Issuu on Google+

-


-

ยกUN NUEVO COMIENZO PARA NUESTRAS VIDAS!


-

Inició el 30 de agosto de 2010 en las instalaciones provisionales: Bachillerato Oficial General, Carlos Camacho Espíritu, ubicado en Circuito de las Flores Sur, S/N Unidad Habitacional Mateo de Regil, al sur de la ciudad, con 84 alumnos, en turno vespertino. Programas Académicos: . Ing. en Sistemas Computacionales Ing. en Biotecnología Lic. en Administración y Gestión de PyME´s

CONVENIO DE COORDINACIÓN PARA LA CREACIÓN, OPERACIÓN Y APOYO FINANCIERO DE LA UPMP 26 DE JULIO DE 2010. INICIATIVA DE DECRETO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO: “UNIVERSIDAD POLITÉCNICA METROPOLITANA DE PUEBLA “ 18 DE AGOSTO DE 2011. APROVACIÓN DEL DECRETO DE CREACIÓN 26 DE OTUBRE DEL 2011. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA En la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda Pública, Patrimonio Estatal, Municipal, de Educación, Cultura y Deporte, el 26 de Octubre


-

2011, aprobaron el Dictamen del Decreto por cual se crea el Organismo Público Descentralizado “ Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla”

MISIÓN

L

a Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla es una institución pública del Subsistema de Universidades Politécnicas, que ofrece su servicio educativo para contribuir al progreso del estado y la nación, a través de la docencia, investigación y vinculación para la formación integral y competitiva de sus alumnos.

VISIÓN

S

er pilar fundamental en el Subsistema de Universidades Politécnicas, mejorando continuamente la calidad del servicio educativo a través de la competencia del personal, alumnos y egresados para aportar el desarrollo tecnológico económico y social del estado y la nación, con respeto y cuidado del medio ambiente.

VALORES Respeto: Apreciar la dignidad y capacidad de lo demás. Mostrar amabilidad, saber escuchar y comprender. Responsabilidad: Cumplir con las funciones y actividades diarias para el logro de objetivos. Ser puntual. Trabajo en equipo: Integral esfuerzos para mejorar la eficiencia en la Universidad


-

Se inició la UPMP con cuatro docentes y tres administrativos. Así estaba integrado el cuatrimestre básico AGOSTO- DICIEMBRE 2010

A

continuación les presentamos la cantidad de alumnos que ingresaba en el 2011 aceptados de nuevo ingreso: ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES 45, ING. BIOTECNOLOGIA 29, LIC. EN ADMÓN Y GESTIÓN DE PyME´S 41 dando un total de 115 alumnos. Por otro lado el personal docente estaba conformado del siguiente modo: DocentesLicenciatura 8, Maestría 9, Doctorado 1. Personal Administrativo: 7 Total de Personal Septiembre 2011: 25


-

CARACTERISTICAS LOGO DE LA MASCOTA

OSO GRIS O PLATEADO

S

e caracteriza fundamentalmente por su corpulencia, tranquilidad y su confianza en si mismo.

Todo alumno de la UPMP debe caracterizarse por su fortaleza en el estudio , la tenacidad o constancia diría de entregar evidencias y trabajos de alta calidad y demostrar su competencia y la “garra” que todo ser humano debe poseer para alcanzar su sueño y su objetivo.

E

l oso gris mexicano protege a nuestra institución, de la ignorancia, la empatía y el conformismo. Representado al Estado de Puebla a través de sus volcanes el: Popocatepetl y el Iztacihualt, que expresan la grandeza de la región de con sus leyendas, tradiciones y costumbres, así como su riqueza cultura. Diseño de los alumnos de la primera generación.


-

L

a nomofobia, el miedo irracional a no llevar el teléfono celular encima, es la última de las enfermedades provocadas por las nuevas tecnologías. Los nomofobicos tienen una dependencia total del teléfono móvil y no contemplan su vida cotidiana sin este elemento. Se calcula que el 53% de los usuarios de teléfono móvil están afectados. Varios son los actos/síntomas que pueden delatar a una persona que padece de nomofobia: Si se lo olvida en casa vuelve a buscarlo. Siente autentico miedo irracional a dejárselo o salir a la calle sin él. - Si se queda sin batería es capaz de comprar un cargador nuevo para enchufar el teléfono en cualquier sitio.


-

M

uchos pintores, poetas y escritores prefieren trabajar poco después de despertarse, esta práctica incluso era empleada por el famoso inventor Benjamin Flranklin.

Aunque parezca extraña, tiene una razón de ser, investigaciones psicológicas explican por qué nuestra mente está en su estado más creativo cuando se encuentra emergiendo del sueño. La evidencia más concreta que tenemos de nuestro estado mental al dormir son los sueños. Si bien se conoce poco acerca de ellos (a pesar de las múltiples teorías que intentan descifrar por qué soñamos), es un hecho que son extraños; lo que pareciera absurdo durante la vigilia encuentra significado en el sueño. Se forman conexiones entre cosas que no tienen una relación aparente. De una manera similar, las personas creativas forman conexiones entre ideas y conceptos que nadie había intentado hilar previamente. Cuando acabamos de despertar y nos encontramos en el estado hipnopómpico (transición semiconsciente entre el sueño y la vigilia) resulta fácil combinar la "magia" del sueño con los pensamientos dirigidos. Más tarde durante el día, el estado consciente asume el control completo de nuestra mente.


-

¿A

lguna vez has notado que entre más personas trabajan en una misma tarea, menos se avanza en el trabajo? A veces, el trabajo en equipo resulta contraproducente, algo que los científicos han notado desde los años 1800 y han denominado "pereza social".La razón por la cual los proyectos grupales pueden resultar poco productivos, es que proporcionan el camuflaje perfecto para la holgazanería. Si muchas personas están encargadas de realizar una tarea, no notarán si alguien no cumple con su parte, y aunque lo noten, probablemente estarán haciendo lo mismo. Además, los grupos de trabajo suelen tener problemas de comunicación y logística, los cuales retrazan la elaboración de las tareas. A menudo, este fenómeno es denominado el efecto Ringleman debido al investigador alemán Max Ringelmann (1861-1931) quien condujo un experimento para demostrar su funcionamiento. Si bien el trabajo en equipo tiene sus ventajas, es importante mantener un número reducido de integrantes. De lo contrario, la tarea tardará más tiempo en realizarse y probablemente no estará bien ejecutada (al menos no tan bien como la lograrías tu solo)


-

También llamada la fobia del patrón repitiente, la Tripofobia puede provenir de una semejanza visual a los animales venenosos, de acuerdo con un nuevo estudio. Por extraña que parezca, esta fobia es bastante común. A pesar de que varias personas dicen tenerla, el fenómeno se ha investigado poco. La Tripofobia no es reconocida como un desorden en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). El psicólogo Geoff Cole, de la Universidad de Essex en Inglaterra, condujo un estudio en el que se demostró a voluntarios 76 imágenes de objetos asociados a la fobia con el fin de encontrar en ellos un patrón común. Se demostró que el 16% de los partícipes mostraban rasgos de Tripofobia. Uno de ellos proporcionó un pista para entender la fuerte aversión a ciertos patrones de agujeros; informó que el pulpo de anillos azules, unos de los animales más venenosos del mundo, le suscitaba una fuerte reacción. Por lo tanto, los investigadores concluyeron que la Tripofobia puede ser un efecto secundario de un comportamiento evolutivo para evitar a los animales venenosos. Creen que todas las personas tienen tendencias tripofóbicas, aún si lo desconocen.


-

I

nvestigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) han demostrado que las personas que trabajan en profesiones que exigen más creatividad son también las que con más frecuencia reciben tratamientos de salud mental. El estudio, publicado en la revista Journal of Psychiatric Research, afirma que existe una conexión especialmente evidente entre ser escritor y padecer esquizofrenia. Además, los bailarines, los fotógrafos y también los investigadores científicos son más propensos a padecer trastorno bipolar, una enfermedad mental grave que se caracteriza por cambios drásticos en el estado de ánimo, pasando cíclicamente de momentos de euforia a estados depresivos. A esto se suma que, en general, las personas con trabajos que exigen dosis extra de creatividad son más propensas a sufrir ansiedad y depresión. Y que entre los genios, ya sea de la rama artística o científica, se cometen un 50% más de suicidios que en la población general.


-

c

omer es delicioso! Y todos lo sabemos, el hecho de satisfacer la necesidad de alimento de nuestro cuerpo es lo que produce este placer; sin embargo, no todos los alimentos son lo mejor que le puedes aportar a tu cuerpo y es que mucho de lo que consumimos en exceso puede hacer daño a todo nuestro organismo Recientemente la Universidad de Montreal realizó un estudio para dar a conocer los alimentos que dañan tu cerebro y sus funciones, así como la memoria. Con información de fafhoonoticias.org y logicaecologica.es,

1.- ALIMENTOS PROCESADOS O PRECOCINADOS Afecta en conocimiento cognitivo

2.- ADULCORANTES ARTIFICIALES Pueden causar un daño cerebral e interferir con la actividad cognitiva

3.- CEREALES PROCESADOS Pérdida de memoria y envejecimiento del cuerpo


-

4.- COMIDA CHATARRA Afecta la producción de dopamina, el aprendizaje y la memoria

5.- ALCOHOL Puede dañar tu cerebro al provocar “niebla de confusión mental, y falta de memoria)

cerebral” (sensación

6.- PRODUCTOS AZUCARADOS Problemas neurológicos a largo plazo, la disminución de memoria y capacidad de aprendizaje.

7.-

GRASAS TRANS

Derrame cerebral, contracciones cerebrales parecidas a las causas por Alzheimer

8.-

COMIDA FRITA

Destruye lentamente las células nerviosas del cerebro. Entre los aceites más tóxicos el de girasol, así que evítalo a toda cosa.

9.- PROTEINAS PROCESADAS A pesar de que las proteínas son necesarias para nuestra alimentación, las proteínas procesadas pueden ser muy dañinas.

10.- ALIMENTOS MUY SALADOS


-

C

omo si la heroína se convirtiera en un abyecto cocodrilo, esta sustancia está devorando a los jóvenes adictos de Rusia.

El krokodil es desomorfina, un opiáceo sintético muchas veces más poderoso que la

heroína, creado a través de una serie de mezclas y reacciones químicas que los usuarios realizan varias veces al día de memoria.

M

ientras que la heroína cuesta alrededor 40 dólares la dosis en Rusia, la desomorfina puede ser cocinada con analgésicos basados en codeína (de 4 dólares el paquete) y otros ingredientes caseros, baratos y disponibles en los supermercados. Por esto no es raro que muchos de los adictos a la heroína acaben entrando a la boca del “cocodrilo”.

S

in embargo, lo barato sale caro. El efecto de la heroína dura varias horas, mientras que el viaje de krokodil dura entre 90 minutos y 2 horas . La droga toma su nombre reptileano de sus ingredientes venenosos que rápidamente vuelven “escamosa” la piel y después empiezan a carcomerla. El diario británico The Independent tiene una escabrosa historia sobre unos jóvenes que usan esta sustancia. ”Si le fallas a la vena te sale un absceso inmediatamente”,


-

L

os días 7, 8, 9 y 10 de noviembre las tres Universidades Politécnicas del Estado de Puebla orgullosamente fueron sede del 1er encuentro deportivo regional interpolitécnicas 2013. Este encuentro contó con la participación de Universidades como: Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Universidad Politécnica de Tlaxcala, Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Universidad Politécnica del Estado de Guerrero y las tres sedes del Estado, la Universidad Politécnica de Puebla, Universidad Politécnica de Amozoc y la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla. La inauguración se llevó a cabo el día 07 de noviembre en el Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Puebla, en donde las diferentes delegaciones realizaron el recorrido olímpico a lo largo del gimnasio. Así mismo, el evento fue presidido por el Campeón mundial de Tae kwon do y medallista de olímpico de Barcelona 1992, William de Jesús Córdova, el cual


-

dirigió a los jóvenes deportistas unas palabras de motivación para que no se rindan y luchen por alcanzar sus sueños.

Las disciplinas en las que participaron las delegaciones de los diferentes Estados fueron:

Fútbol soccer

Fútbol de sala

Básquetbol

Volibol

Volibol de playa

Ajedrez

Tae kwon do


-

Si hay un grupo de personas que deben cuidar lo que comen son los atletas. Sin embargo son los que peor asesorados suelen estar. Cómo distribuir las comidas durante el día es extremadamente importante para una buena utilización de todos los nutrimentos ingeridos. Un mayor número de comidas al día trae un rendimiento mejor, se evitan así las fatigas digestivas y los problemas de hipoglucemia. Una buena distribución de las calorías diarias consistiría en efectuar cuatro comidas diarias. Desayuno: 15-25% del total calórico Almuerzo: 25-35% del total calórico Merienda: 10-15% del total calórico Cena: 25-35% del total calórico Un buen estado nutricional no se consigue unos pocos días antes de la competencia, sino que es el resultado de unos hábitos alimentarios practicados adecuadamente, durante mucho tiempo y con regularidad. Por supuesto, mi mejor recomendación es que busques el consejo del dietista, profesional que puede desarrollar un plan nutricional que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

Sin culpa alguna…. Sabias que es mejor comer tacos de cochinita o tacos al pastor, que unas papas fritas o barras de fibra ya que los tacos contienen menos grasas que las barras estas contienen desde un 20% - 30 % de grasa en su porción de cada paquete que compramos. http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2013/tacos-al-pastor-saludables81185.html


-

TOP TEN Loco - Enrique Iglesias ft. Romeo Santos Serás el aire – Sasha, Benny y Erick El primer dia de mi vida – La oreja de Van Gogh 10 A.M. – Zoé


-

Las matemáticas no fueron inventadas o creadas por el hombre. Las matemáticas forman parte en sí del mundo que nos rodea, de la naturaleza y del universo. Las matemáticas o la matemática es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas con números, figuras geométricas o símbolos, pese a que también es discutido su carácter científico. Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables. Existe cierta discusión acerca de si los objetos matemáticos, como los números y puntos, realmente existen o simplemente provienen de la imaginación humana. El matemático Benjamin Peirce definió las matemáticas como "la ciencia que señala las conclusiones necesarias". Por otro lado, Albert Einstein declaró que:" cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son exactas; cuando son exactas, no se refieren a la realidad". Hoy en día, las matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música.ocasión empezare bastara te diría has haz ahí olvidar como aquellas no se con migo sorpemde solprende

Pitágoras fundo la primera escuela de matemáticas y tenía mucho prestigio en su momento (400 años a. C.)


-


orgullos