anotar paso por paso en el pizarrón, pues en el momento si entendemos, pero después ya no sabes que paso seguía o de donde salió el resultado.

Lo que podemos mejorar el estar un poco mejor organizados y apoyarnos mas .

En cuanto a mi estudias mas para los exámenes. VIAJES

QUE

INSPIRAN

Tlacochahuaya

El templo y convento fueron construidos a mediados del Siglo XVI por los Frailes Dominicos. Su protector, Fray Jordán de Santa Catalina, pensó en una casa de observación donde los dominicos pudieran guardar la ley para la santificación del alma.

MEZCAL DESTILERAS DE MEZCAL Aquí se aprendió la técnica para preparar el mezcal, los alumnos pudieron degustar de tan exquisita bebida. El Mezcal es una bebida alcohólica regional obtenida por destilación preparados directa y originalmente con los azúcares extraídos de las cabezas o piñas maduras de diversas variedades de agave, previamente hidrolizadas o cocidas, y sometidas a fermentación alcohólica con levaduras, cultivadas o no.

3


PÁGINA

4

VOLUMEN

Entre estas piezas

Alfarería de Doña Rosa

se encuentran: ollas, cántaros,

El barro negro se extrae de un paraje cercano al pueblo, de San Bartolo Coyotepec, tiene propiedades especiales ya que al hornearse adquiere un color completamente negro y sonido cristalino que caracteriza a esta cerámica.

silbatos, flautas, sonajas, campanitas, cajetes, ánforas para mezcal,

De los talleres que existen en la población, el más reconocido es el de "Doña Rosa", desaparecida artesana que, por muchos años, se dedicó y dio impulso a está actividad. En su casa taller, ahora atendido por sus hijos, se observa el procedimiento en vivo; además una colección de fotografías que rememoran sus premios obtenidos. Ahora las ollas que hiciera Doña Rosa ya son piezas de museo.

máscaras, bases para lámparas de buró, figuras de animales y múltiples objetos ornamentales.

VIAJES

QUE

INSPIRAN

1,

1

PÁGINA

Las actividades que se realizaron fueron globos con agua , puente de palitos, túnel de harina, pasar el anillo con popotes, boliche humano, súper bowl, escalar, brinca la cuerda, hula hula , esquíes, sancos y muchos otros juegos.

Al final los padres de familia prepararon hamburguesas, nachos y nos dieron refresco, el equipo ganador del rally fue el primero en comer y así sucesivamente hasta el equipo que quedo en último lugar.

17


PÁGINA

16

VOLUMEN

1,

1

PÁGINA

Guelaguetza Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca. La Guelaguetza forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana (el 16 de julio).

Día del estudiante

En esta actividad los alumnos disfrutaron de una muestra acerca de la Guelaguetza com música en vivo, además ellos también pudieron bailar al son de la música.

Un día muy especial para todos, pues a quien no le gustaría ser niño toda la vida. El rally fu una experiencia increíble y mas porque a nosotras las realizadoras de viajes que inspiran en lugar de participar nos toco organizar el rally, “Es muy divertido, y mas porque nos pusieron contra reloj, pues nos dijeron que lo organizáramos en muy poco tiempo ,ese mismo día, pero al final resulto un éxito” esto lo dijo nuestra compañera Luisa García. VIAJES

QUE

INSPIRAN

En esta celebración participan grupos folklóricos de las ocho regiones del estado, portando vistosos trajes que llevan orgullosos.

5


PÁGINA

6

VOLUMEN

1,

1

PÁGINA

15

Visita a ciudad El viajar es como

universitaria

una droga para los jóvenes, un lujo

Los alumnos pudieron disfrutar de un recorrido muy interesante, estos lugares fueron:

para los

Estadio.

Espacio escultórico.

mayores y

Teatros.

Biblioteca y Hemeroteca.

una

Los equipos que destacaron fueron: Basquetbol:

obligación

Femenil– 2do lugar

para los

Varonil -1er lugar Futbol:

ancianos.

Varonil– 3er lugar Atletismo Varonil– 2do lugar

¡¡¡¡FELICIDADES!!! VIAJES

QUE

INSPIRAN


14

Intersalesianos

PÁGINA

VIAJES

VOLUMEN

Se vivieron momentos increíbles, en esta ocasión se realizaron en el colegio Ángela Segovia de Serrano, participaron los equipo de Basquetbol femenil y varonil, voleibol femenil, futbol varonil y femenil y atletismo.

QUE

INSPIRAN

1,

1

PÁGINA

Los alumnos que fueron a la biblioteca y Hemeroteca pudieron conocer, platicar y tomarse fotos con el rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro Robles. Esto por la conmemoración el centenario de la Hemeroteca nacional.

7


PÁGINA

8

VOLUMEN

Volcanada Malinche

“Fue una experiencia

La volcanada es una experiencia única, ir subiendo en la madrugada es una sensación muy padre, después de unas horas de caminata los alumnos comenzaron a apreciar el amanecer, es un espectáculo increíble.

increíble, la volvería a repetir” Luisa García

VIAJES

QUE

INSPIRAN

1,

1

PÁGINA

13


VOLUMEN

1,

1

PÁGINA

12

VOLUMEN

1,

1

PÁGINA

RODADA DE LA ALEGRIA En el colegio salesiano un domingo por la mañana se vivió la rodada de la alegría una experiencia única , el recorrido fue por el centro histórico para regresar a el colegio a disfrutar de una deliciosa carne asada organizada por los padres de familia.

RODADA DE LA ALEGRIA Antes de salir las familias llegaban con entusiasmo y el patio del colegio se convirtió en una pista de bicicletas, todos con una sonrisa en la cara, al regresar pudieron disfrutar de algunos juegos en familia como basquetbol, voleibol y muchos otros juegos.

Los profesores también llegaron a la cima.

9


PÁGINA

10

PÁGINA

11

Rally en el centro histórico de la Ciudad de México “Incluya aquí una frase o una cita del artículo para captar la atención del lector”.

VIAJES

En el centro histórico se vivieron momentos increíbles, los alumnos pudieron conocer diferentes partes que no conocían como el museo mural Diego Rivera, museo España, correos de México, Museo Nacional de Arte, museo de medicina, el templo mayor y la catedral.

QUE

INSPIRAN

Todos estos lugares fueron visitados por los alumnos divididos en grupos de diez personas, con el mismo color de playera tuvieron que enfrentarse a varios retos antes de que dieran las dos de la tarde para haber completado todas las bases.

VIAJES

QUE

INSPIRAN


Matematicas revista 5°a  

Equipo 6 Avila Becerril García Haro

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you