Page 1

TECNOSIX SB -----------------------------------SERVICIOS Y SUMINISTROS AUXITEC, SL GOIKOBERAZA, 12 01015-VITORIA T 945290006 / auxitec@auxitec.net www.auxitec.net


TORNILLERIA PARA ESTRUCTURAS METALICAS

SIN PRECARGA


Armonización en Europa de la fijación para la estructura metálica

Directiva Europea para los productos de construcción La directiva Europea 89/106/CEE (DCP), relativa a los productos de la construcción, fue publicada para los paises de la Unión Europea para garantizar la máxima seguridad al usuario dentro del libre mercado Europeo

Marcado CE En aplicación de ésta directiva, determinado producto debe ser obligatoriamente identificado con la marca CE, y se aplica desde Octubre 2009.

Nueva Norma Europea UNE EN15048 Esta nueva Norma UNE EN 15048, fue publicada en Abril 2007. Esta compuesta por 2 partes, dan respuesta a las nuevas exigencias a nivel Europeo para la concepción y realización de las uniones atornilladas en conformidad a la norma EN-1993-1-8 ( Eurocode 3 ), y de la EN

1090-2. * UNE-EN 15048-1: Uniones atornilladas estructurales sin precarga. Parte 1: Requisitos generales. Especifica las exigencias generales que permite asegurar que las uniones ( Tornillo + tuerca ), sean conformes a las uniones sin precarga y específica las modalidades de la marca CE a fin de reconocer dichas uniones. Los tornillos y las tuercas deben ser marcadas con las siglas SB, SB en complemento de las siglas del fabricante y la clase de calidad. * UNE-EN 15048-2: Uniones atornilladas estructurales sin precarga. Parte 2: Ensayo de aptitud. Esta parte impone el ensayo de la resistencia a la tracción de los conjuntos, tornillo + tuerca + arandela, a fin de garantizar que son las adecuadas.


Tornillos <<SB>>- CE GAMA SB GFD

Clase 6.8 y 8.8

Diámetros M12 a M24 tornillo a las normas: EN ISO 4014 ó EN ISO 4017 Tuercas a la norma: EN ISO 4032 Revestimientos: Cincado Blanco ó Galvanizado en caliente

Una gama completa de tornillos * Esta norma se aplica a las clases 4.6,4.8,5.6,5.8,6.8,8.8 y 10.9 * Para los Diámetro .M12 a la M36. * Las características dimensionales tornillo más tuerca deben ser conformes a las normas Europeas * Las tuercas galvanizadas en caliente se deben galvanizar antes de ser roscados Las tuercas no se deben volver a roscar después del galvanizado..

Características mecánicas más adaptadas * Los ensayos para la elaboración de la conformidad son dictados dentro de la norma EN 1993-1-8.

Un tornillo = Un fabricante único El fabricante de los conjuntos debe suministrar al cliente todos los elementos de fijación en un embalaje original, único y sellado o, alternativamente en varios embalajes bajo la responsabilidad del fabricante ( tornillo más tuerca) Se deben etiquetar con la designación completa de los elementos de fijación, incluyendo: --> las letras adicionales SB. --> El ó los número de lote correpondientes. --> La identificación del fabricante del conjunto.

Marca del Fabricante

Siglas << SB >>


Gama GFD de tornillos

Las caracter铆sticas dimensionales son conformes a las normas UNE EN ISO 4014 贸 UNE EN ISO 4017 y UNE EN ISO 4032 para las tuercas.

ESTRUCTURAS METALICAS Tornillos SB para carpinteria

SB TORNILLOS PARA CARPIENTERIA SIN PAR DE APRIETE CONTROLADO

Tuerca EN ISO 4032

Tornillo EN ISO 4014 EN ISO 4017

MARCA SB

Catálogo de tornillería especial TECNOSIX SB  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you