Issuu on Google+

Reflejos Reflejos

Pereira (Risaralda), Colombia, 1º de febrero de 2.010

Revista De Colombia y Latinoamérica

Tribuna Virtual Mensual del Pensamiento Libre Latinoamericano Año I - Nº 18

¡ NO FRIEGUEN MAS !... LO DE MI REELECCIÓN SE LO DEJO A LA CORTE, AL PUEBLO Y A DIOS...

¿DE VERAS?... ¡ADELANTE MI PRESI!

CON SOLO MIRAR, NO ES DIFICIL IMAGINAR...

AUNQUE MUCHOS PENSABAN EN SANTOS, MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO, QUE POR DIABLO.


IMPORTANTE: Para evitar cualquier tipo de confusión, acusaciones malintencionadas e infundadas al respecto, el director general, las autoridades y el personal que se desenvuelve en Nuestro Medio, hacen saber a los lectores SU RECHAZO DE MANERA ENFÁTICA, CATEGÓRICA Y TERMINANTE, DE CUALQUIER CLASE DE SINDICACIÓN, APROBACIÓN, APOYO O APOLOGÍA DEL ACCIONAR DE CUALQUIERA DE LOS ACTORES QUE INTERVIENE EN EL CONFLICTO ARMADO QUE ACTUALMENTE PADECEN LA NACIÓN COLOMBIANA Y SU HEROICO PUEBLO. “REFLEJOS DE COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA” como OPOSITOR CONSTRUCTIVO del RÉGIMEN URIBISTA Y SUS FORMAS DE GOBERNAR O CONCEBIR LA POLÍTICA, no puede menos que REPUDIAR DE PLANO LA VIOLENCIA EN TODAS SUS FORMAS, INSISTIR EN LA CONCRECIÓN DE UN INMEDIATO ACUERDO HUMANITARIO Y APOSTAR POR LA SOLUCIÓN PACIFICA DE CUALQUIER DIVERGENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Carlos Alberto Ricchetti (Director General)


Editorial:

Director General: Carlos Alberto Ricchetti Cavagliato (Argentina)

LOS SEÑORES DE LA VIDA Y DE LA MUERTE SE ENCUENTRAN EN EL GOBIERNO NACIONAL

Subdirector: Carlos Enrique Duque Vargas (Colombia) Coordinación, Enlace y Relaciones con la Comunidad: Marino Alzate Salazar (Colombia) Corresponsales en el Exterior: Marcelo Fabián Palermo Rubio (Argentina) Simonetta Jaramillo (Italia) Jefe de Redacción: Jhon Jairo Salinas (Colombia) Comité Redactor: Perseo Pérez (Colombia) Jhon Jairo González Moya (Colombia) Andrés Muñoz (Colombia) Willians Muñoz (Venezuela) Jeisson Rauseo (Venezuela) Igor Salles Barbosa (Brasil) Erick Loredo (México) Nerio Orlando Quiñones (Argentina) Ingrid Amanda Núñez Gonzalez Rut (Chile) Philippe Saá (Chile) Meily Gil Gallo (Perú) Asistentes de Edición: Sandra Franke (Colombia) Mauricio Ramírez Gaona (Colombia) Honore de Rubempre (Colombia) Fotografía, Montajes e Ilustraciones: Mauricio Machuca (Chile) Julián Zamalea (Colombia) Dirección Virtual: reflejos_revista@hotmail.es

Luís Fernando Cuéllar: Su asesinato se lo adjudicaron las FARC. Que quede por sentado: Nadie esta a salvo en la Colombia de Uribe Vélez, con o sin seguridad democrática. El asesinato del gobernador del Caquetá, Luís Francisco Cuéllar, así lo demuestra. Porque si muere un gobernador, entiéndase un funcionario de alto rango, nadie esta exento de recibir un disparo o un palo por la cabeza.

Distintas fuentes aseguran que la suma del arsenal destinado para sostener la política de seguridad democrática, se encuentra, aún ahora, depositada tanto en el Caquetá como en el vecino departamento de Putumayo. Esto constituye, en gran parte, el 65% del presupuesto nacional que la administración Uribe Vélez destina al presupuesto militar,

recortándoselo a sectores recortándoselo a sectores imprescindibles en la vida del país, como el empleo, la salud, la educación, lo cual tiene lugar en medio del aumento injuriante del salario mínimo y la desproporcionaba suma de los impuestos, en relación con lo magros ingresos de la mayoría. Como en anteriores editoriales se justificaron ciertos aspectos de la seguridad democrática, como la presencia del Ejército Nacional, a fin de afirmar la soberanía en la inmensa geografía colombiana, o de la policía, para persuasión, disuasión y represión del delito, toca hacer una crítica de las falencias en la seguridad del gobernador, como el hecho de encontrarse un sólo uniformado a cargo de su integridad y que el ataque tuviera lugar en la casa de la víctima. Descartando los presuntos nexos nunca comprobados de Cuéllar con el paramilitarismo, a éste no lo salvo ni el enorme retrato del presidente en su caballo. Bastó apenas una merma en el anillo de seguridad, para que todo acabara. Las FARC se adjudicaron el crimen, pero presunciones al margen; ¿quienes deciden la vida y la muerte?

Revista Reflejos de Colombia y Latinoamérica es una tribuna libre virtual, progresista, independiente y gratuita, que impulsa la emancipación del continente suramericano a partir de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, puntos de partida de cualquier nación del globo que se digne de ser libre. El registro de propiedad intelectual se haya provisoriamente en trámite y los artículos públicados son de absoluta propiedad de los autores, así como de la responsabilidad por el contenido de los mismos.


El Régimen Uribista Destroza la Salud de los Colombianos

¿QUE PASARA CON LOS POBRES CUANDO SE SIENTAN ENFERMOS? Envía esta Noticia: Marino Alzate Salazar Amalzate@hotmail.com

El drama de la salud no parece tener solución y mucho menos con este gobierno. 1- A partir de ahora, no se podrán interponer tutelas (Decreto 128 de la Emergencia Social) Los medicos que formulen fuera del POS serán sancionados con 50 SLMMV (Decreto 131 de la Emergencia Social) -25 millones por formular no POS?-

Pero yo me pregunto: ¿Se merece el Partido de la “U” un solo voto después de esta masacre social? ¿ porque se pretende proteger a las EPS, en detrimento de la salud de los Colombianos? ¿que van a hacer los niños y niñas de nuestro país con enfermedades de alto coste? los padres venderán sus viviendas, usaran sus cesantías, gastarán sus ahorros... para beneficio de los grandes grupos empresariales. Porque no sacan los recursos de las grandes EPS que anualmente obtienen ganancias por 40.000 millones de pesos? ¿como puede un médico defender ciegamente a este gobierno, sin recordar su juramento hipocrático? He aquí las pruebas de lo mencionado con anterioridad: h t t p : / / w w w. e l t i e m p o . c o m / c o l o m b i a / p o l i t i c a / l a emergencia-social-practicamente-elimina-los-serviciosno-pos_7019270-1

2- Las remisiones al especialistas se harán siempre y cuando: "no afecten los costos del sistema de salud" (ver anexo). (Decreto 131 de la Emregencia Social)

http://www.eltiempo.com/colombia/politica/puntosclave-de-los-10-decretos-de-la-emergenciasocial_7019867-1

3- Los tratamientos serán asumidos por el enfermo o sus familias con: Patrimonio, Cesantías, Ahorros Pensionales e incluso, préstamos banacrios !!!

De esta forma, Emergencia Social, prácticamente elimina servicios que están fuera de los planes de salud (POS).

Adjunto notas de El Tiempo donde se exponen

Decretos plantean que pacientes paguen por estos servicios con su patrimonio, cesantías, ahorros pensionales e incluso préstamos bancarios. Se bloquearían tutelas. Puntos clave de los 10 decretos de la Emergencia Social Aunque la Emergencia Social se generó para buscar recursos conducentes a subsanar déficits del sector salud, algunos de los diez decretos dados a conocer contienen reformas sustanciales al sistema de salud. Algunas de ellas generarán, sin duda, controversia. La primera está contenida en el decreto 128, que les cambia el nombre a los servicios no POS por el de "prestaciones excepcionales en salud".


Sin embargo, el decreto deja sentado que éste sólo cubrirá dichos gastos hasta que la plata del Fondo alcance. El decreto 131, por otra parte, reforma la Ley 100 y redefine el concepto de POS. En adelante, éste prioriza la atención de baja complejidad en medicina y odontología general y sólo permitirá el manejo por especialistas "cuando se cuente con la evidencia científica" y no se afecten los costos del sistema de salud. De paso, esta norma restringe la posibilidad de interponer tutelas al fijar sanciones de hasta 50 salarios mínimos mensuales a los médicos u odontólogos que formulen por fuera del POS establecido. Cuando el servicio de salud se transforma en lucrativo, quedan de lado el deber del Estado y el sentimiento humanitario. Este decreto define tales prestaciones como servicios de salud extraordinarios, que deben ser autorizados por un comité técnico, que también crea la norma. Hasta hoy estos servicios, a los que acceden los pacientes vía tutela, son cubiertos por el sistema de salud. El 128 establece que dichas "prestaciones excepcionales" deberán ser financiadas, total o parcialmente, por los afiliados que las soliciten. Con ese fin, éstos serán objeto de un análisis exhaustivo de sus ingresos y de su patrimonio individual y familiar. Para los casos de pacientes que no tengan solvencia económica, se abre la posibilidad de que paguen el servicio médico con sus cesantías, los ahorros pensionales e incluso con préstamos bancarios. Para los casos de ciudadanos que carezcan por completo de recursos, se creó un fondo específico (Fonprés), que subsidiará dichos gastos.

Empiezan las reacciones Frente a la expedición de estos decretos, Juan Carlos Giraldo, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, aseguró que se trata de una reforma improvisada del sistema de salud, que afecta negativamente el derecho a la salud de los colombianos: "Es tan regresiva, que no parece una reforma hecha por Álvaro Uribe", dijo Giraldo. Por su parte, Javier Pérez, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, afirmó que estas disposiciones generan zozobra, incertidumbre y temor para la práctica médica y odontológica en el país. El vicepresidente de la misma Asociación, Rodrigo Córdoba, calificó de "salvaje" la reforma "que además complica los problemas estructurales del sector y les pone límites a los derechos de los pacientes". Álvaro Cardona, decano de la Facultad Nacional de salud Pública de la Universidad de Antioquia, opina que "la reforma es un golpe de mano al Congreso de la República y a la Comisión de Regulación en Salud, y una bofetada a la atención en salud de la población no rica, que son la mayoría de los colombianos".


La Herencia del FOREC Como Expositor del Neoliberalismo para el Eje Cafetero

UN TERREMORO, PUEDE MOSTRAR MAS

FISURAS QUE LAS DE LA SIMPLE TIERRA

Cuando la tierra se estremece, como en el caso de Haití, pueden conjugar a la solidaridad y a la miseria humana.

De Enero de 1999 que estremeció al Eje Cafetero los OJOS DE IMPORTANTES GRUPOS ECONÓMICOS CUAL CAJAS REGISTRADORAS como aves de rapiña se volvieron hasta esta zona y hoy son los que se quedaron con el grueso del dinero para la "RECONSTRUCCIÓN". Los mismos grupos económicos que financiaron la campaña electoral del e x p r e s i d e n t e A N D R É S PA S T R A A R A N G O , curiosamente estuvieron en la Junta Directiva de Forec, son los que en sus corporaciones financieras se rotaron gran parte del dinero, 2 billones de pesos. Son los mismos que detrás de grandes fundaciones (hoy disque ONG's) reconstruyeren municipios, y además fueron los que estuvieron detrás de las grandes obras de infraestructuras como el tan cuestionado puente de la cejita y el palacio municipal de Armenia, Ciudadelas Educativas, Nuevos Colegios, Doble Calzada, Armenia, Pereira, Manizales. Y que seguramente van a estar en la construcción del puerto seco, etc. Cárdenas

Estamos hablando de Sarmiento Ángulo, dueño de las villas, PEDRO GÓMEZ BARRERO, dueño de la fundación Compartir, JORGE CÁRDENAS G., Escribe: Jhon Jairo Salinas* S jjsalinas69@hotmail.com Las tragedias causadas por los fenómenos naturales deben humanamente disparar las alarmas para hacer futuras evaluaciones y medir obviamente la capacidad de respuestas inmediatas. Pero, desde la óptica del dinero, el mercado y la ganancia neoliberal estos sucesos se vuelven SIGNO PESOS, pues son oportunidades que no se pueden perder para justificar políticas económicas, ajustar cosas por hacer e imponer planes de emergencia que irónicamente involucran multimillonarias inversiones para supuestos planes sociales que en tiempos normales el estado no quiere hacer e invertir en lo social. Segundos después del terremoto del 25

GRAN REMATE DE EQUIPOS

CELULARES

¡PRECIOS ABSOLUTAMENTE INCREIBLES!

JF DISTRIBUIDORES 317 771 2342


Saqueador de la Federación Nacional de Cafeteros, DIEGO ARANGO MORA,ex presidente del Parque Nacional del Café donde inmoralmente invirtieron $2.100 millones de pesos que hoy aún no sabemos si los devolvieron, LUIS CARLOS VILLEGAS, presidente de la ANDI, DAVID BERS Exviceministro de Salud que se lucró con millonarios contratos en pendencieras campañas de Salud y Educación a través de la Fundación FUDESCO. El Forec como institución privada hizo de Juez y parte con recursos del estado, convirtiéndose en un súper poder que a su libre albedrío impuso políticas a nombre del progreso, el desarrollo social y la reactivación económica de tal manera que aprovechó un desastre natural para reinventar un modelo de ciudad aconductada donde se aplicó la nefasta horda neoliberal en asuntos vitales como la educación, la salud, la nueva contratación laboral, los paraísos fiscales, las maquilas, fiel reflejo de directrices del banco mundial. Nuestras ciudades cada día se ven más envueltas en latragedia del rebusque, y donde además siguen pululando los gruesos cordones de miseria (prostitución, delincuencia juvenil, drogadicción, pordioserismo; etc). Grandes Obras de cemento para que los amigos de las administraciones públicas hagan su agosto, miseria para la ciudadanía y desesperanza para los estudiantes, universitarios, arquitectos e ingenieros de la región,

profesionales, trabajadores independientes, obreros, oficiales y ayudantes de la construcción ganando salarios de hambre y miseria, generando a su vez en estas obras maquilas, y flexibilización laboral. Costosos vitrales para la gobernación del Quindío y un futuro incierto para la salud, la educación, la cultura y el deporte; costosas ciudadelas educativas y lúgubres salones de clase donde se avizora embutir muchos alumnos que compensen el pago a los profesores "obras son amores" acuñó un conocido político en Armenia (Niño Días), solo que él se enriqueció y la región se empobreció y su hijo la tumbó. Tal fue el jugoso negocio del progreso y el desarrollo desde la óptica del poder y que muy juiciosamente los ideólogos neoliberales nos quieren imponer en la memoria colectiva del terremoto. El progreso, igual que la cacareada democracia solo son legítimos si contribuyen a la equidad y a la justicia social, de lo contrario son falacias que tenemos la obligación de desenmascarar, combatir y eliminar. cualquier parecido con el despilfarro de ocho mil millones del actual alcalde de Calarcá con el embeleco de la semipeatonalización es mera coincidencia .parece como los faraones de la antigüedad hacer monumentos para qué la humanidad los recuerde en la historia solo que este es un monumento a la corrupción.


La Administración Municipal Tuvo que Deponer su Actitud de Soberbia y Paralizar la al Menos Momentáneamente la Polémica Obra

LA ALCALDIA DE CALARCA CEDIO FRENTE A LA MASIVA PROTESTA DE LOS VECINOS Esta multimillonaria obra, para la mayoría de los calarqueños costosa e irrelevante en comparación a otras requerimientos más urgentes, fue la gota que rebalsó el vaso, frente a la indignación popular generada por el arbitrario, soberbio y casi autocrático ejercicio de la función pública, por parte de la colectividad miraísta. Esto se suma a la presunta ineficiencia de la administración, a la cual se la acusa de beneficiar sólo al movimiento político de origen religioso “MIRA”, la creciente corrupción, el mal manejo de los fondos y el alto costo de los impuestos o prediales, que dispararon El 30 de enero, la “Larga Marcha” del pueblo de Calarcá, comenzó en el cementerio y culminó en la Plaza Bolívar.

Escribe: Carlos Alberto Ricchetti Cavagliato caricchetti@hotmail.com El levantamiento de más de 9.000 firmas y el constante accionar de la población, a través de sus organizaciones civiles y distintos partidos políticos, motivo que el gobierno de la ciudad de Calarcá, Quindío, encabezado por el alcalde Carlos Enrique López Murillo, detuviera al menos de manera provisoria, la peatonalización de las calles 25 y 38, principales arterias del municipio, ubicadas en el casco central.

En esta foto, gentileza de www.calarca.net, se ve a los vecinos de la ciudad “atados” para ser “oídos”.


coordinador de REDEPAZ Quindío, dirigente social y político, Jhon Jairo Salinas, quienes junto al escritor, periodista, músico y director del medio, Carlos Alberto Ricchetti Cavagliato, concurrieron de manera personal a fin de cubrir el evento, para informar objetivamente, rompiendo el cerco informativo que en la mayoría de las ocasiones, se produce en Colombia. Cadenas y Mediación

Logrando que el 30 de enero, día laboral por excelencia, además de muchos de los conocidos rostros que hacen al que hacer municipal, se sumen el vecino común, quien cotidianamente se abstiene de participar, manifestándose en soledad o bien, agrupados, bajo el sol de una sofocante jornada. Algunos Protagonistas de la Gesta Cívica Asistieron, entre otras personalidades, prominentes vecinos como Everardo Duque; Luisa Vargas, perteneciente a la organización de las Damas Rosadas; Margarita María Ramírez Tafur, dirigente del Grupo Cívico de Trabajo por Calarcá; los periodistas Hugo Hernán Aparicio Reyes, Álvaro Jaime Ospina, creador del periódico virtual calarca.net y Felipe Jaramillo, de Kakataima Colectivo; el dirigente Roberto Acosta Garcés y el escritor y músico Libaniel Marulanda Velázquez, junto a notorias personalidades pertenecientes a la totalidad de los partidos políticos, ONGs y organizaciones comunales, de derechos humanos, sociales y culturales.

Por su parte, revista “Reflejos de Colombia y Latinoamérica, se hizo presente por intermedio de su subdirector, el dirigente político Carlos Enrique Duque Vargas; el jefe de redacción, también

A pesar de la notoria ausencia de representantes de la autoridad local - salvo miembros de la policía, el ejército y el ESMAD, con sus clásicos carros y “adminículos”, solicitados por el alcalde, por si tocaba reprimir- por iniciativa de Carlos Enrique Duque Vargas, se improvisó una reunión de diálogo en la sede de la Defensoría del Pueblo. Entre otras conclusiones, a instancia suya, pudo evitarse la típica “criminalización de la protesta” y las consiguientes acciones de violencia contra los seis vecinos, que con posterioridad a la pacífica marcha, decidieron encadenarse a las rejas del antiguo edificio de la alcaldía, reclamando la presencia de López Murillo y la inmediata suspensión de las obras. El riesgo de que los hechos pasaran a mayores por la marcada crisis de gobernabilidad y el tenso transcurrir de los acontecimientos, lograron captar la atención de los medios locales, regionales y nacionales, aunque sólo la asistencia de la delegada del ministerio del interior, del del gobernador del Quindío, Julio César López, del procurador regional, de la contralora y del comandante general de policía del departamento, hicieron posible una “tregua” con los encadenados. Para formalizar la suspensión de esta protesta, los vecinos fueron objeto de una invitación también al edificio de la defensoría del Pueblo, donde trascendió que se habría concretado el acuerdo de suspender las cuestionadas obras, hasta bien se realice un peritaje y un minucioso estudio sobre las conveniencias e inconveniencias de las mismas, que deberá presentarse a la comunidad el 15 de febrero.


EN BOLIVIA, EVO ASUME El pinochetismo vuelve a SU SEGUNDO PERIODO Eempoderarse de Chile CON TODA LA GLORIA La politiquería que llevó a la izquierda chilena a postular a un candidato estrechamente vinculado al modelo neoliberal, pese a la aprobación del 80% sobre la gestión de la saliente presidenta Sebastián Piñera, presidente Michelle Bachelet, hizo electo de la República de Chile. posible que el derechista Sebastián Piñera, vinculado a la dictadura genocida de Augusto Pinochet Ugarte, se impusiera por un pequeño margen.

Evo Morales, con una hoja de coca en mano, demuestra que la planta, sin procesar, es inofensiva para la salud. Años pasaron de aquel niño indígena, comiendo de las cascaras de naranja que arrojaban los turistas de los ómnibus, del joven líder cocalero, quien poniendo el acento en la ideosincracia y la identidad del pueblo boliviano, por ello fue reelecto al cargo de presidente de la República, con un abrumador 64% de los votos. Las razones obedecen a que Evo es la encarnación de la Bolivia eternamente postergada, la cual él y sólo él fue capaz de incorporar a la vida ciudadana. Sus detractores lo acusaron de todo, pero el supo reconocerlo como al mejor de todos, cansado de recetas neoliberales, de recortes y de la enorme brecha entre las distintas clases sociales. Hoy, al compatriota latinoamericano Juan Evo Morales Ayma, se le vuelve a encomendar el deber de dirigir cuatro años más, los destinos del gigante altiplano, con la convicción que será para el bien de todos.

Cuando desde la Concertación le pidieron que su gobierno respetase el progreso y la justicia social alcanzada, su primera reacción fue hacer una fuerte crítica a Chávez, lo que demuestra la necesidad de tomar en serio a este oscuro empresario, ejerciendo una atenta observancia de su gestión.

APOYELOS: ESTAN TRABAJANDO

POR UNA COLOMBIA PARA TODOS

´ El Electron


LOS “YANKIES” NO HANCEN NADA PARA Cristina, en contra de pedir un QUE HAITI DEJE DE SER TIERRA DE NADIE Eempréstito para pagar deudas Foto: Gentileza Diario Clarín (Argentina)

Verguenza: Estados Unidos, más peniente de obtener “otra estrella más”, que de brindar ayuda humanitaria. Con gran coraje y endereza, la presidenta argentina lucha contra los enemigos internos del país. El pueblo la apoya.

Por: Sandra Franke El terremoto que sacudió la de por sí castigada tierra haitiana, destruyendo casi por completo el país, ya no es un secreto para nadie. Sin embargo, la preocupante desorganización en la adecuada distribución de los debidos recursos, a cargo principalmente de los Estados Unidos, llevó a que varios países, entre ellos Colombia, interrumpieran el suministro de artículos de primera necesidad. Desde el gobierno, instalado de forma provisoria en un cuartel de policía que milagrosamente se salvo, el presidente René Preval, ya advirtió sobre la discontinuidad en la llegada de medicamentos o víveres y las falencias para hacer llegar los estos insumos. Aunque reconoció que Haití no es autosuficiente para afrontar el cataclismo, instó a los países colaboradores a incrementar la ayuda.

Escribe: Ingrid Amada Núñez González Rut ingridruxa@gmail.com En una maniobra más para desestabilizar a la Argentina, que de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lucha por la aún no superada recuperación de la economía nacional, acentuada por la crisis, la oposición vuelve a poner escollos a su modelo de inclusión social. Esta vez, la conjura parte desde la reciente mayoría parlamentaria, obtenida por la derecha gracias a su alianza mediática y del poder judicial, de cuyo fuero la jueza María José Sarmiento, impidió en primera instancia la salida del ex titular del Banco Central, Martín Redrado, que desacatando la orden presidencial, se proclamó reticente a descongelar fondos para pagar al FMI e instando a reinsertar al país en la vieja práctica de asumir préstamos impagables. No lo conseguirán.


Espectacular Aumento del Consumo Interno

Ya lo llaman el “Milagro Uruguayo” yy promete llegar para quedarse.

La izquierda y en particular el Frente Amplio, son los responsable del bienestar de los uruguayos.

Escribe: Perseo Pérez Las cifras hablan por sí mismas: Uruguay posee en la actualidad el mayor poder de compra desde los últimos 16 años. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los salarios el 11,86 % durante pasado año, lo cual se viene a sumar al desaceleramiento en el crecimiento de los precios al consumo, hecho que termina de “disparar” el notorio aumento del poder adquisitivo en el país. Aunque el poder de compra aumentó durante el mismo período un 5,62 %, pese a que el aumento salarial fue bastante menor al del año 2008. El control inflacionario logró el resto. El índice de 9,19% de la tasa anterior, se redujo de manera drástica al 5,9 y este resultado de impedir la desvalorizacion del dinero terminó por confirmar la tendencia antes mencionada.

EL PRESIDENTE LUGO RELANZA ITAIPU AL SERVICIO DEL PARAGUAY El mandatario paraguayo hace énfasis en un programa de desarrollo, que en principio busca renovar la infraestructura, modernizarla y trabajar en asocio con los países vecinos.

Mauricio Machuca huitobxl@yahoo.es Haciendo a un lado reuniones protocolares, Fernando Lugo se reunió con el flamante director de la represa de Itaipú, Gustavo Codas, en la localidad de Mburuvichá Róga, a fin de evaluar la situación actual y la realización de una agenda de trabajo en común con Brasil.


ES EL COLMO: EN EL PERU DE ALAN GARCIA RAFAEL CORREA, COMPROMETIDO EN LA PELOTA ES MAS IMPORTANTE QUE LA GENTE CONSEGUIR AYUDA PARA HAITI

Alan García juega al fútbol. Los periodistas, como el pueblo, lo miran desde el piso.

Rafael Correa, la firmeza de un hombre de palabra. Escribe: Jeisson Rauseo Este es el macabro universo neoliberal, donde el interés de lucrativo de una minoría de terceros, tiene más prioridad que los valores humanos.Esto es lo que ocurre, entre otros lugares del mundo, en el Perú, gobernado por un presidente como Alan García. Su última “obra de arte”, fue el lanzamiento de una ley que beneficia económicamente a los clubes de fútbol, en lugar de favorecer prioridades como la creación de pequeñas y micro empresas, además de rescatar al sector productivo, despedazado por la múltiple firma de tratados de libre comercio con distintos países. Esto no es todo. El gobierno de Alan García avanza, dejando a su paso una enorme deuda social, una imagen de ineptitud absoluta -a veces incoherente con la realidad- y la historia reciente una masacre de los pueblos originarios aún sin justicia.

Apor Mauricio Ramírez Gaona maurogaona@gmial.com

A pesar de pasar desapercibido, es loable la labor que viene desempeñando el presidente del Ecuador, Rafael Correa. El mandatario viajó a Puerto Príncipe, la capital haitiana, para reafirmar su compromiso de que la Unión de Naciones Suramaricanas (UNASUR), continúe su colaboración en la reconstrucción del país, devastado casi en su totalidad por un sismo de fortísima intensidad. A tal efecto, Correa trasnochó en el lugar y partió al día siguiente rumbo a República Dominicana, el otro país que comparte la isla antiguamente llamada La Española.


Allá Lejos y Hace Tiempo...

EFEMERIDES DEL MES DE FEBRERO AEscribe: Carlos Enrique Duque Vargas carled59@yahoo.com Latinoamericanos.

M. Bakunin y el mapa del “robo” gringo a los mexicanos. El 1º de febrero de 1876, falleció uno de los filósofos fundamentales para la comprensión del anarquismo: Mijail Alexandrovich Bakunin. Antiguo oficial de artillería del ejército imperial ruso, abandono la milicia y atraído por las nuevas doctrinas por entonces en boga (Marx, Hegel, Fichte), fue elaborando una concepción personal original, la cual aportaría nueva energía y vigor a las ideas progresistas. Aunque los anarquistas fueron expulsados de la Iº Internacional, es innegable que el bakunismo revitalizó el primer movimiento a nivel mundial de la izquierda. Prueba de esto son obras como El Llamamiento a los Eslavos, El Catecismo Revolucionario o El Estado y la Anarquía, el gran legado de Bakunin. Un día después, pero de 1848, también sería un día de pérdida, aunque más bien de despojo. Mediante el tratado de Guadalupe Hidalgo, que concluía formalmente con la guerra mexicano estadounidense, el primero perdería más de la mitad de su territorio y cuentan los expertos que aún hasta la actualidad, el país no logra recuperarse de la pérdida tanto económica como de soberanía. Y queda decir que aunque Estados Unidos se comprometió en el tratado a no violar el derecho a la propiedad privada de los mexicanos residentes, nunca lo cumplió, dando formalidad a una costumbre muy común para con los pueblos

www.myspace.com/faithcrusherband

El 3 de febrero de 1807, fue una jornada para las armas de América Latina.Tropas inglesas ocupan provisoriamente la ciudad de Montevideo, Uruguay, pero en poco tiempo y con posterioridad, recibirían una humillante derrota por parte de los criollos de ambas orillas del plata, rindiéndose en la ciudad de Buenos Aires por segunda vez (la primera había sido un año antes). Este hecho, animó el sentimiento de independencia de la Corona Española. Ese mismo día, seis años después, el Gral. José Francisco de San Martín, futuro libertador junto a Simón Bolívar, de medio continente, aplastó a los realistas en el combate de San Lorenzo, cerca de la ciudad de Rosario, actual


BRASIL, EN VISPERAS DE ELECCIONES

La inflacion, el desempleo, la salud, la miseria; etc; fueron motivos de debate en pasadas elecciones, pero los avances en las políticas sociales y de erradicación de la pobreza, llevados a cabo por el gobierno del presidente “Lula”, los han dejado en segundo plano. Curiosamente, las próximas elecciones tendrán un marco sin precedentes, el cual los brasileños nunca vivieron antes: Esta vez, los votantes tendrán la posibilidad de concurrir a elecciones no en busca de cambios, pero sí de elegir un gobierno que siga mostrando al mundo el "país del eterno futuro".

Todo preparado para las elecciones en el país elegido para el mundial 2.014.

Escribe: Igor Salles Barbosa igor.sallesbarbosa@yahoo.com.br La cercanía de las elecciones presidenciales de 2.010 en Brasil, prometen más emoción que todas las otras en la historia del país. Esto obedece a razones históricas, sociales, políticas y económicas. El ingreso en este clima electoral, es alimentado por propuestas como la de la reforma política, basada en experiencias anteriores de la realidad, debido a algunas crisis producidas durante distintos períodos.

Los últimos sondeos, indican para 2.010 un incremento del 5% en el número de ciudadanos que muestran interés en ir a votar, en lugar de la constante disminución observada con anterioridad. En medio de este aumento de electores, uno de los mayores del mundo, Brasil presenta una economía estable, un líder regional como el presidente Luiz Inacio Da Silva, quien además de ser el absoluto responsable de los progresos obtenidos, lleva adelante una política exterior fantástica, siendo, con ello, el mandatario con la mayor calificación de popularidad en la historia el país, aún reconocida y respetada en todo el mundo. Cuando Lula ganó en 2002, el Brasil había logrado una política económica más estable, heredada del anterior gobierno neoliberal de Fernando Henrique Cardoso. Pero el gran logro, fue la implementación de nuevos proyectos, especialmente los de carácter social, gracias a lo cual millones pudieron salir de la pobreza, tener acceso a la educación y dándole a estas personas, la oportunidad de vivir con dignidad. Sin embargo, dicahs medidas no hubieran sido posibles sin estimular la producción interna y la reactivación de este tipo de mercado, para hacer frente a las nuevas competencias en los artículos de consumo.


(Viene de la Pag. 24) Volviendo al tema de las elecciones, en la actualidad existe lo que se considera buenos candidatos y una lucha política para llegar al Palacio del Planalto, que promete ser emocionante, con el desafío de continuar y si es posible, por qué no, mejorarlos logros de una administración eficiente que trabajará por el país hasta el momento de su salida obligada.

CUBA CONMEMORA 80º ANIVERSARIO DEL COMUNISMO EN VIETNAM

El candidato favorito a la presidencia es Dilma Roussef, actualmente Ministro de la Sociedad Civil y el Hogar, para muchos la "madre del PAC" (la aceleración del crecimiento). Una de las principales controversias en torno a su candidatura, es su falta del carisma suficiente para llegar a las masas. Empezó mal con la intención de voto frente a su rival, José Serra (PSDB), pero lentamente esta tendencia se ha ido revirtiendo, mostrando una mejora significativa en las últimas encuestas. Cuenta con el apoyo del presidente “Lula”, pero eso no lo puede transmitir a su popularidad. En cuanto a Dilma, asoma a la palestra política como una persona de gran seriedad, y en especial, poseedora de una “mano firme” para continuar los avances de la obra de gobierno hasta la fecha, hecho que incluso destaco como virtud de su “delfín” el presidente Lula . Otro de los posibles candidatos, podría ser José Serra, quien aparece como uno de los principales candidato, tras haber declarado públicamente Aécio Neves, que no sería candidato a la presidencia para el año en curso. Serra tiene la mayoría de la intención de voto, pero su preferencia es decreciente, a medida que se acercan las eleicciones. Serra es actualmente gobernador del estado de San Pablo y es garantía para las elecciones, debido al despliegue -y hay que reconocerlo- de una buena administración. Pero por otra parte, Serra ha evitado los debates sobre FHC y tanto Lula, como el PT, han adoptado como estrategia este señalamiento.

Hoy, como ayer, Vietnam y Cuba, hermanadas por la causa del socialismo.

Escribe: Nerio Alberto Quiñones Pnerioquiniones@gmail.com

"Cuba y Vietnam saben lo que cuesta mantener la independencia y negarse a ser siervos de una potencia. La victoria de nuestros dos pueblos fue obra de revoluciones legítimas, de sangre, lágrimas y dolor; por eso conocemos el incalculable valor de la vida humana", expresó Jorge Martí Martínez en el acto conmemorativo del aniversario 80 del Partido Comunista de Vietnam (PCV), presidido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado. Luego de recordar las victoriosas luchas contra el colonialismo francés y el imperialismo norteamericano, el diplomático subrayó que las experiencias y logros en casi 25 años de renovación, fortalecen la fe y la confianza de nuestro Partido y nuestro pueblo en la construcción del socialismo.


La Verdadera Colombia Detrás de las Cámaras

Uribe quiere a los jovenes “sapos” y traidores.. Un Falso Positivo Más, por $ 100.000 Mensuales

van a disminuir, aunque el gobierno se gaste el 65% del presupuesto en el ejercito, la policía y los paramilitares que actúan a su nombre, asesinando, desplazando, garantizando la tenencia de la tierra y casi monopolizando el tráfico de drogas, no sean reemplazados por un sistema basado en el trabajo, la educación y la investigación científica, la cual dentro de un plano de democratización política, social y económica, que impulse los cambios necesarios.

Una de las tendencias que han demostrado los gobiernos totalitarios o de talante facista, desde Hitler hasta el de Uribe, es la utilización de la formación de cuadros y del estimulo de la delación, como instrumento del régimen para ejercer un control sobre los ciudadanos. En el pasado, muchos han visto en el cine o la televisión, películas donde los hijos denuncian a los padres o a los compañeros, simplemente por no comulgar con un tipo de ideología de manera tajante, rehusándose a dejarse lavar el cerebro por una serie de falsas conciencias, al

Partido Justicialista de la República Argentina

wwww.pj.org.ar

servicio del beneficio de unos pocos. Este es el verdadero fin de la medida, desde luego insuficiente para amedrentar el crimen, pero muy útil para poner de sebo a los jóvenes frente a los delincuentes, con el fin de saber quienes comulgan y no, con la dictadura solapada que viene escarneciendo a Colombia desde hace casi 8 años, como si convertirse en “soplón” sinónimo de ser una buena persona. Es una obligación reconocer el crecimiento de los índices de violencia e inseguridad, pero estos flagelos monstruosos no

Exponer a los jóvenes no es solución. Los hace “carne de cañón” de un gobierno psicópata, el cual busca prescindir de ellos haciéndolos luchar una guerra civil ajena al pagando servicio, “echándolos” al exterior a buscar el pan que Uribe Vélez y sus vasallos les niega en su Patria o como ahora, utilizándoles como “perros adiestrados”, a cambio de unos miserables $ 100.000 que no sirven para nada...


¡EL GOBIERNO MEXICANO AUMENTA EL COMBUSTIBLE UNA VEZ MAS!

como parte de una serie de medidas para mitigar el impacto de la peor crisis económica en México en más de siete décadas. En diciembre México elevó en dos ocasiones el precio de la gasolina y a partir del 1 de enero entró en vigor otro aumento para reflejar un alza en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aprobado en una reforma fiscal. El gobierno dijo que los ajustes volverían a ser periódicos, como ocurría antes de la crisis, de la que el país va saliendo. El Banco de México ha dicho que se mantendrá vigilante de que los aumentos en los combustibles no tengan un efecto directo en el precio de otros productos.

Nuevo aumento para los consumidores en México Envía esta Noticia:Erick Eduardo Loredo Pérez power_strato@hotmail.com El gobierno elevó el sábado por segunda vez en el año el precio de la gasolina y el diesel tras reanudarse ajustes periódicos a los combustibles que habían permanecido congelados por la crisis económica. El precio de la gasolina Magna -la más vendidasubió el sábado ocho centavos, a 7.96 pesos por litro, mientras que el diesel aumentó también ocho centavos a 8.32 pesos, dijo la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). La gasolina Premium elevó su precio 4 centavos por litro, a 9.70 pesos, dijo en un comunicado Amegas, que opera estaciones de servicio con franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex). Durante casi todo el 2009, el gobierno del presidente Felipe Calderón congeló los precios de la gasolina y redujo los del gas doméstico y de la electricidad


Justicia alemana pide Aal represor Jorge Videla

EL SALVADOR REFUERZA SU LUCHA CONTRA LA CRECIENTE OLA DE INSEGURIDAD Ideas sobran. Pero; ¿cómo luchar sin insumos ni estructura contra el delito?

Ayer y hoy de un carnicero: El asesino Jorge Rafael Videla sostuvo mas de una vez que si pudiese, volvería a hacer lo mismo.

Escribe: Jhon Jairo González Moya yurupari666@hotmail.com Lamentablemente, las buenas intenciones del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, no bastan para combatir el delito, frente a la falta de presupuesto y estructura, heredada de las anteriores administraciones. Por el momento, el incremento de asesinatos, motivo al Ejecutivo a promover más efectivos policiales en las calles.

Escribe: Simonetta Jaramillo (Corresponsal Exclusiva de Reflejos en Europa)

El hallazgo de los restos de un ciudadano alemán, motivaron al tribunal de Nüremberg a solicitar una orden internacional de captura contra el ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, quien se encuentra preso en una guarnición militar de la Argentina, acusado de crímenes de lesa humanidad. La petición de extradicción contra Videla, de 84 años, fue desestimada debido al rechazo de la misma por partedel juez Sergio Torres, puesto que el represor cumple condena en su país de origen, aunque a la brevedad deberá hacer frente a otro proceso por 30 homicidios, 552 secuestros y 264 casos de tortura. Tarde quizás, pero la hora de pagar las cuentas va llegándole estos personajes: En 1985, Videla fue condenado a cadena perpetua, pero el gobierno de Carlos Menem (1989 -1999) lo amnistió. Volvio a la cárcel en 1998, pero ecibió el beneficio de la prisión domiciliaria hasta 2008, en que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lo hizo revocar. Los familiares de las víctimas gritan: ¡Por fin justicia!

H

h

t

t

p

:

/

/

w

w

w

.

s

i

p

o

r

c

u

b

a

.

i

t

/


RAUL CASTRO SE LAS INGENIA PARA AUMENTAR LA PRODUCCION

Envía Esta Noticia: Marcelo Fabián Palermo Rubio Como parte de una política contra el paternalismo estatal que ha primado en Cuba en medio siglo de revolución, Raúl Castro planea atacar la burocracia, a los holgazanes y eliminar el subsidio creado en la crisis de los años 90 para quienes quedaban sin empleo, y reubicar a miles en agricultura, construcción y otras áreas urgentes, a fin de aumentar la producción. El gobierno promete que "nadie va a quedar desamparado". Y aunque la medida pueda ser impopular, "el Estado no puede continuar subsidiando a trabajadores que queden disponibles", dijo Salvador Valdés, máximo dirigente de la central sindical. .

Tras un crecimiento económico de 1,4% en 2009 en vez de 6% esperado y una modesta meta de 1,9% en 2010, Raúl Castro ordenó recorte de gastos -incluso en educación y salud. Marcela, de 36 años, lleva tres meses en labores de limpieza, digitalizando inventarios o vigilando que los obreros que restauran el edificio donde trabajaba no se roben la pintura o el cemento. "Cerraron el proyecto en que trabajaba y todavía no me reubican. A algunos compañeros los mandaron a la casa a esperar con 60% del salario", comentó. Pero no figuran en la tasa oficial de desempleo de 1,7% de una fuerza laboral de 4,9 millones, en 11,2 millones de habitantes. Para elevar eficiencia y producción, Raúl Castro eliminó el "igualitarismo" salarial, pero el nuevo sistema de pago por rendimiento choca con el aparato burocrático. También declaró la guerra a los holgazanes, aunque muchos como Iván, de 26 años, se las arreglan para no trabajar. "No hago nada con 20 dólares al mes que paga el Estado", dice jugando dominó en La Habana Vieja. El gobierno se queja de que en Cuba hasta los vagos gozan de subsidios, salud y educación gratis, mientras faltan brazos para cultivar. El país encara una falta de liquidez, afectado por la crisis internacional, los huracanes y el embargo. Pero también, admite el gobierno, a errores e incongruencias internas. Se ven casos de más custodios que albañiles en una construcción y alimentos que se pierden porque no son distribuidos. Un cartel en un centro laboral ilustra jocosamente el desorden: "Horario: abrimos cuando venimos, cerramos cuando nos vamos. Y si viene y no estamos es que no coincidimos". (Gentileza: Diario Clarín)


2ª Jornada : Domingo 7 de Febrero de 2010 Vélez.Málaga-Torre del Mar ¡¡¡Os espero a todos!!! ATHENEA DIOS (ESPAÑA)

LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (UJED) Y EL AUTOR TE INVITAN A LA PRESENTACIÒN DEL LIBRO PERIODISMO Y PODER EN DURANGO

Gac eta de L e

La presentación del acto estuvo a cargo del Presidente del Foro por la Recuperación de la Memoria Histórica de la Axarquía. En primer lugar intervinieron: la Alcaldesa de Vélez.Málaga, Mª Salomé Arroyo; Salvador Marín, Concejal de IU de Vélez-Málaga y la diputada por Málaga Encarna Páez por IULV-CA, todos ellos coincidieron en que trabajar por la memoria Histórica no era un agravio para nadie sino una lucha por la dignidad perdida y porque queremos saber dónde están nuestros muertos. Seguidamente se dio paso a los ponentes: - Don Paco Doblas, poeta malagueño que presentó su libro “El Guernica Andaluz”, al final del acto donó integro el dinero recaudado de los libros vendidos y firmados por él para el Foro Por la Recuperación de la Memoria Histórica. - Don José Mª Pedreño, Presidente de la Federación de Foros por la memoria Histórica, explicó que en estos foros se trabaja duro para recuperar la dignidad y a nuestros muertos. - Don Marcial Sánchez Mosquera, es el autor del libro “Del miedo genético a la protesta. Memoria de los disidentes del franquismo” es investigador del Archivo Histórico de CCOO-Andalucía y profesor de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y ha elaborado este libro basándose, entre otras cosas, en el trabajo de recogida de fuentes orales que viene realizando en los últimos años con militantes del movimiento obrero y político durante la clandestinidad. Para que se conozca la represión y el miedo genético que sufrieron nuestras familias y que aún hoy se sigue sufriendo. - Don Alfonso Martínez Foronda, Secretario de Comunicación de la Unión Provincial del sindicato de CCOO Servicios Jurídicos. Alfonso hizo hincapié en que nuestra Memoria más reciente, la de España, estada olvidada, borrada, que en los colegios, institutos, universidades... Los chicos no conocen la historia de la Guerra Civil ni los cuarenta años de dictadura franquista, y eso tiene que cambiar no podemos crear un futuro sin conocer nuestro pasado más reciente. Terminadas las ponencias se proyectó un video sobre el Dr. Norman Bethune, cirujano canadiense. Él y su equipo no cesó en socorrer a los huidos de Málaga. Durante días, heridos, moribundos por el agotamiento; la sed y el hambre, niños, mujeres y ancianos fueron socorridos por la unidad móvil de transfusión de sangre, que creó en España, salvó muchas vidas. A la vez, que dejó un testimonio gráfico de incalculable valor histórico. Después se homenajeó a los niños de la guerra, a aquellos niños que ahora se llaman a sí mismos viejos, pero que siempre recordarán aquella

masacre con ojos de niños asustados sin entender lo que pasaba, fue lo más emotivo del acto. Para terminar, la proyección de un cortometraje de los actos de la III Marcha, celebrada en 2009, en el que se podía ver cómo todos los integrantes de la Marcha ondeaban sus banderas rojas bajo una lluvia implacable. Los asistentes que estábamos allí podíamos reconocernos en esas imágenes y comentarlas posteriormente.

ctor es

Presentación de la IV Marcha en el teatro del Carmen de Vélez-Málaga.

QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LA XXXI Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería-UNAM

PRESENTADORES

Mtro. Juan Ángel Chávez Ramírez. Catedrático de la UJED Mtro. Armando Moncada. Profesor del CCH-Sur

MODERADORA

Mtra. Cinthia Reyes. Profesora del CCH-Sur

AUTOR

Manuel de Jesús Corral Corral

Lugar: PALACIO DE MINERÍA. Tacuba 5. Centro Histórico. Auditorio Bernardo Quintana Fecha: Viernes 19 de febrero Hora: 19. 00 horas JORGE ALBERTO HIDALGO TOLEDO (MEXICO)

Apreciados(as) amigos(as):

Reciban un cordial saludo

Te invitamos a hacerte miembro de la Academia de Historia de Cordoba. Es importante tu participación. Si estas dispuesto favor contestar este mensaje.

Atentamente LUIS E. MENDOZA DE LA ESPRIELA (COLOMBIA) Secretario Ad-Hoc


BOLSA DE TRABAJO

las ific a

dos

BUSCO TRABAJO. Durante 30 años ejercí el periodismo profesionalmente en Argentina. Trabajé en los diarios Cronica y La Razon y en las agencias Telam y DYN,. todos de Buenos Aires.Tambien en otros medios del interior del pais, incluyendo radio y television. Me desempeñe en la oficina de prensa del ex presidente Raul Alfonsin y fui director de prensa , durante la primera gobernacion, del ex mandatario entrerriano Jorge Busti. Tengo experiencia en marketing bancario y en seguros de vida y generales, asi como en relaciones publicas y humanas.Hace 5 años que stoy desemepleado y busco afanosamente trabajo en cualquier lugar de Latinoamerica y el mundo. Soy traductor perito interprete de los idiomas aleman y protugues (respecto del español).A quien le puedan ser utiles mis servicios estoy a la escucha de todas las propuestas.Gracias a todos.

sus responsables adultos de acuerdo con el plan de trabajo diseñado por Cimientos, velando por el cumplimiento de los compromisos acordados.El cargo requiere de autonomía de tarea, iniciativa propia y capacidad de trabajo por objetivos, con un claro foco en las fechas límites. A su vez resulta elemental contar con un excelente manejo de las relaciones interpersonales y compromiso con los objetivos y metas de Cimientos. Calificaciones adicionales:- Estudiante avanzado/ Egresado de las carreras de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología ó de carreras afines a la función.- Experiencia en el campo educativo. (no excluyente)- Experiencia con población de bajos recursos. (no excluyente)- Excelente manejo de relaciones interpersonales.- Buena comunicación oral y escrita- Dominio de herramientas de computación: Word y ExcelEducación: UniversitarioPublicada por: Fundación CimientosTipo: Medio tiempo. ¿Cómo aplicar? Si piensa que su perfil se adecua a estos requerimientos:

NERIO ORLANDO QUIÑONES (ARGENTINA) E-Mail: nerioquiniones@gmail.com

Visitar este link:

SE BUSCA: Medico general, horario 1 a 7 pm , sabados cada 15 dias, en la Clinica de la Paz servicio MIA, para manejo de pacientes de cuidado cronico y paliativos.Sueldo: Mas de 2 millones.

Http://www.idealist.org/if/i/es/av/Org/134603253Último

EDWIN FORERO (COLOMBIA) Cel 3167438864 PEDIDO DE TRABAJO: Me ofrezco a cuidar casas. Vivo en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre, en la República Argentina. Mi nombre es Rosa Edith Fuente. Para contactarse conmigo, dejo este correo electrónico:

idealistas.org - Bienvenida/o a Idealistas.org Imagina. Conecta. Actúa. Www.idealist.org

Día para aplicar: Febrero 16

BUSCO TRABAJO: Señora se ofrese para cuidar casas. E- Mail: rociokoll@hotmail.com

Rosyedith@hotmail.com Muchas Gracias

Por intermedio de este correo electrónico, también se puede localizar a esta persona en la red social Facebook.

ENVIA: ANA MARÍA TEHALEKIAN

Oferta laboral: Encargado de Acompañamiento Programa de Becas EscolaresPublicado por Natalia Gil de Fainschtein el ... enero 29, 2010 a las 1 0 : 4 1 a m Ve r e l b l o g d e N a t a l i a G i l d e FainschteinVacantes disponibles en: Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Laferrere, Valentín Alsina, Villa Insuperable, Quilmes, Pte. Perón, Virrey del Pino, Monte Grande, Villa Lugano, Campana, Zárate,Descripción:La persona a incorporarse a Cimientos trabajará en el área de Programa de Becas Escolares. El trabajo incluye la coordinación, el funcionamiento y desarrollo del Programa de Becas Escolares en la/s zona/s asignadas, según las pautas brindadas por la coordinadora del programa. Deberá realizar los encuentros de acompañamiento con cada uno de los becados y

Muchas Gracias

ENVIA: ANA MARIA TEHALEKIAN

DESAPARECIDA

ADRIANA SILVESTRE MORALES Desde Abril 5 del 2009 en Bogotá. Edad: 37 años, estatura: 1.58, tez trigueña. Vestía sudadera color gris y saco de sudadera blanco con gris. Su familia la llama “Negra” Agradecemos cualquier información Tels: 4238230 ext. 221 y 4125735


CAMPAÑA PARA SALVAR A TOMAS

dos

Necesita:

P con este método. Internet circula por todo el mundo... Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niño. Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles.Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Si tienes información, contacta con: todosporagustin@hotmail.com Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por obtener ayuda.

Erwinase, que no se consigue. Un chiquito de 4 años que tiene leucemia necesita en Forma urgente una droga llamada ERWININA pero no esta a la venta ahora. Por eso se inicio una búsqueda internacional para encontrar a alguien que pueda tenerla. El nombre comercial de la droga es ERWINASE y la fabrica el Laboratorio británico IPSEN.

Hola soy Natalia Contreras mama de Nicolás de 8 años de edad que desde el 17/07/09 su padre lo llevo de vacaciones de mi domicilio en la costa y jamás lo devolvió ni siquiera para empezar la eescuela o sus actividades sociales normales. Lo estoy buscando desesperada hace mas de un mes y medio sin tener ningún tipo de novedad o contacto con mi pequeño. Agote todas las vías judiciales disponibles y es difícil de hallarlo ya que su papa se muda continuamente y no es fácil dar con su paradero. Necesito de corazón saber donde y como esta mi pequeño y quisiera hacer masiva mi búsqueda porque es el ultimo recurso que me queda para ubicarlo o conseguir un dato certero.A esto le tengo que sumar que estoy embarazada de cuatro meses y por toda esta situación tendría que estar haciendo reposo cosa que no puedo cumplir para no interrumpir mi búsqueda, mis recursos se limitan cada vez mas.Le agradecería de corazón y eternamente que revean la posibilidad de ayudarme por favor. DE no ser posible esta, sabré entender pero agradecería respuesta alguna para no aguardar ningún tipo de esperanza falsa. Mi celular es 02257-15586076 y estoy esperando respuesta. Saludo atte. ENVÍA: CARLOS JOSÉ BESTEIRO/ SAMANTA FADEL (ARGENTINA)

las ific a

Tomás, el nombre que usa la Red Solidaria para llamar a este chico, debido a que su identidad se mantiene en reserva, vive en la zona norte del Gran Buenos Aires. Sufre de leucemia linfoblástica infantil y esta recibiendo un tratamiento ambulatorio, con sesiones de quimioterapia. La droga que se utiliza normalmente para estos tratamientos se llama Asparaginasa, pero el menor es alérgico a ella, por eso necesita tomar erwinia, solo que el Erwinase fue retirado del mercado Mundial porque hubo inconvenientes con la última partida. Puede usarse alguna partida anterior porque la próxima no se venderá hasta el año que viene. Confiamos en que alguien tenga en su casa algún medicamento que le haya sobrado, o en que alguna institución nacional o internacional la tenga guardada. Tomas necesita esa droga para continuar su Tratamiento y evitar que la leucemia avance dijo Juan Carr, fundador de la Red Solidaria. El pronóstico de Tomas es Reservado y grave agregó.

NIÑO EXTRAVIADO

Hay algunas partidas que no se pueden usar porque ya caducaron, estas de 2003) ,1029F1G/ L (que caducó en mayo de 2004) y 1031L1D/N (en noviembre de 2004).

Los que tengan envases de alguna otra partida y puedan ayudar a Tomas pueden comunicarse con la Red Solidaria por el (011) 4796-5828 - 4761-7994 desde el extranjero: redsolidaria@ssdnet.com.ar

ENVÍA: PAULA LILIAN COLOMBO

ALUMNO DESAPARECIDO Este es el mensaje de una madre desesperada...

Mi hijo tiene 12 años, Agustín Martin, está desaparecido desde hace casi un mes. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona lo reconocerá. Se han encontrado personas

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD Carla Biagioli Eliana Puga: POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE, TIENE ALGUN CONTACTO EN EL HOSPITAL GARRAHAM, ES POR MI SOBRINO JUAN MANUEL. NACIO CON SINDROME DE DOW. TIENE 5 AÑOS Y NECESITA SER OPERADO CON URGENCIA DE UNA CARDIOPATIA CIV CON PRESION PULMONAR ALTA. ESTA EN LISTA DE ESPERA. PERO SOLO TIENE UN MES PARA QUE PUEDAN REALIZARLE LA INTERVENCION. DE TODO CORAZON, MUCHAS GRACIAS. SU DOCTOR ES JUAN ALBERTO KIANG CARDIOCIRU


Crónicas Sin Olor a Azufre...

CHÁVEZ DESAFÍA A LOS “ESCUALIDOS” ootras obras importantes, la múltiple creación de hospitales de tercer nivel, en asocio y estrecha cooperación con el gobierno cubano, así como la disminución del 50% de la pobreza en diez años de gobierno o la erradicación del analfabetismo

Escribe: Willians Muñoz (Desde Caracas, Venezuela) Pese a la campaña mediática, económica y política montada en su contra desde fuera y dentro de Venezuela, el apoyo popular con el que cuenta el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, esta muy lejos de disminuir. Las razones deben encontrarse en la labor intensa de gobierno y en las obras realizadas durante su gestión, como lo son,

Pero como para algunos malintencionados no parecen suficientes los enormes avances obtenidos en diez años de revolución bolivariana, desde su programa televisivo dominical, “Aló Presidente”, el Chávez volvió a fustigar a la oposición con palabras sencillas, elocuentes y bien comprensibles para el común del pueblo, una de las características de su carisma innegable: “A ver si me ponchan. A ver si estoy acabado. Otra vez se los vuelvo a recomendar, si Chávez esta sin luz, si Chávez esta apagado, está ponchado, bueno, pónchenme” A su vez, agregó que “toda esa energía que gastan en esa locura, todo ese dinero que viene del norte (en alusión a Estados Unidos), vayan, organicen los grupos, recojan firmas, pidan referendo revocatorio, a ver si me poncha, a ver si dicen que estoy acabado”. Desde luego, el pueblo venezolano lo seguirá apoyando.

A La Alcaldía de


Reconocer al nuevo gobierno LA EXPLOTACION DE UNA MINA EN GUATEMALA, Dde Porfirio Lobo en Honduras PREOCUPA A CIUDADANOS SALVADOREÑOS Ees un aborto constitucional

Río Lempa

Mina Cerro Blanco (Guatemala)

Explotación minera estaría afectando a Guatemala y El Salvador.

Manuel Zelaya. Fue derrocado por el establecido, reticente a las reformas de fondo que impulsaba.

Envía esta Noticia: Meily Gil Gallo louana135@hotmail.com

Sería interesante escuchar la opinión de los reaccionarios de la derecha, vinculados al poder político o no, si lo ocurrido en Honduras con su presidente legítimo, Manuel Zelaya, hubiera tenido lugar en Venezuela con algún alcalde opositor al gobierno de Chávez o bien, en caso de que las fuerzas armadas, en solidaridad con el hambre, el desempleo, la corrupción gubernamental y la grave crisis humanitaria del pueblo, por ejemplo, derrocaran al régimen de Álvaro Uribe en Colombia. La respuesta común e inmediata, sería la condena. Pero como la “cultura del derecho constitucional” opera de acuerdo con el interés económico de turno amenazado, la razón se le da a los personajes encargados de “rescatar” el tradicional patrimonio de los pudientes, mientras el sentido estricto de la democracia retórica, aquella que pretende medirse con la misma vara en todas partes, independientemente de los actores, seguirá formando parte de la moralina de los utópicos y de los imbéciles políticos. En Honduras, se disfrazó un golpe de estado con una salida electoral condicionada por los dueños del poder, quienes asaltaron el poder temerosos de perder sus prebendas. El ex presidente de facto, Roberto Micheletti, llegó a decir: “Ahora vuelven a mandar los que mandaron siempre”. Y como mandan los de siempre, el nuevo gobierno del derechista Porfirio Lobo es ilegal.

Envía esta Noticia: Philippe Saá Pphilippe.saa@gmail.com “Los salvadoreños tenemos el triste ejemplo de Guatemala y Honduras en donde la explotación de varias minas ha hecho destrozos de la naturaleza y de hecho nos amenaza también a nosotros”, fue el comentario del prelado Escobar Arias, que dijo estar preocupados “por el peligro de la contaminación del río Lempa” debido a los futuros trabajos de explotación de oro y plata en la mina Cerro Blanco, situada en la zona fronteriza de Guatemala con El Salvador. A su vez, manifestó que este proyecto, operado por la empresa canadiense Goldcorp en el departamento de Jutiapa, “ya cuenta con el permiso de explotación del Gobierno de Guatemala”. También explicó que la mina está próxima al lago de Güija, que comparten los dos países en su frontera, lo que “constituye una gran amenaza de contaminación” de esta fuente hídrica.Sin embargo, la principal preocupación de los obispos católicos salvadoreños es la contaminación del río Guajoyo, que sirve de desagüe para el lago, y que desemboca en el Lempa, de donde se extrae “el agua que bebe la gran mayoría de los salvadoreños”.



revista reflejos