Issuu on Google+

Viernes, 1 de febrero

Río Cauca sin basuras en víspera del día mundial de los humedales Fuente: Corantioquia.

Corantioquia, de la mano de otras instituciones, realizó el viernes una limpieza exhaustiva en playas del río Cauca, extrayendo en su totalidad 100 kilos de material orgánico e inorgánico y dejando así este sector libre de residuos. Se espera que esta experiencia pueda replicarse en otros lugares, buscando con esto que la misma comunidad genere sentido de pertenencia frente al patrimonio hídrico. .

Domingo, 3 de febrero

Países tras deshielo Fuente: Periódico El Colombiano.

El derretimiento del Ártico se ha convertido en un tema de interés global. Entre 2003 y 2012 esta región ha perdido grandes extensiones de su territorio y la aparente solidaridad de varios países guarda intereses propios ya que sobre esta región hay reservas de gas y de petróleo.

Domingo, 3 de febrero

Carbón al mar y la ley ¿dónde?

Fuente: Periódico El Espectador.

Según la Contraloría General, Santa Marta presenta fallas de calidad en el sistema de cargue de carbón actual, información que sumada con el hundimiento en el mar de una cantidad indeterminada de carbón el 13 de enero del presente año, hace que las autoridades ambientales pongan en alerta los sistemas de control ambientales de la región.

eco Notas

Boletín interno de la Secretaría de Medio Ambiente n. 24


Lunes, 4 de febrero

Colombia competitiva energéticamente a nivel mundial Tomado de: Periódico El Mundo.

Colombia ocupa el quinto lugar dentro de ranking mundial de países competitivos energéticamente. El estudio realizado por la firma de Asesoría y Auditoria Kpmg y el centro independiente de investigación internacional Institut Choiseul muestra que esta posición se debe, en gran medida, “un fuerte uso de energía mixta y a su estrategia de energía que es compatible con la preservación y un mejor balance ambiental”.

Destino: Cano Cristales

En Meta, a pocos minutos del municipio La Macarena, se encuentra el río Caño Cristales, considerado por muchos como el más bello del mundo. Durante el segundo semestre del año es cuando este sitio se hace más atractivo para sus visitantes, ya que al ser época de precipitaciones se puede apreciar con facilidad la belleza del río. Río Caño Cristales, otra razón para cuidar nuestro territorio.


Eco notas número 24