Page 5

entender casi todo lo que les digo, y están dispuestos a colaborar en clase. Además, he notado que me resulta más natural comunicarme en castellano, y estoy igual de feliz que los alumnos por mejorar en un segundo idioma. Sugerencias de mejora.

El curso 2010-11, trabajé en Castilla y León y recibí el salario de 700 euros al principio del mes; este año en el País Vasco lo recibía (en teoría) cada tres meses. Prefiero el pago cada tres meses porque para mí es más facíl para administrar el dinero. La única cosa que pido es que reciba el pago a tiempo. Este año hubieron dos casos que el sueldo tardó tres semanas y eso me dificultaba a la hora de pagar los gastos mensuales.

Observaciones y comentarios. Volviendo a comparar con mi experiencia del curso 2010-11, este año ayudé más con las clases de 4ºDBH y 1º, 2º Bachillerato, mientras que el año pasado trabajé con 1º, 2º y 3º ESO. En mi opinión, los alumnos, al ser mayores este año, han apreciado y aprovechado más mi presencia en las clases. Puede ser porque tengan la madurez necesaria para asociarse con culturas diferentes y ver la importancia de los idiomas. Por cualquier razón, me sentía más imprescindible y valiosa en las clases este año que el anterior, aunque también puede ser por el cambio de instituto ó comunidad. De todos modos, ha sido un honor ser parte del Programa Auxiliares de Conversación en Lizardi DBH y tengo ganas de aprovechar esta oportunidad durante un año más en el curso 2012-13.

Firmado: Shannon Lippke Auxiliar de Conversación; curso 2011-12 El País Vasco, Zarautz (Gipuzkoa)

5

Memoria 2011-2012 - Auxiliares Conversación  

Memoria final curso 2011-2012 - Auxiliares Conversación - Shannon Lippke, IES Lizardi BHI - Zarautz

Memoria 2011-2012 - Auxiliares Conversación  

Memoria final curso 2011-2012 - Auxiliares Conversación - Shannon Lippke, IES Lizardi BHI - Zarautz

Advertisement