Issuu on Google+

Avance Somos parte esencial de tu Exito!

Grupo Cañas

610 Third Suite A-2 San Rafael, CA 94901 Tel: (415) 459-6853 Fax (415) 692-8227

Las ejecuciones del ejército mexicano Noticias

...Página 5

News Califor nia

La masacre de Mountain Meadows Edición y Cultura ...Página 18

NOVIEMBRE 2011 VOL IV - Nº 45

www.avancenewscalifornia.com

Le robaron la pelea a Marquez contra Pacquiao Deportes ...Página 21

Destituyen al padre de la SB 1070 - Página 3 -

Policía de Santa Rosa reconoce tarjeta consular de México La aceptación de tarjetas de identificación consular permitirá que se reduzca las deportaciones.

Israel atacaría a Irán antes de Navidad - Página 3 -

En una gran reunión que se realizó el domingo 23 de octubre, en el auditorio del Santa Rosa High School se anunció por parte del sheriff de Santa Rosa y autoridades del condado de Sonoma que comenzarán a aceptar las tarjetas consulares mexicanas como identificación válida. Estas tarjetas ayudaran a reducir el número de personas que vayan a la cárcel por carecer de identificación o por infracciones de tráfico. Y que dará lugar a menos deportaciones. (Página 4)


Editorial Pág. 2 - Avance News California - Noviembre 2011

Elecciones en Guatemala ¿Porqué ganó Otto? frontera mexicana, punto de partida de los guerrilleros que incursionaron a Guatemala. En comunidades muy cercanas a donde me encuentro, como Ixcán o Nebaj las historias relacionadas al conflicto son de terror. Si no morían los hacían trabajar como esclavos.

Por Víctor Alejandro Mojica Páez

Ya me lo habían advertido: “Qhiché es una ironía, vos”. El comentario me lo hizo un líder comunitario en San Martín de Jilotepeque que conoce como la palma de su mano a su país, antes de venir a este pueblo, uno de los más masacrados durante la guerra civil (19601996), uno de los más pobres del país. - ¿Hermano usted sabe algo de la guerra civil?, le consulto a un joven con pinta de veterano de guerra -los jóvenes aquí están viejos y deteriorados. “No, vos.”, contesta. - Pero aquí mataron a mucha gente. ¿No sabías? No, -dice- no sé. - ¿Aquí no se habla de esto? Insisto, ya un poco desorientado. “No vos, no sé que hablas. A mí no me han hablado de ninguna guerra. En el colegio menos”. Es increíble, porque con este indígena conversé a un costado de la Gobernación de Quiché, en otrora, en 1980 cuando arreció la masacre, era una cárcel clandestina. El maya se retira, no sé si molesto, y se pierde entre el mercado popular que es su pueblo. A los Guatemaltecos, a sus nuevas generaciones, a esos que acudieron en masa a votar, quienes lucen camisetas blancas que dicen “voluntarios” en las elecciones pasadas, le censuraron su pasado, sus 45 mil muertos oficiales y otros tantos miles no oficiales. La guerra luce tan distante (y casi como

mentira) para muchos de ellos, que hoy repiten orgullosos que votaron por Otto Pérez Molina, un ex militar que participó activamente como capitán cuando el ejército desaparecía a sus abuelos, o a sus padres. No les dijeron nunca que Quiché, su pueblo, por ejemplo, fue cercado por el ejército para capturar a sus hermanos mayas, acusados todos de participar del ejército del pueblo. Los separaban por hombres y mujeres (los niños eran incluídos). Muchos terminaban en hornos, en huecos donde les prendían fuego con leña hasta quedar en cenizas, otros eran degollados o asesinados a tiros; quienes huían los masacraban desde el cielo con helicópteros. Quiché jugó un papel determinante en este conflicto, por su cercanía con la

News California

610 Third Suite A-2 San Rafael, CA 94901 Tel: (415) 459-6853 Fax (415) 692-8227

Publicado por: Avance Media Group Editor: Roberto Cañas

roberto@avancenewscalifornia.com

Administración Nancy Cañas

nancy@avancenewscalifornia.com

Director de Noticias Mauricio Valois 415.246.0613

mauricio@avancenewscalifornia.com

Diseño Gráfico: Jorge Panana

jpanana@hotmail.com

Colaboradores: Dra. Marisol Muñoz Mauricio Joseph Manuel Freytas Ventas y Distribución: Roberto Canas 415.459.6853 roberto@avancenewscalifornia.com

Comentarios:

comentarios@avancenewscalifornia.com

Quiché lideriza al país en desnutrición infantil. Es muy normal ver a niños, casi mendigos, por no afirmarlo, vendiendo todo en la calle, sucios, pidiendo quetzales a su paso ya que Quiché es un mercado donde todos son empresarios (muy informales). Las calles se han perdido entre tantas lonas e indígenas que ofrecen lo que menos imaginas: piedras, relojes, camisetas del barcelona, gallinas, relojes, sexo, zapatos, aretes, ropa maya, manzanas, Tito el Bambino, Shakira.

Votando solo para ellos Los Guatemaltecos que votaron son relativamente jóvenes y han obsevado toda su vida a Efraín Ríos Montt, uno de los presidentes vinculados a las masacres de la guerra, gozar de una impunidad total, y hablar en la televisión como Diputado del Congreso. Más de 7 millones estaban acreditados en el padrón electoral (más del 50% eran mujeres), de los cuales un poco más de la mitad votó este domingo. Una gran parte del grupo eran jóvenes como el que conocí en el parque. Son ellos, y la gente urbana, aquellos que sí le tienen miedo a la violencia, que no saben que es pasar hambre, quienes exigen al gobierno medidas solo para ellos, quienes apoyan a Otto y votaron por Otto. El resto no les quedó otra que Baldizón, o no votar… Por eso en Quiché, esa noche, que se ha sabido el resultado final, las luces se apagaron temprano como todos los noches. Y los indígenas se retiraron a sus aldeas, porque toca volver en la madrugada del dia siguiente a seguir vendiendo sus vidas y callar 4 años más.

La lógica chantajista

Avance Main Office:

Se contabilizaron unas 440 comunidades masacradas por estos tipos, que hoy llegan al poder en Guatemala, prometiendo una mano muy dura, cuando en Quiché, como el resto del interior de Guatemala, lo que se necesita es una mano muy dura contra la pobreza.

Es doloroso conocer este Quiché, sufrido, que vive peor que en esa época terrible, y con miedo, como me aseguró una señora de un restaurante, porque “tratar de exigir justicia o clamar por un familiar muerto” puede traer todavía consecuencias mortales.

Por Guillermo Giacosa

Una vez más el matón del planeta insiste en la prepotencia y el chantaje. La Asamblea General de Unesco aprobó por 107 votos a favor, 52 abstenciones (España y Francia entre otros) y 14 votos en contra (EE.UU., Israel, Alemania, etc.) la inclusión de Palestina como estado de pleno derecho. Antes tenía status de observador. Washington, cualquiera sea el color de su presidente o el partido que lo administre, volvió a actuar como matón maleducado y amenazó con cesar su contribución si la medida es ratificada. Otra vez el bebé que si no hacen lo que él quiere se lleva la pelota para que nadie juegue. Felizmente ya se puede jugar sin su pelota. Para Unesco ese dinero constituye el 22% de su presupuesto y no es la primera vez que Estados Unidos chantajea a este organismo. Esta vez la situación se inscribe en un tiempo distinto, pues está creciendo una nueva conciencia que indica que los países que apuntan a lograr un orden internacional equilibrado, no se dejarán llevar por la bravuconería. Les bastará reunir los 70 millones de dólares con los que este contribuía para demostrarles que no son impre-

scindibles y, además, suspenderlos por no cumplir sus obligaciones y para que comprendan que no son intocables.

similar al de la Gran Depresión, saben que, de persistir las políticas actuales, esos empleos habrán desaparecido para siempre.

Será un lugar menos para defender sus intereses y una prueba de que ya no pueden hacer lo que se les antoja. Israel, por supuesto, también quitará su contribución a Unesco y, mostrando su peor cara, acelerará la construcción de dos mil alojamientos en Cisjordania y en Jerusalén Este, y no transferirá a los palestinos los tributos que le corresponden. ¡Ambos siempre ejemplares!

En Estados Unidos, dice Chomsky, “varios siglos de industrialización se convirtieron en desindustrialización. La manufactura siguió, pero en el extranjero; lucrativa para las empresas, pero nociva para el trabajo”. La economía está centrada en las finanzas. Allí se concentra la riqueza y allí acuden los políticos para poder costear sus campañas. Luego recompensan a Wall Street con políticas tales como: desregulación, cambios fiscales, relajamiento de las reglas de administración corporativa. El colapso es ine-vitable. En 2008, el Gobierno salió al rescate de empresas de Wall Street que supuestamente eran demasiado grandes para quebrar, con dirigentes demasiado grandes para ser encarcelados. “Ahora, para la décima parte del 1% que más se benefició de estos años de codicia y engaños, todo está muy bien”, agrega.

Reflexiones de Chomsky Cambiando de tema, Noam Chomsky afirma que vivimos, desde 1970, en una era sin precedentes. Quienes ocupan las calles en varios países hacen propuestas que podrían estar configurando el futuro. El intento de crear comunidades cooperativas, dice, “podría ser la base de las organizaciones permanentes necesarias para superar las barreras por venir y la reacción en contra que ya se está produciendo”. Antes, aun en periodos sombríos, se creía en el progreso. Ahora la sensación es de “desesperanza y, a veces, de desesperación”. Esto es algo nuevo en nuestra historia. En los años 30, los trabajadores preveían que los empleos regresarían. Ahora, los trabajadores de manufactura, con un desempleo prácticamente

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

El periódico cultural del norte de la bahía, una edición mensual al servicio de la comunidad


Noticias

Lea las últimas noticias en: www.avancenewscalifornia.com

Pág. 3 - Avance News California - Noviembre 2011

Star Trek y los republicanos frontera. Sin embargo, al mismo tiempo, es patente que esta embarcación tiene una fuga.

Por Eduardo Gonzáles Viaña

Cuando veo a los republicanos en la TV, siempre creo estar presenciando una serie de Star Trek, con astronautas dentro de una nave que insisten en dirigirse hacia la nada. Quien ha visto uno de esos debates televisados ya los ha visto todos. Uno por uno, los aspirantes a representar a su partido y derrotar a Barack Obama dicen exactamente lo mismo. Aparte de la obsesión de éstos por mostrar su Biblia y hacer gala de unos supuestos valores cristianos en público, el catecismo de la extrema derecha se puede resumir así: 1) Es esencial poseer un poder militar aniquilante. 2) El Estado debe reducirse hasta casi desaparecer. 3) seguridad social, salud, Educación y todos los gastos sociales deben ser borrados. 4) Deben preservarse los valores tradicionales de la familia. 5) La posesión de armas es un derecho indiscutible. 6) ¿Y los inmigrantes? ¡Hay que hacerlos volver a sus países de origen! ¿Y los que se quedan? Hay que castigarlos, quitarles el empleo, expulsar de las escuelas a sus descendientes, desconocer la nacionalidad de sus hi-

jos si nacen aquí. ¿Y los que se atreven a cruzar la frontera?... En ello, compiten por ser más perversos... Según el más posible candidato, Cain, hay que electrizar el muro y achicharrarlos. De acuerdo a como van las cosas, este hombre y este partido pueden ser los próximos ocupantes de la Casa Blanca. Repito: todo el tiempo que los veo me hacen recordar “Star Trek”. Veo al “Enterprise” en la pantalla, avanzando a través de los cielos ignotos, y se me ocurre pensar que la nave y su tripulación son el mejor símbolo del país en que vivo y de lo que constituye su más terco designio: su marcha hacia la conquista de la última

Israel atacaría a Irán antes de Navidad USA e Israel planifican realizar ejercicios militares conjuntos para probar el sistema de misiles israelí: los ejercicios y simulacros militares en colaboración, “los más grandes y significativos” que nunca se hayan hecho. A la vez, el canciller de Reino Unido, William Hague, dejó traslucir la creencia de que en las esferas de poder británicas creen que Israel atacará a Irán antes de navidad o apenas comenzado el 2012. Israel va a lanzar una acción militar para impedir que Irán desarrolle un arma nuclear antes de Navidad, advierten jefes de Inteligencia británicos según el diario Daily Mail. "Un informe de un organismo de la ONU sobre las ambiciones nucleares de Irán 'desacredita por completo' las protestas de la nación islámica de inocencia", según el canciller británico, William Hague. La Agencia Internacional de Energía Atómica descubrió que Irán está desarrollando un centro de pruebas nucleares, detonadores nucleares y modelos de computadora para una ojiva nuclear que podría caber en un misil. Siempre según el diario británico, las fuentes dicen que el pensamiento en la cúpula de poder deñ Gobierno británico es que Israel tratará de atacar los obje-

tivos nucleares "más pronto que tarde" - con el apoyo logístico de USA. Un alto funcionario de la Cancillería ha revelado que los ministros han dicho que esperan que la acción militar israelí, y agregó: "Estamos esperando algo para Navidad o apenas comience el año nuevo" Las autoridades creen que el presidente Barack Obama tendría que apoyar a los israelíes o arriesgarse a perder el apoyo judío-americano en las próximas elecciones presidenciales. En las últimas semanas, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que los planes se han elaborado para el caso de que el Reino Unido quiera apoyar la acción militar. Sin embargo, la fuente descartó el apoyo británico directo, y agregó: "Por supuesto que no están a favor de que Irán desarrolle una bomba - ¿pero creemos que haría uso de ella? No". "La mayor preocupación es que será imposible entonces dejar que Arabia Saudita y Turquía desarrollen sus propias armas." Hague dijo que Gran Bretaña presionará por nuevas sanciones contra Teherán cuando el comité se reúne OIEA a finales de este mes.

Ahora, los “americanos” deben acostumbrarse a la idea de que no podrán cuidar su raya divisoria para siempre y de que, bajo cualquier alambrada o muro de contención, siempre habrá un túnel que deje pasar a un nuevo inmigrante puesto que la “globalización” iniciada por ellos también supone el libre intercambio de las fuerzas de trabajo al igual que el ingreso de millones de personas provenientes de los países que han quedado excluidos del Nuevo Orden mundial. En el sangriento Lejano Oeste se decía: “El único indio bueno es el indio muerto.”... Ahora, los precandidatos parecen decir algo similar de los inmigrantes. El “New York Times” acaba de señalar que los republicanos están equivocados: “Los indocumentados tienen trabajos, tienen niños, pagan impuestos, usan los servicios del gobierno, y frecuentemente viven con miedo”. Por su parte, el obispo católico de Arizona, Gerald Kicanas ha denunciado que los

trabajadores migrantes son sujetos de explotación por parte de empleadores sin escrúpulos, y los que tratan de encontrar trabajo son víctimas de abusos por contrabandistas de personas”. Sin embargo, los precandidatos esgrimen pasajes de la Biblia que supuestamente llaman a la represión contra la inmigración ilegal. Basta con darle la vuelta a una cita cualquiera para decir exactamente lo contrario. Uno de sus ideólogos lee un pasaje de Levítico: “Cuando un extraño se hospede con vosotros en vuestra tierra, no le haréis mal.” Lo que, según él sostiene, no implica que “los extranjeros puedan pasar por alto las leyes civiles para entrar en (el país), o que debamos pasar por alto cuando lo hagan”. En cuanto a su nivel de inteligencia y de conocimientos, los precandidatos no desmerecen a sus mentores, por ejemplo a Bush quien decía que «si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar.», ni mucho menos a su cuasi filósofa Sarah Palin, según la cual “Nuestros aliados son los de Corea del Norte. Corea del Norte es la que está al sur, ¿no?” Sin el valiente capitán Kirk, ni Spock, el mítico comandante de las orejas punteagudas, la nave republicana sigue su rumbo... hacia la nada.

Destituyen a Pierce Russell, el autor de la SB 1070 Russell Pearce, presidente del Senado de Arizona y autor de la SB 1070, la ley antiinmigrante que inspiró copias en varios estados, fue destituido ayer tras una campaña comunitaria que empezó hace unos meses con una recogida de firmas en su distrito y terminó con su expulsión del escaño que ocupaba en Mesa, Arizona. Al reportar todos los precintos del Distrito 18 del Senado estatal, Pearce había logrado 9,118 votos, un 45% frente a 10,816 o 53% para Jerry Lewis, otro republicano, también de la fe mormona igual que Pearce, que hizo campaña criticando el enfoque de Pearce en usar sólo medidas relativas a los inmigrantes en vez de atacar el problema económico y presupuestal del estado. Grupos proinmigrantes en todo el país y activistas republicanos y demócratas celebraron en Arizona y compartíeron su alegría. DeeDee Blasé, una latina que formó el grupo "Somos Republicans" para oponerse a la corriente antiinmigrante de su partido y posteriormente se inscribió como independiente, fue una de las primeras activistas en Arizona en difundir la idea de la destitución, aunque el grupo que la llevó a cabo fue encabezado por un demócrata, Randy Parraz y la organización Citizens for a Better Arizona. Hace unos meses, Parraz dijo que estaban confiados en que Pearce,

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

que en un momento parecía invencible, podría ser derrotado. "Vimos que había una posibilidad de lograr apoyo para destituirlo por que consideramos que es demasiado extremista para Arizona", dijo Parraz. Pearce ya había hartado la paciencia de muchos líderes de negocios, que consideraban negativo el enfoque que llevaba en su manejo del senado y del tema migratorio. Ese grupo de poder contribuyó al rechazo de varias medidas patrocinadas por Pearce en la más reciente sesión de la legislatura de Arizona, incluyendo una que hubiera quitado "simbólicamente" la ciudadanía a hijos de inmigrantes sin papeles.


Noticias

Pág. 4 - Avance News California - Noviembre 2011

Torturas y ejecuciones del ejército mexicano

La guerra contra el narcotráfico lanzada por el presidente Felipe Calderón hace cinco años ha “exacerbado el clima de violencia” en México –la tasa de homicidios creció un 65% entre 2005 y 2010- y ha provocado “un drástico incremento de las violaciones de los derechos humanos”, según un demoledor informe de la organización Human Rights Watch (HRW), que documenta que en este tiempo se han producido 170 casos probados de tortura, 24 ejecuciones extrajudiciales y 39 desapariciones forzadas a cargo de las fuerzas militares del país.

La organización de derechos humanos distingue a las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales entre “civiles ejecutados por autoridades o que mueren como resultado de torturas” y “civiles que mueren en retenes militares o durante enfrentamientos armados cuando hubo un uso injustificado de la fuerza letal en su contra”. En informe añade que “en la mayoría de los casos la escena del crimen fue manipulada por soldados y policías para presentar falsamente a las víctimas como agresores armados o encubrir un uso excesivo de la fuerza”.

El informe de 229 páginas fue presentado en la capital mexicana al presidente Calderón por una delegación de HRW presidida por Kenneth Roth, director ejecutivo y de la organización y por José Miguel Vivanco, director para las Américas. El documento es fruto de dos años de investigaciones y se refiere básicamente a los cinco Estados que la organización de derechos humanos considera más violentos: Baja California, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León y Tabasco. El estudio se centra en la actuación del Ejército en el combate contra el crimen organizado en el que participan más 50.000 soldados.

Este punto en particular, de presentar a víctimas inocentes como culpables, es uno de los caballos de batalla del poeta Javier Sicilia y su Movimiento por la Dignidad y uno de los aspectos que genera mayor indignación en la sociedad mexicana. El informe critica también con dureza a las instituciones judiciales mexicanas por permitir un escandaloso clima de impunidad en el que las autoridades involucradas en el combate contra el crimen organizado raramente rinden cuentas.

La decisión del presidente Calderón de asignar al Ejército un papel central en su estrategia contra los carteles ha hecho, afirma HRW, que “los soldados asuman responsabilidades propias de la policía” y a su vez que se haya “reducido el control civil de las actuaciones militares”.

La guerra contra el narcotráfico se ha cobrado 50.000 vidas en los últimos cinco años, muchos de ellas en el fuego cruzado de las disputas de los carteles por el territorio y su impacto ha afectado a toda la sociedad mexicana desde las escuelas hasta las pequeñas empresas que sufren la extorsión del crimen organizado. Human Rights Watch reconoce que la expansión del narco había puesto en jaque al Estado mexicano pero considera un fracaso la estrategia del presidente Calderón al no haber adoptado al tiempo “medidas para reformar y fortalecer las diferentes instituciones de la seguridad pública”.

Los casos de tortura documentados, asegura la ONG, “no constituyen casos aislados”. “Las tácticas, que en general incluyen golpizas, asfixia con bolsas de plástico, asfixia por ahogamiento, descargas eléctricas, tortura sexual y amenazas de muerte, son empleadas por miembros de todas las fuerzas de seguridad”, según el informe, que añade que “las víctimas son mantenidas a menudo en bases militares u otros centros de detención clandestinos”.

Massage Therapy

Policía de Santa Rosa

reconoce tarjeta consular de México En una gran reunión que se realizó el domingo 23 de octubre, en el auditorio del Santa Rosa High School se anunció por parte del sheriiff de Santa Rosa y autoridades del condado de Sonoma que comenzarán a aceptar las tarjetas consulares mexicanas como identificación válida. Estas tarjetas ayudaran a reducir el número de personas que vayan a la cárcel por carecer de identificación o por infracciones de tráfico. Y que dará lugar a menos deportaciones. El proyecto de la organización North Bay - una coalición pro inmigrante, trabajo, ambientalista y activistas de la bicicleta - defendió la causa y el rally patrocinado el domingo. En el escenario del auditorio, los miembros del proyecto pidieron a la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma, a la Policía de Santa Rosa y a los funcionarios del Departamento de Estado a que sus agencias empiecen a aceptar las tarjetas de identificación mexicana. El asistente del Alguacil del Condado de Sonoma, Lorenzo Dueñas dió una respuesta afirmativa, lo que llevó a una algarabia de cerca de 800 personas que asistieron al evento. "Hoy es un gran día", dijo Dueñas en Inglés. "Ahora vamos a aceptar la Matrícula Consular de México." Una similar respuesta se obtuvo del capitán Hank Schreeder, de la Policía de Santa Rosa, lo que trajo otra algarabía de apoyo. Ambos funcionarios dijeron

En un parque industrial cuya ubicación no se puede revelar, analistas de la CIA que se autodenominan jocosamente los "bibliotecarios ninja" revisan una gran cantidad de información que la gente publica sobre sí en el exterior, rastreando de todo, desde la opinión pública hasta revoluciones. El esfuerzo del grupo da a la Casa Blanca una instantánea diaria del mundo con base en tuits, artículos de periódicos y actualizaciones de Facebook.

Contamos con nuevas masajistas

Atendemos todos los días de 10 am a 10 pm 8492 Gravenstein Hwy.

The Associated Press obtuvo una vista al parecer sin precedente de las operaciones del centro, incluso una gira por sus instalaciones centrales. La AP accedió a no revelar el lugar exacto y a resguardar la identidad de algunos que trabajan allí porque gran parte del trabajo del centro es secreta.

Cotati, CA 94931

Desde árabe hasta mandarín, desde un tuit indignado hasta un blog juicioso,

( 7 07 ) 6 6 5 - 9 6 8 9

Suite G

"Creemos que es una responsabilidad compartida y el Departamento de Policía está dispuesto a participar en ese cambio", dijo Schreeder. Las tarjetas consulares dan un punto unión para los defensores de los inmigrantes que lo ven como una manera de reducir el número de no-criminales que puedan ser deportados. "Esto es beneficioso para la comunidad mexicana en el Condado de Sonoma", dijo Adriana González Félix, cónsul de asuntos legales con el consulado. Gonzáles Félix dijo que el personal del consulado mexicano volverá al condado de Sonoma en noviembre para los que deseen adquirir la tarjeta consular. Regresaramos con el "consulado móvil" a la zona, dijo Gonzáles Félix.

CIA hurga en redes sociales

El Centro de Fuentes Populares de la agencia a veces revisa 5 millones de tuits por día. Los analistas también inspeccionan canales noticiosos de televisión, estaciones locales de radio, salas de "chat" en internet, todo aquello a lo que la gente pueda tener acceso y contribuir.

Le ofrecemos el mejor servicio

que sus departamentos estaban siendo entrenados para reconocer las tarjetas y para detectar las falsificaciones.

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

los analistas recogen la información, a menudo en una lengua autóctona. La comparan con algún periódico local o una conversación telefónica interceptada. A partir de esos datos, compaginan un cuadro que llega a los mayores niveles de la Casa Blanca. Puede ser un atisbo en tiempo real, por ejemplo, sobre el ánimo reinante en una región después de la operación comando que mató a Osama bin Laden, o quizás una predicción de qué nación en el Oriente Medio está madura para una rebelión. Por cierto, vieron que se estaba gestando la rebelión en Egipto, aunque no sabían exactamente cuándo podía estallar, dice el director del centro, Doug Naquin. Esas oficinas de la CIA fueron creadas en respuesta a una recomendación de la Comisión del 11 de Septiembre, con prioridad antiterrorista. El organismo predecesor sufrió cortes de personal en los años 90, algo que la dirección de la CIA prometió tratar de que no vuelva a ocurrir. Los varios centenares de analistas del centro -la cifra total es secreta- rastrean una amplia gama de temas, incluso el acceso de los chinos a internet y el ánimo prevaleciente entre la población de Pakistán.


Política

Pág. 5 - Avance News California - Noviembre 2011

Libia: proyecto piloto de la OTAN Por Angel Guerra Cabrera En el derrocamiento de Gadafi la OTAN ha aplicado un proyecto piloto que le permitiría intervenir donde quiera que le convenga con el pretexto de proteger a los civiles. El “derecho a proteger”, ya invocado en los criminales bombardeos de Serbia, se presenta como una gran conquista de los derechos humanos posmodernos. Propiciaría a la coalición imperialista derribar líderes con algún grado de insumisión –desde relativamente rebeldes, ergo Gaddafi, a revolucionarios antimperialistas como Hugo Chávez-, preferentemente asentados sobre pletóricos recursos estratégicos. En Libia, en otra violación flagrante del derecho internacional, la alianza atlántica tomó partido del lado opositor en una guerra civil dentro de un Estado soberano en la que, por si fuera poco, su líder –guste o no- contaba con apoyo popular y de gran parte del ejército. El proyecto consiste en alegar que un grupo en el país en cuestión está siendo atacado por un dictador y, recurriendo a burdas manipulaciones, sobredimensionarlo en los “medios”. Estos se encargan de crear una imagen idílica del primero (suplantado rápidamente, si es necesario, como hicieron con el mo-vimiento juvenil

de Bengazi, por el mercenario Consejo Nacional Transitorio) y de demonizar al villano de turno, aunque haya sido “amigo” hasta el día antes (caso de Gaddafi). Con la presión mediática y diplomática –en Libia fue decisiva la complicidad de la Liga Árabe y la abstención de China y Rusia- se logra una ambigua resolución del Consejo de Seguridad para proteger a los civiles. La OTAN la trasmuta en un plan de cambio de régimen, que combina una feroz campaña de bombardeo aéreo con acciones de infantería “rebelde”, a la que entrena y arma, y la participación en los combates decisivos de un andamiaje de inteligencia satelital de Estados Unidos, apoyado por expertos y fuertes grupos de tropas especiales “aliadas” sobre el terreno. Así cayeron sobre Trípoli. En el plan otaniano los medios de difusión dominantes han cumplido una función militar de primer orden, tal vez como nunca antes en una guerra de rapiña imperialista. No es casual, que como se hizo en su momento con la televisión de Serbia, otra vez fueran destruidas como objetivos militares las instalaciones de la televisión pública libia. Claro, con las correspondientes bajas “colaterales” entre su personal.

Se trata, además, de otro jalón de la contrarrevolución montada por Estados Unidos y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) – grupo ultrareaccionario de satrapías fundamentalistas bajo el comando de Arabia Saudita- contra la rebelión de los pueblos árabes, que, con distintas variantes y resultados, se ha aplicado también en Túnez, Egipto, Bahrein, Yemen y Siria. Ha sido el megamillonario y ambicioso emirato de Quatar quien dentro del CCG ha dedicado sus mejores afanes a empujar la intervención “humanitaria” en Es de imaginar a qué vejamenes nauseabundos fueron Libia. Cuánta semejanza con sometidas estas mujeres, algunas de las cuales se en- el ataque burgués-aristocrátitregron a los rebeldes convencidas de que serían tratadas co contra la Revolución de como prisioneras de guerra. Esto es la Libia que Occidente 1848. Con una gran diferena fundado: la que sodomizó al tirano derrocado antes de cia. Esta se desarrolló cuando ajusticiarlo fuera de toda ley.

el capitalismo entraba en una de sus mayores etapas de auge y necesitaba impulsar la producción aunque tuviera que hacer algunas concesiones a los trabajadores. La sublevación árabe, en cambio –como otros episodios de la rebelión juvenil internacional en curso-, estalla cuando el capitalismo sufre la peor crisis de su historia y su elite dirigente no muestra ningún interés en la mínima redistribución de riqueza.

Una de las guardaespaldas uniformada de Muamar Gadafi muerta a golpes por la turba que la OTAN llamó "fuerzas democráticas".

La acción de la OTAN en Libia, y la que eventualmente aplicaría en Siria si lograra otra resolución del consejo de seguridad -¿o se irán por encima de este?- contradice los principios de soberanía, libre determinación de los pueblos, no intervención y solución pacífica de las controversias, codificados en la carta de la ONU gracias a la lucha de los pueblos contra el fascismo y el colonialismo. En Libia, como ya ha ocurrido en Afganistán e Iraq la OTAN no va a llevar ninguna democracia – ni siquiera la meramente representativa ya

Represalia contra la UNESCO

La rabieta de Estados Unidos e Israel que recortaron fondos de ayuda a la Unesco luego que este organismo de la ONU admitiera en su consejo a Palestina como un Estado obligó a Naciones Unidas a reducir costos y lanzar un fondo de emergencia.

La funcionaria principal de la UNESCO,

Irina Bokova, dijo que la organización, tiene un déficit de 65 millones de dólares en su presupuesto 2011, pero aún no ha recibido oferta de otras naciones. La UNESCO se hundió en una crisis financiera en octubre, cuando Washington cortó su apoyo del 22 por ciento luego de la votación sobre los palestinos.

¡No se pierda nuestra próxima edición! En nuestra próxima edición haremos un recuento de lo mejor y peor del año 2011. Quienes son los personajes del año, las noticias que sorprendieron al mundo y mucho más... Todo esto en Avance News California

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

cuestionada por los pueblos en rebelión- ni va a haber un minuto de paz en muy largo tiempo. Los imperialistas agresores de Libia odian la democracia real, verdadera, como gobierno del pueblo. Cegados por su arrogancia colonial no pueden tratar más que como subordinados y atrasados a los pueblos “de color”. La democracia que quieren para nuestros pueblos es su sumisión al ganador en la enconada disputa por el control territorial de los energéticos, el agua, el oro, otros minerales estratégicos y los alimentos.


Historia & Entretenimiento Pág. 6 - Avance News California - Noviembre 2011

Por Mauricio G. Valois RIO DE JANEIRO ¿Sabías que no existe el Río de Janeiro? Cuando los portugueses descubrieron esta región de Sudamérica en enero de 1502, creyeron llegar a la desembocadura de un río al cual llamaron río de enero (Janeiro en portugués). No se trata de un río sino de una bahía llamada actualmente Guanabara.

LAGOS Más de la mitad de los lagos del mundo están en Canadá. El mar Caspio, el mar Muerto y el mar Aral no son mares, sino lagos. De hecho, el Caspio es el mayor lago del mundo. El lago Baikal en Rusia contiene más agua que los 5 Grandes Lagos de Norteamérica juntos (Superior, Hurón, Míchigan, Erie y Ontario), a pesar de que su superficie es casi 8 veces menor. Ello se debe a que su profundidad media es 8 veces

¿Sabías que ...?

mayor. De hecho es el lago más profundo del mundo y contiene casi el 20% del agua dulce del planeta. Hablando de Los Grandes Lagos, ¿sabías que contienen cerca de 35,000 islas?. La mayor de ellas Manitoulin tiene a su vez 108 lagos, algunos de los cuales tienen islas con sus propios lagos. EL TITANIC En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.

ALASKA Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares.

Descifran texto antiguo masónico Un equipo de científicos suecos y estadounidenses ha descifrado un manuscrito encriptado de hace más de 250 años. El documento era todo un enigma para los investigadores. Ahora, gracias a técnicas de traducción estadística los expertos en computación han conseguido interpretarlo y saber que pertenecía a una sociedad secreta masónica interesada en la oftalmología. Tras meses de trabajo los estudiosos de estas 105 amarillentas páginas llenas de extraños símbolos ilegibles, han conseguido finalmente descifrarlos. El documento datado en 1730 y escrito a mano muestra unos 75.000 extraños caracteres y letras inconexas además del nombre de su propietario "Philipp 1866".

Significado escondido en los símbolos

Tras probar con 80 idiomas los caracteres no tenían ningún significado, los mirasen por donde los mirasen de modo que llegaron a la conclusión de que se trataba simple y llanamente de letras distractoras y que el significado se encontraba en los símbolos. Como explica la investigadora Beáta Megyesi, de la Universidad de Uppsala, Suecia, "inicialmente pensamos que las letras latinas tenían mensaje por sí mismas, no los

Muchos americanos dijeron “hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas”. Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial. éanos es el magnesio. IRANGATE, PEMEXGATE, etc. ¿Sabes porqué a varios escándalos políticos se les llama con la terminación GATE?. Es por el caso WATERGATE que le costó la presidencia de Estados Unidos al republicano Richard Nixon. Lo que es poco conocido es el porqué del nombre Watergate. En 1972 durante la campaña electoral en EU, los republicanos mandaron espiar al comité nacional demócrata que se había reunido en el hotel Watergate de Washington, lo que al descubrirse inició el escándalo que llevó a la renuncia de Nixon en 1974.

dencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda. DÍA DEL TRABAJO Se celebra en muchos países el primero de mayo, a raíz de la huelga que comenzó en el Haymarket Square, Chicago el dia cuatro de mayo de 1886 y que cobró varias vidas. Pardójicamente en Estados Unidos el día del trabajo se celebra en septiembre, por desición del presidente Grover quién temía que se repitieran los disturbios si se conservaba la misma fecha. DÍA DEL LIBRO El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro pues ese día en 1616 fallecieron los dos escritores más grandes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

LA IZQUIERDA y LA DERECHA ¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las ten-

Imagen para no olvidar

símbolos, pero comprobamos que estábamos equivocados". Así, bajo la teoría de que los símbolos parecidos representaban a la misma letra o grupos de letras consiguieron traducir algunas palabras y finalmente decodificar el texto. En el texto se explica la finalidad de la sociedad. Como explican desde la Universidad de Uppsala, "el manuscrito proviene de los "Oftalmólogos", una sociedad secreta cuyo propósito, entre otros, era el de trazar los ritos secretos de los masones". Además, el documento muestra un gran interés por la oftalmología y la cirugía ocular, aunque parece que los miembros no eran oftalmólogos propiamente dicho.

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

El 17 de abril del 2010 murió, a los 89 años, Carlos Franqui. Escritor y activista político. Franqui fue compañero de armas de Fidel Castro y director del diario 'Revolución' desde la clandestinidad en 1955, en plena dictadura batistiana hasta su salida de cuba en 1963 por diferencias con una burocracia que no admitía disensos culturales ni, mucho menos, políticos, aunque no rompió abiertamente con el régimen castrista hasta 1968, cuando las tropas sovieticas aplastaron en la antigua Checoslovaquia los esfuerzos reformadores de Dubcek. Fue entonces que Fidel Castro quiso cambiar la historia y mandó borrar las imagenes de Franqui en las fotos oficiales. Al ver esto, Franqui escribió: "Descubro mi muerte fotográfica. ¿Existo? Soy un poco de blanco, un poco de negro, un poco de mierda en la chaqueta de Fidel".


WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM


Leyendas & Misterios Pág. 8 - Avance News California - Noviembre 2011

JFK pidió documentos sobre Ovnis a CIA antes de su asesinato Nuevos documentos desclasificados generan la sospecha de que el presidente John F. Kennedy pudo haber sido asesinado para mantener oculto la existencia de seres extraterrestres y una posible cooperación en la investigación espacial con URSS.

muchos de los OVNIs estaban siendo avistados en la Unión Soviética y le preocupaba que los soviéticos malinterpretaran esos OVNIs como agresión estadounidense, creyendo que era parte de nuestra  tecnología” le dijo Lester a AOL. Esta información ha vuelto a girar la atención sobre un supuesto documento que habría sido quemado, en el que la CIA había respondido al interés de Kennedy sobre los OVNIs.

Según documentos obtenidos bajo el Acta de Libertad de Información de Estados Unidos, el presidente John F. Kennedy solicitó documentos clasificados a la CIA sobre OVNIs 10 días antes de su asesinato. Esto evidentemente puede ser una causalidad o, según interpretaciones, una causa de muerte. Dos cartas redactadas por Kennedy al director de la CIA han sido publicadas en la red. En otra misiva el presidente Kennedy solicita a la NASA estabecer un programa de cooperación espacial con la Unión Soviética.

Las cartas fueron desenterradas por el escritor William Lester,  investigando para su libro A Celebration of Freedom: JFK and the New Frontier. “Una de sus preocupaciones era que

El Sputnik del año 1600 Por Cuánticas Una pequeña iglesia italiana enclavada en la próspera ciudad, vinícola de Montalcino, a escasos cuarenta kilómetros de Siena, la iglesia de San Pedro alberga aún hoy una de las más desconcertante pinturas que existen en el mundo. Ningún objeto, pintura o legado documental de los que se han podido examinar en la búsqueda de fenómenos que demuestren la existencia de alteraciones -a veces de siglos- en el continuum espacio-temporal. es tan claro como el lienzo que se conserva en Montalcino. Diseñado originalmente en el año 1600 por el artista sienes Ventura Salimbeni (1567-1613), la tela recoge una escena singular: nueve personales, la mayoría ataviados con trajes eclesiásticos de la época, aparecen en torno a un relicario que contiene una hostia consagrada de la que parten varios deslumbrantes rayos de luz. Sobre estos prelados, y por encima de unas nubes grisáceas que separan en dos mitades el cuadro, se encuentran las imágenes de la Trinidad, flanqueadas por dos querubines. El lienzo no pasaría de ser una

de tantas representaciones manieristas de los mundos celeste y terrestre, si no fuera por el insólito objeto que aparece en medio de los tres personales divinos y que acapara el protagonismo de toda la obra.

Robert Wood, ex directivo de la empresa McDonnell Douglas, uno de los más grandes contratistas de aeronáutica del gobierno de Estados Unidos, dice haber tenido acceso a este documento, que sería parte de los documentos Majestic-12, sobre los cuales existe una gran controversia si son apócrifos o simplemente el gobierno de EU reaccionó con una estrategia de desinformación para

desvirtuarlos. Los Majestic 12 son supuestamente un grupo elite dentro del gobierno secreto de Estados Unidos encaragados de lidiar con asuntos extraterrestres. “Como debes saber, Lancer ha hecho algunas preguntas en relación a nuestra actividades, las cuales no podemos permitir. Por favor envía tu opinion antes de octubre. Tu acción en esta materia es critica para la continuidad de este grupo”. Esto es lo que supuestamente decía el documento. Lancer es el nombre de Kennedy dentro del servicio secreto.

ADVANCED SALON

A primera vista parece un simple objeto azulado que bien podría representar el globo terráqueo. Pero examinado con más detenimiento se aprecia que semejante interpretación es errónea. La existencia de al menos tres líneas longitudinales a lo largo de la curvatura de esta extraña esfera y una banda central a modo de “cinturón”, presentan todo el aspecto de junturas de varias piezas de apariencia metálica. No menos sorprendentes son las dos extremidades en forma de antenas asida por las divinas figuras de Dios y Jesús, respectivamente, y que no dejan lugar a dudas -a los ojos, claro está, de un hombre habituado a tecnología contemporánea- de que nos estamos enfrentando a la primera representación artística de un moderno satélite de comunicaciones. Quizá a uno de los primeros modelos puestos en órbita, como el Sputnik soviético o el Vanguard norteamericano.

ADVANCED SALON Cortes ●Extensiones ●Rayitos de cabello ●Faciales ●Maquillaje ●Peinados permanente ●Maquillajes ●Tintes ●

Nails by LUCIA

Acrylic full set ●Acrylic fill ●Pink & white full set ●Pink & white fill ●Manicure & Pedicure ●

El mejor servicio que usted se merece 1010 Tamalpais Ave. San Rafael, CA 94901

415-258-1764 WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

Gloria Falen ●Depilado

con cera de pestañas ●Perforación de orejas ●Extensión de pestañas ●Tinte de pestañas y cejas ●Rizado


Leyendas & Misterios Pág. 9 - Avance News California - Noviembre 2011

Tiahuanaco: Ciudad de gigantes construida en una noche

La leyenda de los nativos acerca del origen de esta ciudad hablan de la construcción de Tiahuanaco en una sola noche por seres gigantescos en tiempos anteriores a un gran diluvio.

A 20 kilómetros del extremo sur de la parte boliviana del lago Titicaca y a 3.840 metros de altitud, se alzan los vestigios megalíticos que conforman Tiahuanaco. Flanqueada por dos cadenas montañosas que alcanzan más de 4.700 y 6.000 metros, no podemos imaginar un lugar más impropio para el desarrollo de una civilización avanzada. Terremotos, climatología adversa y la continua expoliación de las ruinas tanto en tiempos antiguos como en los modernos, han hecho muy difícil establecer quiénes y cuándo construyeron Tiahuanaco. Los bloques para su construcción   tuvieron que ser transportados desde una cantera situada a una distancia de unos 40 kilómetros. Toda una hazaña teniendo

en cuenta que los pobladores de la zona no disponían de bestias de carga y que la ciudad se encuentra muy por encima del límite de la zona boscosa en la que pueden encontrarse árboles. De hecho toda la zona es de difícil acceso, sin caminos que lleven a ella.

Y pese a todo, la ciudad existe. Existe con sus enormes pirámides truncadas, como por ejemplo la pirámide de Akapana. Existe con su templete semi subterráneo que cuenta con un perfeccionado sistema de drenaje que aun funciona hoy en día. Y existe con sus portales construidos con grandes bloques de piedra, como por ejemplo el conocido como la Puerta del Sol, que fue tallado en un único bloque de piedra que quizá ronde las 10 toneladas. Además de la evidente habilidad para el manejo y tallado de la piedra mostrada por los creadores de la ciudad, o sus más que evidentes conocimientos astronómicos,

lo que realmente sorprende, y mucho, el hecho de que se tratase de una civilización marinera. La ciudad cuenta con un gran puerto que probablemente daba al lago Titicaca, a pesar de que ahora diste una veintena de kilómetros. En realidad, hasta el nombre original es un misterio. En el siglo XII el inca Maita Capac redescubre Tiahuanaco y el Padre Cobo consigna que desde entonces se la llama el “lugar donde se sienta el guanaco”. El Padre Cobo sostiene que los lugareños lo conocian como Taipicala (la piedra central). Segun Rigoberto Paredes el nombre proviene de Tiwana (piedra erguida). Para Belisario Cano, escribe TIA HUANA COTA (Lugar donde se seco el lago). Carlos Bravo, en 1892 interpreta INTIWA WAN HAKE (ciudad Eterna de los Hombres-Sol). Pero el mayor misterio de todos es datar este conjunto arqueológico. Cuando los españoles llegaron y preguntaron , los

indios respondian que la ciudad siempre estuvo en ruinas y no sabian nada. La version incaica sin embargo, atribuia una edad de 20.000 años y que fue construida por gigantes. Arthur Posnansky , segun calculos astronómicos, le atribuye 13.000 años. Para el Dr Rolf Muller, teniendo en cuenta variaciones astronómicas, tendría entre 7.000 y 14.000 años. La version oficial le da 2.000 años.

BOTANICA LA GUADALUPANA Descubre tu futuro

Lectura del Tarot

Lectura de la mano

• ¿Su pareja se fué sin decirle porqué? Llamenos • Te ayudamos con problemas de salud y económicos

• Amarres para el amor. • Curamos toda clase de brujería. • Envidias en el trabajo

Le traemos al ser amado

▪ Productos esotéricos ▪ Velas preparadas ▪ Consejos espirituales ▪ Retiros de Maleficios ▪ Limpias

Trabajos 100% garantizados

No Prometemos, ¡Cumplimos!

707- 596-1139

6 2 0 E . Wa s h i ngton St. Suite 201 - Petaluma 3 0 2 Georgia St. - Vallejo WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM


Legal & Finanzas Pág. 10 - Avance News California - Noviembre 2011

Título de universidad, con deuda de $30,000 y no hay trabajo ¿valió la pena? Por Jesse L. Jackson

riesgo más grande.

Muchos jóvenes están renunciando ir a la universidad. Otros las dejan, poco dispuestos a estar atormentados con una deuda. Si hay cualquier cosa que es demasiado grande y demasiado importante para que caiga, ¿Será esta nuestra próxima generación?

La industria de la banca ha utilizado su poder para hacer de estos préstamos los más onerosos de toda la deuda. Estos préstamos sobreviven a la bancarrota. Los prestamistas tienen amplios poderes de colección, muchos mayores que con una hipoteca o una tarjeta de crédito. Pueden confiscar salarios e incluso pagos de la Seguridad Social. Cuando no se hacen los pagos, las multas son brutales. Los estudiantes que se gradúan y luego pierden su trabajo se encuentran repentinamente que deben dos veces más del préstamo que recibieron.

Una de las pancartas en la demostración de Ocupa Wall Street revela una de las dificultades de los jóvenes norteamericanos: “Un B.A., con una deuda estudiantil de $30.000 y ningún trabajo”. Los jóvenes se están graduando de la universidad en el peor mercado laboral desde los años 1930, mientras tienen los peores niveles registrados de deuda estudiantil. La triste verdad de Ocupa Wall Street es que para muchos de los jóvenes activistas, Wall Street los esclavizó primero. Los estudiantes están pidiendo prestados dos veces más que hace una década, incluso ajustado según la inflación. La deuda se ha doblado en apenas cinco años. La deuda estudiantil probablemente excederá la cifra de $1 trillón el año próximo. Cuando los estados han recortado la ayuda a las universidades y las concesiones, las pensiones universitarias han aumentado más rápidamente que el costo de las viviendas, que el cuidado médico o la energía. Los norteamericanos creen que una educación universitaria es la clave para el futuro éxito de sus hijos, de modo que piden prestado cada vez más de lo que pueden.

Hoy en día los estudiantes se están graduando con $24.000 en deudas en promedio. Cuando hablo con las familias en los pueblos mineros en Appalachia, les pregunto cuántos han perdido un trabajo, cuántos enfrentan una ejecución hipotecaria, cuántos enfrentan costos médicos costosos. Muchos alzan sus manos. Pero cuando les pregunto cuántos están preocupados sobre los préstamos de estudiante, una gran parte de la audiencia alza sus manos. Son familias trabajadoras —familias que se ajustan las correas para darle a sus hijos la oportunidad nunca tuvieron— que están adquiriendo una deuda más grande y están en un

La deuda restringe los acontecimientos normales de la vida. Los estudiantes deben poner en alto la idea de mudarse de la casa de sus padres, de comprar un coche o de ahorrar para una casa o un retiro. Retrasan las decisiones de casarse o tener hijos. La detención de los pagos de la deuda estudiantil se han elevado. En el 2008, más de 238.000 omitieron sus préstamos. El número de los préstamos que han entrado en tolerancia o aplazamiento (cuando los prestatarios reciben un alivio temporal de pagos) se elevó al 22 por ciento en el 2007. El Presidente Obama y su esposa, Michelle, lucharon para pagar sus deudas estudiantiles mucho tiempo después de que se graduaran. El incremento presidencial de las concesiones Pell, el alivio que ligaría los pagos del préstamo de gobierno a los ingresos, y un perdón

potencial a quienes tomen trabajos de servicio públicos, ayudará. Pero a pesar del aumento más grande de ayuda estudiantil desde el GI Bill, las deudas se mantienen creciendo. La deuda no sólo esclaviza los prestatarios, también amenaza a la economía. Con millones de jóvenes cargados por la deuda, la demanda por apartamentos, casas, carros y mercancías discrecionales, se reduce. Estudiantes esquilmados Ocupa Wall Street puede preguntar estas difíciles cuestiones: -Los bancos corrompieron al Congreso con contribuciones de campaña para facilitar el esquilamiento de los estudiantes más vulnerables con provisiones más onerosas. ¿Por qué los grandes bancos pueden conseguir dinero virtualmente exento de intereses de la Reserva Federal, mientras que fuerzan a los estudiantes a pagar tasas de interés mucho más altas? ¿Por qué las cortes de bancarrota son capaces de reescribir las hipotecas de las casas de vacaciones de los ricos, mientras que los préstamos estudiantiles son intocables de ser modificados? Los estudiantes necesitan una legislación que permita que sus préstamos sean refinanciados en una corte de bancarrota, o perdonados. ¿Por qué no proveemos a los estudiantes concesiones o préstamos más baratos de los que consiguen en los bancos? Rev. Jesse L. Jackson es fundador y presidente de la Rainbow PUSH Coalition.

Boletín de Visas: las fechas del mes de Noviembre de 2011 Las fechas claves

La pregunta más frecuente entre aquellos que se encuentran tramitando la residencia permanente para vivir en Estados Unidos, en base a una petición familiar o a una certificación laboral, es la siguiente: ¿Cuándo me llamarán para la entrevista? Y la respuesta es simple: depende de lo que disponga el departamento de Estado, cada mes, cuando publica el Boletín de Visas. Importante: El Departamento de Estado distribuye cada año 200 mil visas de residencia. Estas visas se entregan de acuerdo con el grado de preferencia, que va en orden descendiente: cónyuges, hijos menores de edad, hijos mayores de edad, etc. Y la fecha de la entrevista corresponde a la fecha en que fue presentada la solicitud de residencia al servicio de inmigración. Fecha de prioridad - Petición familiar - Nov 2011 Preferencia Primera Segunda Segunda B Tercera Cuarta

México 1 abril 1993 1 diciembre 2008 22 noviembre 1992 8 diciembre 1992 22 abril 1996

Otros países 22 julio 2004 15 febrero 2009 1 agosto 2003 22 septiembre 2001 15 junio 2000

Fuente: Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos. Fecha de prioridad basada en certificación de empleo - Noviembre 2011 Importante: Disponible significa que el inmigrante no debe esperar a que el Departamento de Estado publique una fecha para la entrevista. Todas las visas basadas en certificación de empleo están disponibles de inmediato. Ejemplo: Si un ciudadano pidió a su esposa, no tiene que esperar una visa disponible. La visa le será entregada una vez que el USCIS procese la solicitud Preferencia

México

Primera Disponible Segunda Disponible Tercera 22 noviembre 2005 Otros trabajadores 15 noviembre 2005 Cuarta Disponible Trab. religiosos Disponible Quinta Disponible

Otros países Disponible Disponible 22 diciembre 2005 15 noviembre 2005 Disponible Disponible Disponible

Fuente: Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

Nota: No existe una fecha única de prioridad. El Departamento de Estado presenta varias fechas. Toma en cuenta el número total de solicitudes presentadas por cada país y la cuota anual designada, tanto para aquellas peticiones hechas por medio de un familiar o en base a una certificación de empleo. Además, México, debido al elevado número de solicitudes que cada año pide, tiene una fecha distinta al resto de países.

Exámen de ciudadanía ¿Qué hace la Constitución? - Regula el papel de las Fuerzas Armadas - Establece la separación de poderes - Norma los días feriados - Establece el sistema de gobierno y protege los derechos básicos de los estadounidenses Respuesta: Establece el sistema de gobierno...

Avance News California el periódico cultural del norte de la bahía


ANUNCIO

Curandera y Consejera

Sofia

Si ha visitado otros sin ningún resultado, VENGA y sentirá el cambio en su primera consulta

Se siente defraudado o confundido?

¡ATENCION!

Yo le diré sin que usted mencione ni una sola palabra y le enseñare la cara de su enemigo

Somos 100% Efectivo

Resultados en tres días

LECTURA DE LA MANO Y DEL TAROT ● Amarres

para el Amor ● Envidias en el trabajo ● Consejos espirituales

GRATIS

● Curamos

toda clase de brujería ● Le traemos al ser amado ● Retiro de maleficios. Limpias

Su pareja se fué sin decirle por qué? ... Llamenos Te ayudaremos con problemas de salud y económicos

Atendemos los 7 días a la semana de 8 am. a 10 pm.

(415) 524-6261 Llame para una cita

Con este cupón usted recibirá una limpia completamente GRATIS Vista del Mar A un costado de Mi Pueblo Market

Joyería Vilma Vilma’s Jewerly

Reparación de Joyas ♦ Venta de Oro y Plata con diseños especiales ♦ Relojes ♦ Perfumes de marca ♦

¡Compramos Oro!

Cosméticos y bolsas de mano

Uniformes y Ropa de Fútbol

Joyería de cristal

415.382.8411

538 Alameda del Prado, Novato WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

20%

de descuento en noviembre


vance trevido

A

Pág. 12 - Avance News California - Noviembre 2011

La autoconfianza y la empatía mejoran el sexo

Doctora Aliza Olvídate de lo que otros piensen de ti: ¿te consideras una persona interesante o atractiva o tienes dudas sobre tu aspecto físico y de tu capacidad de agradarle a los demás? ¿Eres capaz de identificarte o solidarizarte con los sentimientos de terceras personas? Del tipo de respuesta que des dependen muchas cosas. Un alto grado de seguridad,  autoconfianza y empatía te ayudarán a desenvolverte con mayor soltura en tus relaciones sociales, laborales e interpersonales, ¡y hasta en tu relación sexual! Así lo ha demostrado un estudio reciente que relaciona estas cualidades con el placer que le brindas y te brinda tu pareja. El mantener una autoestima elevada es importante para poder funcionar normalmente en todos los ámbitos de la vida. Incluso en el sexo: la seguridad y la confianza en uno mismo parece mejorar el goce y el placer en la cama, así como la empatía con el compañero o la compañera con quien se está disfrutando la relación. Esto ya lo sospechábamos: es difícil poder disfrutar plenamente un encuentro íntimo si estás preocupado(a) o acomplejado/a por tu imagen, si se te nota el exceso de peso (o de delgadez), o lo que tu pareja pueda pensar de cualquier parte de tu cuerpo de la que no te sientas seguro(a). Pues bien, eso que ya nos dictaba el sentido común ha sido comprobado por una investigación reciente que consideró la opinión de más de 3.200 hombres y mujeres de entre 18 y 26 años de edad al ser consultados sobre su autoestima, la confianza en uno mismo, la autonomía o fortaleza para seguir las convicciones personales, y la empatía o capacidad de asumir la perspectiva del otro en relación al placer en las relaciones sexuales. De ese modo, los investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos,

encontraron que la empatía influye positivamente en el placer sexual tanto en los hombres como en las mujeres jóvenes. En ellas, además, la autonomía y la autoestima también parecían contribuir al placer. Según Adena Galinsky, coautora del estudio, el punto más importante es la asociación entre la empatía y el disfrute sexual.  Coinciden con ella el resto de los investigadores y afirman que la empatía a su vez aumenta la motivación de complacer a la pareja de muchas formas diferentes, no solamente en las relaciones sexuales.  Además, la persona disfruta “indirectamente” al dar placer al otro.  Esto de por sí refuerza la calidad de toda la interacción de pareja. Y a ti, ¿cómo te va en este sentido? Cualquier relación por buena que sea, puede mejorar y conviene siempre salirse de la rutina. Pon un poco de ganas e interés para demostrarle a tu pareja cuán importante es para ti y que estás “en sintonía” con sus sentimientos: ● Demuéstralo con hechos. Prepara una actividad romántica: una cena que le guste, su música favorita, ese restaurante que siempre ha querido visitar. ● Escucha atentamente. Estimula a tu pareja a que hable de lo que le gusta y

lo que no le agrada, lo que pueden mejorar entre ambos. La comunicación efectiva comienza por una buena disposición a escuchar. ● Dedícale tiempo. Nada surge del vacío. Si no riegas “la plantita” de la relación, se secará. ● Mucho respeto, por favor. Ese es el cimiento de cualquier buena relación, mucho más de la relación de pareja.  Sean delicados y corteses el uno con el otro. ¿Y si es tu autoestima la que necesita un impulso? Cultivarla es un proceso, no se logra de la noche a la mañana. Es más, hay que alimentarla, al igual que tu relación, ¡todos los días! Aquí te ofrezco algunas sugerencias: ● Quiérete mucho. Cuando te venga un pensamiento negativo sobre ti mismo(a), descártalo. Concéntrate en tus virtudes y en tus cualidades positivas. ● Haz una lista de tus logros y de los aspectos que deseas –y puedes- cam-

biar de ti mismo(a). Sé realista, no intentes cambiar lo imposible.  Acepta tus limitaciones y trabaja aquéllas áreas que crees que puedes mejorar. ● Acepta que la perfección no existe, ni en ti ni en nadie más. ● Trata de ser lo mejor que puedes ser sin compararte con otros. Si alguna persona te inspira como modelo, síguelo, pero no pienses que eres inferior, ni peor. ● Trázate objetivos concretos, pequeñas metas que puedas alcanzar y que vayan aumentando la confianza en ti mismo(a ) y que te den ánimo para seguir adelante. Expresa tus opiniones claramente y sin miedo. Esto es importante, especialmente con tu pareja. ● Rodéate de personas positivas, que te acepten tal como eres. Cada paso que tomes para demostrarle a la otra persona lo importante que es y lo que valoras su felicidad, es un paso que das para mejorar la calidad de tu relación sexual. Lo mismo con tu autoestima. Aliméntala y fortalécela a diario para que también te ayude a disfrutar una relación de pareja sana y placentera.

R E A LT O R

Una compañía que le dá servicio completo

Soy Lola Briceño y estoy en el norte de la bahía para brindarte el mejor servicio Realtor DRE# 01490109

Carlos Salón Hair for Men, Women & Children Peinados, Maquillajes y Tintes Atención de Lunes a Sábado de 10 am a 8 pm y los Domingos de 9 am a 7 pm 95 Woodland Ave. San Rafael, CA 94901

(415) 295-7023 Cell: (415) 261-0599

• Le ayudaremos a:

• Shortsales

• Lograr el mejor precio del mercado

• Forclosures

• Vender su casa

• Aumentar su capital

• Comprar la mejor propiedad

• Asegurar un buen beneficio

• 3.5% de enganche

• Consulta gratuita

1701 Novato Blvd. Suite 100 Novato, CA 94947

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

Cel: 415.225.4012 Fax: 415.209.1050

email: lolabriceno@sbcglobal.net


Variedades Pág. 13 - Avance News California - Noviembre 2011

Grandes genocidios de la historia

Parte 1 Genocidios ha habido demasiados a lo largo de la historia. A continuación exponemos algunos ejemplos en los que el número de muertos y las fechas es siempre aproximado. Llama la atención, en algunos casos, las enormes diferencias según distintas fuentes. Esto tiene muchas causas entre las que podemos citar intereses políticos, ocultamiento o inexistencia de pruebas, imposibilidad de algunas fuentes para acceder a información fiable, documentos aún secretos, etc. Intentamos dar una idea global de los hechos y un número aproximado de muertos, centrándonos en los genocidios más famosos y especialmente en los ocurridos en el siglo XX y sin incluir los muertos en actos de guerra. Por ejemplo, Estados Unidos es responsable de la muerte de entre 1.5 y 3 millones de personas en la guerra del Vietnam (1964-1975) pero los muertos por métodos indiscriminados y sabiendo que morirían civiles inocentes se calculan en unos 100.000 (500.000 según NG). Algunos de los hechos y datos siguientes han sido incluidos en el libro Guinness de los records. Otros datos se han obtenido de la revista National Geographic

(NG) España (Lewis M. Simons, Enero 2006), que indica que sus datos son una estimación máxima: Inquisición española (1478-1808): Entre 10.000 y 25.000 muertes. La inquisición española (o Santo Oficio) fue un tribunal religioso creado a instancias de los Reyes Católicos para luchar originariamente contra los judíos falsamente convertidos al catolicismo. Los primeros inquisidores fueron nombrados por el papa Sixto IV en 1478 y su organización se mantendría durante más de 3 siglos, hasta que José Bonaparte la suprimió en 1808. Fueron torturados hasta la muerte bajo la acusación de ser judíos, practicar la brujería, por bigamia, blasfemia, tener libros prohibidos, ser herejes o protestantes, algunos de ellos comerciantes holandeses, ingleses y franceses apresados al pisar tierra española. Se incautaban los bienes de todos los procesados y, si eran absueltos se devolvía el remanente. Al principio, se procesaron a muchos judíos ricos y los inquisidores tenían buenos sueldos. Desde 1500 fue obligatorio denunciar a cualquier sospechoso, lo cual estimulaba venganzas privadas. La inquisición más dura fue la primera, en tiempos de los Reyes Católi-

cos, especialmente con los sanguinarios inquisidores Diego Rodríguez Lucero y fray Tomás de Torquemada, al cual se le atribuyen 3.000 condenas a muerte. En el siglo XVII, en pleno apogeo de la caza de brujas de Europa, también en España hubo ejecuciones por brujería, pero fueron pocas (100.000 brujas quemadas en Alemania y 50.000 en Inglaterra). Aunque algunas fuentes afirman que la Inquisición española asesinó a 300.000 personas, parecen datos exagerados. Exterminio de los indios norteameri-

canos (siglos XVII-XIX): 1 millón de indios. Cuando los europeos, capitaneados por los ingleses, llegaron a América del Norte obligaron a los nativos de aquellas tierras a abandonarlas por la fuerza. Fueron desplazados hacia el Oeste paulatinamente a base de exterminar a sus pueblos y a sus formas de vida, como los bisontes (o búfalos) que fueron masacrados sólo para sacarles la piel (15 millones de bisontes sólo en la segunda mitad del siglo XIX). Estas tribus indias eran muy numerosas (unas 400) y no estaban unidas. Entre ellas, destacan los sioux, los cheyenne, los apaches, los navajos y los cherokees. En el mejor de los casos fueron confinados en reservas violando sus derechos más fundamentales y muchas tribus fueron exterminadas. A finales del siglo XIX habían perdido todas sus tierras. La última gran matanza fue la de Wounded Knee (1890) en la que fueron asesinados 300 sioux desarmados, ancianos, hombres, mujeres y niños (Toro Sentado había sido asesinado 14 días antes por negarse a entrar en la reserva, lo que provocó que otros indios se marcharan de la reservas). (Continuará en la próxima edición)

¿Esta Rentando una casa? ¿El propietario no le brinda las condiciones necesarias para vivir tranquilamente?

La ley le garantiza una casa habitable Todos los inquilinos tienen derechos y estas deben respetarse.

Llame al Abogado Christian Fierro. La consulta es GRATIS, y CONFIDENCIAL Estamos en la localidad de Santa Rosa

Llamenos al: (707)

Abogado Christian Fierro

Le ofrecemos el mejor servicio en su caso

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

573-5900


Salud & Bienestar Pág. 14 - Avance News California - Noviembre 2011

Cuando fracasan los fármacos contra el sida El tratamiento antirretroviral es, hasta la fecha, el mayor logro de la lucha contra el sida. El responsable de que en los países desarrollados la enfermedad haya pasado de ser mortal a ser una patología crónica. Desde que se lanzó la terapia de alta eficacia (en 1996), lo más frecuente ha sido que los pacientes empiecen el tratamiento con tres fármacos de tres familias distintas. Pero, a veces, en un pequeño porcentaje de afectados, todos estos medicamentos fallan. ¿Qué sucede entonces? Un estudio en la revista 'The Lancet' analiza, a lo largo de una década, cómo ha sido la evolución de estos seropositivos con fracaso farmacológico. Con datos de distintas fuentes de infectados por el VIH en Europa, la investigación se ha basado en 91.764 adultos seropositivos, de los cuales 2.476 (3%) sufrió este triple fallo farmacológico -entendiendo como tal cuando las medicinas no son capaces de inhibir la replicación del virus y, por tanto, no evitan la progresión a sida- entre 2000 y 2009. Pero el dato que destacan los investigadores es que la capacidad de recuperarlos y de que respondan bien a otras terapias tras este fracaso ha mejorado mucho con el paso de los años. Si en 2000 sólo lograban 'rescatar' al 19,5% de estos pacientes, en 2009 el porcen-

Jens D Lundgren y Jeffery Lazarus, dos especialistas del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Copenhague (Dinamarca), señalan en un comentario que acompaña al estudio que "esta mejora sustancial lograda en la última década se debe, además de a la aparición de medicamentos nuevos, a una mejor educación de médicos y pacientes sobre la importancia de seguir a rajatabla el tratamiento".

taje asciende al 57,9%. Asimismo han logrado reducir, gracias a las terapias de rescate, el número de infectados que desarrolla la enfermedad del sida. La clave, según dicen, está en la aparición de nuevos fármacos en los últimos años, menos tóxicos y más fáciles de tomar, y del mejor conocimiento que se tiene del comportamiento del virus y de sus respuestas a los medicamentos. "Casi uno de cada cinco de estos pacientes lograron tener carga viral indetectable -cantidad de virus circulando en la sangre- después de fallar con fármacos de las tres familias principales -inhibidores

No obstante, indican que "el número de personas con infecciones resistentes aumentará a medida que aumente también el número de pacientes que inicie la terapia. Para ellos, lo más preocupante es cómo poder rescatar a aquellos afectados de países en vías de desarrollo, donde la disponibilidad de los fármacos de última generación aún es limitada".

de la proteasa, inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos y no análogos de nucleósidos- en el año 2000 mientras que en 2009 eran uno de cada tres", explican en el estudio.

Los investigadores dicen que a pesar de estos buenos resultados logrados en una década no se puede ser complaciente, porque aún "hay pacientes a los que no se les puede rescatar, algo que se debe más a una mala adherencia al tratamiento que a la presencia de una cepa de VIH que sea resistente a todos los fármacos, aunque es cierto que en 2009 se ha visto algún caso de personas infectadas que eran resistentes a todos los medicamentos antisida disponibles".

Preocupación por los países menos desarrollados El triple fracaso se suele producir a los cinco años de iniciar la terapia. Tras un fallo de este tipo, fueron los hombres que mantienen sexo con otros hombres los que mejor respondieron a otros tratamientos, por encima de los heterosexuales y de los usuarios de drogas por vía intravenosa.

¿Es Ud. mayor de 50 años?

La colonoscopía le puede salvar la vida El cancer colorrectal ocupa el tercer lugar entre los cánceres más comunes en los Estados Unidos y es también uno de los más mortales. Afortunadamente, un simple examen puede detectar el cáncer colorrectal antes que se disemine y hasta puede ayudar a prevenirlo. El examen se llama colonoscopia de detección precoz y podría salvarle la vida. «Hasta un mínimo aumento en el número de exámenes de detección precoz del cancer colorrectal podría salvar las vidas de millares de personas anualmente», ex-

plicó el Dr. Robert Bresalier, profesor en el Departamento de Gastroenterología. ¿Qué es una colonoscopia? La mayoría de los cánceres colorrectales comienzan como un bulto anormal de tejido llamado un pólipo. Los pólipos se forman en el recubrimiento del colon o del recto. Los pólipos son comunes: hasta un 20% de personas de mediana edad y mayores tienen uno o más.

Para realizar su colonoscopia, su médico le examinará el recto y todo lo largo del colon con un tubo largo, delgado y flexible que será introducido en su recto. Este instrumento tiene una luz y un lente para observar.

Entre los factores de riesgo del cáncer colorrectal se incluyen antecedentes familiares o personales de la enfermedad, obesidad y faltad de actividad física, fumar cigarrillos y consumir alcohol. Hable con su médico sobre qué método de detección precoz es mejor para usted.

Orchid Spa

La mayoría de los pólipos son benignos, pero algunos se convierten en cáncer con el tiempo. La mayoría de las personas con pólipos pequeños no presentan síntomas; es por esta razón que los exámenes de detección precoz del cáncer colorrectal son tan importantes. La colonoscopia es el examen más sensible con que contamos para encontrar pólipos y cáncer en el colon y el recto.

La Colonoscopía permite la extracción de biopsias y la realización de terapéutica endoscópica.

extirpará cualquier pólipo que encuentre, antes de que se convierta en cáncer. Esta es una de las maneras más eficaces de evitar que se forme el cáncer colorrectal. Durante su colonoscopia, su médico puede realizar también una biopsia si encuentra algo anormal en su colon.

Jacuzzi / Massage

Masaje tailandes de tejido profundo Deep tissue thai massage • • • •

Baños privados / Private showers Masaje para pies / Foot massage Jacuzzi Cuidado para la piel y cuerpo 2232 4th St. San Rafael, CA 94901 Skin and body work

Durante su colonoscopia, su médico

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

Joy: (415) 458-1664


Salud & Bienestar

La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

Pág. 15 - Avance News California - Noviembre 2011

Los Alimentos Alcalinos

Los efectos en el equilibrio del Ph en el cuerpo humano Con el paso del tiempo se nos está informando cada día más sobre la alimentación alcalina y como la acidez de los alimentos puede afectar nuestra salud.

bradizas, anemia, debilidad, problemas digestivos, etc. Aquí es donde se establece la dualidad entre la alimentación alcalina y la acidificante para lograr estar en perfectas condiciones de salud.

La alimentación propuesta por los naturistas cada vez da más importancia a los alimentos alcalinos y a estos dos conceptos, ya que la evolución que sufren los alimentos después de la digestión influyen de manera importante, en la correcta actividad del organismo. Ahora sería bueno adquirir nuevos conocimientos sobre los alimentos alcalinos o que alcalinizan y los que en contraposición pueden ser acidificantes naturales (alimentos ácidos). Después de haber terminado el proceso de digestión, todo aquello que hubiéramos ingerido se descompone en los nutrientes básicos de los cuales estaba formado; es decir que pasa a ser materia asimilable por nuestro organismo que dependiendo de la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas, fitonutrientes, trazas minerales etc. que posean determinarán la acidez o la alcalinidad residual. Es decir, dejan unas “cenizas” que pueden ser de naturaleza alcalina o ácida dependiendo de si los alimentos ingeridos fueron alimentos alcalinos o alimentos ácidos. ¿Qué es alcalinidad y qué es acidez? Cualquier componente biológico-orgánico que haya en la naturaleza sufre una reacción de forma ácida o alcalina, para comprobar dicho proceso la medición se realiza por medio de una escala que se denomina PH, cuyos valores oscilan entre los rangos de 0 a 14, siendo 7 de PH el valor que se ha determinado como neutro.

Los alimentos provocan una reacción ácida o alcalina que se manifiesta en el PH de la sangre, indiferentemente del PH que posea cada alimento, por eso debemos clasificar los alimentos de la siguiente manera:

Ahora deberíamos conocer cómo influyen en nuestro cuerpo los alimentos  alcalinos y los alimentos  ácidos, ya que para que nuestras células trabajen de forma correcta y apropiada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona que esté en perfecto estado de salud el PH de la sangre debe estar entre 7,35 y 7,45. En todo momento la sangre se está autorregulando para no sobrepasar el PH de la franja anteriormente citada y no entrar en acidez metabólica, garantizando así el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo, para un óptimo metabolismo. Las células que componen nuestros órganos obtienen las bases que neutralizan la acidez de nuestra sangre sobre todo después de haberse efectuado la metabolización de los alimentos alcalinos ingeridos. Lo importante en resumen es que el Equilibrio del ph del cuerpo, debido a que nuestra forma de vida y hábitos alimenticios están pervertidos por décadas de publicidad e intereses creados de las industrias alimentarias y otras “cargas

de estress”, nuestro ph tiene tendencia a ser ácido. El exceso de alimentos ácidos y la falta de alimentos alcalinos en nuestra dieta son clave en la tendencia del Ph de nuestros sistemas. Alimentos Alcalinos y Ácidos Los alimentos al mismo tiempo que contribuyen con los macro y los micronutrientes necesarios para nuestro sustento y mantenimiento diario, también son los responsables de las aportaciones de acidez y alcalinidad a nuestro organismo, las cuales son imprescindibles para tener un organismo sano. Uno de los principales minerales para neutralizar la acidez en la sangre es el calcio, por lo cual si nuestra alimentación, que tiende a ser ácida, usará sabiamente éste mineral de los huesos, dientes y tejidos para neutralizar esta acidez, pudiendo ocasionar una desmineralización de nuestro organismo que contribuya a ocasionar problemas, apareciendo las enfermedades tales como: osteoporosis, caries, uñas frágiles y que-

Sobre todo los Alimentos Alcalinos se encuentran en: 1. El Agua. 2. Frutas. 3. Verduras. 4. Cereales integrales. 5. Miel. Alimentos Ácidos que producen la acidificación de la sangre: 1. Lácteos. 2. Quesos. 3. Carnes. 4. Cereales refinados. 5. Azúcar blanca. 6. Té. Para mayor información descárga la Tabla del Ph de los Alimentos (Lista de alimentos alcalinos y ácidos clasificados por su influencia en el Ph). Con todo esto no queremos decir que elimine totalmente estos alimentos de su sistema de alimentación, sino que simplemente debe consumirlos con prudencia. Así que si posees una mayor información sobre los alimentos que producen acidez, los alimentos alcalinos y de qué manera afectarán tu organismo, podrás comprender mejor cual es la importancia que poseen dichos nutrientes en tu vida.

Las fresas protegen al estómago del alcohol ¿Alguna vez has sumergido una fresa en una copa de champán? Un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores italianos, serbios y españoles revela que las fresas tienen un indiscutible efecto protector en estómagos dañados por el alcohol. Para llegar a esa conclusión, los científicos suministraron etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio y comprobaron que la mucosa gástrica de aquellas que previamente habían comido extracto de fresa durante 10 días sufría menos lesiones, según publican en la revista Plos One. “Los efectos positivos de las fresas se asocian tanto a su capacidad antioxidante y alto contenido en compuestos fenólicos (antocianos), como a que activan las propias enzimas o defensas antioxidantes del organ-

ismo”, explica a la agencia de noticias SINC Sara Tulipani, investigadora de la Universidad de Barcelona (UB) y coautora del trabajo. La gastritis o inflamación de la mucosa del estómago, además de relacionarse

con el consumo de alcohol, también se puede producir por infecciones víricas o por la acción de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (como la aspirina) o los que se usan en el tratamiento contra la bacteria Helicobacter pylori. Las conclusiones de estudio apuntan a que una dieta rica en fresas puede ejercer un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades gástricas relacionadas con la generación de radicales libres u otras especies reactivas del oxígeno, atenuar la formación de úlceras estomacales en humanos, y aliviar la lesión en la mucosa gástrica una vez dañada. “Este trabajo no se ha planteado para paliar los efectos de una borrachera, sino para encontrar moléculas protectoras de la mucosa gástrica frente a

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

los daños que pueden causar diferentes agentes”, subraya Maurizio Battino, coordinador del grupo de investigación desde la Universidad Politécnica de la Marche (Italia).

AVANCE NEWS CALIFORNIA


Ciencia & Tecnología Pág. 16 - Avance News California - Noviembre 2011

La culpa es de la cámara Experimento nos indica cuánto se nos deforma la cara en un retrato según el tipo de cámara Una luz de esperanza se abre para todos quienes salimos pésimo en las fotografías. Porque si bien es sabido que el tipo de lente de una cámara afecta y distorsiona la imagen según la longitud focal de éste, ahora se nos comprueba cuánta es la deformación que nuestras caras sufren en una fotografía común y corriente de un retrato.

milímetros los que entregan imágenes más deformes, los que además se pueden encontrar en cámaras de baja calidad, como las presentes en teléfonos móviles o algunas de mano de bajo precio. La diferencia es notoria y se ve cómo una mujer se ve bella a 135mm, mientras que a 19mm es prácticamente irreconocible. Eso sí, mayor longitud de lente no es mejor, ya que a 350mm la imagen también se deforma. Porque a longitudes menores el lente se comporta como usando un ojo de pez, acortando la distancia en los bordes de la foto

Porque se realizó un pequeño experimento donde se tomaron varias imágenes de una modelo exactamente desde la misma distancia y utilizando lentes con distinta longitud focal, siendo los de menor

y centrándola, mientras que con más milímetros pasa el efecto contrario y lo capturado se ve más plano y estirado. También influye la distancia a la que uno se ubica de la cámara, ya que mientras más al borde del espacio a fotografiar, peor. Según dicen, tomar la imagen a 135mm y al centro sería lo más cercano a la realidad. Así que si alguien les dice que son poco fotogénicos o derechamente que salen feos en las fotografías, díganles que no es que ustedes son así, sino que ellos tienen una cámara de mala calidad.

Obtienen electricidad a partir de orina Científicos británicos han desarrollado un sistema para generar electricidad directamente a partir de orina, usando celdas de combustible microbianas (CCMs). El método, dado a conocer en la revista Physical Chemistry Chemical Physics, podría ser interesante si tenemos en cuenta que cada año se producen 6,4 billones de litros de orina en el mundo, lo que convierte a este líquido en una potencial fuente de energía alternativa muy interesante. En sus experimentos, los investigadores lograron producir hasta 2,9 miliamperios por metro cuadrado en cada célula durante tres días, con solo 25 mililitros de líquido. La eficiencia de conversión directa en electricidad era de hasta un 70 por ciento. “Con billones de litros al año disponibles, esta tecnología podría ayudarnos a cambiar el mundo; y el impacto podría ser enorme también para la industria de tratamiento de aguas residuales”, explica Ioannis Ieropoulos, coautor del trabajo. Ieropoulos ya demostró el año pasado que la orina puede emplearse como combustible para robots autónomos y ecológicos.

Barco basado en la película Star Wars

Buque tiene similitudes al Destructor Estelar Clase Imperial.

Cuando en 1977 se estrenó la película Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, primera cinta de la taquillera saga, en cuya primera escena aparece una nave pequeña siendo perseguida por un el Destructor Estelar Clase Imperial, nave que guarda similitudes con el nuevo buque norteamericano.

Se llama USS Independence, es un barco de la marina estadounidense, tiene una dimensión de 127 metros , capacidad para 40 personas, una autonomía de 10 mil millas náuticas (19 mil kilómetros), velocidad de 90 kilómetros por hora y mil 30 metros cuadrados de cubierta de vuelo. Costó cerca de 400 millones de dólares fabricarlo, pero hay un detalle más: guarda una similitud con la primera gran nave que aparece en Star Wars.

El Independence también se encuentra fuertemente armado, pues tiene un cañón inteligente automático BAE Systems Mk 110 de 57 milímetros, cuyo alcance

George’s Auto Body • • •

es de 14.5 kilómetros capaz de realizar hasta 220 disparos por minuto. Incluye también cuatro estaciones de cañones

Golden Hydro Massage Therapy

Free Estimates All Makes & Models Direct Repair Shop for most Insurance Co.

We have Jacuzzis

Excellence in Collision Repair 22 D Bellam Blvd. San Rafael, CA 94901 Phone: (415) 456-6324 Fax: (415) 456-6635

dobles Mk44 Bushmaster II de 30 milímetros, con alcance de 5 kilómetros, y una batería de misiles antiaéreos.

7500 Commerce Blvd. Suite 120 Cotati, CA 94931 WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

Open from 10am to 10pm

(707) 795-3095


Ciencia & Tecnología Pág. 17 - Avance News California - Noviembre 2011

Lo que un buen fotógrafo debe tener - Objetivos. Nunca sabemos con qué nos vamos a encontrar, así que un fotógrafo que se precie debe tener objetivos para todas las situaciones, dependerá de la inversión económica que podamos o queramos hacer. En general para cubrir el máximo campo posible se opta por tener dos zoom. Uno que incluya una focal angular y otro que sea teleobjetivo. El problema de los zoom es que restan cierta calidad a determinadas fotografías, por ello muchos profesionales optan por objetivos fijos, normalmente un 50mm. - Fundas y mochilas. Uno de los aspectos más importantes de la fotografía es cuidar el material para que dure lo máximo posible conservando sus características iniciales. Para ello se hace absolutamente necesario la utilización de diferentes fundas o mochilas. Y no únicamente cuando nos desplacemos con la cámara a lugares que entrañen cierto peligro como las playas o la montaña. En nuestras propias casas, las cámaras y el resto del material, deben estar bien protegidos contra golpes fortuitos o el con-

gran instantánea.

tacto con agua, polvo, etc. - Trípode. Al igual que pasa con los objetivos, debemos ser lo suficientemente previsores como para fotografía lo que sea y en cualquier momento. Para ello el trípode es la mejor arma del fotógrafo. Existe mucha variedad y dependencia del tipo de fotografía que se vaya a realizar, pero este artilugio puede ser la diferencia entre una fotografía movida y una

- Filtros. Hay multitud de filtros en el mercado. Por un lado, están aquellos que ayudan al fotógrafo a mejorar la calidad de las imágenes como los polarizadores, infrarrojos, uv, de densidad neutra, etc. Y por otro una interminable colección de filtros artísticos. Estos últimos son una de las excelentes herencias de la fotografía analógica, ya que hoy en día con la digitalización de las imágenes estos efectos se pueden realizar a posteriori. Aún así hay muchos fotógrafos que siguen apostando por ellos durante la toma. - Flashes. La mayoría de usuarios no necesitan ni utilizan nunca el flash, pero en algunas ocasiones es el único recurso para contrarrestar las condiciones adversas de luz, a las que el pequeño flash de la cámara no puede hacer frente. El flash más utilizado es el de cobra, por su fac-

LEMUS

Seguros de Auto • Seguros de Negocio • Legalización de autos a México •

S E G U R O S

D E

A U T O

Lemus

- Material de limpieza. Los objetivos y los filtros deben estar siempre lo más limpio posible. Para ello como mínimo se debe contar con una gamuza especial para ópticas o cristales y alguna fuente de aire para retirar el polvo sin necesidad de tocar y provocar posibles ralladuras. - Tarjetas de memoria. No siempre se puede llevar encima un portátil o cualquier otro dispositivo externo donde volcar las fotografías. Cuanto más tarjetas y de mayor capacidad mejor, siempre dentro un límite razonable. También hay que tener en cuenta la velocidad de captura de estas, sobre todo si tenemos pensado hacer ráfagas.

Licencia

}

Home Santa 5432 Rosa Any Street West Auto Townsville, State 54321 USA Life 1207 4th St. (555) 543-5432 (555) 543-5433 fax www.yourwebsitehere.com

707.579.8456 SANTA ROSA 1207 FOURTH ST.

PETALUMA 401 WASHINGTON ST.

SANTA ROSA 1791 MARLOW RD. STE 15

HEALDSBURG 424 B CENTER ST.

NAPA 1724 JEFFERSON ST.

SAN RAFAEL 532 FOURTH ST.

(707) 579-8456 Atendemos de: Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm. Sábados de 9 am a 2 pm.

- Baterías. No existe peor sensación para un fotógrafo que cuando se le acaba la batería y no hay posibilidad de recargarla. Por ello lo más normal es contar con dos o incluso tres baterías que nos permitan hacer largos viajes sin necesidad de buscar un enchufe, además de tener que llevarnos el cargador.

LO ASEGURAMOS CON O SIN

LE DAMOS

Precios Bajos

ilidad de transporte y colocación, aunque existen otros modelos como el anular o el de antorcha.

(707) 623-9383 (707) 255-1924

(707) 762-1180 (707) 431-3600 (415) 256-1322

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

Servicios de DMV: ● Renovación de registración ● Transferencia de autos ● Cambio de domicilio ● Y mucho más


Educación & Cultura Pág. 18 - Avance News California - Noviembre 2011

Masacre de Mountain Meadows

Se la llama la Masacre de Mountain Meadows a un hecho ocurrido el viernes 11 de septiembre de 1857, en el actual estado de Utah en los Estados Unidos de América en el que unos 120 pioneros fueron asesinados en su paso por el entonces territorio de Utah a manos de una milicia local integrada, entre otras personas, por mormones y algunos indios de la región.

comando de los líderes de la Iglesia; y firmemente creo que la mayoría de los que tomaron parte en los procedimientos, lo consideraban un deber religioso el obedecer sin cuestionar las ordenes que habían recibido. Que estaban actuando de un sentido de deber a la Iglesia Mormona'. John D. Lee

Mountain Meadows queda localizado a unos 500 km (300 millas) al sur de Salt Lake City y era uno de los lugares frecuentados por emigrantes de los Estados Unidos en dirección a California. Los migrantes A mediados de 1857, un grupo de unas 40 familias se juntaron para atravesar el oeste de los Estados Unidos desde su estado natal de Arkansas en dirección al sur del estado de California, liderado por el baquiano Alexander Fancher. Escogieron su travesía por el Trayecto Español (Spanish Trail) el cual pasaba por el territorio de Utah. En ese entonces, Salt Lake City se había convertido en uno de los puntos de abastecimiento más importantes en el curso hacia California. A pesar de que el grupo de emigrantes estaba bien equipado y organizado, acamparon en el Territorio de Utah por provisiones y para esperar por los rezagados. Habitado por mormones en el exilio, el territorio de Utah estaba en ese año en situación de una gran preocupación por su seguridad, habían declarado un estado de sitio. Al entrar el grupo o "Compañía de Fancher" como se les llamó, a Utah, encontraron hostilidad de parte de los residentes mormones, en particular por venir acompañados de los llamados "Gatos Salvajes de Misuri" con el propósito de instigar en contra de los religiosos. Este grupo llamado "Los Gatos Salvajes" acompañaban a los migrantes, éstos se jactaban de traer consigo "la

John Doyle Lee pistola que dió fin a José Smith". Algunos argumentan que los Gatos Salvajes nunca acompañaron a la Compañía de Fancher. John D. Lee Nacido en el territorio de Illinois, John D. Lee se convirtió al mormonismo en 1837 y permaneció leal a su nueva fé, siguiendo a Brigham Young en el peregrinaje a Utah donde tuvo enorme éxito como granjero y empresario. Llamado por la Iglesia como Obispo y agente ante los indios Paiute del Sureste del territorio de Utah,8 incluyendo el lugar donde Mountain Meadows estaba asentado. Poco después del arribo de la Compañía de Fancher, un grupo de paiutes y mormones locales agredió a los emigrantes. John D. Lee intervino en el asunto, pidió a los emigrantes a ce-der sus armas y una vez hecho esto los guió supuestamente a Cedar City. En el momento en que el grupo de la Compañía de Fancher se habían esparcido como consecuencia de la caminata, los escoltas voltearon a los emigrantes con sus armas y dispararon sobre ellos, todos fallecieron, con excepción de 17 menores. Al día siguiente el mensajero enviado a Salt Lake City para consultar con el gobernador, volvió a Mountain Meadows con órdenes de que se dejara ir a la Com-

VALL MERI VALL MERI Auto Shop

Auto Shop

Pa r a to d o l o q u e tu a u to m o vi l n e c e s i ta

Mantenimiento, Reparación y Engine swap Trabajo Garantizado. Precios a su Alcance.

Frenos, Afinamiento, Servicio de Transmisión Cambio de Aceite, Servicio de Embrague, Cadena de Tiempo, Suspensión, Radiador Revisión de luces Diagnóstico Computarizado y Mucho Más.

1385 E. Francisco Blvd. Suite #E San Rafael, CA 94901

Servicio Para Automóviles Domésticos e Importados

(415) 455-9843

Grigham Young pañía de Fancher. John D. Lee fue enjuiciado y sentenciado a morir por fusilamiento, sentencia que fue llevada a efecto poco antes de las 11 de la mañana del 28 de marzo de 1877, en el mismo sitio en Mountain Meadows donde ocurrió la masacre. En sus últimas palabras mantuvo su inocencia y confesó estar en paz con Dios. "Por lo que se vé debo ser hecho una víctima - debe haber una víctima y yo soy la víctima. Se me sacrifica para satisfacer los sentimientos - los sentimientos vengativos, o en otras palabras, se me usa para gratificar a las partes". John D. Lee fue excomulgado de la Iglesia en 1870 por su rol en la masacre. El 20 de abril de 1961, la Iglesia restauro a John D. Lee como miembro. En su testimonio, John D. Lee escribió: 'Tuve la asistencia de muchos en Mountain Meadows. Yo creo que la mayoría de los que estuvieron conectados con la Masacre, y tuvieron parte en la lamentable transacción que ha ennegrecido el carácter de todos los que fueron ayudantes o participaron en el mismo, actuaban bajo la impresión que estaban ejecutando un deber religioso. Yo sé que todos actuabamos bajo las ordenes y del

Jacob Forney, un agente gubernamental para los indios del territorio, concluyó que los paiutes no actuaron solos y que la masacre no hubiera ocurrido sin los colonos blancos. En aquella época era Brigham Young quien lideraba al pueblo mormón, e inicialmente las autoridades gubernamentales iniciaron contra él una investigación para dar con los responsables, solo posteriormente John D. Lee tomó a su cargo toda la responsabilidad sobre la matanza. Al oír el reporte de lo ocurrido en Mountain Meadows, Brigham Young, quien hacía unos días de la masacre se entrevistaba con el capitán Stewart Van Vliet, dijo que ello "fue el asunto más desafortunado que haya jamás caído sobre la Iglesia." Nota El testimonio jurado de James Lynch en 1859 declara que habían 140 víctimas "murdered in cold blood". El Superintendente Jacob Forney declaró que unos 115 personas fueron matadas. El monumento erigido en 1932 declara que la compañía consistió de unos 140 emigrantes y que todos con excepción de 17 niños fueron asesinados. El monumento erigido en 1900 tiene un listado de 82 víctimas identificados por investigaciones de los decendientes de los sobrevivientes.

El ejemplo económico de islandia Tres años después de la quiebra de los bancos islandeses, la economía de la isla se recupera y se erige como una prueba de que los gobiernos, en lugar de rescatar a estas entidades, deberían dejarlas quebrar y proteger a los contribuyentes, según afirman analistas. Cabe mencionar que en octubre de 2008, los tres grandes bancos islandeses fueron colapsados por su exposición a la crisis de las hipotecas "subprime", que días antes se cobró su mayor victima con el banco estadounidense de inversiones Lehman Brothers. En este contexto, el gobierno de Reikiavik los dejó quebrar y pidió un crédito de 2 mil 250 millones de dólares del Fondo monetario Internacional (FMI). Al cabo de tres

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

años de severas medidas de austeridad, la economía de la isla muestra señales de recuperación. "Es importante destacar que la lección que se desprende de la manera en que Islandia ha manejado su crisis es que, en la medida de lo posible, es importante proteger a los contribuyentes y las finanzas públicas del costo de una crisis financiera", dice Jon Bjarki Bentsson, analista en el banco Islandsbanki. "Nuestra forma de afrontar la crisis no fue una elección, sino que se debió a la incapacidad del gobierno de apoyar en 2008 a unos bancos muy grandes en comparación con la economía. Sin embargo, esto ha resultado relativamente bueno para nosotros", añadió.


Educación & Cultura Pág. 19 - Avance News California - Noviembre 2011

Telescopio más grande del mundo abre los ojos El gran telescopio ALMA abre los ojos Fuente: Almaobservatory.org El telescopio más poderoso del mundo en longitudes de onda milimétricas y submilimétricas comienza sus operaciones científicas en Chile y revela su primera imagen a la búsqueda de los misterios del Universo El observatorio terrestre más complejo del mundo, el Atacama Large Millimeter/ submillimeter Array (ALMA), abrió oficialmente sus puertas a los astrónomos de Chile y el mundo. La primera imagen revelada por este telescopio que aún está en construcción, ofrece una vista del Universo que resulta invisible para los telescopios ópticos e infrarrojos existentes. Miles de científicos de todo el mundo han competido para estar entre los primeros investigadores que podrán explorar algunos de los más oscuros, fríos y ocultos misterios del cosmos con esta nueva herramienta astronómica. “Estamos viviendo un momento histórico para la ciencia y la astronomía, e incluso quizás para la evolución de la humani-

dad, porque comenzamos a usar al mayor observatorio que se esté construyendo en este momento”, afirma Thijs de Graauw, Director de ALMA. Actualmente, alrededor de un tercio de las 66 antenas de radio previstas de ALMA conforman el creciente conjunto instalado a 5.000 metros de altura en el llano de Chajnantor, en el norte de Chile. Pese a estar aún en construcción, ALMA ya es el mejor telescopio de su clase, como lo demuestra la extraordinaria cantidad de astrónomos que solicitó tiempo de observación con ALMA. ALMA es un telescopio único de diseño revolucionario, compuesto inicialmente por 66 antenas de alta precisión, operando a longitudes de onda de 0,3 a 3,6 mm. Su conjunto principal tendrá cincuenta antenas de 12 metros de diámetro, actuando en conjunto como un solo telescopio: un interferómetro. Esto será complementado por un compacto conjunto adicional de cuatro antenas de 12 metros de diámetro y doce antenas de 7 metros de diámetro. Las antenas pueden ser distribuidas en dis-

tintas configuraciones, donde la distiancia entre las antenas puede variar entre 150 metros hasta 16 kilómetros, lo que le permitirá a ALMA contar con un poderoso “zoom” variable. ALMA será capaz de investigar el Universo a longitudes de onda milimétricas y submilimétricas con una sensibilidad y resolución sin precedentes, y con una visión hasta diez veces más aguda que la del Telescopio Espacial Hubble, lo que

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

permitirá complementar las imágenes obtenidas por el Interferómetro VLT. La calidad de las imágenes de un telescopio interferométrico como ALMA depende tanto de las separaciones, como del número de antenas utilizadas en la observación. A mayor separación, se pueden crear imágenes más nítidas, y si hay más antenas trabajando en conjunto, se pueden producir imágenes más detalladas.


Avance Deportivo

Avance Deportivo es patrocinado por:

Pág. 20 - Avance News California - Noviembre 2011

Frazier, la vida en una toalla En el boxeo, donde se escenifica la lucha por la vida, los grandes campeones se miden por la estatura de sus enemigos. Y si el mundo vio el pánico inyectado en los ojos de Muhammad Ali, 'The Greatest', el más grande por los siglos de los siglos, fue porque existió Joe Frazier, fallecido el 7 de noviembre a los 67 años a causa de un cáncer de hígado. El duelo en tres terribles combates entre el maravilloso charlatán de Louisville y 'Smokin'' Joe es uno de los capítulos sobresalientes de la historia del deporte, pero se derrama mucho más allá del cuadrilátero. Ali y Frazier representaban dos maneras de boxear y también dos formas de entender la vida. Se odiaban furiosamente. Se respetaron a la fuerza. Y se perdonaron cuando ya fue demasiado tarde. Al primero le correspondió toda la gloria, era la bella mariposa que bailaba y encandilaba a la masa con esas maneras, mezcla de actor de cine y propagandista político. El otro era tosco, un martillo pilón feo y demasiado bajito (1,81) para medirse con los pesados de la era dorada. Frazier ha fallecido pobre, con pura melancolía en los ojos y rabia contenida al recordar aquellos días de la década de los 70. Su suerte cambió en Manila y fue por una toalla arrojada como se lanzan las monedas al aire. Y para él salió cruz. Es conocida la historia de aquella noche del 1 de octubre de 1975, pues se ha contado en mil ocasiones. Era el tercer Ali-Frazier, auspiciado por el presidente Ferdinand Marcos y rodeado de un boato hoy inimaginable para un combate de boxeo. A más de 40 insoportables grados, 14 asaltos estremecedores que resumió Ali con más prosa que poesía: "Fue lo más cerca de morir que he estado". Repasar las imágenes le dan la razón: el combate de Manila la última frontera del boxeo. Y tal vez, el límite del deporte. A Ali, que subestimaba a Frazier como

demoledor. No había pasos atrás en los códigos de Frazier, dispuesto a morir antes que a perder. Nadie llegó más lejos para destruir al mito, tanto que se especula con que la degeneración en la salud de Cassius Clay está directamente relacionada con la soberana paliza recibida aquella noche asfixiante.

también despreció a George Foreman, le contaron que Joe llegaba fuera de forma a la pelea. Extraordinariamente inteligente, no se fió. E hizo bien. Desde otra noche, la del 8 de marzo de 1971, la mandíbula de Ali sabía que la izquierda de su enemigo no era asunto de broma. Aquel día, los 20.455 espectadores del Madison Square Garden quedaron atónitos al ver al antes conocido como Cassius Clay desplomarse como un edificio dinamitado. Sucedió en el último asalto, pocos segundos antes de que Frazier diera gracias al cielo por su victoria y por los 2,5 millones de dólares que viajaban directos a su bolsillo. Era primera vez que Ali hincaba la rodilla: "La mejor pelea fue la del año 71, cuando ninguno de los dos había perdido ningún combate todavía. Fue lo más grande que me pasó en mi vida", recordaba. Aquello fue recordado como 'El combate del siglo', uno más: lo narró Norman Mailer y lo fotografió en primera línea Frank Sinatra. Casi tres años después hubo revancha, en circunstancias diferentes. Una segunda oportunidad que calentó, magistral, Ali en los estudios de la ABC. En el programa 'Wide World of Sports', ambos repasaban el décimo asalto de su primer pleito cuando llegó el directo dialéctico

Golden Flower Massage

al mentón de Frazier: "Después de la pelea, yo estuve 10 minutos en el hospital... Y tú un mes, Joe". Ali ganó fuera y dentro del cuadrilátero: el 28 de enero de 1974, venció por decisión unánime -tras tumbar en dos ocasiones a su oponente en el quinto asalto-, ganándose el derecho a luchar por el título mundial de los pesados con el amenazante George Foreman, quien había pulverizado a Frazier -cuyo reinado duró sólo cuatro peleas- el enero anterior en Jamaica. De Kinshasa a Manila La historia del boxeo viaja fugaz y gloriosamente a Kinshasa (Zaire), donde el 30 de octubre de 1974 Ali borda el boxeo ante Foreman, con Frazier en la tribuna de comentaristas. Aquella pelea fue denominada 'The rumble in the jungle' y se cuenta en el magnífico documental 'Cuando éramos reyes', de Leon Gast. El coloso de Louisville firma un 'knock out' a cámara lenta que le sirvió para reivindicarse ante quienes ya le llamaban viejo y para volver a lucir el cinturón de campeón. Regresamos así a Manila, a Quezon City, con más de 300 millones de personas pendientes de ese 'ring'. De nuevo se cruzan la torva mirada de Frazier y la enorme y provocadora bocaza de Ali, sólo a la altura de sus prodigiosos puños. Una boca que se propuso cerrar 'Smokin' Joe desde el primer asalto en un acoso

Sweedish, Deep Tissue, and Hot Stone Massage Hot Showers & Jacuzzi CMTs On Duty

No Appointments Needed!

Open 7 days / week Men & Women

Private Rooms

707-765-1879 699 Petaluma Blvd. N., Petaluma, California 94952 WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

Tras 14 asaltos monumentales, después de un gancho de izquierda al mentón de Joe que le hace perder el protector bucal y salpica de sangre las primeras filas del 'ringside', algo sucedió en la esquina del aspirante. Eddie Futch, el preparador de Frazier, constata que su pupilo está ciego. Es imposible seguir la pelea: hay que tirar la toalla. "Nadie olvidará jamás lo que hiciste hoy aquí", ésa fue la frase para la historia de Futch ante un boxeador dispuesto a perder el último aliento en la pelea. Cuenta la leyenda que, al mismo tiempo, al otro lado del 'ring', también había movimiento. Angelo Dundee, el ángel de la guardia de Ali, se mueve inquieto y alguien escucha pedir a Ali que le quiten los guantes, que no puede seguir. Es la versión que cuenta Tommy Frazier, hermano de Joe, negada posteriormente por el eterno entrenador de Ali. "La gente se confunde", aseguró displicente. Una toalla vuela al ring, mientras Ali no tiene fuerzas para el festejo, sólo para dar gracias por seguir con vida. Y da paso al tormento de Frazier, que revivió la pelea en noches innumerables, diciendo a quien quisiera escuchar, allá en el pobre gimnasio de Filadelfia donde se ganaba el sustento, que, en realidad, él jamás salió derrotado de Manila. Nunca fue el mismo tras perder con Ali y acabó colgando los guantes de mala manera. Defendió cuatro veces el título de campeón mundial y ganó 32 de sus 37 combates. Perdió cuatro y tuvo uno nulo. "Quiero que me recuerden como un boxeador que jamás retrocedió". Frazier esperó 67 años para caer, ante un enemigo bastante peor que los brillantes puños del más grande.


Avance Deportivo Pág. 21 - Avance News California - Noviembre 2011

Messi, Iniesta y Xavi: finalistas al Balón de Oro 2010 El futbolista argentino Lionel Messi y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta del FC Barcelona son los nominados finalistas a la primera edición del premio de la FIFA 'Ballon d’Or', que es la unificación del Balón de Oro -entregado por la revista 'France Football'- y el premio al Jugador Mundial de la FIFA -otorgado por el máximo organismo del fútbol. La ceremonia de anuncio de los nominados se llevó a cabo en París. Entre los participantes más reconocidos se encontraban los ex futbolistas franceses Christian Karembeu, miembro de la Comisión de Fútbol de la FIFA y Jean-Pierre Papin, ganador del Balón de Oro en 1991.

Asimismo, se anunciaron los aspirantes al título de Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino, entre los que están Vicente del Bosque (selección nacional de España), Josep Guardiola (selección de España y el FC Barcelona) y José Mourinho (selección de Portugal y el FC Internazionale y el Real Madrid CF). Por su parte, las jugadoras aspirantes al título femenino son: Fatmire Bajramaj (Alemania), Marta (Brasil) y Birgit Prinz (Alemania), mientras que las candidatas al premio a Mejor Entrenadora de la FIFA de Fútbol Femenino son Maren Meinert (selección de Alemania y selección nacional alemana sub-20) Silvia Neid (selec-

Le robaron la pelea a Marquez La trilogía de peleas protagonizadas por el púgil filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez llegó a su final como había comenzado, con una decisión polémica, que también fue favorable para el campeón del país asiático. Pacquiao volvió a superar a Márquez para retener la corona del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotarlo por decisión mayoritaria en la tercera pelea de la trilogía entre ambos púgiles que ganó el campeón filipino (2-0-1) La votación del combate fue de 114-114 para el juez Robert Hoyle, mientras que Dave Moretti registró 115-113 y Glenn Trowbridge dio 116-112, ambos a favor de Pacquiao, que se llevó una bolsa de 22 millones de dólares y dejó su marca en (54-3-2, 38 nocauts), en lo que fue su tercera defensa del título del peso welter. Pacquiao subió al cuadrilátero como favorito y cumplió los pronósticos en las apuestas de Las Vegas, que desde un día antes del combate lo daban como favorito con números de 7-1. Sin embargo, tuvo que sufrir hasta el último segundo de la pelea programada a 12 asaltos para al final escuchar con alivio el resultado de la votación de los jueces, que vieron la pelea diferente al resto de los 18.000 espectadores que llenaron el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), y los comentaristas. Pacquiao, de 32 años, hizo un combate a la defensiva en la primera mitad, muy lejos de las peleas a las que tiene acostumbrados a sus seguidores, y sin conseguir golpes efectivos, ni potentes, que pusieran en peligro a su rival. Pero al final si pudo entrar en la guardia de Márquez para colocar los golpes suficientes que le diesen la ventaja en las cartulinas de los jueces y le aseguraron el triunfo. Márquez salió al cuadrilátero con una táctica que no se esperaba el campeón, manteniendo la distancia para evitar el poder y los contraataques del filipino,

A lo largo de los siguientes asaltos, ambos peleadores alternaron el dominio sobre el cuadrilátero, pero fue en el quinto cuando Márquez conectó un gancho de izquierda seguido con una derecha cruzada que impactaron de pleno rostro de Pacquiao. El púgil filipino una vez más confirmó su gran capacidad de aguante y gran preparación física, que le permitió recuperarse y no salirse de la pelea. que ante la mayor técnica del mexicano, sólo apostó por su condición física para resistir el castigo, factor que iba a ser decisivo y de gran valor para Pacquiao. En el tercer combate entre ambos peleadores Márquez, de 38 años, no pudo demostrar lo que había venido diciendo, que su boxeo es mejor que el del filipino, aunque una vez más se convirtió en el rival más difícil que ha tenido el campeón, considerado como el mejor boxeador del momento. Los peleadores, viejos conocidos, se enfrentaron en el 2004 en una pelea marcada como empate, cuatro años después volvieron a combatir y Pacquiao lo venció por la vía de la decisión dividida. El mérito de Márquez esta ocasión fue que no permitió a Pacquiao hacer su pelea, el filipino incluso se mostró asombrado al no poder conectar con el poder y la contundencia con que ha derrotado a sus demás rivales, viéndose en momentos fuera de distancia cuando trataba de castigar. En su segunda pelea dentro del peso welter, Márquez sigue también sin conseguir el triunfo, aunque demostró que a sus 38 años, el excampeón del mundo se mantiene en una gran forma. Después de un primer asalto de estudio, en el segundo Márquez empezó a mostrar la supremacía con su velocidad de puños y de piernas para sorprender al filipino.

Lo mismo sucedió en el octavo asalto. Márquez conectó recto de zurda a la ceja derecha del filipino, que terminó la pelea con una ligera hemorragia que su esquina se la supo reducir de una manera muy efectiva. Márquez lucía seguro sobre el cuadrilátero, e incluso en el décimo segundo asalto, pensando que los puntos le favorecían como le había asegurado su entrenador el legendario Ignacio Bersitáin, salió a cuidarse, a hacer una pelea en retroceso para evitar un golpe sorpresa del filipino. Una bolsa de 22 millones de dólares La victoria permitió a Pacquiao, además de llevarse una bolsa de 22 millones de dólares (unos 16 millones de euros), dejar su marca en 54-3-2, con 38 triunfos por la vía del KO. Márquez, que logró su mejor bolsa como profesional al conseguir cinco millones de dólares, garantizados, vio caer su marca a 53-6-1, con 39 triunfos conseguidos por vía rápida, y no pudo recuperar el honor del boxeo mexicano ante su peor enemigo, como siempre ha sido el púgil filipino. El triunfo también deja a Pacquiao el camino despejado para que en el 2012 se pueda dar la posibilidad de enfrentarse al invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. en la pelea que el mundo del boxeo lleva esperando desde hace tres años.

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM

ción de Alemania y selección nacional) y Pia Sundhage (selección de Suecia y selección femenina de EE. UU.). Los votos para elegir a los finalistas fueron realizados por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como los representantes de los medios internacionales de comunicación seleccionados por 'France Football'. La FIFA y 'France Football' anunciarán los ganadores el 10 de enero en Zúrich, durante la cual también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año.

Dos Santos le quita a Velásquez el cinturón de la UFC El luchador estadounidense de origen mexicano Caín Velásquez fue derrotado por el brasileño Junior dos Santos en el primer combate de la historia de UFC (Ultimate Fighting Championship) transmitido abiertamente por la cadena nacional estadounidense Fox y que duró únicamente un minuto y cuatro segundos. Velásquez sufrió la primera derrota de su carrera profesional en las artes marciales mixtas. Su marca quedó en 9-1. El combate arrancó con poca intensidad, apenas un par de patadas y algún golpe con el que ambos contendientes estudiaban a su adversario. Pero de repente un fuerte derechazo de Junior mandó a Caín a la lona. Dos Santos se lanzó encima de Velasquez y conectó varios golpes hasta que el réferi detuvo las acciones. La victoria del brasileño es la culminación del trabajo duro: Dos Santos creció en condiciones de pobreza en su Brasil natal, pero siempre buscó mejorar su vida. "No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo", comentó un emocionado Dos Santos después de mejorar su marca a 14-1. "Es increíble, mi vida. Tengo mucha gente buena a mi alrededor. Caín Velasquez fue mi oponente más difícil. Tenía miedo de enfrentarlo porque es muy fuerte", agregó.


Avance Comunitario Pág. 22 - Avance News California - Noviembre 2011

CLASES DE INGLÉS, COMPUTACIÓN Y CIUDADANÍA / BUSCAR TRABAJO • Ayuda con la búsqueda del trabajo / Clases de computación: En el Centro de Oportunidad de Canal Alliance (25 Bellam Blvd., esq. Andersen Drive -- en el centro comercial donde se encuentra la tienda Ross). Todos estos servicios son gratuitos y en español. Las clases no son de largo plazo, sino repiten cada semana. Para información, citas, etc. llamar al 485-6258. ▪ TALLER DE COMPUTACIÓN BÁSICA -- Cada miércoles, 9:30 a.m.-12:30 p.m. ▪ COMO USAR EL CORREO ELECTRÓNICO Y BUSCAR TRABAJO EN EL SITIO WEB "CRAIGSLIST" -- Cada jueves, 9:30 a.m.-12:30 p.m. ▪ HACER UN CURRICULUM (RESUMEN DE TRABAJO) -- Cada miércoles, 10:00 a.m.-12:00. ▪ AYUDA EN BUSCAR TRABAJO, PREPARAR UN CURRICULUM, USAR EL INTERNET Y ESTUDIAR INGLÉS CON EL PROGRAMA "ROSETTA STONE" -- Cada martes, 10:00-1:00 (se requiere llamar y hacer una cita antes de venir). • Clase de conversación en el Centro Whistlestop: Cada martes y jueves 2:00-3:00 en el Centro Whistlestop (930 Tamalpais Avenue, entre las calles 3 y 4, en el centro de San Rafael). La clase es gratis y no hay que inscribirse previamente, pero se requiere un nivel de inglés al menos básico. Para más información llamar al 456-9062. • Clases de computación básica en español: Las clases se dan en Canal Alliance, 91 Larkspur Street. Duran 6 semanas, una vez por semana y se ofrecen en diversos horarios -- los lunes, martes, y miércoles de 7:00 a 10:00 p.m. y los sábados de 1:00 a 4:00 p.m. (Las clases los sábados tienen cuidado de niños gratis.) Para más información e inscripciones, llamar al 306-0439. Se pagan por donación. • Clase de ciudadanía: Un pago de $40 incluye un libro y 8 semanas de clase, cada lunes y miércoles de 6:00 a 8:00 p.m. La clase se da en inglés en Canal Alliance (91 Larkspur Street). Para la fecha del próximo curso y más información, llame a Gabby Aragon al 306-0427. • ¿Quiere aplicar para la ciudadanía? Se puede recibir información y hacer una cita con el equipo legal de Canal Alliance, en línea al http://canalalliance.org/ensuring-legal-equity/immigration-intake-form. También se puede llamar al 306-0427. EVENTOS, RECURSOS, Y GRUPOS DE APOYO • El control del estrés / La relación entre padres y adolescentes -- Clase y grupo de apoyo, gratis y en español: Cuídese y aprenda acerca del desarrollo psicológico de adolescentes. Seis miércoles, 9:00 a.m.-12:00, empezando el 2 de noviembre. En Canal Alliance, 91 Larkspur Street. Para más información llamar a Kathy Page al 306-0411. CANAL ALLIANCE

• Día mundial de la diabetes: Domingo 13 de noviembre, 12:00-5:00 en el Colegio de Marin, 835 College Avenue en Kentfield. Conéctese con programas y recursos para diabéticos, reciba vacunas contra la gripe, gane premios, participe en una feria de salud, y más. Para más información busque en línea www. diabetesdaybayarea.org o comuníquese al 507-1564 / info@diabetesdaybayarea. org . Todos los servicios son gratuitos y bilingües. • Cena y baile familiar para la escuela Bahía Vista: El dinero recaudado en este evento será destinado por el apoyo de la escuela Bahia Vista. Sábado 19 de noviembre de 6:00 a 11:00 en el Centro Comunitario Pickleweed, 50 Canal Street. Se presentan el Grupo Crucero y el Trío Guevara. La entrada cuesta $20 anticipada, o $25 en la puerta. Para más información llamar al 485-2419. • Clases en el Parque Pickleweed: En 50 Canal Street. Para más información llamar al 485-3077. ▪ TAMBORES DE ACERO, NIVEL INTERMEDIO (10 años y arriba): Los martes, 15 de noviembre-6 de diciembre, 7:00-8:00 p.m. $67. ▪ RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD (15 años y arriba): Los miércoles, 30 de noviembre-25 de enero, 11:00 a.m.12:00. $42. ▪ BAILE FOLKLÓRICO GRIEGO (15 años y arriba): Los martes, 29 de noviembre-24 de enero, 7:00-8:30 p.m. $48. ▪ ZUMBA (14 años y arriba): Los miércoles, 6:00-7:00 p.m. Llamar al 485-3077 para más detalles. • Clases de crochet (tejido con ganchillo): Venga a esta serie de 4 clases y aprenda lo básico de esta técnica de tejido. Martes 1, 8, 15 y 22 de noviembre de 1:00 a 2:00 en la Biblioteca Pickleweed (50 Canal Street). Para más información llamar a la biblioteca al 485-3483. • Gimnasio abierto en el Parque Pickleweed: El gimnasio en el parque se abre en la tarde los lunes, miércoles y viernes para baloncesto. Entrada $2. Llamar al 485-3077 para más información. • Hágase voluntario en la preparación de impuestos: Reciba entrenamientos en la preparación de impuestos, y más tarde participe en programas comunitarios donde se ofrece el servicio gratis a personas de bajos ingresos. Habrá reuniones de orientación los miércoles 2 de noviembre, 14 de noviembre y 7 de diciembre de 6:30 a 7:30 p.m. en la oficina de Sparkpoint Marin, 409 4th Street en San Rafael (detrás del supermercado Whole Foods). Los entrenamientos se dan en inglés. Para más información llamar al 526-7530. • Club de conversación para adultos que están aprendiendo español: Si español no es su primer idioma y quiere mejorar su nivel de conversación, se le invita a participar en este grupo. El

segundo y cuarto jueves de cada mes, 1:00-2:30 p.m. en salón 9 del Centro Pickleweed (50 Canal Street). No se requiere registrar previamente. Para mas información llamar a la biblioteca Pickleweed al 485-3483. Un programa de la biblioteca Pickleweed. No se reunirá el 24 de noviembre debido al Día de Acción Gracias. • Club de lectura en español para adultos: Comparta su gusto por la lectura y disfrute de una charla en compañía de personas de la comunidad mientras que aprende de otras culturas, épocas y tradiciones. Este mes el libro es A Través de Cien Montañas y la reunión será el viernes 18 de noviembre, 5:30 a 7:00 p.m. en la biblioteca Pickleweed, 50 Canal Street. Para más información llamar a la biblioteca al 485-3483. • Caminata para mujeres: Se les invita a las mujeres en la comunidad a tomar una caminata por la bahía, para conocerse y disfrutar de la belleza del ambiente. Todos los lunes, martes, miércoles y jueves de 12:00 a 1:00. Se reúnen en el Campus de Bienestar y Salud, 3240 Kerner Blvd. (esq. Bellam Blvd.). Para mas información (en inglés o español) llame a Mandy Murphy al 473-2163. PROGRAMAS Y EVENTOS PARA PADRES DE FAMILIA, SUS HIJOS PEQUEÑOS, Y ADOLESCENTES • Charlas Café en las escuelas Bahia Vista y Laurel Dell: Únase con otros padres para aprender sobre diversas cosas que afectan a sus niños y la comunidad entera. ▪ LAUREL DELL/SHORT SCHOOL - Miércoles 16 de noviembre de 9:00 a 10:15 a.m. en Laurel Dell. Para mas información llamar a Martina Solis al 485-3797. • Origami con Gladis -- Divertido y fácil de aprender: Aprenda el arte de hacer figuras de origami de una forma fácil y divertida. Sábado 19 de noviembre, 1:002:00 p.m. en la Biblioteca Pickleweed (50 Canal Street). Adecuado para niños de 8 a 12 años. Para más información llamar al 485-3483 • Aprendiendo Juntos -- Programa educativo sin costo para familias con niños de 0 a 5 años: Hay juegos, artes manuales, cuentos, charlas informativas para padres y diversiones. Los viernes de 11:00 a 1:00 en el Centro Comunitario Pickleweed, 50 Canal St. Para más información llamar a William Enriquez del Parent Services Project al 454-1870 ext. 104. • "Artes del Canal" -- Programa de arte para niños: Gratis y abierto para todas edades. El segundo sábado de cada mes, 10:00 a.m.-12:00 en el Centro Comunitario Pickleweed, 50 Canal Street. Para más información llamar al 485-3077. • Grupo de jugar para madres y niños 1-6 años de edad: El grupo ofrece juegos, música y refrescos. Venga al Ca-

nal Welcome Center (141 Alto Street) los lunes entre 4:00 y 5:00 p.m. El grupo es gratis, bilingüe, y se da la bienvenida a niños con incapacidades. Para más información, llamar a Tom al 246-0520 o Ingrid al 707-479-5563. El grupo es una colaboración entre Easter Seals, First Five y el Canal Welcome Center. • Hora de cuentos bilingües en la biblioteca Pickleweed: En 50 Canal Street. ▪ Los martes 7:00 p.m. -- Hora familiar, para todas edades. ▪ Los jueves, 11:30 a.m. -- Para niños de 18 meses a 3 años. ▪ Los viernes, 11:30 a.m. -- Para niños de 3 a 5 años. Para más información, llamar al 485-3483. • Comparte un libro: En este programa, los niños leen cuentos a los perritos amaestrados para aumentar el amor de libro y la confianza en leer. Para niños de 3 años y adelante. El segundo y cuarto sábado de cada mes, 1:00-2:00 en la Biblioteca Pickleweed (50 Canal Street). Para más información llamar al 4853483. Este mes no hay programa el cuarto jueves (26 de noviembre) debido al día de acción gracias. • Programas radiofónicos sobre la crianza de los niños: Estos programas tienen objetivo de informar, inspirar, y compartir recursos con padres, profesores, y proveedores sobre todos aspectos de la crianza de los niños. ▪ PROGRAMAS EN ESPAÑOL: “Nuestros Niños” se presenta los domingos de 8:00 a 9:00 a.m. en 89.1 FM, 100.7 FM, 7 105.7 FM y los viernes a las 11:00 a.m. en 89.7 FM y 90.5 FM. Llame a 866-99-NINOS (866-996-4667) con sus preguntas y comentarios. Programas de noviembre: ▪ 6 de noviembre -- Alimento, movimiento, y estilos de vida saludables. ▪ 13 de noviembre -- Donaciones, conexiones, padrinazgo y patrocinio. ▪ 20 de noviembre -- Aliento y abono para la auto-estima. ▪ 27 de noviembre -- Enseñando a los niños a agradecer, apreciar y aprovechar lo que tienen. ▪ PROGRAMAS EN INGLÉS: “Childhood Matters” se presenta los domingos de 7:00 a 8:00 a.m. en 89.1 FM y 98.1 FM. Llame a 877-372-KIDS (877-372-5437) con sus preguntas y comentarios. Programas de noviembre: ▪ 6 de noviembre -- Elegir comidas y actividades sanas. ▪ 13 de noviembre -- Celebrando el 13° cumpleaños de Childhood Matters. ▪ 20 de noviembre -- Reducir el estrés y gritar menos. ▪ 27 de noviembre -- Alternativas asequibles a las escuelas secundarias públicas.

Avance News California El periódico cultural de norte de la bahía apoyando siempre a la comunidad.

AVANCE NEWS APOYANDO A LA COMUNIDAD WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM


Eventos en La Bah铆a P谩g. 23 - Avance News California - Noviembre 2011

Pr贸ximos Eventos

Pr贸ximos Eventos B.B. King

Vicente Fernandez

HP Pavilion At San Jose San Jose, CA 25 de Noviembre 08:00 PM

Paramount Theatre Oakland, CA

23 de Noviembre 07:30 PM

DICIEMBRE 3, 2011

WWW.AVANCENEWSCALIFORNIA.COM


Tu clinica latina Dr. Yngvar Hvistendahl, M.D.

sonoma - marin

Dr. Stanley G. Poulos, M.D.

Especialistas en CIRUGIA PLASTICA

n ó i d c e o l m M o r es! ¡P Pag. 20

Aumento de Busto

$ 5,900.00 Vectra X3 System

♦ Estiramiento facial, frente y cuello ♦ Cirugía de párpados ♦ Remodelación de nariz y oreja ♦ Aumento, levantamiento o reducción del busto ♦ Mommy makeover (Busto y abdomen después del embarazo

Haga su pregunta a Lidia:

Abdominoplastía

$ 7,900.00

♦ Abdominoplastía / Mini Tummy Tuck ♦ Liposucción y transferencia de grasa (Cara y glúteos) ♦ Implantes de mentón y mejillas ♦ Tratamiento de Varices con Laser, Inyecciones, Botox, skin peels y mucho más...

(415) 925-2880 (415) 320-3498

ext. 20

Ahora estamos en Santa Rosa

707.541.6648 www.psspecialists.com 350 Bon Air Rd. Suite 300 ♦ Greenbrae ♦ CA 94904


Avance news Noviembre 2011