Page 25

FORESTAL

n

M AQ U I N A R I A PA R A APROVECHAMIENTO F O R E S T A L Rottne

Nisula

PROCESADORAS Procesadora para terrenos irregulares L a compañía sueca Rottne, presentó el prototipo

H8D, nueva versión de su anterior procesador H8B. El equipo tiene 205 cm de anchura y se mueve bien en zonas con pendiente, puediendo transitar por terrenos a distinta altura. Incorpora novedades como: • Transmisión para un mejor contacto con el suelo • Motor FT4, un TIER IV preparado para reconvertirse en V facilmente. • Puede trabajar hasta con 90 cm de diferencia de altura entre boogies, lo que facilita el acceso entre las líneas de árboles. • Mayor protección al cableado de la grúa. Las primeras máquinas se pondrán en el mercado en 2018 y se comercializarán con el cabezal 406, capaz de cortar troncos de hasta 40 cm. También admite la instalación de pinza acumuladora para cortar varios árboles en la misma operación.

Tractor para terrenos irregulares El tractor de orugas Flex-14 de Nisula, con una altura libre al suelo de 60 cm y boogies pendulares, alcanza 41 cm de amplitud de movimiento vertical de una rueda respecto del resto. La cabina está diseñada para garantizar el confort del operador; su mayor estabilidad le confiere mayor velocidad potencial de operación y un aumento del rendimiento.

Malwa

Renovarse En el último año y medio, el fabricante sueco Ecolog ha introducido nuevos inversores, ideas y diseños, transformando la mitad de los autocargadores y el 100% de sus procesadoras. Félix Carmona, gerente de Log Max Iberia y distribuidor de Ecolog en España, explica que los cambios en la normativa sobre las emisiones de los motores han sido un acicate para modernizar los equipos, que son cada vez más confortables y eficientes. Las nuevas cabinas garantizan mejor visibilidad al conductor gracias a una mayor superficie de ventana y mayor número de focos. Además, incorporan el sistema de amortiguación hidráulico “CushionDrive ™” que proporciona mayor confort al operador. El sistema está formado por 4 cilindros hidráulicos, uno debajo de cada esquina de la cabina, con acumuladores de presión independientes para asegurar una absorción rápida y uniforme de los impactos.

EcoLog

Los amortiguadores tienen su propio bloque hidráulico debajo de la cabina, de forma que funcionan de forma independiente del sistema hidráulico de la máquina. El operador puede ajustar con facilidad la dureza de la suspensión pulsando un botón. Por otra parte, los nuevos motores son más espaciosos para facilitar las operaciones de mantenimiento.

Procesadora ligera La empresa sueca Malwa presentó su nueva cosechadora, modelo 560 H, diseñada especialmente para primeras intervenciones como clareos. Su filosofía desde que comenzaron a fabricar en 2009 ha sido tomar la tecnología desarrollada para las grandes máquinas y adaptarla a equipos pequeños. La cosechadora 560H es un equipo

ligero, 6500 kg, equipado con motor Caterpillar y cabezal LogMax. El fabricante destaca su bajo impacto ambiental por las bajas emisiones. Si bien su mercado inicial fue el de los propietarios, poco a poco más profesionales se interesan por estos equipos y los adquieren. El precio de la cosechadora se sitúa en torno a los 230.000 €.

B i o e n e r g y I n t e r n a t i o n a l nº 37, 3-2017 2 5

Bioenergy International nº 37 - Otoño 2017  

Destacamos en este número de septiembre los esfuerzos que muchas empresas de la bioenergía están realizando para seguir el camino de la tran...

Bioenergy International nº 37 - Otoño 2017  

Destacamos en este número de septiembre los esfuerzos que muchas empresas de la bioenergía están realizando para seguir el camino de la tran...

Advertisement