Page 1

IES R.M. ZUAZOLA-LARRAÑA BHI DIANA LYNN MALARCHIK

Memoria Final de Curso 2011-2012 He tenido muchas expectativas del programa de auxiliares conversacionales. Tengo un degrado en educación de la universidad de Nevada, Reno y he enseñado en muchas escuelas con diferentes tipos de estudiantes en los Estados Unidos. Después de graduación, quería volver a España, estudiaba aquí durante el verano de 2010 y tocaba clases de español, y cuando una persona quiere mejorar su español no hay ningún lugar más perfecto de España. Por eso, con una oportunidad para ganar más experiencia en una escuela con estudiantes diferentes (en una cultura diferente también) y mejorar mi español, la elección estaba muy clara. El programa ha aparecido bueno, con gente amable y ayudante, y el perfecto programa para mí. Pero con vida, no puedes esperar para tener exactamente que quieras. Yo quería practicar español y mi escuela está en euskera. Todo está en euskera, mis noticas en el salón de maestras, las señales en el hall, y mis alumnos y maestros hablan en euskera. Eso es un poco diferente, pero divertido también, y ahora puedo decir más de cuarenta palabras en Euskera y contar hasta treinta. Tengo un acuerdo con mis estudiantes, si yo intento aprender Euskera, ellos necesitan intentar aprender inglés. Entonces, es una buena cosa que mi escuela está en euskera. También, tenemos un acuerdo de cultura de una lengua. Por eso, la cultura de inglés es muy diferente de la cultura de los vascos. Y ahora mis alumnos tenían experiencia de primera mano de cultura inglesa. Los profesores de mi instituto son los mejores en toda España, en mi opinión. Si yo necesito ayuda con algo, no importa de qué – mis papeles de escuela, mis papeles para el gobierno o simple, para traducir algo-, ellos ayudan con todo y son agradables y majos. Tengo mucha suerte con mis estudiantes y profesores y mi escuela. También, mis profesoras de inglés son increíbles. Tengo mucha ayuda con todo, tengo muchas opciones con cualquiera cosa quiero hacer en mis clases, y ahora tengo amigas buenas. Y la suerte no para.

1


IES R.M. ZUAZOLA-LARRAÑA BHI DIANA LYNN MALARCHIK

Fue casi mi segunda mes en mi instituto y mis profesoras me han dicho que en marzo estará un excursión a Londres con un de mis clases. Les he dicho, “¿Necesitáis una chaperona?”, como una broma. Pero, para ellas no fue una broma, ¡fue una buena idea! Pues, en marzo fui a Londres con diecinueve estudiantes y mi profesora, Oltaz. Tenían un viaje perfecto- claro, yo tenía mucha estrés para cuidar diecinueve estudiantes en el metro- pero, ellos son chicos buenos, pues, son casi adultos (quince años). Allí fue el lugar que mis alumnos aprendieron mucha de una cultura inglesa. Porque en ingles usamos mas palabras para pregunta – por favor, gracias, si tienes tiempo para mí, podría preguntarte- cosas como así y muchas más cosas diferente. Entiendo que es diferente para ellos, pero para mí – Inglaterra es casi mi país, toda esta en ingles. Creo que este viaje fue la perfecta oportunidad para mis alumnos para empezar entender la cultura inglesa. También, tengo muchas memorias con mis estudiantes en la clase que tendré por toda de mi vida. Hay tres memorias que puedo recordar con más claridad de todas. Primera, cuando juguemos un juego donde cada estudiante añadió una frase a todos de los cuentos para crear un cuento. Y todos de los cuentos necesitan empezar con “Era vez…”, pero los chicos en mi clase añadieron frases chistosas. Todos de los cuentos tenían zombies o Chuck Norris. Fue unas de las cosas más chistosas en mi trabajo. Otra vez, cuando estaba en Londres con mis estudiantes, ellos comieron en ‘KFC’ un restaurante de comida rápida que es muy común en los Estados Unidos. Y con el pollo ellos tenían ‘gravy’ (un tipo de salsa para pollo). No hay una traducción por ‘gravy’ en español – por eso, mi profesora y yo pasamos casi diez minutos para explicar ‘gravy’. No sé si ellos entienden, pero ellos no les gustan, que lastima. Y mi favorita memoria puede ser el tiempo cuando les he enseñado a mis alumnos como hablar con gente y ser educado en inglés. Una situación para dos chicas fue fingir que estaban en un aeropuerto y hablaron con gente del vuelo. Y una de las chicas ha dicho a la otra chica que su vuelo chocará y ella sería comer por un

2


IES R.M. ZUAZOLA-LARRAÑA BHI DIANA LYNN MALARCHIK

tiburón. ¡Madre mía! Por lo menos, dijo en inglés sin errores. Tengo más memorias que nunca olvidaré. Fue un año muy especial para mí. Este programa que puede dar muchísimas cosas a los profesores que trabajan y enseñan ingles en España. Este programa es la mejor cosa que ocurrió en mi vida. Es la mejor cosa en mi vida todavía. Gracias para todas. No pueden creer la importancia este programa ha tenido en mi vida. Eskerrik asko.

3

Memoria Curso 2011-2012 - Auxiliares Conversación  

Memoria Final Curso 2011-2012 - Auxiliares Conversación - Diana Lynn Malarchik - IES R.M.Zuazola-Larraña BHI

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you