Issuu on Google+


Escuela de formación superior El objetivo de esta escuela es entrenar hombres y mujeres para la toma de decisiones de las cuestiones de gobierno del Reino de los próximos años.

Con una visión superadora de lo que Dios ha establecido para los años venideros; nos formamos para entender y llevar a cabo nuestra asignación en esta tierra; MANIFESTAR EL REINO DE DIOS. 2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.


Manual de Liderazgo Avanzado, modulo 1.1 Año 1 | Numero 1 | Año de Publicación 2010

Proceso de textos: René Kolbo renekolbo@hotmail.com

Diseño Grafico: Lucas Torres halcón.austral@live.com.ar

Derechos reservados; Escuela de Liderazgo Superior

www.liderazgosuperior.ning.com/ liderazgosuperior@gmail.com/ Copyright 2010


LA ESCUELA ES…..LIDERAZGO DE SERVICIO. Lo que tratamos en la escuela de avanzada superior es precisamente esto, el espíritu de servicio, servir a Dios con conocimiento es lo mas efectivo, la única manera de matar a la ignorancia es adquiriendo conocimiento. Entendemos que el espíritu voluntarioso nunca produce en ninguna área, a la voluntad tenemos que añadirle la capacitación, las iglesias están llenas de gente con un corazón voluntarioso pero la efectividad esta condicionada por la capacidad de provocar los cambios a través del entrenamiento de cada persona. Tomamos como referencia para esta escuela el consejo Apostólico de Pablo a Timoteo: Procura con diligencia

presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2º de Timoteo 2:15. Dios es el que tiene que aprobar tu entrenamiento y es bueno que nos preparemos en esa dirección, saber que a la obra del Señor no la va a hacer gente común sino gente extraordinaria, que a su voluntad de servir le ha sumado capacitación, Pablo dice que un obrero aprobado por Dios no tiene de que avergonzarse. No tenemos vergüenza de testificar nuestra fe, pues no tenemos que avergonzarnos de nuestro Dios, pero si debería avergonzarnos la ignorancia que el mismo diablo ha sembrado en la vida de los hombres de fe. La palabra formación será una de las mas escuchadas en estos tiempos, es por la necesidad que el Señor tiene de entrenar, formar, capacitar a su pueblo, matar el espíritu voluntarioso que no permite al ser humano tener un corazón definido y poder aceptar la tarea que se le ha asignado en el Reino. A cada una de las iglesias, Dios les asigna una tarea específica para cada ciudad, si el Pastor desconoce la asignación de la


iglesia, desconoce la dirección de esa ciudad. La formación nos enseña algo que es tremendamente efectivo, poder unir los mantos, reconociendo que tenemos asignaciones diferentes cada uno de los que hemos sido llamados. La formación nos entrena para poder operar en un equipo de fe, y a esto es lo que apuntamos con esta escuela, matar el programa de departamentos en la iglesia y crear el espíritu de equipo de fe. Pablo dice, que use bien la palabra de verdad. Crear en la iglesia una mentalidad de graduación constante, que tu espíritu este constantemente dispuesto al aprendizaje y la enseñanza, con el único propósito de usar bien la palabra de verdad. La ignorancia nos hace retroceder pero el conocimiento te hace poseer con autoridad todo lo que el Padre te ha dejado como herencia. Consideramos de vital importancia para tu fe, formarte para estos tiempos que son determinantes en cada una de nuestras ciudades y naciones. Esta es una escuela de Dios, donde siempre encontrarás a personas dispuestas a aprender y a transmitir una palabra de revelación, donde enseñamos el propósito por el cual hemos sido salvos y como llegar a ser efectivos en la comunidad. La grandeza de esta escuela no es cuantos miembros hay en un Centro de Enseñanza, sino cuantas de ellos impactan al mundo. Aquí se nos enseñará en que estación Apostólica estamos viviendo en la actualidad para que la formación sea para “hoy” con revelación de lo que viene, que esto nos permita competir en el campo de las ideas y que podamos ser espirituales sin perder la humanidad. Si tu estas aquí, es por que calificas para ser un hombre o mujer de este tiempo, capaz de identificar un problema con la absoluta convicción de que hay en ti una unción de conocimiento para traer una resolución divina a cualquier dificultad.

Pastor Nelson Moro.


Lección nº 1

LEGISLAR Un Dios legal Legislar: Dar, hacer o establecer leyes. (www.rae.es) Es establecer verdades que no vemos, pero a la luz de la Palabra vamos a determinar que una verdad establecida en el espíritu, por mas que no se la vea, en lo espiritual va a estar legislando.

“Legislar es una expresión en el espíritu.”

La Biblia posee infinidad de expresiones legales, ya que lo que dice, no son sugerencias, sino órdenes, Dios es legal y no legalista. Dios no esta atado a leyes, pero las dicta. Las dicta para nuestro beneficio El establecer verdades que no vemos es legislar y usted y yo vamos a legislar, o sea, dictar leyes para determinar que cosas han de acontecer y que cosas no. No hemos legislado por falta de conocimiento, de preparación, de formación, no alcanza con que tengamos un llamado o un don necesitamos entrenarnos. Usted y yo hemos sido ungidos para establecer, para legislar en el Espíritu de Dios.


Isaías 44:3. Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.

Tenemos autoridad legal para legislar y eso nos llevará a disfrutar de lo que Dios tiene para nosotros. Mucho más que decretar, en el espíritu, legislar crea una ley sobre natural que le da ordenes al diablo de soltar lo que no es suyo. Dentro de nosotros hay una legislación que Dios arrancará y usará para que el diablo sepa que cosas le pertenecen al Reino de Dios y no a los impíos. La ley superior domina a ley inferior, lo que debemos hacer es saber que somos los poseedores de el acceso ilimitado a la ley superior y que si somos capaces de acceder a la ley superior, todo lo que este debajo debiera ser sujeto por la iglesia. Vamos a establecer el conocimiento y la revelación del propósito de Dios en cada uno de nosotros. Sabemos que fuimos salvos, ahora debemos saber para que lo somos. No es solo ser salvos y sentarse a esperar, hay que saber para que fuimos salvos. El evangelio es mucho mas que ese cielo que tanto anhelas. No se es bueno porque queremos ir al cielo solamente, sino porque tienes una relación con Dios. Cuando se te revela para que fuiste salvo, se te revela el propósito de Dios en tu vida, que es santo, divino, y que el diablo querrá destruir.


Cuando sepas realmente para que eres salvo, ya nadie te apartará de ese estado. Necesitamos saber que:

1-El cielo es mucho más que tu iglesia. Uno de los problemas mas graves del hoy es que, vivimos pensando en el mas allá pero nos hemos olvidado de nuestro mas acá. No podemos dejar de vivir nuestra asignación. A-Dios desconectó a Adán de la gloria, pero no lo desconectó de su asignación: la tierra. B-Mientras que vivamos en esta tierra solo mirando al cielo no miraremos el lugar de nuestra posesión. Dios nunca le dijo a Adán, te quedas acá pero solo espera que venga por ti; Dios lo envió a trabajar la tierra (Gen 3:19).

2-Fuiste marcado. ¿Marcado para que? Marcado para cambiar el curso de tu vida y el de las generaciones venideras. Hay también un cielo mas acá del sol, (Mateo 16:19), el cielo también es tu casa, tu familia. Debes aprender esto. Marcado para vivir conectado a un propósito y a un diseño del cielo, a un propósito que debe manifestar lo que esta vivo en el cielo El ladrón que estaba crucificado junto a Jesús fue salvo pero no supo para que. Descubrir para que soy salvo, es entender el negocio de Dios aquí en la tierra (Marcos 16:17).


Es entender que la ocupación que Dios nos ha dado es en esta tierra, no en el cielo. Claro que el cielo es la promesa que nos espera. Debemos saber que el evangelio de Jesús es un Evangelio de Reino, es también un Evangelio de añadiduras a causa de la justicia que se derrama cuando lo buscamos. Es importante el tener fe, imprescindible, ya que debes permitir que las señales te alcancen.

3-Fuiste asignado a esta tierra. No basta con que las señales te sigan solamente. Es necesario que te alcancen. Para que esto te suceda debes ser formado. Es un tema que necesitamos entender; las señales nos alcanzaran a los que estemos entrenados, Moisés estuvo en la escuela de Dios 40 años para poder romper el poderío de faraón. Un hombre entrenado puede traer libertad. Pero estar solo enfocado en el más allá no esta hablando de graduarse de “entrenado”, eso es una persona en primer grado. Muchos de nosotros hemos orado una vida entera y no hemos podido cambiar nada en nuestra generación. Pero si nos entrenamos y aprendemos no necesitaremos una vida de oración para cambiar algo, con una oración cambiaremos el rumbo de una vida, de una nación, de las familias. Debemos saber la dirección en que andaremos, para que sepamos el misterio del que Pablo nos habla. (Romanos 16:25).


Dios imparte justicia y juicio cuando cierra un ciclo y abre otro, y el provoca ese cambio hoy. Para esto nos ha convocado, para abrir nuevos ciclos.

DOMICILIO LEGAL (Hechos 1:4). Por fe deja que las señales te alcancen y para ello debes establecer domicilio legal, no andar de una iglesia a otra. No recibimos por no tener domicilio legal. La iglesia se atrasa por no tener domicilio legal ante Dios para poder legislar. Debes posicionarte espiritualmente para que las señales te alcancen ya que son dos los tipos de señales, estimulantes y conductivas. No se puede buscar lo que esta buscándote a ti. El fundamento apostólico establece en tu vida la legalidad. Se pueden tener dones, talentos, pero lo asignado por Dios requiere de un posicionamiento legal. Jesús mando a sus discípulos que no se fueran. Les dio orden de establecer domicilio legal en Jerusalén. (Hechos 1:4). Debes establecer un domicilio legal para poder legislar con poder a principados y fortalezas.


“El domicilio legal desata en tu vida lealtad.” Domicilio legal Domicilio legal Domicilio legal Domicilio legal circunstancia.

es es es es

estar en mi iglesia firme. permanecer en mi convicción. apoyar la visión de Dios con todo. todos los días vivir sometiendo toda

Los beneficios de Dios no te llegan si no tienes domicilio legal. La iglesia debe dotarse de gente formada. Dios demanda hoy de ti METANOIA. Para que las señales que te siguen puedan alcanzarte, debes obedecer las señales que están delante de ti.

Declaración: “Declaro que mi domicilio legal es en esta tierra, que la voy a someter, que la voy administrar y lo voy a hacer porque Dios me a asignado a ella”


Lección nº 2

REDIRECCIONANDO MI LLAMADO Debemos lograr que la gente madure por la formación recibida para poder tener lo que Dios nos ha dado por herencia. No se puede poseer la tierra con autoridad con gente inmadura. La inmadurez de las personas lo único que hacen es destruir el proyecto de Dios en la iglesia, de esta manera no se podrá manifestar el Reino de Dios ya establecido. Gen 1:14(NVI) Y dijo Dios: Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años. Cuando Dios habla de lumbreras, habla de hombres y mujeres ungidas que han entendido para que han sido salvas. Un alumbrera separa el día de la noche, la luz de la oscuridad. Hay un nuevo cielo de Dios para la iglesia del Señor, donde tú debes ser lumbrera para que provoques confrontación entre las tinieblas y la luz. Siempre las tinieblas van a oponerse a tu nuevo Génesis, o sea a tu nuevo comienzo por eso debes disipar todas las tinieblas del primer día, para que puedas ser formado. En tanto en nosotros haya tinieblas estaremos dudando acerca de nuestra asignación, por eso debemos destituir las tinieblas de nuestra vida.


Debemos estar CONVENCIDOS, CONVERTIDOS, FORMADOS, para obedecer a la luz del Padre. Dios se proyecta en nosotros, para que seamos lumbreras de EL y así podamos disipar las tinieblas; esta generación debe separar el día de la noche.

1. Un hombre o una mujer que no estén definidos son como una moneda llamada traición. Dios proyecta en nosotros el cielo, para que nosotros lo manifestemos en la tierra, por eso necesitamos definiciones claras de lo que vamos a hacer en esta tierra con nuestra asignación, porque las indefiniciones me llevaran a traicionar lo de Dios en mi vida, por eso las personas dejan las congragaciones en división, porque no están definidas; así le paso a Judas; su indefinición lo llevo a traicionar al Maestro. Pero el plan no se arruinó, el que se arruinó fue Judas. Lo que esta en el plan nadie lo puede torcer cuando hay un definido de Dios plantado.

2. Es imposible gobernar una nación sin leyes y ellas son dictadas por el congreso, por personas escogidas y preparadas para esa tarea. El modelo democrático expresa “si somos iguales ante Dios también lo somos ante los hombres”. ¿Como es posible que alguien sin Dios entienda lo del cielo y nosotros que somos de Dios no entendamos lo de la tierra conectado al cielo? Es imposible gobernar desde un reino si no podemos dictar leyes de Gobierno con nuestra propia vida, si no entendemos que nuestra indefinición no nos permite


determinar las dinámicas de un reino manifestadas.

3. No podemos comprometer a ninguna persona que aún vive su primer día en tareas que requieren preparación. Una persona sin formación es un asesino espiritual, una persona no formada puede hacer explotar por los aires cualquier proyecto de Dios por ungido que esté.

4. Las lumbreras fueron creadas el cuarto día. No puedes alumbrar si pretendes vivir en el séptimo día. Debemos comprender que el proceso de Dios va del 1° al 7° día. Si no disipamos las tinieblas del primer día, no entraremos en el propósito del cuarto, una persona que es lumbrera esta libre de tinieblas personales, familiares, una iglesia que es lumbrera está libre de las tinieblas de la religión.

5. Las personas quieren los beneficios del 7° día. No podemos pretender el 7º día si no hemos transitado los primeros seis. Nada es casual ni por azar en el plan del reino, todo se manifestara siempre en un tiempo preciso, por eso si queremos el beneficio del 7º día necesitamos el trabajo de los primeros 6. El problema es que estamos tan pendientes del mas allá que nos olvidamos de la tierra que nos fue entregada en el mas acá. No podemos vivir desconectados de la tierra, porque si nos desconectamos de la tierra también lo hacemos del propósito por el cual fuimos puestos en ella. No puedes vivir un día, fuere cual fuere, si no has vivido los anteriores. Tu día no es el mismo que el de los otros, pero todos queremos el 7° día.


6. Para que todo sea hecho en la tierra debe vivir Cristo y el es la luz. Las áreas de tu vida que aún son inmanejables son aquellas a las que aún no les ha llegado la luz. En el principio, Gen 1:1, el Espíritu se movía sobre las aguas, pero cuando llegó el verbo, la PALABRA, vino la dirección correcta. Necesitamos que la palabra nos direccione en el sentido correcto, para poder cumplir con el llamado para el que hemos sido asidos. Solo la palabra puede indicarnos el orden de Dios para nuestras vidas y la vida de la Iglesia. No podemos conducir los próximos años sin palabra porque seremos guías de ciegos.

7. El Evangelio es mucho mas que hablar en lenguas e ir al cielo. El evangelio es vivir victorioso en todas las áreas de tu vida. Podemos pasar la vida haciendo cultos e irnos al cielo, pero nunca vivir de las abundancias del reino de Dios y su justicia, podemos pasar en esta vida como meros participantes de un acto o siendo los legisladores del cambio de nuestra nación, de nosotros dependerá lo que vamos a hacer con nuestra tierra.

8. Tú vas a determinar en que estación de Dios quieres vivir. Y te manejarás dentro del diseño apostólico. La prosperidad de Dios no debe estar solamente en el altar, también en el pueblo. Dios hoy nos confronta con nuestra humanidad y nos empuja a terminar con el primer día en mis áreas tenebrosas. Porque es imposible que Dios esté en un área donde aún hay tinieblas y es por eso que debemos superar ese primer día.


Nada se pierde donde hay una lumbrera o sea, donde hay una persona definida y con un domicilio legal establecido.

“Somos los que determinamos la duración de la noche de nuestra vida.” No se puede manifestar el Reino de Dios, con personas que aún ni saben para que han sido salvas. El diablo odia a las lumbreras y querrá por todos los medios destruirlas, apagarlas. El Reino de Dios está en nosotros y debemos manifestarlo. Que los demás lo vean. Debemos vivir como gente del Reino de Dios y no dinamitando los proyectos de Dios. Cuando Dios escogió como su pueblo a Israel, lo hizo para mostrar su gobierno, igual que contigo ahora. Si tu le permites Dios gobernar sobre ti, tendrás dominio sobre todos tus enemigo. El único pueblo que existió con leyes divinas de gobierno fue el pueblo judío para así poder mostrar Dios su gobierno en la tierra. Si quieres mostrar el gobierno de Dios en tu vida, no le sirvas a medias. Solo manifestaremos el Reino de Dios en la tierra con gente responsable y obediente al pacto con Dios.

“No puede haber decretos si no se legisló antes y es por eso que debemos ser preparados para legislar.”


El pueblo de Israel podía legislar y decretar, porque tenía leyes divinas. Pero ese pueblo entendió la salvación del desierto pero no el concepto de Reino. No se logra esto por observación sino por revelación. Sin saber que es el concepto de Reino no hay revelación. El Reino de Dios está a la espera de una nueva generación, esa que lo manifieste aquí en la tierra. Los enemigos de Israel fueron ahogados en las aguan del mar. Pero Israel murió ahogado por las arenas del desierto, ellos lo decidieron así. Tu futuro no está en manos de Dios, sino en manos de lo que tú decidas edificar en la tierra. Cuando decidas manifestar el Reino de Dios en la tierra se verá tu futuro. Cuando Moisés profetizó a Israel, Hechos 3:22, Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. Moisés entendía el modelo de Dios. La palabra profética trae cambios y reformas que destruye la obra del diablo. Eso es lo que Dios quiere hacer hoy, desea mostrar su gobierno sobre la tierra.


La iglesia de Dios es perfecta, pero está conformada por personas. Cuando esas personas entiendan porque han sido salvas, será la iglesia que Dios desea.

Declaración: El propósito de Dios es que yo manifieste su Reino. Viviré mi metanoia, me formaré y de esa manera cumpliré el propósito de Dios.


Lección nº 3

HORIZONTE PROFÉTICO Cuando Dios trae una palabra profética, esa palabra marca la línea en la que transitaremos y como seremos conducidos a la victoria.

“El secreto no es enseñar sino que aprendas, que seas formado, pero que apliques esa formación.” Las enseñanzas, no son solo eso, sino una palabra profética que me lleva a la restauración total.

Lineamientos Proféticos. La palabra que soltamos, es palabra de formación, palabra profética para tu vida. No podemos ser conducidos en la ignorancia, ya que eso solo logra adeptos que lo único que dicen es si y amén, pero no viven nada de eso. Se debe conducir dentro de una línea profética porque eso nos convertirá en reeducados siendo desde ese momento, personas productivas dentro de la iglesia.


La persona que mal ha aprendido, solo trae problemas dentro de la iglesia, y mucha destrucción. Por eso, debemos ser útiles a Dios y a las generaciones venideras. Debemos manejarnos dentro de una línea profética formada por hombres y mujeres para las generaciones venideras.

Si esta palabra profética ha llegado a tu vida, es porque calificas para ello, sin mirar lo natural tuyo. Dios desea una nueva generación de hombres y mujeres para ese nuevo ciclo que comienza, personas que han calificado para ello. Cuando un ciclo se cierra, siempre se abre otro y es allí donde Dios imparte juicio y justicia. La revelación de la palabra que Dios trae y la formación, nos acerca justicia y no juicio, para nuestras vidas. Si entiendes esto, bajo la revelación del espíritu, de la justicia de Dios, serás el que manifieste el Reino de Dios en este tiempo. El Reino de Dios ya fue establecido por Jesús, por lo tanto hoy debe ser manifestado y Dios cuenta con vos para eso. Para manifestar ese Reino, tengo que aprender en mi vida a ser conducido a una línea profética.

1.

Formación.

La formación mata la ignorancia. La

revelación te conduce a todo el bienestar que Dios quiere darte.

2.

Proyección.

Dios se ha proyectado por 1.000

generaciones, a partir de Israel, y ellos no lo entendieron porque no permitieron ser formados. Es eso lo que Dios quiere hacer en ti y en mi hoy.


Hoy pasa lo que pasaba en los tiempos del pueblo judío. Delante de Moisés ese pueblo decía a todo que si, pero a sus espaldas hacían como mejor les parecía. Estas son las cosas que deben morir en tu generación y en la mía. No debemos ser una generación perversa y heridora.

Lo que no quiere Jesús de ti y de mí: Mateo 3:7 y 23:27 Mat 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Mat 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Esto nos muestra que no debemos ser en el templo una cosa y en nuestra vida privada otra cosa muy diferente. Si no estamos atentos a la formación que Dios quiere darnos, nos convertiremos en esos que Jesús menciona en Mateo. Dios desea que seamos hombres y mujeres de reforma, hombres y mujeres que hemos dejado que Dios conduzca nuestras vidas por unas líneas proféticas de obediencia. Somos gente de pacto, y si rompemos ese pacto, tampoco lo tendrán nuestras generaciones venideras. La iglesia no fue creada por el Señor, solamente para que se congreguen los santos y que cada uno siga haciendo lo que le parece. Dios no busca personas que se paren delante de la gente para juzgar. Pero si nosotros podemos juzgar a nuestras generaciones.


Lo que Dios nos esta mostrando, es un nivel de revelación que está impartiendo a sus hijos, para levantar una generación que se devore a esa generación perversa. Moisés dijo: Dios les levantará profetas para que entiendan, porque no le oían a el. Esa era la generación perversa de la que Dios nos habla. El mover de la perversidad satánica y diabólica, es tan fuerte en el hombre y la mujer que en vez de ser conocidas por una línea profética, matan a los profetas. Hay gente que tiene el corazón tan perverso, que en ves de involucrarse en el cuerpo de CRISTO, están mas interesados en involucrarse entre los que dinamitan el cuerpo del Señor. Moisés no entro a la tierra prometida por cansancio, por agotamiento, porque lo superaron los dinamiteros del proyecto de Dios. Nadie puede hablar de estas cosas si no es parte de ellas, porque muchos enseñan detrás de beneficios económicos, pero los que si pueden lo hacen por propia convicción. Esto es una revelación maravillosa, para que no sigamos siendo entretenidos, para que no seamos sepulcros blanqueadosDemasiado hemos esperado para manifestar el Reino de Dios y su justicia. YA ES TIEMPO! Porque ya fue establecido por Jesús en la cruz del Calvario. No podemos conducir a nadie del pueblo si no tenemos muy bien definido que es lo que hacemos en esta tierra. No todo es decir amén y amén. Es importante saber oír la voz profética.


No hay peor cosa que vivir el Evangelio con un corazón engrosado. El corazón así, es el de un hombre que no quiere aceptar los cambios de Dios que hoy demanda a la iglesia. Dios revela nuevas alarmas en tu espíritu. Eso es porque transitas caminos que Dios no te dijo que hicieras. No podemos seguir equivocándonos. Debemos ser sensibles a los cambios y reformas que Dios trae. Estos cambios y reformas, no son para bien de la iglesia, sino para sensibilizarse y comenzar a trabajar conforme al viento del Espíritu Santo de Dios. En Mateo 1:20 vemos que el Espíritu viene a confrontarte de la misma manera que lo hizo con José, cuando le fue revelado el embarazo de María y obedeció. Este es el Espíritu que Dios quiere que gobierne tu vida en obediencia aunque no entiendas muchas cosas, obedeciendo a un apalabra reveladora de Dios. Si eres conducido en una línea profética bajo la revelación, cuando el diablo quiera matar lo que Dios te ha dado, por una palabra de Dios te será revelado como guardar este tesoro que EL puso dentro tuyo. Debemos entender que somos cabezas de nuestras generaciones. Somos esos hombres, mujeres o profetas que Dios levanta en este tiempo. Aunque parezca simple e irrisorio, la obediencia a lo que Dios dice, te dará la victoria. Estos son los días de Hechos 3:24-25. Somos los profetas allí anunciados.


En nosotros esta la decisión de que serán nuestros hijos, si los profetas de Dios o los que matan a los profetas. Esto lo decides tu y ahora.

DIOS TE HABLA AHORA. YA NO HAY EXCUSAS. TU DECIDES. No tenemos autoridad para juzgar a la gente, pero si para juzgar a las generaciones perversas que nos rodean. A esas cosas llamamos perversidad. La perversidad de una generación que no obedece a los profetas, los mata.

Confesión de fe; por metanoia. En este tiempo la iglesia se conforma con la unidad de los santos, pero al Reino de Dios no se accede solo con una confesión de fé, sino por metanoia, o sea cambio de mentalidad. Una confesión de fe no hace manifestar el Reino de Dios. Lo que te das acceso al Reino de Dios, es una mentalidad de Reino. La gente que no acepta cambios, solo logra dinamitar los proyectos de Dios aquí en la tierra. En Hechos 3:25 dice: "Ustedes son los hijos (descendientes) de los profetas y del pacto que Dios hizo con sus padres, al decir a Abraham: 'Y EN TU SIMIENTE SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.' Allí vemos como la Iglesia del Reino de Dios esta concentrada grandemente en la familia. Es imposible que si tú tienes al Reino de Dios en tu vida, no lo tenga también tu familia.


Es imposible que si tú tienes al Reino de Dios en tu economía, tus finanzas no exploten, porque el Reino de Dios que esta dentro de ti solo necesita manifestarse. Se debe a prender a sacar un espíritu diferente ante cada circunstancia. Eso es tener el Reino de Dios dentro de ti. En Hechos 2:14, Primer discurso de Pedro nos dice: Ustedes son los responsables, de que sus hijos matasen a los profetas. A ti también te llegara tu Pedro, que te exhortará a que seas responsable de lo que se este viviendo en tu casa, en tu familia. Una palabra profética direccionará tu vida y la re direccionará si fuere necesario. La Palabra de Dios, dice, Hechos 2:17-21 que donde este el Espíritu de Dios no faltara la palabra profética de Dios. Estamos en el principio y el fin de algo nuevo de Dios y la formación en el Espíritu siempre te va a conducir a lo nuevo de Dios. Dios quiere que te quedes en ese Jerusalén donde dijo que te quedes y ten presente esto:

TUS HIJOS SERAN PROFETAS Es imposible que si tienes domicilio legal y estas bajo el gobierno de Dios, tus generaciones no profeticen. El llamado de Dios no solo es para ti, sino para tus generaciones también, para que se conviertan en profetas. Tú serás el responsable de si tu hijo es profeta o es uno de los que matan a los profetas. Los prodigios son del cielo, las señales son de la tierra. Cuando hay prodigios en el cielo, hay cambios en la tierra.


Cuando Pedro se levanta apostólicamente a exhortar a los varones judíos, les dijo: Una generación perversa puede desatar sangre, fuego y humo, por desobedecer una palabra profética. Eso que dice Pedro, es la generación perversa que debemos transformar. Dios esta bajando la cortina a una iglesia afectada por la religiosidad y el legalismo. Pedro hablaba así porque Dios le estaba poniendo fin a un largo tiempo de ver el Reino de Dios de manera equivocada. Dios se canso de todo eso. Este es el tiempo de sangre. Este es el tiempo de fuego. Este es el tiempo del vapor de humo. Estas tres cosas expresan el juicio para una generación que no entendió el propósito de para que fueron salvos. Dios cree que hemos calificado para afectar esta generación perversa que nos rodea. Y para que eso ocurra se debe ver la manifestación del Reino de Dios en nuestras vidas. Esa generación perversa quiere matar a ese profeta que hay en ti. No se lo debemos permitir. Debemos romper con todo lo perversos que se esta comiendo la tierra para que se manifieste el Reino de Dios y su justicia. Si confiesas tus pecados serás salvo y sano, pero si te arrepientes, eres parte del Reino de Dios. Eres hombre de Reino.


AHORA TU DECIDES: ¿TUS HIJOS SERAN PROFETAS O SERAN LOS QUE MATEN ALOS PROFETAS?

Declaración: “Determino que como Noé seré hallado perfecto en mis generaciones, que mi descendencia será de honra a causa de la redención de Cristo en mi vida” ____________________________________________________________________


Lección nº 4

ACEPTANDO LA TAREA ASIGNADA Eclesiastés 11:1

ESPECTACIÓN DE FE “Lo que mas odia el diablo, es un equipo de gente que se prepara para algo grande de Dios y eso es lo que quiere evitar.” Estas palabras que se enseñan aquí, aplicadas, serán determinantes para los próximos años de tu vida, y te darán autoridad espiritual para alcanzar el propósito ya establecido por Dios. Si te decides a capturar toda esta enseñanza, en tus hijos también se verá el fruto de ella a través de la revelación del espíritu. Expectación de fe, debes creer esta palabra para que sea realidad en tu vida, aunque no entiendas mucho, tu sabes que es así.

¿Que es echar tu pan sobre las aguas? Eso es Expectación de fe, es manifestar el rio de dios sobre la tierra, es creerle a Dios sobre todo razonamiento natural.


De este verso de Salomón vemos el significado de dos palabras:

PAN: es abundancia. AGUA: es gente. La explicación es que tienes abundancia, para dársela a la gente. Hoy tenemos gente formada, preparada, y eso es en gran parte porque hubo personas formadas que entendieron Eclesiastés 11:1 y echaron su pan sobre las aguas. Para caminar en la línea de la revelación de Dios y en la línea de la sabiduría de Dios, debo aprender a cuidar mi corazón (Proverbios 4:3). La gente que más te reconoce, puede convertirse en gente peligrosa para que tú puedas cumplir el propósito de Dios en tu vida. Debes guardar la diferencia entre propósito y amistad para evitar que maten la unción. Tu propósito no puede ser afectado por nadie que no seas tu mismo. La gente que mas te conoce, puede convertirse en gente que te ayudara a que no seas cumplidor de tu propósito. Si tú puedes sobrevivir a tu familia, podrás sobrevivir a cualquier problema sobre la tierra, ya que ella, la familia es tu lugar de entrenamiento. No debes dañar a otros en el propósito de Dios, y tenemos que aprender a no dañar el propósito de Dios en otros.


Hay una palabra que nos va a revelar un gran secreto y que es como atacar al espíritu sin dañar a la persona. ¿Que enseña esta palabra de revelación?

Como manejar los asuntos complejos en mi vida para poder aceptar la tarea asignada por Dios. Es estar dispuesto a aceptar una palabra de formación para esta tarea. Una persona en estas condiciones debe aprender a resolver estos asuntos propios, para poder ayudar a resolver problemas complejos de otros. Dios no quiere que tú seas un ilustre desconocido en ningún lugar. Los creyentes nos equivocamos porque nos escondemos en la oración y tapamos todo lo del Espíritu Santo. ¿Sabes como manejó Adán el problema con Eva después del huerto?

Si el no hubiera resuelto el problema, no podrían haber vivido casi 900 años juntos. El evangelio es mucho más que hablar en lenguas. Es reconocer cual es mi tarea asignada y es saber que fui ungido para resolver problemas complicados en mi vida personal para después hacerlo en la vida de las personas que llegaran para eso. ¿Como habrá manejado Moisés su problema con Aarón? La revelación de esta palabra y la formación recibida, ayudarán a resolver tus problemas para que puedas aceptar tu tarea asignada en el cuerpo de Cristo. Si no resolvemos estos problemas en nuestras vidas, nuestro crecimiento se estancará.


¿Como habrá manejado José su problema con sus hermanos cuando lo echaron en el pozo? ¿Como manejas tu tus pensamientos cuando estas en el pozo? La formación te enseña a manejar tus pensamientos cuando te encuentres en el pozo. ¿Como manejó José el problema con el copero? ¿Como manejó Jacob su problema con Esaú? ¿Como manejó Nehemías el asunto de las murmuraciones de Zabala y Tobías? ¿Como manejó Noemí, la falta de convicción de Arfa? Hay mucha gente que te dirá que te acompaña a donde sea, pero a mitad de camino te abandonara. Estas preguntas te harán una persona calificada para el santo propósito de Dios. ¿Como manejó Eliseo la avaricia de Giezi? ¿Como manejó Pablo la situación cuando Marcos, Alejandro y Eneas lo dejaron solo?

Dios nunca va a enviar a los que van a ser salvos si antes no resuelven sus propios asuntos. Las personas que están a tu alrededor son claves para tu vida. Esa gente que vimos, precisaran mas que su vida y su corazón. Conforme la gloria de Dios se acerca a tu vida, también las personas se acercaran más a ti por esa misma gloria. Cuanto mas se acerque la gente a ti, mayor será la gloria de Dios en ti.


La gente que se añadirá será gente buena, mala muy mala, muy buena, pero cualquiera de ellas necesita que estés bien. En Hechos 15:16 se nos dice que es el tiempo de la restauración del Tabernáculo de David. Esta es la idea mas avanzada de evangelización que Dios tiene para su iglesia. ¿Sabes por que hay que restaurar? Porque la palabra dice: Mis hijos deben volver a las zendas antiguas. ¿Y por que hoy no se ven estas cosas? Porque el Tabernáculo de David debe ser restaurado. El problema de David no era Goliat, era Saúl, era la gente. ¿Sabes cuanto tardo David en matar a Goliat? Apenas lo que tarda una piedra en recorrer 100 metros.

En lo que más tardo fue en convencer a Saúl. GENTE. El problema mas grave que tendremos es la gente que nos rodea. David logró su propósito porque sabia lo que había en su corazón, por eso busco a DIOS. Manejó su propósito sin apartarse de lo que Dios quería de el. Resolver un problema del tamaño de Goliat, te promocionara a tu siguiente nivel.

David supo manejar asuntos serios para no dejarse robar el propósito de Dios.


1.

2ª de Samuel 2:8

A David, de su propia hermana le nacían sobrinos que habrían de ser un problema para el. El tuvo que batallar toda su vida con sus sobrinos, que tenían un espíritu que luchaba contra el propósito de Dios. La gente que esta más cerca de ti puede ser la que mas problemas te traiga para poder cumplir el propósito de Dios. Un hombre entrenado y enseñado no se deja abrazar por cualquier persona. Solo se preocupa por servir a Dios.

2.

Mateo 10:34

Es claro quienes serán nuestros enemigos. Aquí vemos a Jesús discipulando, formando para que crezcan. Nunca debes olvidar de amar a otros sin ver las condiciones que tiene, si lo hacemos nos convertiremos en los enemigos de la visión.

3.

1ª Reyes 2:1-6

Se debe matar al espíritu que pretende sacarte del propósito de Dios. Tú debes matar tu Joab para lograr el propósito de DIOS.

Declaración:


“Mi asignación incluye trabajar con gente, no dejaré que la gente me domine, no mezclare amistad con unción, no dejare que el espíritu e Joab arruine los planes de Dios para mi vida.”


Lección nº 5

Guarda tu corazón del espíritu de Joab “Dios capacitara y habilitara tus aéreas más sensibles en el espíritu para que con el conocimiento de la verdad, tú te conviertas en alguien que extraiga de las personas que vendrán a Cristo, aquellas cosas que estorban tu crecimiento.” Tú, con tu capacitación, con tus aéreas sensibles, afectaras a las personas, quitando el espíritu que las perturba, sin afectar a la persona. Para explicar mejor esto, veremos el accionar de Joab, sobrino de David. Este es el tiempo de Dios para matar lo viejo, y así pueda fluir todo lo nuevo de Dios. Es este el tiempo donde Dios esta apresurando las cosas para que se cumpla su palabra. La astucia de Satanás, fue la de proveer en la familia de David, de una persona con corazón y mente dividida para abortar el propósito de Dios. El espíritu de Joab es un espíritu laborioso. Lo demostró conquistando una ciudad para David. La tomó con corazón dividido y laborioso. Una persona como Joab, dentro de una visión, es una persona peligrosa, porque muestra algo primero, que después no cumple.


Porque se acerca con buenas intenciones pero termina destruyendo la visión. SOBRE TODA COSA GUARDADA GUARDA TU CORAZON. Debemos afectar al espíritu pero jamás a la persona. Joab es un espíritu tan terrible que se muestra de día laborioso, pero terrorista de noche y que ataca al Reino de Dios. De día es como una amable persona obediente de noche es durmiendo con Bin Laden Hebreos 3:10-11 Dios aborrece el espíritu de Joab dentro de la iglesia, porque es el espíritu que mas se manifiesta dentro del mover apostólico y profético, porque este mover es paternidad, que apunta a la restauración del tabernáculo de David. Este misterio que Dios nos esta revelando en este tiempo, mínimamente nos tiene que adelantar 10 años en el propósito de Dios. Y esos 10 años, Dios los puede revelar a tu vida en unos pocos días. Debes entender que no debes buscar en los demás si no en ti mismo, no te conviertas en un Joab en tu iglesia. Dios se disgustó con una generación que vago por el desierto con un corazón dividido. No busques el lugar cómodo, sino el del propósito de Dios. Tu realidad sobre la comodidad no es la de tu corazón sino la de tus nalgas. Dios no se agrada, al contrario, se disgusta con esa generación con corazón vagabundo.


Cuando uno esta establecido en un lugar, no esta para opinar sobre la visión de se lugar, sino para obedecer un mandato y una orden divina de Dios.

Si Dios te acerca a un lugar, es para que seas parte de algo maravillosos de Dios y no para que opines si es buena o no la visión.

Ese es el espíritu de Joab. Lo que se edifica con vanagloria, orgullo, creyendo que SOS el mejor de todos, es una mentira tremenda. Y Dios destruye lo que se levanta en esas condiciones. Debemos cuidarnos del espíritu de Joab, para que no nos suceda lo que a David. Guarda tu corazón de todo lo que viene contra ti. Guarda tu corazón de todo en lo que tú te puedes convertir.

Debemos localizar ese espíritu de Joab, para identificarlo y destruirlo. No debemos perder la sensibilidad para esa tarea, para así poder atacar el espíritu de división, el espíritu de Joab. Debemos tener cuidado de aquellos que tiene un espíritu laborioso porque esas personas no suman, si no que restan. Dios aborrece a los vagabundos que no encuentran su camino. ¿Por que la gente no se define en el corazón? Porque Satanás les produce agitación en sus mentes y los convierte en personas no productivas para que no se cumpla Juan 15:16-17.


Para recibir de Dios Primero debemos dar frutos, eso es un derecho legal. Pero si no hay frutos que permanezcan en tu vida, no recibirás nada de Dios. “EL OIDO DEL PADRE ESTA SIEMPRE ATENTO A LA VOZ DEL HOMBRE O MUJER QUE LLEVA FRUTO.” El fruto es el resultado de un proceso vital para que seas una persona definida. El fruto no es para que se lo coma el árbol que lo produce, es para que la gente lo coma. Comprarán de tu fruto, pero tú no comerás de tu fruto.

GUARDA TU CORAZÓN. La oración no es un don, si no la actividad lógica de alguien que lleva fruto. Los frutos en nuestras vidas dependen solamente de nosotros, pero la capacidad de dar fruto solo la da Dios. Si no estoy ligado a la vid, no podre dar fruto y tu vid es CRISTO Jesús. La generación con un corazón vagabundo, vive echando la culpa al diablo de todo. Entiende esto: Dios demanda una generación sana para manifestar su Reino. El evangelio es para personas que llevan fruto, sino serán cortadas dice la palabra de Dios.


SOBRE TODA COSA GUARDADA GUARDA TU CORAZÓN. Si no producimos hay un hacha a nuestro favor. Nos han enseñado a tener mentalidad de consumo y no de fruto. La iglesia no es un súper mercado donde solo vas a buscar. ¿Cual es el problema de la gente? Que tiene mentalidad de consumo y no de fruto. Romanos 7:2-23 Para ser una persona productiva, es imprescindible la sanidad interior de tu vida. Pablo lo dice muy claramente, mostrando una confrontación legal entre la ley de Dios y mi ley, que es la de mi mente que me lleva al pecado.

Las batallas y las guerras se ganan y se pierden en la mente.

1-Romanos 7:25 Hay una ley que es de Dios y otra ley que es de mi mente.

2-Romanos 1:28 Esa mente reprobada jamás recibirá la luz de Dios. Y eso te convierte en un perdedor. Es una mente que no califico, porque no supiste matar la ley de tu mente, priorizando la ley de Dios en tu vida.

3-Romanos 14:5 Usted se convierte en el corazón pero se convence en la mente. Si tu mente no esta convencida, nunca podrás hacer algo. Siempre hay mas gloria en convencer que en vencer. La gente que tiene su mente convencida, pose un corazón convertido.


4-Efesios 4:17 La mente es vanidosa, por eso hay gente así. Pero cuando tenemos la mente de Cristo, la nuestra es gloriosa. Tú no tienes derecho a tener tu propia mente si tienes la de Cristo. Nuestra mente es como ese galponcito que tenemos en el fondo de nuestra casa. Allí guardamos de todo. Especialmente las cosas que no sirven para nada. Tenemos la necesidad de mentalizar a la gente para edificar el cuerpo de Cristo.

5-Tito 1:15 Todos los problemas radican en la mente.

6-Colosenses 1:21 Los enemigos de Dios no están solamente en lo que conocemos, están en nuestras mentes.

7-Apocalipsis 2:23 Dios sacara a ala luz hasta los pensamientos de los que quieren obstruir el plan o la visión de Dios.

8-Apocalipsis 17:9 La revelación de Dios será para las personas con mente sabia.


Declaración: “Declaro que mi mente y mi espíritu se sujetan a Cristo y al diseño que fue establecido para la iglesia, el espíritu laborioso no tendrá en mi vida lugar, soy alguien determinado a obedecer la visión de Dios.”


Lección nº 6

FRANQUICIA DIVINA “Cuando Dios creó el huerto, no puso allí a un creyente sino que puso a un empresario, no a cualquiera sino a un empresario.” El propósito de Dios en tu vida con tu empleo actual, es solamente que te financies para ese propósito que El quiere que tú vivas. Esta escasez no es para siempre. El día que tu termines tus estudios serás el mejor en el área que has escogido. Debemos permitir que Dios te lleve a toda verdad absoluta para que esta gobierne sobre toda verdad natural.

Dios ensancha tu mente para que se terminen en ti los no, y por el poder de la palabra ahora, se rompe todo paradigma. En este tiempo podrás legislar sobre gente correcta, gente que ha decidido dejar la miseria, la escasez, la mediocridad. Gente que ha decidido ser obediente con Dios, fiel con Dios, respetuosa de cada uno de los pactos sellados con Dios. Legislamos para gente que quiere vivir bajo FRANQUICIA DIVINA, sabiendo que esta franquicia requiere tiempo, paciencia, obediencia y sujeción. Debes rehusarte a seguir viviendo en el estado actual en que hoy te encuentras. Debemos romper los planes de destrucción que el enemigo tiene para cada uno de nosotros. Legislamos para la juventud. Para que nunca más estén bajo el gobierno egipcio ni ellos ni sus descendientes.


Destruiremos el negocio del diablo en tu vida. Dinamitamos todo muro que el diablo levantó en la vida de los Hijos de Dios. Debes calificar para esto, para no ser más un pobrecito, sino un habitante del Reino de Dios con todos sus beneficios y obligaciones. Los yugos de la miseria y la pobreza se pudren por la palabra de Dios. • • • • • • •

LEGISLAMOS SOBRE NUESTROS HIJOS. LEGISLAMOS SOBRE NUESTRA CASA. LEGISLAMOS SOBRE NUESTRA EMPRESA. LEGISLAMOS SOBRE NUESTRAS GENERACIONES. LEGISLAMOS SOBRE NUESTRO BARRIO. LEGISLAMOS SOBRE NUESTRA CIUDAD. LEGISLAMOS SOBRE NUESTRO PAIS.

Graba en tu mente que eres el empresario para este tiempo. Que no importa tu edad. Tú eres importante para Dios y no tu edad. Dios cambia ahora tu mentalidad, tu cultura, tus pensamientos, tu forma de vida para que esas vidas sean vidas cambiadas. Una mente de Cristo no da espacio al obrar del enemigo en esa vida. Debemos tomar la autoridad para legislar en el espíritu sobre cada una de las áreas de nuestra vida para que nunca más seamos esclavos del egipcio. Cuando legislamos lo hacemos creyendo, lo declaramos sin duda alguna. Y esa es la forma correcta en lo apostólico en que debemos manejarnos. Dios provoca cambios profundos en ti. Pensamientos que cambian. Ideales que han dejado de ser. Tu cultura debe ser abolida en tu vida, para traer la del HIJO DE DIOS Y REY DE REYES. Tomemos esa FRANQUICIA DIVINA. Es tuya. Solo para vos y tus generaciones venideras.


Permite que Dios libere tu mente de la esclavitud. Dios destruye todo plan diab贸lico no solo en ti, sino en todas tus generaciones venideras.

Declaraci贸n: Establecemos que nuestro presente y nuestro futuro esta en el Reino de Dios, legislamos a favor de una mente de Reino por 1.000 generaciones.



Liderazgo