Page 1

Historias ganadoras del

I CONCURSO LITERARIO


Ganador del Primer Ciclo CUANDO VIAJÉ AL FONDO DEL MAR Cuando viajé al fondo del mar vi muchos tipos de peces, muy graciosos, grandes y pequeños, también vi buzos que nadaban sin parar y los peces me mareaban de tanto nadar. Vi tantos que no los podía contar, y unas estrellas de mar, todo se desvanecía allí hasta unas mantas que se escondían en la arena. En una ballena me monté nadando, me perdí y un pulpo me indicó el camino. Vi un barco pirata, entré y encontré un tesoro hundido porque tenía las tablas flojas. Allí encontré muchas cosas y conocí un pirata con el que jugué.

Antonio Becerra Valencia (1º Primaria)


Ganador del Segundo Ciclo CUANDO VIAJÉ AL FONDO DEL MAR Cuando viajé al fondo del mar me lo pasé muy bien. Había todo tipo de peces, corales de varios tipos, muchas conchas y también estrellas de mar. Estuve un rato allí en el fondo. ¡Solo estar en el agua y ver tan precioso lugar era fantástico! El agua era cristalina y se veía mucho mejor. Era tan bonito que quise quedarme más. Me llevé un recuerdo fantástico del fondo del mar y quise hacer unas fotos para poderlo recordar y así siempre que las volviera a ver recordaría el día tan fantástico que pasé buceando y explorando este fondo tan bonito. Cuando regresé estaba muy contenta de haber estado allí.

Carlota Gutiérrez Gil (4º Primaria)


Ganador del Primer Ciclo CUANDO VIAJÉ AL FONDO DEL MAR Un día mis tres amigos y yo decidimos hacer algo para no estar aburridos. Mientras pensábamos, Sergio, que es mi mejor amigo, se le ocurrió ir al fondo del mar. Así que encontramos a un experto en buceo que nos dejó unos trajes de buzo; fuimos en barco al centro del mar. Nos tiramos y el monitor dijo que teníamos que encontrar una caracola mágica. Allí nosotros conocimos al pulpo, que se llamaba Pol, que era la pista para poder encontrar la caracola mágica. Pol nos contó una historia que hubo entre piratas que entraron en guerra por la caracola mágica que en esos tiempos era de diamante y oro. Entonces encontramos muchas pistas para poder llegar al barco donde se encontraba. Yo encontré las ropas piratas y llegamos al barco. Pero me di cuento de que en el barco vivían dos viejos tiburones a los que le encantaba la caracola mágica. Entonces Alex y yo ideamos un plan para poder coger la caracola mágica. De noche los tiburones salen a buscar su comida y Sergio y yo, que éramos los más valientes, entramos a por la caracola mientras que Alex y Raúl se quedaron en la puerta vigilando por si venían los tiburones. Encontramos la caracola justo cuando venían los tiburones de regreso. Los tiburones nos vieron y se dieron cuenta de que teníamos la caracola. Los tiburones estaban muy enfadados pero como ya habían comido nos dejaron ir pero sin la caracola. Pero esa caracola que dejamos era la falsa porque antes de que se dieran cuenta los tiburones se la habíamos


cambiado por una de plĂĄstico y nosotros nos llevamos la de verdad.

RaĂşl Janot Mulero (6Âş Primaria)


CEIP Hermanos Aguilera ABRIL 2.014

I concurso literario  

Cuentos de alumnos/as de Primaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you