Issuu on Google+

D I C I E M B R E ' 1 6

ACTUALIZACIÓN DE MERCADO M E N S U A L


BROWARD


BROWARD

EN VENTA vs. VENDIDA

¡Diciembre de 2016 fue un mes con Mercado Neutro! El número de negocios listados para la venta disminuyó en 2.8% hace un año, y luego disminuyó en 0,6% a partir del mes anterior. El número de negocios listados vendidos fue decreciendo en 19.3% año tras año, y su porcentaje de incremento fue de 1.4% mes a mes. El número de negocios listados bajo contrato disminuyó en 3.9%, en comparación con el mes anterior, y incremento en 2.9%, en comparación con el año anterior. El valor de los meses de inventario basados en ventas cerradas es de 5,3, lo cual representa un incremento de 2.7% desde el año anterior. El precio promedio de ventas por superficie cuadrada se incrementó 1,7%, en comparación con el mes anterior, y aumentó en 6,3% en relación con el año pasado. El precio promedio de ventas también se incrementó en 1.7% desde el mes pasado. Con base en la tendencia registrada en 6 meses, se puede calificar una predisposición del precio promedio de ventas hacia un “valor neutro”, y la dirección del precio medio de ventas también sería calificada como “neutra”. El promedio de días en el mercado mostró también una tendencia hacia un valor neutro, incremento un 1.1% en relación con el año previo. La proporción entre el precio de venta y el precio original listado es de 92%, lo cual representa un descenso de 1,1% en comparación con el año anterior.


BROWARD

EN VENTA vs. VENDIDA

ES UN MERCADO NEUTRO Las Propiedades para Venta (Vendidas) presentan una tendencia neutra. En Diciembre, el número de ventas de propiedades fue de 2318, lo cual representó una reducción de 19.3%, en comparación con las 2873 registradas en Diciembre de 2015, un 1.4% mayor en relación con las 2285 ventas del mes pasado. En el Inventario Actual (Para la Venta) en comparación al del año pasado, se registró que el número total de casas disponibles este mes es menor en 358 unidades de un 2.8%. La menor cantidad de inventario este año representa el hecho de que los compradores que esperaron un tiempo para comprar podrían tener menos opciones de donde escoger. El número en el inventario actual disminuyó 0.6%, en comparación con el mes anterior. Propiedades Bajo Contrato (Pendientes). En Diciembre, se registró un descenso de 3.9% en las propiedades pendientes, con 2350 propiedades versus 2446 el mes pasado. Las propiedades pendientes este mes fueron 2.9% más altas que las registradas en el mismo período el año pasado.


PRECIO PROMEDIO POR PIE CUADRADO BROWARD

El Precio de Venta Promedio por Superficie Cuadrada es Revalorizado* El precio de venta promedio por superficie cuadrada es un excelente indicador para conocer la tendencia en cuanto al valor de las propiedades. Debido a que, tanto el precio medio de venta como el precio promedio de ventas por superficie cuadrada podrían resultar impactados por la “diversidad” entre las propiedades de alto y bajo nivel en el mercado, se considera entonces el precio promedio de ventas por superficie cuadrada como un indicador más estable en cuanto a la tendencia de los valores de las propiedades. El precio promedio de ventas por superficie cuadrada en Diciembre de 2016 fue de $187, lo cual representó un incremento de 2,7%, en comparación con los $182 de valor el mes pasado. Esto representó también un incremento de 6,3% en comparación con los $176 de valor registrado en Diciembre del año pasado. * Con base en la tendencia registrada en 6 meses – revalorización/depreciación/valor neutro.


DÍAS EN EL MERCADO BROWARD

Los Días en el Mercado Muestran una Tendencia hacia un Valor Neutro* El promedio de días en el mercado (DOM siglas en inglés) es un indicador que muestra cuántos días una propiedad promedio permanece en el mercado antes de ser vendida. Una tendencia hacia la alza en DOM pareciera indicar una predisposición hacia el mercado de compradores, mientras que una tendencia hacia la baja, pareciera señalar un movimiento hacia el mercado de vendedores. En Diciembre de 2016, el indicador DOM fue de 72, lo cual representó un descenso de 2.7% en relación con los 74 días previos al mes pasado, situación que se repitió en Diciembre del año pasado. La Proporción de los Precios Listados tanto Original como de Venta Permanecen Inalterables**El valor del precio de venta con respecto al precio de lista original revela una cantidad promedio que los vendedores están dispuestos a rebajar del precio original. Mientras más baja es la proporción, por debajo de 100%, más alta será la prevalencia del mercado de compradores, mientras que si esta proporción está en o por encima de 100%, revela una tendencia mayor hacia el mercado de vendedores. Este mes, el valor del precio de venta versus el precio original listado, que estaba en 92%, disminuyó 1,1% desde el mes pasado, y disminuyó desde 1,1% en octubre del año pasado. *Con base en la tendencia registrada en 6 meses – alza/baja/valor neutro ** Con base en la tendencia registrada en 6 meses – incremento/caída/permanece inalterable.


PRECIO PROMEDIO EN VENTA & VENDIDA BROWARD

El Promedio del Precio de Ventas se está Revalorizando* El promedio de precio de ventas, en Diciembre, fue de $566.000, lo cual representa un incremento 13.2% a partir de los $500.000 registrados en Diciembre de 2015, para un posterior descenso de 0.4% a partir de los $568.000 registrados el mes pasado. El Promedio del Precio de Venta se considera Neutro*. El promedio del precio de venta en Diciembre fue de $301.000, lo cual representó un aumento de 3.1%, a partir de los $292.000 registrados en Diciembre de 2015, y un incremento de 3.6% a partir de los $296.000 registrados el mes pasado. El Precio Medio de Venta es Neutro*. El precio medio de venta en Diciembre fue de $230.000, lo cual representó un aumento de 9% a partir de los $211.000 registrados en octubre de 2015, y un incremento de 3.6% a partir de los $222.000 registrados el mes pasado. *Con base en la tendencia registrada en 6 meses – revalorización/depreciación/valor neutro.


MESES DE INVENTARIO BROWARD

Estamos en presencia de un Mercado Neutro* Unos meses de inventario comparativamente bajos resultan más provechosos para los vendedores, mientras que los meses de inventario comparativamente altos serían más beneficiosos para los compradores. Meses de Inventario basado en Ventas Cerradas. Los meses de inventario basados en las ventas cerradas registrados en 5,3, se incrementaron en 20,6%, en comparación al nivel del año pasado, y sufrieron un descenso de 1.9%, en comparación con lo registrado el mes pasado. Diciembre de 2016 está caracterizado por representar al mercado de valor neutro. Meses de Inventario basados en Ventas Pendientes. En Diciembre de 2016, los meses de inventario basados en ventas pendientes, registrados en 5.2, se disminuyón en un 5.4%, en comparación con lo registrado el año pasado, y un incremento de 4% en comparación al mes pasado. Diciembre de 2016 es el mes del mercado neutro. *Mercado de compradores: más de 6 meses de inventario Mercado de vendedores: menos de 6 meses de inventario. Mercado neutro: de 3 a 6 meses de inventario. Meses de inventario basado en ventas cerradas.


TASA DE ABSORCIÓN BROWARD

Estamos en presencia de un Mercado de Valor Neutro*. La tasa de absorción registró valores inversos en relación con los meses de inventario, lo cual representa el número actual de negocios listados activos (en porcentaje) que están siendo absorbidos cada mes. La Tasa de Absorción basada en las Ventas Cerradas En Diciembre de 2016 se situó en 19, y decreció en 16.6%, en comparación con lo registrado el año pasado, y incremento 2.2% en comparación al mes anterior. Tasa de absorción basada en ventas pendientes. La Tasa de Absorción basada en las Ventas Pendientes En Diciembre de 2016 se situó en 19.2, y se incremento en 5.5%, en comparación con lo registrado el año pasado, y experimentó un descenso de 3.5% en comparación al mes anterior.

*Mercado de compradores: 16,67%, por debajo del mercado de vendedores 33,33%, y por encima del mercado neutro 16,67% - 33,33%. Tasa de absorción basada en ventas cerradas  Todos los reportes fueron publicados en Enero de 2017, y se basaron en información disponible a finales de Diciembre de 2016, a excepción de las estadísticas hoy presentadas. Esta estadística se basa, completa o parcialmente, en información suministrada por la Asociación de Agentes inmobiliarios de Miami, the Greater Fort Lauderdale Realtors (Agentes inmobiliarios Greater Fort Lauderdale), o el Servicio de Listados Inmobiliarios Múltiples del sureste de la Florida (MLS – siglas en inglés). La junta directiva ni su MLS pueden garantizar o ser responsable de alguna manera por la exactitud de la información suministrada. La información en poder de la junta directiva o su MLS puede no reflejar todas las actividades inmobiliarias presentes en el mercado. 


CONTACTO CORPORATIVO Tel. +1 [305] 229.1146

Fax +1 [305] 229.1299

|

avantiway.com |

@avantiway


Actualización de Mercado | Broward | Dic 2016