Page 1

Estudio sobre los Núcleos Atómicos

Propuesta de Teoría: La estructura de núcleos atómicos. Introducción: Elina Fors, ejerce como radiestesista con más de 20 años de trabajo profesional y desde hace unos años recibe canalizaciones enfocadas hacia el desarrollo de la Teoría que les presentamos sobre estructura de núcleos atómicos, para poner un granito de arena en este incansable camino de la Ciencia. Jordi Pascual, Geobiólogo y Radiestesista componente de un grupo con objetivo principal de la armonización y equilibrado de espacios. Este estudio o teoría no contradice ninguna práctica o experiencia llevadas a cabo, tan solo cambia conceptos y fundamentaciones. Se analiza el átomo como agrupación de partículas, con arreglo a ciertas leyes de ordenamiento que conforman un sistema energético material. Creo en todo lo anunciado por Mendeléyev en su agrupación de elementos químicos, así como en su Teoría inorgánica del petróleo. Con la presentación de esta teoría quizás se pueda ampliar el trabajo realizado por Mendeléyev, añadiendo el detalle de la tabla de posiciones o estructura creada, demostrando el porqué de la agrupación que hizo (y como Metafísico, el porqué de los fenómenos). El hombre en su lucha por conquistar la naturaleza ha tratado de crear nuevos elementos; Los Transuránicos a partir del Uranio No. atómico 92, el mayor átomo encontrado en la naturaleza. Si entendemos que un átomo es un sistema energético complejo, nos damos cuenta que introduciendo partículas independientes y desordenadas a un núcleo, no se crea otro elemento, solamente desestabilizamos un sistema. El hombre hace uso de esa energía nuclear, en Termonucleares, Bombas y Armas a riesgo de la humanidad, por no tener un estudio de control ante una catástrofe. La tabla de posiciones de elementos químicos que aparece en nuestro trabajo, se ordena por su número atómico y las leyes que creemos la rigen. Siempre me llamó la atención desde los primeros Emperadores Chinos que su educación y sabiduría la adquirieran de la Naturaleza, observando sus fenómenos naturales y su fauna. Ahí se encuentran todos sus misterios, solo tenemos que aprender a observarlos. En nuestra corteza terrestre tenemos los 92 Elementos Químicos, que pienso son la evolución y desintegración por milenios de una masa de elemento mayor y radiactivo que posee el núcleo de nuestro planeta Tierra.

Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 1 de 13 


PARTÍCULAS NUCLEARES. Partículas Positivas: Una partícula positiva proveniente de un núcleo atómico es la partícula que tiene una rotación propia sobre su eje en el sentido de las manecillas del reloj y esa rotación angular posee la Velocidad de la luz.

300,000 km. / seg. Partículas Negativas: Una partícula negativa proveniente de un núcleo atómico es la partícula que tiene una rotación propia sobre su eje en contra de las manecillas del reloj y esa rotación angular posee la velocidad de la luz.

300,000 km. / seg. Estas partículas positivas o negativas independientes, son partículas radiactivas y pueden: Repelerse, Atraerse o Acoplarse en dependencia de su choque o contacto.

Aquí se repelen las de igual signo, por tener la misma inclinación.

Aquí se atraen las de distinto signo por tener la misma inclinación.

Aquí el choque puede producir un acoplamiento.

Partícula positiva invertida Partícula negativa

Aquí se empalman estas dos partículas e impera el signo negativo Si en el acople de estas partículas independientes imperara la positiva, esto no formaría un Hidrógeno. Solo la negativa puede ser cabeza de un átomo. Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 2 de 13 


Observaciones: • Una masa compacta de partículas positivas y negativas en desorden, No crea un sistema energético. o No realiza un trabajo de Transformación de energía. o No crea electrones por su número atómico y mucho menos los repone cuando estos se desprenden. NUCLEONES Científicamente se denomina nucleones a todas las partículas que conforman un núcleo atómico; En este estudio o Teoría vamos a llamarle nucleón a todo par energético que componen los núcleos atómicos y que están formados por una partícula positiva y una negativa ( Protón y Neutrón) como lo conoce la Ciencia. Cuando este par energético se acopla, su velocidad de rotación disminuye a un 2% de la velocidad de la luz y se crea una membrana protectora que deja a estas partículas en vacío. Si este par energético es negativo, el va absorber una energía universal o éter cósmico que transforma en un corpúsculo luminoso o energía atómica que acumula entre las partículas y la membrana protectora de ese nucleón. Los desechos de este trabajo o transformación de energía pasan a formar parte del cuerpo atómico en sus órbitas gravitacionales. Existe una ley física por la cual un eje con energía eléctrica crea Orbitas Gravitacionales en torno a esos cuerpos. Así se explicarían las orbitas gravitacionales de los átomos formando su cuerpo orbital, las órbitas gravitacionales de la Tierra suspendiendo la Luna y la Tierra suspendida por las órbitas del Sol en nuestro Sistema Solar. Queremos utilizar unas observaciones de Einstein, en sus estudios de los núcleos para justificar el vacio de los nucleones Desde el punto de vista cuantitativo se observa que la masa de un núcleo atómico es Inferior a la masa de los componentes individuales (protones y neutrones) que lo forman. Un solo nucleón forma ya nuestro primer elemento. Todo núcleo de elemento comienza por un nucleón negativo.

Los nucleones se agrupan en juegos de cuatro de un mismo signo, creando otra membrana para ese juego de cuatro, independiente de la membrana que cubre los nucleones. A estos juegos de cuatro de un mismo signo se han identificado como empaquetaduras para una mejor comprensión y asociación a la Teoría de Max Planck de los cuantos o paquetes de energía. Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 3 de 13 


El primer elemento con una empaquetadura negativa es el No. atm. 4 Berilio. En algunos dibujos representaremos las empaquetaduras en forma de Cubo para poder explicar su ordenamiento invariable dentro del núcleo, así como la Tabla de Posiciones.

Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 4 de 13 


A partir de estos 2 niveles de 5 torres, 1 central rodeada de los 4 puntos Cardinales. El ordenamiento de los nucleones se mantiene igual, acoplándose a la torre central empaquetadura No.2 y formando siempre 2 niveles bajo las 5 torres. Si se toma en cuenta la Unidad Nuclear como el diámetro del núcleo de Hidrógeno. Podemos decir que la estructura mayor de un núcleo es de 3 unidades nucleares. Ya que los núcleos solo aumentan en sentido vertical a partir del No. atm. 40, donde ya tiene su estructura superior formada (su primer bloque de 10 empaquetaduras). Representaremos las Empaquetaduras en forma de Cubo para ver su orden y los nucleones que no formen una empaquetadura lo dejamos como nucleón.

Pasados 2 bloques o sea No. atm. 80 Mercurio, comienza de igual forma en la torre central otro bloque, que pudiera de existir estos elementos en la Naturaleza llegar al No. atm. 120. Como mencionamos anteriormente todos los elementos de este tercer bloque son elementos inestables y radiactivos.

Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 5 de 13 


Aquí vemos como la gran obra maestra de Mendeleyev en la Tabla Periódica está muy asociada a estos nucleones libres cuando corresponden a un mismo signo. Se representan los núcleos en elevación, o sea vistos de frente y sin escala. Ejemplos:

Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 6 de 13 


Enlacess Nucleare es. Los núccleos simple es y menore es tienden a acoplarse y formar una u sola estructura nuc clear, sin alterar su ordenam miento prop pio y compa atibilidad de e signos. El enlacce nuclear no n represen nta la altera ación de su u membrana a nuclear, la que es invvariable de e cada elemento y p por la que se logra en algunos a cassos separar cada eleme ento con un na simple ón química. reacció Todos los elementtos químicoss poseen su us puntos de e fusión y ebullición e a una presión n y tempera atura e pueden enlazarse so olo lo hacen n a una pressión y determinada. Los elementos simples que e pudiera lllamar Punto o de enlace e nuclear. temperratura deterrminada. Se Tenemo os como enlace mas im mportante en e la Natura aleza – El Agua A H2 O En el ag gua se enlazzan estos trres núcleoss:

os que estam mos en pressencia de un u enlace nu uclear, porq que adquiere otro pun nto de fusió ón y Sabemo ebulliciión, se evap poran junto os y se nece esita una reacción quím mica o una electrolisis para su separac ción.

mbiando de estado sólido a líquido o. Agua cam http://es.w wikipedia.org/wiki/Archiivo:Melting__icecubes.gif

Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 7 d de 13 


Estados Alotrópicos: Los enlaces de pequeños núcleos tendiendo a completar una estructura nuclear, nos permite justificar los estados alotrópicos de los elementos. (Un mismo elemento químico que tiene distintas características) Por ejemplo el Carbono, se presenta en la naturaleza en forma de Grafito o Diamante, se dice que compuesto de 4 y 5 átomos respectivamente, en realidad son enlaces nucleares. El grafito enlazado con 4 núcleos de carbono y el diamante con 5 núcleos de carbono.

Otro ejemplo es el Oxígeno, presentándose también en la naturaleza como Ozono, un enlace de 3 núcleos de Oxígeno.

Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 8 de 13 


Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 9 de 13 


Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 10 de 13 


Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 11 de 13 


Observaciones: A) Al tratar en este estudio de forma abstracta los núcleos atómicos, o sea, solamente los núcleos sin el estudio del cuerpo atómico, pudiera traer opiniones diversas de no compatibilidad al pensar en las valencias de los elementos químicos y sus enlaces moleculares. Esto se explica por la participación de otro Sistema Energético en la formación de los cuerpos atómicos, donde los nucleones negativos como el hidrógeno, su última línea energética es en sentido positivo, cumpliéndose así las valencias de los elementos químicos y sus enlaces moleculares. B) Las partículas de los núcleos las concebimos como discos, escamas redondas que como dijimos si se empalman una positiva y una negativa crean una membrana y disminuye su velocidad angular. Si un núcleo se desintegra por físil y rompe la membrana de sus nucleones, estas partículas pasan a ser radiactivas independientes y adquieren la velocidad de la luz. Si esta desintegración es ocasionada por aceleración de sus órbitas en un ciclotrón o acelerador de partículas, ellas pueden adquirir una velocidad superior a la luz o sea, los Neutrinos del que actualmente se están haciendo pruebas.

A MODO DE CONCLUSIÓN Hasta aquí el inicio de esta Propuesta de Teoría sobre “La estructura de núcleos atómicos” esperamos que esto sea el comienzo de un gran estudio. En esta primera parte solo se han tocado los Núcleos del átomo, sus leyes de ordenamiento de partículas. Este pequeño sistema es el origen de la materia, el núcleo de todos los elementos, su grupo de órbitas en sentido positivo y negativo por cada nucleón y la formación del electrón por cada nucleón, crea el cuerpo de todo elemento químico de la tabla periódica de Mendeléyev. No hay contradicciones con la Teoría Atómica Molecular, pero pensamos que falta mucho por conocer de los Núcleos, de la formación de Vírus de estos núcleos bajo Radiactividad, (netamente inorgánicos y reproductivos) por un acoplamiento determinado. Hace 10 años nos dijeron que el mundo y la ciencia no estaban preparados para este tipo de estudio, hoy nos lanzamos con nuestra primera proposición y que Dios nos Bendiga a todos.

Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

         Página 12 de 13 


REFERENCIAS: Mendeléyev, Dimitri Planck, Max Einstein, Albert

http://es.wikipedia.org/wiki/Dmitri_Mendel%C3%A9yev http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Planck http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

ENLACES EXTERNOS: Origen inorgánico del petróleo http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_inorg%C3%A1nico_del_petr%C3%B3leo Elementos transuránicos http://es.wikipedia.org/wiki/Elementos_transur%C3%A1nicos Núcleo de la Tierra http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_de_la_Tierra Núcleo atómico http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_at%C3%B3mico Nucleón http://es.wikipedia.org/wiki/Nucle%C3%B3n Protón http://en.wikipedia.org/wiki/Proton  Neutrón        http://en.wikipedia.org/wiki/Neutron  Teoría de cuerdas       http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad_cu%C3%A1ntica  Teoría de supercuerdas http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_supercuerdas  Vacío       http://es.wikipedia.org/wiki/Vac%C3%ADo  Estados Alotrópicos http://es.wikipedia.org/wiki/Carbono  Tabla periódica de los elementos http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_peri%C3%B3dica_de_los_elementos  Teoría atómica http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_at%C3%B3mica      OTROS: LUCRECIO (ROMA) (99 a. C. - ¿55 a. C.?) http://www.quo.es/ciencia/hombre/recetas_para_crear_vida/(image)/4 SAN AGUSTÍN DE HIPONA.- (353-430 http://www.quo.es/ciencia/hombre/recetas_para_crear_vida/(image)/5 SANTO TOMAS DE AQUINO (1224-1274) http://www.quo.es/ciencia/hombre/recetas_para_crear_vida/(image)/6 LECTURAS ADICIONALES: Energía de enlace nuclear Órbita        Gravedad cuántica    El “vacío” es materia OTROS ENLACES: Elina Fors Jordi Pascual

 

http://nucleosatomicos.blogspot.com/ http://www.biohabitabilidad.es

Núcleos atómicos _ Elina Fors _ 2012   

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_de_enlace_nuclear http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rbita http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad_cu%C3%A1ntica  http://www.caum.es/publicaciones/_publicaciones/VACIO‐ISBN.pdf 

         Página 13 de 13 

Estudio sobre los Nucleos Atomicos.  

Este estudio o teoría no contradice ninguna práctica o experiencia llevadas a cabo, tan solo cambia conceptos y fundamentaciones. Se analiza...

Estudio sobre los Nucleos Atomicos.  

Este estudio o teoría no contradice ninguna práctica o experiencia llevadas a cabo, tan solo cambia conceptos y fundamentaciones. Se analiza...

Advertisement