Issuu on Google+

MANUAL PARA COPIAR UN ARCHIVO DE MÁS DE 4GB EN UN PENDRIVE

Cuando intentamos grabar un archivo de más de 4GB a un PENDRIVE, suele dar un error muy común. “El archivo (nombre de archivo) es demasiado grande para el sistema de archivos de destino”. Esto sucede habitualmente aunque el PENDRIVE de destino, tenga mucho espacio libre. NOTA: Para realizar esta operación, es importante que sepáis que TODOS LOS DATOS del PENDRIVE van a tener que ser BORRADOS, para ello, os aconsejamos que SALVÉIS la información del PENDRIVE antes de realizar la prueba y solución aquí detallada. A ver, para solucionarlo vamos a hacer una prueba. PRUEBA Y SOLUCIÓN: Tenemos un PENDRIVE de 8GB, y vamos a intentar grabar una imagen de disco de 4,37GB en el mismo. En este caso, cuando le damos a “enviar archivo al disco extraíble e:” nos da el error antes mencionado, y copiando el archivo y pegándolo en la unidad extraíble sigue saliendo el mismo error.

El mensaje, es algo así como lo que aparece arriba. Para subsanar este error, ya que en el PENDRIVE tenemos espacio más que suficiente, hicimos lo siguiente: •

Fuimos al disco extraíble (PENDRIVE), en nuestro caso se trata de la unidad K:, esto lo hicimos dándole a Equipo (WIN7) o MIPC(WINXP) y nos aparece lo siguiente.


Podemos observar en la ventana superior los archivos que contiene nuestro PENDRIVE, son los archivos que vienen por defecto en el mismo, en este caso marca TDK, así que esos archivos son puestos por el Fabricante. •

Ahora vamos a ver el espacio que tiene nuestro PENDRIVE, para que comprobéis que teníamos suficiente espacio para grabar el archivo de imagen ISO de 4,37gb.


Aceptamos y continuamos el proceso para poder copiar nuestro archivo al PENDRIVE. •

En este paso, vamos a picar botón derecho sobre la unidad de disco extraíble, en nuestro caso, se trata de la unidad K:, y le daremos a la opción Formatear… Tal y como aparece en la imagen inferior.


En este paso vamos a FORMATEAR nuestro PENDRIVE, pero cambiando el sistema de archivos, que por defecto esta en FAT32, y lo cambiaremos a NTFS. Y le picaremos en donde pone INICIAR.

Os aparecerá un mensaje, advirtiéndoos que si continuáis el proceso se BORRARÁN todos los datos. Le dais a aceptar y comenzará el proceso.

El proceso no durará mucho más de unos cuantos segundos, depende de la capacidad del PENDRIVE que estéis formateando, pero habitualmente no se llega ni siquiera a un minuto. En este caso, con un PENDRIVE DE 8GB tardó apenas unos segundos. Finalizará con un mensaje como este.


Le picáis en Aceptar y tendréis lista la Unidad Extraíble (PENDRIVE) en formato NTFS.

Ahora si probáis a copiar y pegar o enviar el archivo a la unidad de disco extraíble, OS FUNCIONARÁ.

RESUMEN: Hay que cambiar el Sistema de Archivos que viene por defecto en un PENDRIVE, habitualmente suele ser FAT32. Así que hay que cambiarlo por NTFS. Así se soluciona este error común cuando vamos a copiar algún fichero en nuestro PENDRIVE. Espero que les haya servido de utilidad esta guía de instalación, en esta incidencia que se produjo con un usuario.

Gracias, Equipo Computer-FreeRepair.


Pdf