Issuu on Google+

Estambul, Febrero de 2012


Índice:

1. Carta de Presentación Avanza 2. ¿Por qué invertir en Turquía? 3. Catálogo de Servicios Avanza 4. Avanza en Cifras 5. Contacto


Carta de presentaci贸n Avanza


Carta de presentación Avanza PRESENTACIÓN AVANZA

Avanza nace con el objetivo de dar un servicio alto standing de asesoría, cuyo único objetivo es facilitar las relaciones con el mercado turco en un ambiente de plena confianza. Con un amplio catálogo de servicios, nuestro deseo es hacer que nuestros clientes de habla hispana puedan desarrollar su actividad dentro del mercado turco con la misma facilidad y comodidad como si se tratara de su propio país. Avanza es confianza, resolución y flexiblilidad para que su empresa obtenga éxito en el menor tiempo posible. Ponemos a su disposición soluciones simples, practicas y eficaces para que Usted genere su estrategia y nosotros la desarrollemos.


¿Por qué invertir en Turquía?


¿Por qué invertir en Turquía?

10 Razones para el sí

1. Por sus tratados de comercio internacionales • Turquía forma parte de la Unión Aduanera de la U.E. desde 1996. Ha firmado 12 acuerdos de libre comercio y está pendiente de firmar otros 11.

2. Turquía está en el centro del corredor energético y es punto de conexión de Europa

3. Por su economía

4. Por su población joven. La mitad de la población tiene menos de 29 años, siendo la población más joven de Europa.

• Durante los últimos 7 años el PIB de Turquía ha tenido un incremento medio anual del 4.3% anual. Turquía es un país muy atractivo para las inversiones extranjeras directas y es la 5ª mayor economía del mundo.

5. Por la mano de obra cualificada y rentable

6. Por su ubicación central


10 Razones para el sí

¿Por qué invertir en Turquía?

7. Por el excelente clima de inversiones

8. Por su infraestructura :

• Desde el año 2003 hasta el año 2008 las exportaciones han aumentado en un 179%. Hay más de 23.000 empresas de capital internacional. A parte, Turquía garantiza un trato igualitario a todos sus inversores

• En los últimos años se han invertido muchos recursos para el desarrollo de la infraestructura marítima, entre otros.

9. Por los impuestos reducidos

10. Por sus excelentes relaciones con la Unión Europea

• El Impuesto sobre la renta de las sociedades ha sido reducido de un 30% a un 20%. A parte hay numerosas ventajas fiscales e incentivos que incluyen la exención total o parcial del impuesto sobre la renta de subvenciones, la asignación de la renta o subvenciones de hasta el 80% de los gastos en S.S. de las empresas.

• Se está tramitando el acceso de Turquía a la Unión Europea. Esto ha ayudado a que las relaciones comerciales con la U.E. sean ahora de un 47% del total de sus relaciones comerciales exteriores.


Catรกlogo de Servicios Avanza


Principales servicios Avanza Agendas de Trabajo en Turquía

Misiones Inversas

Organización de Ferias: inscripción y gestión

Licitaciones y concursos públicos locales

Búsqueda de socios: joint ventures, proveedores y distribuidores

Lanzamiento de Proyectos Innovadores

Tu empresa en Turquía

Igualas que se ajustan a tus necesidades

Asistencia Legal y Contable


Agendas de trabajo en Turquía

Incluye la gestión y el acompañamiento a reuniones y viajes de negocios con empresas, organismos gubernamentales, asociaciones y profesionales en Turquía.

Somos expertos en organizar misiones comerciales en Turquía. Las agendas de trabajo consisten en la organización de una serie de encuentros estratégicos con empresas turcas que reúnan una serie de requisitos marcados por nuestros clientes. Suele durar aproximadamente 3 días con 3 reuniones cada día.

Este servicio incluye entre otros: •un dossier informativo los posibles socios turcos propuestos para este encuentro, •organización y gestión de la agenda, •opción de contratar un acompañante con funciones de traductor (español/turco) y guía en Turquía.


Misión Inversa (*)

REUNIONES EN ESPAÑA Ofrecemos la posibilidad de organizar encuentros empresariales en España con las más importantes empresas turcas previamente seleccionados.

Para que puedan elegir las mejores opciones, les ayudaremos en todo el proceso, prepararemos un informe completo de cada una de las posibles empresas y nos encargaremos de organizar toda la agenda y los trámites necesarios.

(*) La organización de los servicios “Agenda en Turquía” y “Misión Inversa” pueden ser servicios preparados de forma individual o de forma conjunta. Si se contratara en un pack, tendría unos beneficios adicionales muy interesantes en el presupuesto.


Licitaciones y Concursos SEGUIMIENTO Y LOCALIZACIÓN DE POSIBLES PARTNERS • Seguimiento diario de licitaciones relacionadas con el sector de su actividad principal, publicadas por el Gobierno de Turquía, Bancos Internacionales y Organismos Multilaterales • Envío de información puntual en español con resumen de los puntos más importantes • Localización de posibles partners para desarrollar la actividad y realizar actividad de lobby. Se recomienda a las empresas extranjeras que se asocien con una empresa

local ya que los concursos se presentan con poco plazo de tiempo para preparar la oferta. En grandes concursos públicos es imprescindible asociarse con una empresa

importante, lo que garantiza influencia política y capacidad de lobby.


Búsqueda de socios turcos

LISTA DE DISTRIBUCIÓN/ PROVEEDORES INDUSTRIALES

El servicio de búsqueda de distribuidores y socios le ofrece la posibilidad de entrar en contacto con empresas turcas para llegar a acuerdos de cooperación de cualquier tipo. Este servicio está orientado tanto a inversores extranjeros como turcos que deseen cooperar en diferentes oportunidades de inversión en Turquía. Con este servicio lo que se intenta conseguir es: • Facilitar la búsqueda de socios adecuados a los inversores • Dar a conocer sus negocios y proyectos en Turquía • Realizar campañas de marketing


Empresas recomendadas

Gracias a nuestra experiencia en el mercado turco y a convenios estratégicos con empresas de asesoramiento legal y contable, somos un equipo multidisciplinar que nos permite llegar donde otros no llegan. Ponemos a su disposición un buffet de abogados español con sede en Turquía Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, para realizar junto con nuestro equipo todos los requisitos necesarios de una manera ágil y sencilla para su compañía. También trabajamos con un equipo de contables oficiales en Turquía OZBEK CPA que le ayudarán con la gestión tributaria y asesoría financiera y contable.


Servicio de Igualas

Con el “Servicio de Igualas” usted puede contar con personal de AVANZA dedicado en exclusiva al desarrollo de su empresa en Turquía. Las tareas más solicitadas son el desarrollo de acciones comerciales previamente planificadas por nuestros clientes y AVANZA. Nos comprometemos a la realización de un número de visitas determinadas al mes, al seguimiento continuado de concursos y licitaciones para su empresa y a la representación continuada de su empresa en Turquía.

Nuestro objetivo es conseguir más rápidamente los objetivos de éxito para su empresa con personal altamente cualificado y con un dominio del lenguaje bilateral.


Asistencia Legal

A través de un equipo de expertos abogados españoles y turcos en Turquía, le podemos ayudar con de las siguientes operaciones: •Representación legal en Turquía •Recuperación de deudas en Turquía

•Redacción, revisión y negociación de contratos en Turquía •Asistencia continuada a través de igualas legales •Creación de empresas en Turquía.

•Representación en la compra venta de propiedades en Turquía

Estos son algunos de los servicios ofertados, si necesita alguno más en particular póngase en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudarle.


Asistencia Contable

A través de un equipo de expertos contables turcos, le podemos ayudar con de las siguientes operaciones: • Mantenimiento de libros contables en Turquía • Gestión de nóminas

• Asesoría financiera y tributaria • Devolución del IVA • Sistema financiero en Turquía

Estos son algunos de los servicios ofertados, si necesita alguno más en particular póngase en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudarle.


Organización de Eventos y Ferias

Le apoyamos en la organización de todo tipo de Eventos, Congresos, Ferias, Partnering, etc. incorporando nuevas ideas y conceptos a la organización, gracias a nuestra visión estratégica y comercial y al conocimiento del mercado Turco. Utilizamos el concepto networking sectorial que se articulará en torno a 4 elementos: 1) Zona de exposición, 2) Programa de conferencias, 3) Comunidad virtual 4) Las reuniones tipo partnering o brokerage tecnológico.


Impulso de proyectos innovadores

El 7PM (Séptimo Programa Marco) es el principal instrumento de financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración de la Unión Europea. Tienen como objetivos estratégicos principales: •

Reforzar la base científica y tecnológica de la industria europea.

• Favorecer su competitividad internacional, promoviendo investigación que respalde las políticas comunitarias.

una

Turquía no es miembro de los estados miembros de la UE, pero a día de hoy está dentro de los llamados países candidatos y no tienen restricción en participar en estos programas de financiación mientras que cumplan las condiciones del Work Program igual que el resto de la UE.


Permítanos que su empresa crezca al compás de Turquía

Crecimiento de la economía en Turquía comparado con otros países de Europa (2010)


Cifras Avanza


Cifras Avanza: Cifras AVANZA

Tipo de Clientes: • Cámaras, asociaciones y empresas pymes, medianas y grandes de habla hispana. Avanza: Cifras en el 2011: • Agendas de mercado realizadas: • Subscriptores a nuestro boletín de noticias: • Visitas a nuestra página web:

9 1.962 4.191


Contacto Avanza: Profesionales en Turquía Dirección: Hüsrev Gerede Cad. 10 No.1 Beşıktaş – Estambul info@negociosenturquia.com info@avanza.com.tr www.negociosenturquia.com www.avanza.com.tr



AVANZA: negocios en Turquía